[Recurso] La Jerarquía y las Legiones

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#21

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:30

Vida Militar: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/ZruY6BUovFo
La plétora de antiguos soldados que ahora ocupan las filas del brazo armado de la Legión asegura su excelencia en la batalla. La unión de muchos wraiths que provienen de diferentes épocas podría conducir a la confusión en las filas a medida que los diferentes estilos de combate chocan.

Pero la Legión ha tenido siglos para trabajar en integrar las nuevas tácticas y a los nuevos estrategas, por lo que la mezcla conduce a la síntesis de las mejores tácticas de los diferentes ejércitos. Unidades especializadas que trabajaban juntas en las Tierras de la Piel también tienen lugar dentro de las filas de la legión: Batallones romanos, patrullas de reconocimiento a larga distancia (LRRP), patrullas que combatieron en Vietnam. Todo esto es especialmente cierto en el caso de patrullas que murieron juntas: suelen trabajar juntas en la muerte también. Esto hace que muchos de estos batallones vaya allí donde sus tácticas tendrían más sentido, usando Nihils como medio de transporte.

Los soldados de la Legión de diferentes periodos también son entrenados juntos antes de que se separen en sus unidades especiales, de manera que cualquier combinación de soldados pueda luchar junta y tener un conocimiento común de las tácticas de guerra. Esto significa que se entrenan en todo tipo de cosas, desde el estilo de guerra de las falanges macedonias a tácticas de combate en entornos urbanos (MOUT: military operations in urban terrain). Puede parecer que toma mucho tiempo, pero si hay algo que los fantasmas tienen es tiempo.

A pesar de su periodo de origen, los soldados usan ropa pesada gris bajo su armadura, semejando armaduras de las legiones romanas. Además sus cascos imitan cráneos humanos. Solo las marcas de rango distinguen a los individuos uno de otro; añadir toques personales al equipo militar está prohibido. La uniformidad inspira miedo psicológico en el oponente, y además permite trabajar como una sola unidad enfocada.

Los ejércitos de la Legión Siniestra practican una estricta disciplina en el campo de batalla, conociendo que los tiempos precisos de movimiento en las batallas que involucran Nihils que aparecen y desaparecen, junto con la amenaza potencial de Maelstroms, o cualquier otro tipo de fenómeno del Inframundo puede hacer la diferencia entre éxito o aniquilación. La propensión de los soldados hacia la violencia también demanda que los soldados puedan controlar sus impulsos y canalizarlos hacia sus enemigos.

Ejecutores: Son lo mejor de lo mejor en la Legión, y se ocupan de ser la guardia personal del Señor Sonriente. Cada uno de ellos ha jurado personalmente al Señor Sonriente, comprometiéndose a entregar su Corpus, su alma, su Sombra, y su existencia a la voluntad del Señor Sonriente.

En las raras ocasiones en que el Señor Sonriente deja su trono, al menos 50 Ejecutores le acompañan todo el tiempo. Vestidos en armaduras y capas negras totalmente idénticas, los Ejecutores llevan también cascos que describen un cráneo sonriente. Los Ejecutores son famosos por ser silenciosos, y su silencio tiene algo de terrorífico. Solamente hablan para recibir o reconocer órdenes. En combate su uso de Lamento pone al enemigo en huida antes de que hagan contacto. Algunos dicen que su disciplina silenciosa va incluso a su tiempo fuera de servicio, pero solo los Ejecutores podrían saberlo, y no están dispuestos a decirlo.

Marcas de la Muerte de la Legión: Las marcas de las muerte de la legión son bastante identificables, los legionarios muestran los signos de la violencia en sus cuerpos, heridas abiertas, cabezas decapitadas, cuerpos consumidos por el fuego o heridos por la espada. La piel de los legionarios se ve moteada (como si hubiera sangre coagulada) y también se le ve magullada.

Símbolo: El símbolo de la Legión es una representación alquímica del Hierro. El hierro a su vez está relacionado con Marte. El hierro es simbólicamente importante. Hesíodo lista las eras de la humanidad en metales y el hierro hace referencia a Roma. Por otra parte, el símbolo también está asociado a Marte que es el dios de la guerra, de la agresión, de la fuerza, de la ambición y de los impulsos, el dios de la ira y la cólera . [Nota de Autor: Interpretación personal]

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#22

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:33

Legión Penitente (Locura): Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/peENJe_ORdI
Azota la verdad que hay en ellos y luego envíalos a las Forjas, no escuches su voz. Sus bocas contienen las palabras insidiosas. ¡Ellos son los Otros, aquellos que DISTINTOS a ti! La diferencia sólo merece el exterminio, no dejes que sus ideas te contaminen, haz de ellos una masa amorfa sin voluntad ni rastros de consciencia ¡CURALOS CON EL REGALO DEL OLVIDO! -La Voz de la Sombra.

El Trono del Socorro es el palacio de la Señorita Risueña y la base de la Legión Penitente. Existe como una fortificación, pero también como una clínica donde los miembros de la Legión pueden tratar de aliviar su locura. El exterior del edificio es simple y disperso, especialmente si se le compara con las estructuras de otros Tronos. Luce como una prisión, o más apropiadamente, como una vieja institución mental. Desde fuera de la estructura, se escuchan risas enloquecidas a través de los muros, aunque puede ser difícil decir de dónde provienen los sonidos de los lamentos en ciertas ocasiones. Dentro, el edificio está dividido en dos partes.

