[Recurso] La Jerarquía y las Legiones

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

[Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#1

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:05

Filosofía de la Jerarquía: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/0WRBSFHlEUs
El propósito original de la Jerarquía era doble: asistir el paso de las almas a través del Inframundo y protegerlas contra el Olvido. Fue a razón de esto que Estigia se desarrolló como una estructura militar, para lograr más fácilmente dichos objetivos. Los Sin Descanso necesitaban ser guiados en sus intentos de dejar atrás el mundo de los Vivos.

Al mismo tiempo, estas almas necesitaban ser monitoreadas y protegidas para que sus intentos no fueran contraproducentes y las condujeran al Olvido. Pequeños grupos bien disciplinados conformaban grupos más grandes, de esta manera era posible luchar contra el Olvido y lograr la Trascendencia.

A pesar de los cambios que han ocurrido a lo largo de los siglos en la Tierra de las Sombras, los títulos por lo cual son conocidos los Wraiths de la Jerarquía han persistido, aunque en la mayoría de Necrópolis solo hay vestigios del viejo sistema.

La mayoría de wraiths que pertenecen a la Jerarquía no se consideran a sí mismos soldados, excepto en el sentido más amplio del término (“Todos somos soldados en la batalla contra el Olvido.”). Aunque podrían tener un “rango” como Legionario o Centurión y podrían pertenecer a una Cohorte, esto simplemente significa que han sido reclutados, reclamados o capturados por agentes de uno de los Señores de la Muerte, marcados con el símbolo del Señor de la legión y dejados para que se dediquen a sus propios asuntos.

Representan al ciudadano típico. En tiempos de necesidad, pueden ser llamados a servir a su Señor, de la misma manera que una nación puede llamar a sus ejércitos. Adicionalmente, a lo largo de los siglos, la Jerarquía ha desarrollado un ala administrativa, donde aquellos miembros que no están sujetos a la disciplina militar de las Legiones, puede mantener una estricta progresión de autoridad la cual es paralela a los rangos de los ejércitos de Estigia.

Los wraiths que activamente sirven a la Jerarquía como soldados toman su rango más seriamente. La Jerarquía está estrictamente más vinculada a la noción de rango que cualquier otro grupo en el Inframundo, y como resultado, hay una especie de sistema de castas que se ha desarrollado en la Tierra de las Sombras incluso hasta el día de hoy.

Los líderes lideran, y los seguidores siguen; pero la mayoría de los funcionarios de Estigia (al menos los que están en los rangos medios) han aprendido a escuchar las ideas de sus subordinados. Las amargas lecciones de las Tierras de la Piel han enseñado incluso al más duro de los veteranos de la Jerarquía que obedecer la sabiduría de un líder es mucho mejor cuando se tiene alguna voz sobre el propio destino.

Ver a la Jerarquía como una masa sin rostro de soldados regimentados es verla a través de lentes distorsionados de presuposición. En realidad, las Legiones de cada Señor de la Muerte tienen su propia estructura única que refleja la naturaleza de los wraiths que caen bajo su control. La disciplina varía entre cada uno de los Señores, así como también dentro de cada patrulla de Centuriones.

Aunque la imagen estereotípica de unidades de soldados sin personalidad aún puede ser encontrada en la Jerarquía (particularmente en Estigia, donde las sombras del mundo moderno difícilmente llegan) la mayoría de las patrullas de la Jerarquía reflejan la naturaleza y talentos únicos de los individuos que las componen. El tono general de la Necrópolis en la cual reside un wraith de la Jerarquía también afecta su actitud. Una Necrópolis que está constantemente bajo asedio tiende a producir un brazo más militarista en lugar de uno que simplemente obedece nominalmente a Estigia.

La mayoría de patrullas de la Jerarquía contienen una variedad de individuos que sirven como reclutadores, educadores, expertos en relaciones públicas, oficiales de inteligencia, directores sociales, oficiales de intendencia, directores sociales, escoltas, espías y por supuesto especialistas de combate. Las patrullas especializadas existen, pero estas se crean con propósitos muy específicos (espiar un supuesto bastión Renegado o infiltrar una secta Herética).

La movilidad también es posible (y en muchos casos alentada) dentro de la Jerarquía. Los Lémures (recién muertos) reclutados como Legionarios pueden eventualmente hacer su camino a altos cargos. Ganar la posición de Centuriones, o líderes de patrullas, ocupa el tiempo de muchos Legionarios que buscan cada oportunidad para brillar allí donde la excelencia va a ser notada.

De igual manera, en la estructura administrativa de la Jerarquía, recursivos y emprendedores Oficinistas (el rango más bajo de la burocracia de Estigia) buscan llamar la atención de sus supervisores. Sin embargo, la mayoría de Legionarios y Oficinistas están destinados a mantener como perpetuos subordinados, de la misma manera que muchos Animados (vivos) están destinados a mantener una posición que no destaca en sus carreras profesionales.

Para aquellos lo suficientemente afortunados para lograr un ascenso, un nuevo mundo de maniobras sociales y políticas se abre. En teoría los Centuriones ganan su posición a través de un excelente servicio a Estigia (o simplemente por saber a quién lamer las botas). Por lo tanto, mantenerse a cargo de las patrullas se convierte en una lucha interminable por mantener la cabeza a flote mientras otros quieren hundirte.