Aquellos que pueden soportar los ruidos de la locura y los lamentos son bienvenidos a aventurarse en las secciones públicas del edificio. Pero a menos de que seas un Penitente, es poco recomendable adentrarse en las áreas exclusivas de la legión. Para los penitentes los corredores tienen perfecto sentido.

Para los que no portan la Marca de la Muerte, los corredores cambian, las visiones asaltan los sentidos, y es muy fácil terminar perdido (hay quienes nunca han logrado salir o han experimentado la Muerte Definitiva dentro). La naturaleza de los pasajes también ayuda a la defensa del edificio. Rara vez se ve a la Señorita Risueña emergiendo de su Trono, a menos de que se trate de una gran emergencia o algo que requiera la presencia de todos los Señores de la Muerte.

La señorita no parece llevarse demasiado bien con el Señor Sonriente, quien no encuentra demasiada colaboración para sus políticas por parte de la Señorita Sonriente. La legión es bastante activa militarmente. Liamh, un antiguo británico que luchó contra los ejércitos de Roma lidera el brazo armado de la legión. Desde hace algún tiempo Liamh ha venido desarrollando extrañas máquinas y técnicas para luchar contra los Espectros, muchos se preguntan cómo podrían funcionar tan disparatadas creaciones y estrategias.

Finalmente, la legión aglomera tanto a aquellos que están locos como a aquellos que han sido víctimas de la locura, esto hace de la Legión Penitente una legión extraña. No es raro que asesino y víctima se encuentren trabajando en la legión, obligados a cooperar.


Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#23

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:37

Vida Civil: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/1o1MoG-cz9Q
Las figuras más prominentes dentro de la rama civil de la Legión Penitente son los Segadores de los Penitentes y la Orden de los Guardianes.

Los Segadores de los Penitentes se encargan de darle al wraith su introducción «oficial» al mundo de los muertos, y los Segadores de los Penitentes se encargan de encontrar a los Infantes (los recién nacidos en la Muerte) de la Legión antes de que algún Segador de otra Legión pueda capturarlos y hacerles un daño irreparable. Para ello, los Segadores reciben un entrenamiento especial y un gran proceso de selección, que se asegura de que solo los más decididos, rápidos de pensamiento y ágiles califican para tan delicada posición.

La Orden de los Guardianes sirve como la guardia personal, los compañeros, el séquito que ayuda a la Señorita Risueña. Aunque muestran una amplia variedad de talentos y realizan muchas funciones, el trabajo principal consiste en mantener la salud mental de los miembros de la Legión. Muchos Guardianes son psicólogos, psiquiatras o han trabajado con otros campos de la salud mental, mientras que otros han demostrado un gran talento para tratar a los otros sabiamente y con empatía. Clérigos, trabajadores sociales, todos a los que les importaban aquellos al margen de la sociedad ahora usan sus capacidades para aconsejar, ofrecer misericordia y ayudar a sus compañeros Penitentes.

Como Guardianes, usan el Arcanos de los Perdonadores: Castigar. Lo usan para ayudar a limpiar las almas de la gran carga que llevan encima. Se valen de sesiones de asesoramiento, tanto uno a uno como en grupos y como incentivos para modelar nuevos comportamientos, dichas sesiones también sirven a los Penitentes para dominar sus problemas. A pesar de sus pasados, los Guardianes sirven como los ojos vigilantes de la Señorita y como sus manos bondadosas o castigadoras. La mayoría de los Guardianes tiene un gran familiaridad con el Trono del Socorro, ya que a menudo llevan o traen Penitentes dentro o fuera del Trono. Otros Penitentes se ocupan de otro tipo de trabajos dentro de la sociedad wraith. La Legión Penitente tiene menor número de Oficinistas para procesar a los wraiths que ingresan a la Legión, dado que la legión es relativamente pequeña comparada con las otras legiones.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#24

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:44

Sendas Militares: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/tuw1ziytBDk
El lado militar de los Penitentes consiste de varias unidades cuya identidad y estructura se complementan unas a otras, asegurando un brazo armado complejo y efectivo en la guerra continua de la Tierra de las Sombras.

Los Cuerpos de Escaramuza también llamados la Tormenta Nocturna, son la más vieja unidad de combate en el ejército Penitente.

La Tormenta sirve como la primera línea de combate, haciendo combate inicial con el enemigo y coartando su avance. Vestidos con ropa ligera, armaduras de negro azabache y armados con arcos y flechas, espadas ligeras y escudos, la Tormenta se presenta formidablemente. La unidad se centra en tácticas de golpe y huida y están entrenados en el Arcanos Argos para moverse rápidamente y salir rápidamente de las zonas de operación. Es también usual que la unidad busque romper las formaciones de ataque iniciales del enemigo, intentando que el enemigo se fragmente.

Una vez han logrado su misión se retiran para que el resto de Penitentes se involucren en combate. Las Falanges también conocidas como la Muralla de Huesos proveen peso al ataque de los Penitentes. Formándose como impenetrable falange, la Muralla sirve como una segunda oleada que aprovecha el daño hecho por la Tormenta Nocturna para hacer aún más daño a un enemigo desconcertado. Las falanges solamente conocen una dirección en combate: hacia adelante.

Mientras las unidades especializadas entran en acción, la Muralla actúa como una marea implacable y de la que no se puede escapar. Vestidos en armadura pesada mejorada con crestas óseas, llevan armas pesadas, ya sea grandes espadas o armas modernas, en la medida en que el soldado lo prefiera.

Una banda de músicos compuesta por tamborileros y trompetistas proveen un ritmo constante, que marca el ritmo para avanzar. Estandartes coloridos que retratan victorias pasadas construyen la moral entre los Penitentes, y los guerreros de la legión irían gustosamente a un Tormento antes de permitir que uno de sus estandartes sea tomado.

Un wraith llamado Liamh ha servido como el comandante del brazo militar de la Legión desde su llegada a las Tierras de las Sombras durante la época de Julio César. Era un líder de Albión que intentó enfrentarse a la invasión romana, Liamh clamaba que las voces de los dioses le hablaban cada noche y le ayudaban a trazar planes contra los invasores.

Advirtiéndole de la inminente llegada de las legiones del César, e instruyéndole en estrategia y tácticas, estas voces interiores lo prepararon para su destino. En realidad, los «dioses» que Liamh escuchaba buscaban prepararlo para un destino más grande, una verdadera batalla que tomaría lugar tras su muerte: la guerra contra las enormes fuerzas del Olvido.

Luego de superar su negación a trabajar para una institución «romana» (por aquella época la Jerarquía de Estigia tenía por modelo de gobierno a Roma), Liamh trabajó para hacer del ejército de la legión un aparato sumamente efectivo, usando su perspectiva para crear los cuerpos de soldados de Carne, Bestia y Máquina.

Carne: El cuerpo de la Carne consiste de horrorosas creaciones compuestas de muchos wraiths que han sido Moliados (unidos a través del Arcanos Moliar que permite moldear las carnes de los fantasmas) en Leviatanes gigantescos, algunas veces «manejados» por arqueros, lanceros, o francotiradores dentro de compartimentos especiales sobre estos llamados Howdahs. los Leviatanes atacan los puntos débiles de las líneas de los enemigos causando disrupción, y a menudo generando una retirada frenética. Los Penitentes que repetidamente fallan en sus esfuerzos de rehabilitación o resolución de conflictos, frecuentemente terminan siendo componentes de un Leviatán. Algunos wraiths atribuyen la desaparición de wraiths disidentes de otras Legiones, Heréticos capturados y Renegados al hecho de que podrían haber sido usados para alimentar al Leviatán. Algunos pocos wraiths claman que han visto los rostros discernibles de aquellos wraiths desaparecidos dentro del Corpus del Leviatán.

Bestia: El cuerpo de la Bestia consiste en grupos de seis wraiths: un maestro de las bestias y cinco barghest (perros del inframundo) especialmente Moliados. La armadura del maestro de las bestias lo reviste como una dura caparazón de insecto, mientras que el casco se asemeja al cabeza de un lobo con sus dientes al descubierto, dándole una imagen terrorífica. Los barghests están entrenados para demostrar absoluta obediencia, y causan estragos en el enemigo cuando se les permite soltarse de sus correas.

Máquina: Los cuerpos de la Máquina usan técnicas de forjado de almas para crear máquinas de guerra huecas, parecidas a los tanques de los primeros años del Siglo XX, repletos de cristales de fuego de almas. Estas máquinas tienen un trabajo: explotar, enviando una explosión final de terror en lo que queda del enemigo.

Dichas máquinas también se componen de Penitentes fallidos, cuyos gritos incrementan el factor de horror, estos Juggernaut usan solo a los más talentosos y agresivos conductores para dirigirlos. Los conductores generalmente rotan y reciben intensas sesiones con los Perdonadores de la Legión para evitar cualquier riesgo de Catarsis (ser controlado por la Sombra, la parte malvada de cada wraith) mientras conducen una de estas máquinas de guerra; sería bastante desafortunado encontrarse con que una de estas máquinas gira hacia uno para luego explotar.

Por último, el último grupo especial no responde a Liamh sino a la misma Señorita Risueña. Y se compone exclusivamente de mujeres, se trata de las Doncellas de la Tormenta, quienes originalmente pertenecían a la Tormenta de la Noche. Al comando de su Señora de la Muerte, estas fieras mujeres se zambullen en el infierno de la Tempestad en misiones de rescate y también lanzan golpes preventivos sobre las hordas de espectros.

Sobre la Penitencia: La percepción externa de la Legión Penitente es que cada miembro está loco de alguna manera. Pero la verdad es muy distinta. De hecho la Legión astutamente promueve dicha imagen para que sus rivales menosprecien las capacidades de la Legión y de la Señorita Risueña, sin embargo, la verdad es que relativamente pocos sufren de enfermedades mentales severas.

En lugar de ello, la gran mayoría simplemente fueron víctimas de un singular momento de perverso mal juicio: la necesidad repentina e incontrolable de saltar al tráfico, la necesidad irresistible de tomarse una fotografía con un osezno, o el estúpido intento de correr heroicamente a través del batalla hacia un enemigo atrincherado en emplazamientos con armas de fuego tripuladas.