Unos pocos wraiths se contentan con sus cargos como líderes de patrulla, contentos en su servicio a Estigia sin necesidad de mayores ambiciones. Sin embargo, la mayoría de Centuriones y Clérigos trabajan por conseguir una mejor posición y por encontrar una forma conveniente de llamar la atención de sus superiores (muchas veces sin importar si eso implica pasar por encima del resto). En los cargos administrativos de la Jerarquía, los Operarios ven sus roles solamente como el primer paso para ganar poder real dentro de la Jerarquía.

En términos de corporaciones (y la Jerarquía puede ser vista como una corporación), los Centuriones y Operarios son el grupo de talentos del cual unos pocos individuos son elegidos para llenar cargos más altos en la compañía.

Los centuriones que logran reconocimiento por sus habilidades o maniobras exitosas, pueden ser promovidos al rango de Mariscal y ganar control sobre varias patrullas y sus Centuriones. A este nivel de autoridad, el verdadero talento gana sobre la apariencia y el encanto, y los más exitosos Mariscales deben llevar un registro ejemplar para soportar sus aspiraciones de poder. En el ala administrativa, los Operarios pueden ser promovidos a Inspectores si han demostrado gran capacidad de gerencia y de manejo de aquellos que están bajo su supervisión.

En el marco casi-feudal de la Jerarquía, los Mariscales ocupan el puesto de los pequeños señores. Muchos wraiths que se han elevado al rango de Mariscal caen presas de la complacencia asociada a ser un pez grande en un estanque pequeño. Otros disfrutan la idea de tener poder sobre un área definida (Usualmente, una Morada, que es el término que se usa para los sancta sanctorum de los wraiths, las cuales muchas veces tienen complejas políticas y líderes, ejemplos de moradas abarcan: mansiones embrujadas, pequeños pueblos malditos, trenes embrujados, etc.) y usan su pequeña influencia para implementar su filosofía particular de liderazgo.

Los mariscales a menudo tienen a encontrarse con presión tanto de arriba como de abajo. Están demasiado cerca de las “tropas en el campo” como para ser conscientes de sus necesidades, y están sujetos a órdenes de superiores (las cuales muchas veces desconocen las realidades de los wraiths en el campo de batalla).

Los Inspectores comparten las dificultades de sus contrapartes militares, con los cuales esperan establecer una relación cooperativa. Sin embargo, cuando las necesidades militares y civiles entran en conflicto, ambos entran en encarnizadas luchas de poder. Como protectores de las políticas locales, los Mariscales y los Inspectores están sujetos a la crítica de todo el mundo cuando las cosas salen mal, y además sus éxitos suelen ser vistos como una muestra de la “sabiduría” de sus superiores.

Sin embargo, los funcionarios o militares hábiles son capaces de cambiar dicha percepción. Los fallos pueden parecer el resultado de la pobre conceptualización de aquellos que están al mando, mientras que el éxito puede verse como el resultado de esfuerzos propios. De esta manera, Mariscales que logran mantener una relación favorable (o desprestigiar a sus superiores, mostrándose como más eficaces) pueden ser promovidos a Regentes.

Mientras que los Inspectores se pueden elevar al cargo de Ministros. Regentes y Ministros son representantes de la más alta autoridad que no está directamente asentada en una ciudadela de la Necrópolis. Lograr estas posiciones honoríficas implica que un wraith ha demostrado su lealtad al establecimiento de Estigia, mientras al mismo tiempo ha logrado atraer la suficiente atención favorable como para solicitar una recompensa sustancial.

La Jerarquía depende de sus Regentes para coordinar las actividades de un numero de los Mariscales. Mientras que los Ministros, deben supervisar a los Inspectores del área, y tienen también la responsabilidad de equipar y mantener aprovisionadas las Legiones locales mientras mantienen un ojo atento a la economía de la región y a la asignación de recursos.

Regentes y Ministros deben estar dispuestos a trabajar dentro de su propia Legión mientras a su vez mantienen relaciones laborales con sus contrapartes al servicio de otros Señores de la Muerte. Ellos reciben sus instrucciones directamente de la Ciudadela, y su responsabilidad es verificar que los Sectores de una Necrópolis bajo su control permanezcan estables.

Dado el estado actual de Estigia, esto no es una tarea para nada fácil. Si logran salir vivos de las redes de conspiración que se tejen a su alrededor, de los enemigos políticos y los miembros de otras facciones que los quieren muertos, los Regentes pueden aspirar al cargo de Señores (Overlords, no confundir con Señores de la Muerte), y con ello convertirse en los consejeros del Anacreonte de su Legión. A su vez, los Ministros que muestran suficiente talento pueden convertirse en Cancilleres.

Algunos dicen que el poder real en cualquier Necrópolis no descansa en las manos de los Anacreontes, sino en quienes los asesoran. Estos son los wraiths que tienen acceso directo a los Anacreontes a los que sirven, y cuyos consejos se convierten en políticas de la Necrópolis.

Estas voces a veces pueden llegar a los salones de la misma Estigia, y los wraiths verdaderamente ambiciosos pueden verse nombrados como Cancilleres o Señores dentro de los niveles más altos de la política de Estigia o si tienen suerte, dentro de Estigia misma. Estos Cancilleres y Señores forman parte del Gabinete del Anacreonte, y es su trabajo lidiar con las mejores soluciones para una situación (como puede ser un Maelstrom, es decir una tormenta del mundo de los muertos, o una invasión de Espectros). Usualmente el consejo de un Señor toma más importancia que el consejo de un Canciller, si el asunto que se trata es sobre la guerra, mientras que en situaciones de tipo más civil la palabra del Canciller cobra más importancia.