Muchos de los antiguos miembros de la Legión eran videntes, místicos, ascetas religiosos. El término locura le fue dado a la Legión por contener aquellos elementos marginales y que eran desaprobados por la sociedad del Siglo XVIII. Permitiendo que el mito sea perpetuado, la Señorita Risueña cuidadosamente construye una narrativa que causa que sus enemigos menosprecien sus capacidades, para luego golpearlos fuerte sin previo aviso ni tiempo para que se sorprendan de lo equivocados que estaban.

Trastornos: Para aquellos jugadores que desean explorar un Penitente que sufre de trastornos mentales, aquí hay unos cuantos de ellos.

Amnesia: Una persona que sufre amnesia pierde partes de su memoria, pero no necesariamente olvida dónde está o quién es; sí pierde recuerdos que son traumáticos, producen inseguridad o parecen irreales. Dependiendo de cuál sea el incidente (o los incidentes) que la provoque, quien sufre amnesia podría bloquear partes de su identidad, olvidar a ciertas personas o sucesos, borrar acontecimientos concretos o funcionar en una realidad en la que el elemento olvidado (un hermano, un brazo faltante) simplemente no existe.

[Nota: Sufrir de Amnesia no es excusa para que no construyas una historia de personaje, así que igualmente tienes que escribir una historia de personaje donde quede claro qué ha olvidado y por qué.]

Demencia: La demencia, un nombre que se aplica a varias enfermedades relacionadas entre sí, inflige alucinaciones, delirios, alteraciones de la percepción, desinhibición (falta de autocontrol, filtros y límites), impredecibles pérdidas de memoria, cambios de personalidad, pérdida de capacidad lingüística y de coordinación física, así como otras aflicciones debilitantes. Los aquejados de demencia, habitual (e insensiblemente) llamados lunáticos, sufren desde pequeñas pero inquietantes rarezas a cambios importantes en la personalidad y una irracionalidad exacerbada.

Esquizofrenia: Para los muertos que de por sí viven una realidad distinta a la de los vivos, la esquizofrenia se asemeja aterradoramente a la existencia cotidiana. Sin embargo, como Trastorno, esta desconexión de la realidad se vuelve muy peligrosa. Alucinaciones, sensaciones y voces imaginarias (como si no fuera suficiente con la Sombra), fuertes cambios de humor y temperamento, saltos ilógicos (o lógicos) que parecen extremos incluso en el contexto de los wraiths… esos síntomas hacen difícil distinguir dónde acaba la realidad y empieza la locura. Para los wraiths la esquizofrenia es el camino que lleva al Olvido… y en algunos casos extremos, se convierte en sí misma en el destino demencial del que ningún wraith puede volver jamás.

Fuga: Alguien en estado de fuga se disocia periódicamente de su identidad y sus relaciones y a veces olvida quién es (o era) hasta que retorna de ese estado… probablemente en una situación muy distinta a aquella en la que se encontraba cuando se produjo el cambio de identidad. También conocida como «amnesia disociativa», impulsa a una persona a hacer separaciones drásticas e inesperadas. Abandonará a sus amigos, su hogar, adoptará una nueva personalidad y quizá olvidará quién era antes. Puede que regrese a su antiguo yo… o puede que no. Por razones obvias, este trastorno es frecuente en los wraiths, quienes han sufrido un cambio abrupto en su existencia y han tenido que redefinirla para aceptar algo: que ahora están muertos, y que deben redefinir sus existencias para adaptarse a un mundo hostil.

Algunas personas también usan el término «estado de fuga» para describir a gente que retira su consciencia por completo del resto del mundo. Aunque ésa no es la definición técnica de una disociación tan extrema (en realidad se llama «catalepsia» o «esquizofrenia catatónica»), se trata de una confusión de términos muy corriente… y es muy conocida por los wraiths, en especial por aquellos que se encuentran en medio de Tormentos.

Megalomanía: La megalomanía se aplica comúnmente al trastorno narcisista de la personalidad, inspira grandes delirios, fantasías de poder, intensos sentimientos de superioridad y una autoestima hiperdesarrollada. Por razones obvias, es muy común entre algunos wraiths, quienes necesitan sentir que tienen una justificación para ser como son y hacer lo que hacen. El trastorno se limita a hacer esa persona todavía más egocéntrica de lo normal. Ciertas autoridades distinguen entre megalomanía y narcisismo. Como dijo Bertrand Rusell: «El megalómano desea más ser poderoso que ser encantador y busca ser temido más que ser amado».

Paranoia: En su mundo lleno de enemigos, la paranoia parece una reacción apropiada. Sin embargo, cuando llega a convertirse en Trastorno, esos miedos razonables alcanzan una intensidad obsesiva. Un wraith paranoico ve conspiraciones y rivales en todas partes, incluso entre sus amigos. La confianza se convierte en estupidez porque no se puede confiar en nadie. Y cuando alguien de verdad va a por el personaje, la locura aumenta hasta proporciones absurdas. En términos de juego, el personaje suma 1 a las dificultades de todas sus tiradas sociales… posiblemente más si las personas con las que interactúa le han dado alguna razón para sospechar. Usará cualquier método posible para mantenerse a salvo de traiciones y guardará una distancia que considere segura incluso respecto a sus compañeros más cercanos… habitualmente comportándose de forma desagradable y posiblemente ofensiva. A niveles extremos, un wraith paranoico se aísla de todas las formas posibles… puesto que se queda solo con sus terrores, que nunca lo abandonan de todo.

Trastorno afectivo bipolar (TAB): El TAB, también conocido como trastorno maníaco-depresivo, hace que una persona se columpie entre estados de manía hiperactiva y choques depresivos. A veces ambos estados pueden darse a la vez e inspirar un humor de exuberante melancolía o de agitada furia. Los estados maníacos tienden a desencadenar comportamientos impulsivos, expectativas irreales y pasiones intensas; la depresión agota la energía, destruye la autoestima y machaca la motivación y la confianza en uno mismo hasta convertirlos en una pasta negruzca.

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): El TOC, a veces llamado «monomanía», lleva a las personas a seguir pautas de comportamiento llenas de ansiedad, repetitivas y ritualistas. Básicamente una persona que padece TOC se obsesiona con dudas y miedos invasivos, fijaciones que trata de disipar asegurándose de que ciertas cosas están en orden, incluso aunque ya lo estén. El TOC, que a menudo se considera un intento de controlar las propias circunstancias, es especialmente común entre los wraiths ceremoniales y aquellos obsesionados con el orden y lo burocrático, que deben tener muchas cosas perfectamente controladas y organizadas.

Trastorno de personalidad antisocial (TPA): El TPA, más comúnmente llamado «sociopatía» o «psicopatía», refleja un desprecio generalizado por las sociedades y el prójimo. Hay quien lo compara con una especie de «autismo emocional» debido al cual la persona afectada es literalmente incapaz de comprender los sentimientos de otras personas o el impacto de sus acciones en la vida emocional de cualquiera que no sea él mismo. Básicamente, un sociópata puede mentir, hacer trampas, robar, manipular a la gente, tomar decisiones duras, violar la propiedad ajena y hacer trizas el contrato social sin sentir ningún remordimiento por ello. El TPA, que se caracteriza por una falta de compasión hacia otras personas y de conexión con ellas, es uno de los elementos esenciales del trastorno de la personalidad llamado tríada oscura (una mezcla de narcisismo, maquiavelismo y sociopatía), en gran parte porque a un sociópata no le importan una mierda las consecuencias… lo que puede ser enormemente atractivo mientras no te interpongas en su camino.

Trastorno de personalidad múltiple: Una persona con este Trastorno, que podría considerarse en un estado de fuga avanzado, construye de forma consciente y/o inconsciente varias personalidades diferentes. Cada una de ellas puede diferir mucho de las demás y tener su propia forma de hablar, sus recuerdos, sus comportamientos e incluso su propia apariencia física. El Trastorno, también llamado Trastorno de identidad disociativo (TID), puede hacer que se manifiesten de dos identidades separadas a una docena o más.

Marca de la Muerte: La marca de la Muerte de los Penitentes toma la forma de sangre en el corpus del wraith y entre más cercano esté al Olvido, más nítida es aquella sangre. Una marca común es sangre que se derrama y gotea, en cualquier caso, la marca siempre resulta bastante perturbadora para los miembros de otras legiones, exhibiendo la locura propia de los Penitentes.

Símbolo: El Símbolo de la Legión Penitente es un collage de diversos símbolos alquímicos referentes a la Plata. La plata en la historia humana ha tenido un rol simbólico asociado a poderes mágicos (el hecho de que la plata es capaz de matar hombre lobos, por ejemplo). Además, la plata también es asociada a la traición en el viejo testamento en relación a Jeremías (Jeremías 6: 19-20). Por otra parte, la plata está vinculada con la Luna, la Luna en la astrología hace referencia a lo inconsciente, la memoria, la capacidad de reaccionar y de adaptarse, también guarda relación con el comportamiento “lunático”, la luna también representa lo femenino, los espíritus animales, la necesidad de seguridad, el pasado y las experiencias de infancia. [Nota de Autor: Interpretación personal]

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#25

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 02:47

Legión Esmeralda (Circunstancias): Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/RQz3hTUWl6E
Son un un montón de gente que ha errado en todo lo que se ha propuesto, la mala suerte los persigue, y por ello conspiran contra otros, envidiando su suerte y aplastándolos con su burocracia. Cuídate de aquellos que esparcen rumores y conspiran en tu contra. ¡APUÑÁLALOS!- La Voz de la Sombra.


El Trono de Espinas es el palacio del Señor Esmeralda y la base de la Legión Esmeralda. El Trono brilla con la luz de miles de cristales de Fuego de Almas que se encuentran en la fachada del edificio, haciendo que resalte sobre los tristes grises y negros de Estigia y las Tierras de las Sombras. Cada cristal está cargado con la suficiente energía para enviar a un wraith directo a un Tormento.

Rodeando el bello Trono se encuentra un kilómetro y medio de espinas sintientes capaces de eliminar a los intrusos formando una densa armadura que protege al edificio en caso de asedio. La belleza del palacio se extiende dentro, donde más cristales brillan en los corredores y habitaciones.

Los cristales del interior están cargados con Pathos y, al igual que los del exterior, son capaces de destruir cualquier cosa que los toca. A través de los edificios también hay espejos bastante especiales, estos espejos reflejan el pasado de aquel quien los ve, mostrándoles el momento exacto en que el destino decidió arrebatarles la vida.