Aunque todos los cargos de la Jerarquía por encima del de Centurión y Operario son teóricamente nombramientos directos realizados por un Anacreonte, en realidad, la mayoría de candidatos son llevados ante el Anacreonte por los consejeros. De esta manera se refuerza la lealtad y el intercambio de favores (y obviamente la corrupción).

Los Anacreontes poco pueden hacer ante nocivas prácticas que conduzcan al tráfico de influencias, esperando elegir bien a sus asesores. El objetivo de la mayoría de wraiths de la Jerarquía es lograr el rango de Anacreonte, el grado de disciplina ejercida en una región depende de qué tanto un Anacreonte se adhiera a las reglas. Es lógico, además, que para el momento en el que un wraith haya logrado este cargo, habrá también logrado una perspectiva respecto a la sociedad wraith, los Heréticos y los Renegados (y si no la tiene, pronto verá cómo su poder se viene abajo).

La misma orientación de la Necrópolis obviamente depende de si el Anacreonte proviene de una casta militar o administrativa. Sin embargo, una vez ya se está en el poder, los Anacreontes tienden a revelar su verdadero rostro (para bien o para mal) y Estigia está demasiado lejos como para intervenir en las políticas internas de la Necrópolis.

Siempre y cuando un Anacreonte mantenga las relaciones comerciales con Estigia estables, no se le suele incomodar. De hecho, ciertas necrópolis distantes son una versión en miniatura de la propia Estigia con el Concilio de Anacreontes (una Necrópolis es gobernada generalmente por un Concilio de Anacreontes de cada Legión) bajo el control absoluto.
Última edición por HeyderLópez13 el 01 Jul 2022, 01:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#2

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:07

La destrucción de los Grilletes y la Desaparición de Caronte: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/ajfVT_uk6j4
A inicios del Siglo XIX, los Señores de la Muerte estaban jugando un extraño juego de intriga con Caronte, quien a su vez jugaba (y quizá sigue jugando) un complejo juego con el Destino.

Al parecer, algo o alguien logró destruir los Grilletes tanto de Caronte y los Señores de la Muerte como de las Damas del Destino.

Algunos en los más altos cargos de la Jerarquía que tenían conocimiento de ese suceso, elaboraron diversas teorías al respecto de esto, y clamaron que podría obedecer a un plan de Caronte, otros clamaron que todo era una estrategia de la Dama del Destino, y otros pensaron que era un plan conspirativo por parte de la Legión Siniestra, sea cual sea la verdad, se generó un clima de hostilidad en las altas esferas de la Jerarquía, clima que evidentemente fue aprovechado tanto por Heréticos, Renegados y Espectros.

Lo cierto, es que algunos hablan de que Caronte había encargado a un grupo de Inquisidores investigar la causa por la cual se sentía menos aferrado al mundo, según el Anacreonte de Londres, quien debería rendir cuentas sobre supuestos Cultos Heréticos que podrían estar involucrados en tal suceso.

Sea como sea, fueron están circunstancias (junto con el exterminio del Culto) los que llevaron a la información de que los grilletes de Caronte habían sido destruidos. Sin embargo, tras la revelación de este suceso, el Anacreonte de Londres fue sustituido y desapareció, no hay registro alguno que pueda comprobar la existencia de aquel supuesto Anacreonte que existía antes en Londres, casi como si los mismos habitantes de la Necrópolis no recordasen dicho hecho (ni los propios registros de Estigia), algo que perturbó (aún hoy) enormemente a miembros de la Legión Esmeralda que se decían amigos de dicho Anacreonte londinense, quienes temían que pudiesen ser aniquilados debido a su conocimiento respecto a dicho Anacreonte.

Todos estos motivos llevaron a que Caronte se retirara de la esfera pública, encerrándose a la Torre de Ónice en lo que se ha denominado el “El Segundo Descenso”, un proceso de reflexión en el cual Caronte se interna en la Tempestad reflexionando sobre el estado del Imperio y buscando respuestas en las profundidades de ésta.

La primera vez que se internó Caronte trajo consigo a Nudhri (el más grande artesano de las Tierras de las Sombras, cuyo trabajo sería vital para la construcción de Estigia).

La ausencia de Caronte generó todo un caos en la sociedad de Estigia, y algunos se preguntaron si aquella profecía que alguna vez hizo Serena ( una Oráculo que le dijo a Caronte que iba a terminar perdiéndose en la Tempestad) terminó por hacerse realidad.

La pregunta concerniente al destino de Caronte aún late en el corazón de los habitantes de Estigia.

Fue la destrucción de los Grilletes, lo que iniciaría una guerra de luchas de poder entre los distintos Señores de la Muerte. El Imperio de Estigia ha sobrevivido a una Guerra Civil en el marco de la Primera Guerra Mundial, y además ha sobrevivido al horror de la Segunda Guerra Mundial y las devastadoras consecuencias que trajo consigo para las Tierras de las Sombras.

La Destrucción de los Grilletes encarna simbólicamente la amenaza misma a Estigia, a todo lo que representa, a su permanencia como bastión de los wraiths contra las fuerzas del Olvido.

Desde la desaparición de Caronte en la Segunda Guerra Mundial, la Jerarquía se ha tenido que adaptar a no tener un líder sino varios, encarnados en los Señores de la Muerte. A pesar de lo que puedan pensar muchos, este tipo de gobierno tiene muchos aspectos positivos.