Sin embargo, los espejos también pueden mostrar los miedos, los fallos, los malos caminos y decisiones que se tomaron y que condujeron al actual estado del wraith, de la misma manera que pueden confundirlo o engañarlo proveyendo de una visión falsa respecto a si mismo.

El Señor Esmeralda, también conocido como Smaragdus es un hombre venal y conservador que dirige la legión para su propio enriquecimiento, durante los últimos años la legión se ha hecho ineficiente, altamente corrupta y dedicada a saquear los bolsillos de la Jerarquía, o al menos eso es lo que dicen los detractores de ella. Otros ven en la legión un gran centro para el pensamiento y el carácter independiente que permite el desarrollo de nuevas ideas, haciendo a la Legión una de las organizaciones más eficientes y mejor organizadas de Estigia. El Señor Esmeralda es bastante afín a las políticas del Señor Sonriente, para la perturbación de muchos wraiths de otras legiones.

La legión Esmeralda se centra en lo civil, brindando la mejor “atención al cliente” que se pueda tener en el Inframundo. Los miembros de la legión son reconocidos burócratas y políticos. A pesar de su reputación por la innovación, el brazo armado de la legión es sumamente ineficiente. La legión carece de la presencia militar de otras legiones. Parece ser que la causa de todo esto es el hecho de que la legión esmeralda es sumamente conservadora en sus tácticas, lo cual resulta irónico.

Todos los miembros de la legión deben seguir los Valores Esmeralda que enfatizan la innovación y el pensamiento inusual para poder llevar a cabo una tarea correctamente. Los miembros de la legión tienen flexibilidad para encontrar qué tipo de solución puede funcionar para ellos. La legión es muy efectiva en todo lo que tiene que ver con negocios y operaciones burocráticas, algunos miembros de la legión recurren para ello al miedo en lugar de los intereses en común que puedan conllevar el realizar estos proyectos.

Además, los miembros de la legión tienen lazos extremadamente fuertes con sus Grilletes, ya que la naturaleza de sus muertes (las circunstancias, los accidentes, los desastres naturales) los dejó con muchos más asuntos sin finalizar que el promedio de los wraiths. Tristemente, muy pocos miembros de la legión logran Trascender, y esto se debe a lo anterior.

Una de las cosas que es valorada a regañadientes por los Renegados respecto a la legión (y una de las causas por las cuales algunos hablan de que hay Renegados en medio de la Legión Esmeralda) es el hecho de que la legión dispone un límite para la forja de almas, considerando que siempre que exista un alma, existirá un propósito para el cual aquel wraith será útil, siempre puede encontrarse un uso útil para un Wraith. Aunque quizá la única excepción a ello sean los Espectros.

Compuesta de wraiths que encontraron la muerte a través de las circunstancias, la Legión Esmeralda contiene algunos de los wraiths más positivos e innovadores dentro de la Sociedad de Estigia. Quizás el hecho de que sus miembros se encontrasen con su muerte, no luego de una larga y debilitante enfermedad, sino a razón de una interrupción súbita e incontrolable en sus vidas, ha marcado profundamente sus actitudes, haciéndolos más ansiosos de seguir con sus no-vidas en lugar de quejarse de su mala suerte.

Además de las víctimas de accidentes automovilísticos, accidentes domésticos, incendios, inundaciones y «actos de Dios», la Legión Esmeralda cuenta entre sus filas con un significativo número de montañistas y escaladores de árboles como podría ser el caso, fanáticos del salto base, skateboarders y otros fanáticos de los deportes extremos. Aquellos que cortejaban el peligro en vida difícilmente le temen cuando entran al Inframundo. O puede que no lo hayan vivido por sí mismos en vida, pero su espíritus lo viven.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#26

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 03:29

Valores Esmeralda: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/r36v1grp3I0
1. Determina el riesgo: No calcules simplemente tus posibilidades de éxito. Si no te gustan tus posibilidades, haz algo respecto.

2. Los engranes hacen girar la Rueda: Respeta a aquellos que están bajo tu supervisión y obedece a aquellos que tienen posiciones más altas. El trabajo de todos es necesario para mantener a la Jerarquía funcionando.

3. Lánzalo y mira si vuela: el fallo es algo aceptable, no intentarlo no lo es. Si una idea no funciona intenta nuevamente hasta que funcione, así sea una versión modificada de tu idea original.

4. Habla de Esmeraldas, no de Espinas: “Esmeraldas” en jerga wraith quiere decir soluciones. “Espinas” hace referencia a problemas. Cuando alguien acuda a ti por ayuda o consejo dale Esmeraldas y no Espinas.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#27

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 03:32

Vida Civil: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/ZWaOfSeh9C8
Los miembros de la Legión Esmeralda que no hacen parte del brazo militar tienden a verse a sí mismos como «engranajes» sumamente importantes en la máquina de la oferta y demanda que mantiene a Estigia y que permite mantener al Olvido a raya. Los Anacreontes Esmeralda emplean la amabilidad y el refuerzo positivo en lugar del miedo y la sospecha para asegurarse de que los trabajadores mantengan sus niveles de producción elevados. Debido a esto, los wraiths de la Legión Esmeralda están entre los más productivos, y, a falta de una mejor palabra, entre los más felices de Estigia.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#28

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 03:35

Vida Militar: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/pyT9fhI1C7k
A causa de que la idea de cientos de soldados independientes e innovadores no es algo que se traduzca necesariamente bien a la estructura militar, los Valores Esmeralda no han sido muy bien aplicados a la vida militar. Luego de siglos de lucha entre la «Vieja Guardia» que apoya la estructura militar tradicional de la Jerarquía con incuestionable obediencia a las órdenes, y los jóvenes wraiths que insisten en un «ejército de iguales» enfrentando Espectros y otros enemigos, cada uno de acuerdo a su propia manera, un wraith dio un paso al frente con un plan para solucionar el dilema.

El veterano de Vietnam Marcus Lowry apareció en la escena en 1972, habiéndose probado a sí mismo como un fuerte Legionario, y luego como un astuto estratega y comandante capaz. Convenció a la Vieja Guardia de permitirle combinar los Valores Esmeralda, con su enfoque y acción individual en una pequeña unidad táctica altamente efectiva.

Marcus organizó la Legión en pequeñas «Filas» de cerca de 10 individuos cada una, con «Centuriones Ocasionales» directamente promovidos del campo de batalla comandando cada fila, mientras que los Centuriones regulares comandaban de 10 a 12 Filas, haciendo Centurias que podían trabajar en una unidad más grande o unidades más pequeñas.

En adición, Marcus negoció con las otras Legiones, prestando Filas Esmeralda para operaciones especiales. Estos pequeños grupos se desempeñaron excepcionalmente en dichas operaciones, ganando prestigio dentro de las otras Legiones y haciendo que Lowry contase ahora con muchos seguidores. Mientras que muchos de la Vieja Guardia aún conservan sus tácticas tradicionales, las Legiones de Lowry continúan ganando numerosidad y popularidad.

Los uniformes militares estándar en la Legión Esmeralda consisten de abrigos largos, pantalones, botas hasta las rodillas y ajustadas boinas militares, excepto para las Legiones de Lowry. Cada Fila adopta su propio estilo de uniforme, mientras permanece dentro de los parámetros del uniforme militar.

Marca de la Muerte: Está relacionada con el accidente o las circunstancias que desencadenaron la muerte del wraith (generalmente asociadas a accidentes o desastres naturales, ya que si es un misterio harían parte de la Legión de los Pobres).

Entre una de las marcas menos comunes pero que resulta más honorífica para los miembros de la legión está la de aquellos que fueron víctimas de aplastamiento por un piano: hay algo extrañamente musical en aquellos wraiths. Las víctimas de accidentes automovilísticos pueden tener su cuerpo marcado con las marcas de los neumáticos, etc. Sin embargo, evidentemente hay circunstancias más complejas que se ven reflejadas en Marcas más elaboradas. Marcas comunes tienen que ver con terremotos, huracanes, hundimientos de barcos, entre otros. Mientras que las marcas más extrañas se ligan a radiación, ataques de tiburón, muertes en parques de atracciones, víctimas de un relámpago, víctimas de un avión que se estrella, etc.

El símbolo: Es una combinación de diversos símbolos alquímicos referentes al Oro. El hecho de que el oro tenga tanto valor para la humanidad comúnmente suele ser asociado con el hecho de que es dorado y nos recuerda al mismo sol. El símbolo también está relacionado con el Aurea mediocritas (el camino del medio) la pretensión de alcanzar un punto deseado entre los extremos, o un estado ideal alejado de cualquier exceso.

Además, el símbolo está también relacionado con el hedonismo epicúreo basado en conformarse con lo que se tiene y no dejarse llevar por las emociones desproporcionadas. El oro también está relacionado con la proporción áurea y la regla de oro de la moral (“trata a los demás como querrías que te traten a ti.”). En la tradición judeocristiana el oro representa tanto el bien como el mal, es así como en el Libro del Éxodo se habla acerca del Becerro de Oro. Otra curiosidad al respecto es que los anillos de matrimonio suelen ser de oro para representar la eternidad del vínculo que une a las personas desde ese momento. [Nota de Autor: Interpretación personal]

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#29

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 03:39

Legión Silenciosa (Desesperación): Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/bfQZnQMgY9I
Los que hacen las preguntas importantes. A fin de cuentas: ¿Qué valor puede tener una vida tan miserable como la suya? Bienvenido al Club de los Suicidas. ¡ALIÉNTALOS A SALTAR! –La Voz de la Sombra.

El Trono del Silencio es el palacio del Señor Silencioso y la base de la Legión Silenciosa. El edificio tiene una belleza bastante simple y ordenada, la cual sirve de contrapunto a la trastornada confusión interior que experimentan muchos de sus residentes.

A diferencia de las risas enloquecedoras del Trono del Socorro, las afueras del Trono del Silencio tienen un silencio enloquecedor, casi como si no hubiera sonido alguno. Los altos y hermosos chapiteles del palacio están encorvados como si se lamentaran por aquellos que están dentro. La mayoría del tiempo, los chapiteles son consumidos por un ambiente de cementerio, mucha neblina y una luz que parece desvanecerse lentamente sin acabar de hacerlo nunca. Las afueras del Trono no son un lugar en el que la mayoría wraiths elegirían pasar un día placentero.