En primer lugar: ya que ningún Señor de la Muerte tiene poder supremo, cada miembro de cada Legión puede sentir que su facción es tratada como igual en las políticas de Estigia y la Jerarquía en general. En segundo lugar se motiva la cooperación entre las Legiones y en tercer lugar: la Creencia de que la Jerarquía mantiene el trono desocupado esperando el regreso de Caronte, permite que aquellos wraiths cuya única esperanza y razón de permanencia dentro de la Jerarquía es el ideal representado por Caronte, permanezcan aún dentro de la organización.

Obviamente no todo es tan amable en dicha forma de gobierno: son comunes las maniobras políticas de los Señores de la Muerte buscando ganar poder. Sin embargo, a pesar de sus ambiciones privadas, todos los Señores de la Muerte se dan cuenta de la importancia de mantener al menos la apariencia de estabilidad.

La desaparición de Caronte ha servido para acelerar una tendencia: En sus orígenes la Jerarquía buscaba guiar a los wraiths a la Trascendencia, luego dicha búsqueda fue negada, y se consideró poco deseable que los wraiths buscaran dicha Trascendencia.

Hoy día la Jerarquía moderna comprende que el poder yace en mantener el Inframundo poblado con wraiths fácilmente controlables. Y para ello se debe destruir toda esperanza relacionada con la Trascendencia.
Última edición por HeyderLópez13 el 01 Jul 2022, 01:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#3

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:09

El Feudalismo de Estigia: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/xGDxnRMNJTQ
A pesar de la modernización en algunas áreas, la Jerarquía se ha estancado en su evolución social. Todavía descansa en un nivel que corresponde a la estructura feudal que se desarrolló durante la Edad Media. Originalmente, su estructura estaba basada en el modelo grecorromano y dependía enormemente en el concepto de ciudadano o soldado confrontado con el de no ciudadano (esclavos). Los rangos y títulos del marco militar de la Jerarquía reflejan estos origines: Cohorte, Legión, Centurión, etc.

El surgimiento del feudalismo en las Tierras de la Piel ofreció un patrón más viable a la organización social de la Jerarquía. El Feudalismo era inherentemente estable. Cada persona dentro de la sociedad feudal conocía su lugar, y participaba en las dinámicas de lealtad, debiendo obediencia a aquellos que estaban por encima de él y esperando lo mismo de aquellos que estaban por debajo.

Esta construcción recíproca ayudó a reforzar la capacidad de la Jerarquía para combatir el Olvido. Aunque el mundo de los vivos ha avanzado en su estructura social más allá del estado medieval, la Jerarquía de Estigia muestra una verdadera hostilidad a la modernización, considerando que los otros sistemas políticos están fácilmente sujetos a cambios incontrolables.

Los gobernantes del Inframundo temen que cualquier cambio en el gobierno o liderazgo pueda dejar a Estigia vulnerable a ataques de ejércitos espectrales oportunistas. Este clima, que no parece cambiar, ofrece una consistencia dentro de la Jerarquía que ésta no se permite quebrantar.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#4

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:11

El Rol de los Esclavos: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/vf6jBP4YXwo
Caronte instituyó el concepto de esclavitud en respuesta al gran número de wraiths relativamente débiles que estaban llegando a la Tierra de las Sombras, almas incapaces de Trascender, pero que carecían de la fuerza para luchar contra los Espectros o el llamado del Olvido.

Los conceptos de libertad y derechos del individuo no habían ganado aún popularidad en las Tierras de la Piel; de hecho, estos conceptos no aparecieron hasta la Era de la Ilustración. Los individuos eran vistos primordialmente como seres dentro un contexto social.

Aquellos que no contribuían voluntariamente al bien de la sociedad, o que suponían una amenaza a su totalidad, requerían de medidas drásticas con las cuales se pudiera controlarlos.

Cuando Caronte se diese cuenta por primera vez que había que hacer algo para prevenir que todas aquellas vastas cantidades de wraiths que llegaban alimentasen el Olvido, el único concepto real que tenía disponible para emplear, era el que más se había practicado por todas las culturas: la esclavitud.

A lo largo de los siglos, el estatus de wraiths encadenados y subyugados ha sufrido una serie de transformaciones. Aun así, al igual que la Jerarquía, el patrón general se ha estabilizado a un nivel medieval. Los wraiths encadenados recuerdan mucho a los esclavos o siervos. Sin embargo, para entender plenamente la evolución del rol de los esclavos en la sociedad de Estigia, un académico debería considerar sus inicios.
Última edición por HeyderLópez13 el 01 Jul 2022, 01:16, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#5

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:15

Orígenes de la Esclavitud: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/0MZQpkgXI-s
En las Tierras de la Piel, la práctica de tomar esclavos se originó en sociedades con la necesidad de hacer algo con los cautivos que se tomaban en la guerra. Estos trofeos de guerra tenían que ser integrados de alguna manera en una sociedad que era hostil a ellos debido a que por ser enemigos suponían un peligro (debido al hecho de que habían sido conquistados) que debía ser neutralizado.

El estatus social primaba sobre cualquier concepto de libertad personal. La esclavitud, al menos en su concepción, fue originalmente un medio para reducir el estatus social de aquellas personas que eran vistas como problemáticas.

En muchas sociedades antiguas, la esclavitud era el primer paso para un proceso de eventual asimilación. Los prisioneros de guerra eran marcados con hierro candente, afeitando su cabeza o se sometían a otra forma de desfiguración ritual para hacer su estatus como “no-personas”, o en algunos casos como “niños”, como bien puede recordarse en la Segunda Guerra Mundial cuando los Nazis rapaban la cabeza a los judíos.

Sea como sea, se trataba de lo mismo: personas carentes de los derechos propios del resto de la sociedad.

Si existía algún riesgo de escape, eran maniatados o se les golpeaba fuertemente. En algunas culturas, los esclavos eran poseídos por la tribu entera o la comunidad.

En otras sociedades, particularmente en aquellas donde estatus comenzaba a equivaler a la propiedad, los esclavos eran poseídos por el guerrero que los capturaba o que los ganaba como premios que demostraban su bravura en combate. Adicionalmente, los esclavos eran usados como ganado de cría, para asegurarse que la tribu no sufriera de incesto. En estos casos, los niños de los esclavos eran considerados miembros a plenitud de la sociedad en la que nacían.

Ocasionalmente los esclavos eran elevados a una posición tribal. Esta ceremonia de manumisión usualmente involucraba un ritual de renacimiento simbólico, la adopción de un nuevo nombre y la adopción formal de la tribu o la comunidad.

A medida que las comunidades se hicieron grandes y las poblaciones comenzaron a asentarse, el valor de los esclavos para el trabajo forzado se hizo evidente, y el énfasis cambió: ahora no se asimilaba a esta población, sino que la subyugaba.

Los babilonios, los egipcios, los griegos, los romanos (entre muchos otros) usaron todos ellos esclavos para construir sus civilizaciones, algo que no está muy lejos del proceso que está experimentando el mundo a través de la globalización y sistemas económicos como el capitalismo o el comunismo ni de cómo Estigia se transformó en lo que es hoy día. Grandes logros de todas estas civilizaciones antiguas, tales como las Pirámides o los Jardines Colgantes fueron realizados por esclavos.

El concepto de esclavitud, sin embargo, tomaría un proceso de evolución que pasaría de la asimilación de un estatus de no-persona a un estatus simbólico para algo que ya era simplemente un producto comercial o moneda.

En sociedades donde los dioses (o sus sacerdotes) demandaban sacrificios, los esclavos se convertirían en otra forma de propiedad o riqueza que podía ser destruida ante el altar. A su vez eran un recurso que se podía comerciar y que era tan valioso como las especias o la ropa.

En el Inframundo, gracias a los talentos emergentes del Gremio de Artesanos y a la creación de las Forjas de Almas, los wraiths subyugados fueron literalmente convertidos en objetos comerciales o moneda. Servían como materia prima a la que se le podía dar forma y que podía ser transformada en herramientas, armas, o lujos para los wraiths de Estigia. Esta venta al por mayor de almas se convertiría en una horrorosa parodia de la economía sustentada por la esclavitud del mundo de los vivos, y la muerte ignominiosa de miles de fatigados y desnutridos esclavos de las antiguas sociedades de Babilonia, Egipto, Grecia y Roma sólo servirían para la creación de más candidatos wraiths para los fuegos de las forjas de Estigia.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#6

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:19

El auge del feudalismo Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/CY6ycwcWa6E
Con la llegada del feudalismo (800-1300) a las Tierras de la Piel llegarían también nuevas formas de tratar el tema de la esclavitud. La sociedad feudal enfatizaba la importancia de mantener la tierra y de promover una industria agricultora. Las economías basadas en la posesión de tierra necesitaban desesperadamente una fuerza de trabajo estable, la cual no podía derivar de la clase guerrera, la cual era principalmente responsable de proteger la integridad de la tierra del señor al que servían.

La vasta mayoría de personas durante la Edad Media (antes del advenimiento en la modernidad de una clase media asentada en las ciudades) serían Siervos, y a través de la lógica de la sociedad feudal, aceptarían la protección de su señor a cambio de trabajar la tierra para él. El contrato feudal los ataba con la tierra. La clase esclava, al menos en la Europa feudal, desaparecería para dar forma a una clase de siervos.

Esta transformación sería emulada también en Estigia, cuando Caronte observarse los beneficios de la estabilidad feudal. Aunque aún eran llamados “esclavos”, este término había pasado a denominar a las masas de almas que poblaban el Inframundo y que habían recibido una leve mejora en su estatus actual. La Jerarquía de Estigia había comenzado a desarrollar una actitud proteccionista hacia los elementos más bajos de la sociedad.

En la sociedad feudal, los siervos tenían un lugar seguro, aunque bajo, en la estructura social. A diferencia de los esclavos, cuya existencia dependía del capricho de sus dueños, los siervos disfrutaban tanto de la protección como de la seguridad, aunque evidentemente el precio que se pagaba por ella era alto.

En Estigia, la Jerarquía de Caronte adoptó una conducta más paternalista hacia los siervos bajo su cuidado. En la superficie, los seguidores de Caronte parecían obedecer sus deseos; pero en la realidad muy pocos Señores de la Muerte (o seguidores de estos) estaban dispuestos a tener buena voluntad respecto a sus Siervos, la razón era simple: economía. Después de todo, la economía de Estigia dependía de la producción de bienes para su bienestar, y por lo tanto las Forjas de Estigia tenían constante necesidad de almas.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#7

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:25

Cambios de Perspectiva: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/dTRvluWhgt0
El estatus de Siervos se ha elevado y caído para reflejar los cambios de perspectivas de las Tierras de la Piel respecto al valor del individuo. Durante el Renacimiento y la Ilustración, la sociedad comenzó a alejarse de la mentalidad de las épocas anteriores.