Pero si afuera es perturbador, adentro es donde se encuentra el verdadero horror; lamentos constantes y llantos se escuchan en todas partes dentro del Trono. Estas expresiones se van desvaneciendo a medida que los pasillos absorben el sonido de manera que estos no hacen eco alguno. Los llantos no son ilusiones o memorias, dentro los miembros de la Legión Silenciosa reflexionan sobre su propio destino, su elección fatal.

Aquellos que no pueden detener sus lágrimas reciben asesoramiento de los Perdonadores de la Legión. Entre muchas cosas, después de todo, la Legión tiene que lidiar con aquellos que no son capaces de soportar su propia existencia como wraiths.

El Señor Silencioso es el líder de aquellas almas que eligieron optar por el suicidio. Como su nombre lo indica, el Señor Silencioso es sumamente reservado y poco se conoce sobre él. Es bastante estoico, no revela sus emociones, y algunos claman inclusive que es un Espectro que se redimió a sí mismo. Es el menos ambicioso de todos los Señores de la Muerte, buscando simplemente mantener su posición, en lugar de volverse un gran poder de Estigia.

A su vez, muchos opinan que es el más considerado de todos los Señores de la Muerte, cuidando bien a aquellos wraiths que están bajo su mando. Aunque su legión tiene una alta tasa de suicidas (aquellos que se suicidan de una manera definitiva), el gran número de wraiths que sobrevive a las primeras semanas es un testimonio de las políticas implementadas.

Por razones lógicas, el Señor Silencioso mantiene en constante lucha con la Señorita Risueña, quien constantemente intenta subsumir los miembros de su legión en la Legión Penitente. Ella argumenta que aquellos que se matan a sí mismos se han rendido a la locura y por lo tanto deberían ir con ella. Hasta ahora el Señor Silencioso ha negado todo reclamo sobre estas almas y ha mantenido su posición.

Pequeña en comparación con otras legiones (aunque no tan pequeña como la Legión del Destino), la Legión Silenciosa se centra principalmente en operaciones militares. La legión se centra principalmente en la inteligencia, recogiendo información para usarla contra las otras Legiones y también contra los Espectros.

Quizá a causa de la naturaleza de sus muertes, la legión tiene un número desproporcionado de wraiths que están dotados con el Arcanos de Castigar (un Arcanos capaz de mitigar el poder de la Sombra). Esto permite que la legión pueda lidiar con su propia depresión y puedan servir como los consejeros de Estigia.

La Legión difiere de las otras legiones en un asunto en particular: la gran mayoría de sus miembros intentan suicidarse nuevamente. El método más común es arrojarse a la Tempestad donde eventualmente son dragados por el Olvido, sin embargo, no todos ellos tienen suerte y muchos terminan convertidos en Espectros.

Otros verdaderamente desesperados se entregan para ser forjados (aunque muchos se preguntan si aquellos wraiths no deberían pertenecer mejor a la Legión Penitente a causa de su locura). Para el horror de muchos, hay miembros de la Legión que critican este método, alegando que es posible que queden vivos, aun siendo simplemente objetos (lo cual haría de su sufrimiento algo eterno).

Aquellos wraiths que buscan resolver sus Grilletes pueden hacerlo tranquilamente ya que el Señor Silencioso se hace el de la vista gorda respecto a violaciones del Dictum Mortuum que sirvan para resolver los lazos que se tienen con las Tierras de la Piel.

Los miembros de la Legión también suelen intervenir para prevenir los suicidios en medio de los vivos, mostrándoles el horror de lo que puede ocurrir si deciden tomar esa decisión (aunque esto es desalentado porque puede poner en peligro a los fantasmas ante cazadores) o simplemente recordándoles que tienen motivos para vivir. hay rumores de otras legiones que hablan de siniestros miembros de la Legión Silenciosa que podrían alentar los suicidios, sin embargo dicha práctica no suena muy inteligente debido a la enorme posibilidad de dichas almas de convertirse en espectros, sin embargo la causa de ello es obvia: corrupción dentro de las filas de la Legión y afán de poder.


Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#30

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 03:42

Vida Civil: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/gSS2IgnnBo8
Reconociendo que la regimentación y monotonía a menudo alimentaron la desesperación sobre las responsabilidades mientras vivían, los líderes de la Legión Silenciosa luchan por mantener la burocracia de la Legión al mínimo.

Algún grado de organización es necesario, inclusive en la segunda Legión más pequeña de la Jerarquía, pero las posiciones en la oficina de respaldo van a wraiths que de hecho anhelaron la monotonía diariamente en sus existencias.

La mayoría de los Legionarios Silenciosos se encuentran en roles más activos, a menudo simplemente con solo un poco más de trabajo del que pueden manejar cómodamente. Aparentemente, esto es consecuencia de la constante falta de personal de la Legión. Pero en realidad, es otra decisión personal deliberada, una que se ha hecho con el propósito de mantener a los Silenciosos demasiado ocupados para reincidir en la introspección y el arrepentimiento. El típico Sin Descanso se da cuenta de esto dentro de su primer siglo de no vida, luego de eso sus deberes se vuelven menos onerosos si es menos susceptible a rendirse a la desesperación.

Editor completo

Volver a “Wraith”