La llegada de una clase media de mercaderes y hombres de negocios, junto con el resurgimiento del interés en los filósofos clásicos, condujo a la elevación del estatus de los siervos en general. Ya no eran percibidos como seres encadenados por siempre a su estatus bajo, ahora tenían la oportunidad de liberarse de la servidumbre mediante sus propios esfuerzos

A medida que los conceptos de servicios contratados y modelo de aprendices ganaban popularidad en las Tierras de la Piel, estos modelos serían adoptados por Caronte como un medio para darle a los Siervos una segunda oportunidad de volverse miembros verdaderos de la Jerarquía. La promesa de la recompensa por la buena conducta alentó a muchos siervos a trabajar duro con la esperanza de eventual liberación de su rango actual en la sociedad de Estigia.

Sin embargo, con la llegada de la Era de la Exploración (1400-1500) y la Expansión Imperial, las clases bajas de la sociedad eran vistas nuevamente en términos de su potencial explotación.

Europa colonizó el Nuevo Mundo con religiosos, disidentes políticos, criminales y con un exceso de población en general, y comenzaba ya a incursionar en Asia. Los colonos eran vistos primordialmente como una manera de delimitar el territorio, de marcarlo, y como proveedores de materia prima para sus países natales.

La importación de esclavos de África y el subsecuente crecimiento del comercio de esclavos como fuente de independiente de riqueza condujo a una mayor devaluación del individuo, y a un retorno a la antigua visión respecto a la gente como propiedad. La Jerarquía, en su afán de asentarse en el Nuevo Mundo, también se desarrolló apuntando hacia una visión imperialista. Los siervos nuevamente sufrían de una devaluación de su estatus.

La Era de la Revolución (1774-1849) vería el surgimiento de los derechos y el valor del individuo. La formación de gobiernos independientes en las antiguas colonias de Europa fue en parte debido a los frutos de filósofos políticos cuyas obras resultaron en la popularización de ideas tales como derechos inalienables y libertad personal.

La esclavitud era vista, quizá por primera vez, como algo inherentemente maligno y como una institución degradante. En Estigia, los siervos comenzaron a tener más fe en su eventual liberación. La Jerarquía vió este nuevo desarrollo como una gran amenaza a su poder.

En muchas Necrópolis, el Concilio de Anacreontes instituyó medidas draconianas para prevenir una revolución de los Siervos. En unos pocos lugares, sin embargo, surgieron mentes más perspicaces.

Los representantes de Estigia parecían ceder ante el nuevo espíritu de la libertad individual sin alterar sus métodos en ninguna manera, confiando en que muy seguramente los miembros de la sociedad creerían lo que les era dicho. De esta forma, la Jerarquía logró mantener el control de sus Ciudadelas y bastiones, inclusive en medio de una revolución de escala global.

La Revolución Industrial (1760-1840) se fue desarrollando de manera pareja a los ideales revolucionarios, y con ello vendría un horrible giro. El surgimiento de las fábricas y la producción masiva resultaría en una despersonalización de niveles extremos respecto a la gente del común. Ahora las masas se agrupaban en las fábricas para producir bienes para los mercados. El trabajo automatizado e irreflexivo reemplazó el trabajo manual y esmerado de los artesanos, y en el individuo se convirtió simplemente en otro recurso que adicionar a la fuerza de trabajo.

El origen de las instituciones penales (en lugar de las siniestras ejecuciones públicas o los aprisionamientos en calabozos) como un medio para beneficiarse de los criminales encarcelados, transformó la naturaleza del castigo durante los siglos XVIII y XIX.

En Estigia, el uso excesivo de siervos como materia prima para las Forjas de Almas no solo alcanzaría proporciones inimaginables hasta ese momento, sino que además la idea de servidumbre como castigo por la mala conducta y actos en contra de la Jerarquía se convertiría en algo firmemente establecido en la estructura social de las Tierras de las Sombras.

Marcando a los Siervos como “criminales” o “marginados sociales”, la Jerarquía permitió a muchos wraiths decidir el destino de aquellas almas desafortunadas, sin tener que lidiar con las consecuencias morales de ello, a fin de cuentas, se trataba de personas que no eran ciudadanos ni tenían los mismos derechos de los demás miembros de la sociedad.

Además, como si fuera poco, la Proclamación de Emancipación (1863) dada por Abraham Lincoln para la liberación de los esclavos dio lugar a otro tipo de condiciones.

Los antiguos esclavos comenzaron a luchar por tener una vida, y esto condujo a que cientos de miles de ellos (quizá casi un millón de ellos) comenzaran a enfermar ( de cólera y viruela) y a morir de hambre a causa de que ahora no eran responsabilidad de sus amos, la verdad es que por cada esclavo libre había uno que no lo lograba, y además los Estados del Norte hacían la vista gorda respecto a los problemas que enfrentan los recién liberados, la mayoría prefería simplemente no tener que hablar nada respecto a ello, muchos abolicionistas habían comenzado a temer que fuese cierto lo que se decía antes: que los esclavos no eran capaces de vivir por su cuenta.

Algunos rumores llegarían a Estigia, donde se comenzaría a hablar de la historia de Joseph Miller, quien arribó a un campo de la Unión en Kentucky y vio morir a su esposa y cuatro niños en cuestión de meses.

Además, las plantaciones que les fueron dadas por el gobierno de la Unión a los campesinos de los estados confederados comenzaron a ser quemadas por sus antiguos amos, algo que era especialmente cierto en el Sur de Estados Unidos.

Personajes como Jesse James librarían una guerra de guerrillas en afán de revivir la Guerra Civil, a causa de las duras condiciones a las que el Norte había sometido el Sur. Jesse James (un soldado Ex Confederado, quien se había convertido en bandido sureño de las Tierras de la Piel) había comenzado a reunir pandillas, robar bancos y trenes, ganando fama nacional y convirtiéndose en un dolor de cabeza, personajes como Ulysses S. Grant (general de las fuerzas de la Unión en la Guerra Civil Norteamericana) lidiaban ahora con la seria posibilidad de que la guerra volviese a iniciar. Al final Jesse James moriría asesinado por un nuevo miembro de su pandilla: Robert Ford quien esperaba cobrar una recompensa por su cabeza.

Como puede verse de lo anterior, la esclavitud ha moldeado mucho de la historia de occidente, sin embargo, como examinaremos a continuación, dicha historia de esclavitud se perpetúa inclusive hoy día…

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#8

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:27

La esclavitud en el mundo moderno: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/rKg0vz0HIlo
El tráfico humano es el segundo tipo de crimen organizado más grande y con mayor crecimiento a nivel global.

De las víctimas del tráfico humano el 92% son mujeres y el 8% hombres. De aquellas víctimas el 27% es menor de 17 años, el 40% son de origen hispano, y el 83% de ellas son usadas para tráfico sexual, mientras que el 12% son usadas para trabajo forzado.

De todo lo relacionado al tráfico sexual, el 59% son víctimas de prostitución forzada, y el 38% son niños.

80% de la industria pornográfica tiene conexiones con el tráfico humano y la esclavitud sexual. Se estima que existen al menos 45.8 millones de personas esclavizadas en el mundo.

En el siglo XX, los Siervos ocupan una posición altamente problemática y ambigua dentro de la sociedad de Estigia. Aún quedan vestigios del feudalismo dentro de la Jerarquía como para pretender «proteger» oficialmente a los Siervos de sus maestros.

Sin embargo, la realidad es que el destino de la gran mayoría de Siervos está dictado por la economía de Estigia. La razón para que el asunto de los Siervos haya pasado a ser un asunto fácilmente olvidado, es la justificación que la Jerarquía suele dar respecto al tema: que los Siervos condenados a tal destino eran inherentemente demasiado débiles para sobrevivir como wraiths, y que es de esta manera que pueden contribuir mejor a la sociedad del Inframundo.

Paradójicamente, junto con la reducción del valor del individuo en general, ha surgido un tipo de ideología que promueve en gran medida el individualismo y la noción de individuo.

Los mitos populares dentro de la Jerarquía establecen que la Servidumbre es simplemente un periodo de transición para wraiths que son inicialmente demasiado débiles para contribuir a la sociedad, o que la servidumbre es un medio de castigo para criminales.

Aquellos mitos no son enteramente falsos. Algunos Siervos efectivamente ganan sus derechos como miembros plenos de la Jerarquía. La mayoría de Siervos, sin embargo, se encuentran atrapados en un estado de eterna servidumbre, sujetos a los caprichos de sus vigilantes, señores, maestros o guardianes de prisión. Y frecuentemente se ven al final enfrentados al desengaño: La libertad nunca estuvo al alcance, solamente los estuvieron preparando para ser arrojados a las Forjas de Estigia y alimentar el progreso del Reino Oscuro de Hierro.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#9

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:32

Interpretación de miembros de la Jerarquía: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/_A9M0Q4WEMQ
A pesar de los oscuros aspectos de la Sociedad de la Jerarquía, algunas de las mejores oportunidades para interpretar pueden surgir de crónicas en las cuales los personajes sean miembros de la Jerarquía.

Los Wraiths de la Jerarquía ocupan un variado rango de posiciones dentro de la sociedad de las Tierras de las Sombras. Dependiendo de la naturaleza particular de una historia o una crónica, los personajes de la Jerarquía pueden adaptarse a un variado rango de modelos.

En el corazón de la sociedad de Estigia, yace una lucha interminable contra el Olvido. Una historia podría involucrar a un grupo de wraiths de la Jerarquía que combaten el Olvido, evidentemente este tipo de crónicas tienden a primar en combate.

Aun así, dentro de cada patrulla de la Jerarquía, existirían wraiths con posibilidades especiales, dictadas por sus Arcanos.

Los especialistas en combate podrían depender de Ultraje o de Moliar para hacer daño a los Espectros.

Los especialistas en comunicación e inteligencia necesitan habilidades en Lamento y Castigar.

Un líder de patrulla, o explorador podría estar familiarizado con Argos y Fatalismo para detectar posibles peligros.

La utilidad de estos personajes es principalmente la de lidiar con grupos de Renegados, Heréticos, Espectros y servir de protectores a un grupo o a una comunidad.

Otros tipos de historias que se movieran alrededor de personajes de la Jerarquía podrían estar orientados hacia la creación de personajes menos militares.

Mantener la paz en una Necrópolis, particularmente en un bastión lejano de Estigia, podría requerir un mayor énfasis en relaciones públicas y habilidades interpersonales.

Podrían ser detectives o investigadores de la Jerarquía investigando algún crimen, rastreando Grilletes robados o Reliquias o encargarse de la localización de nuevos miembros muertos de una familia que busca la ayuda de los funcionarios de Estigia para encontrarlos en el Inframundo y traerlos con ellos.

Otra posibilidad, podría ser la de miembros de la Jerarquía a los que se les ha encargado la labor de rastrear Renegados o Heréticos que tienen presencia en las Tierras de la Piel, lo cual les daría a ellos permiso de atravesar el Manto siempre y cuando mostrasen resultados en la captura de estos criminales que violan el Código de Caronte, y siempre y cuando tuviesen (evidentemente) el permiso de los Señores de la Muerte para poder hacerlo.

Este tipo de wraiths necesitan conocimiento de los Arcanos Prohibidos: Títeres y Materializar, además requerirían de habilidades relacionadas con sigilo y con investigación.

También podrían ser convocados extraordinariamente por la Jerarquía, quien quizá podría otorgarles una amnistía (quizá eran miembros de los Titiriteros o de los Vigilantes) por haber violado el Código de Caronte, a cambio de que realicen diversos trabajos para ella o accedan a formar parte de un grupo especial con permiso de atravesar el Manto.

La Legión a la cual un wraith de la Jerarquía pertenece tiene gran influencia en la personalidad y las motivaciones del personaje, en Wraith es muy importante elegir bien la causa de la muerte en relación al tipo de personaje que quiere crearse, esto permite mayor trasfondo, sin embargo tampoco se trata de crear un wraith estereotípico, sino de que las elecciones que se hagan aporten a tener un concepto más profundo del personaje , el cual ante todo era una persona y ahora está muerta, estableciendo unos lazos con todo lo que dejó a atrás.

Considerar la manera en que un personaje murió provee por sí mismo una enorme oportunidad para desarrollar historias y Wraith The ObLivion gira, antes que nada, en historias que son guiadas por los mismos personajes, mucho del conflicto en Wraith gira en torno a los problemas propios de los personajes, quienes tienen que lidiar con su papel en una sociedad, mientras tratan de resolver (o evadir) los lazos que los atan con el mundo de los vivos.

Un wraith de la Legión Silenciosa (suicidio) puede ser mucho más intenso y de humor más cambiante que un miembro de la Legión Penitente (locura).

Los wraiths que han muerto debido a las circunstancias, la enfermedad, el misterio, la violencia o la edad, tendrán un gran abanico de rasgos que los distinguen de otros individuos dentro de sus mismas Legiones.

Los Wraiths que hacen parte de la misma Legión, no necesitan ser copias uno del otro.

Miembros de la Legión del Destino podrían preguntarse qué los une en común, y podría ser que nunca hallasen respuesta debido a las enormes diferencias que presentan entre ellos.

También es posible jugar un wraith de la Jerarquía en grupos mixtos, aunque evidentemente sería necesario explicar por qué dicho individuo está reuniéndose con wraiths que se encuentran por fuera de la protección de Estigia.

Wraiths que estaban conectados en vida podrían tener visiones totalmente opuestas en relación a las políticas de Estigia, pero podrían asociarse debido a los vínculos que tenían en vida, inclusive hasta el punto de tener Grilletes mutuos.

Un wraith de la Jerarquía podría negociar voluntariamente con Renegados o Heréticos con la esperanza de convertirlos, o quizá pudo haber sido asignado para infiltrar dichos grupos con el objetivo de entregarlos a las autoridades.

Otro wraith de la Jerarquía podría comenzar a dudar sobre si el comportamiento de Estigia es correcto, y sobre si su obediencia a la estructura opresiva de poder que mantiene a Estigia no es en realidad algo que lo aleja de la posibilidad de Trascender o de ser libre.

Las posibilidades para jugar wraiths de la Jerarquía, solamente están limitadas por la creatividad colectiva tanto del grupo o del jugador como del narrador a cargo.

Otras ideas que podrían verse en la interpretación de un wraith de la Jerarquía involucra hacer parte de una estructura conocida como Morada (una villa fantasma, una mansión u hospital fantasmas o cosas de este estilo), siendo el líder de ella o formando parte de ella.
Última edición por HeyderLópez13 el 04 Ago 2022, 23:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] La Jerarquía y las Legiones

#10

Mensaje por HeyderLópez13 » 01 Jul 2022, 01:36

Prueba de la Jerarquía Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/7SXCklbGzwc
Antes de que decidas si la Jerarquía es demasiado militarista u opresiva para tu personaje, tomate unos minutos para responder las siguientes preguntas acerca de tu personaje y determinar cómo las respondería él, sé honesto con tu propia Sombra. Las Legiones te dan la bienvenida al Inframundo, elige bien dónde está tu lealtad o te llevaran a las Forjas.

1. ¿Tenías una ocupación similar a miembro del ejército, juez, funcionario, banquero, doctor, ladrón de cuello blanco, persona de negocios, maestro de escuela, torturador, esclavista, carcelero?

2. ¿Crees en un sentido de tradición que es vital para el bienestar de cualquier grupo social, inclusive si ello implica pasar por encima de las minorías?

3. ¿Tienes predisposición a obedecer las reglas de tu comunidad, te consideras patriota o luchas por la gloria y libertad de tu nación?

4. ¿Eres miembro de alguna organización vinculada a una comunidad, gustas de sentirte parte de algo más grande que ti, voluntariamente entregarías tu voluntad a un líder, te consideras un héroe militar, tiendes al conservadurismo, consideras que el Darwinismo Social es una filosofía válida, crees que es importante demostrar fuerza y constantemente buscas imponerte?

5. ¿Perteneces a un templo o grupo religioso solamente por tu deseo de conformarte con las normas establecidas o a causa de la tradición familiar, sigues los lineamientos familiares por tradición y por afán de escalar socialmente mientras mantienes tus privilegios?

6. ¿Prefieres el Gobierno de algunos sobre la anarquía, o la moderación sobre el radicalismo, desprecias a los opositores políticos o aquellos que cuestionan el Gobierno?

Si la respuesta a cualquier pregunta anterior es sí, tu personaje es un serio candidato para ser miembro de la Jerarquía.

Editor completo

Volver a “Wraith”