[Recurso] ¿Qué cambiarías a Vampiro Mascarada para hacerlo más tuyo?
Publicado: 03 Ago 2022, 02:21
Hola, abro este post porque siendo veterano en Vampiro la Mascarada, uno de mis juegos favoritos, me doy cuenta que con jugadores veteranos a veces les cuesta sorprenderse en las historias o simplemente quiero que salgan cosas más frescas o diferentes. Por eso la idea es que aquí se aporten cosas que os gustaría ver o cambiar de vampiro, por muy diferentes que sean o incluso que rompan el ambiente de vampiro pero que vosotr@s os gustaría ver. Antes era muy sectario y cerrado con los cambios, pero Vampiro réquiem y sobretodo V5 me han hecho cambiar el chip.
Estoy montando una nueva crónica para Vampiro la Mascarada V5 con mis colegas y tengo la idea de fundirme parte del canon y añadir/cambiar/destruir cosas existentes.
Así que mi idea es hacer un brainstorming de ideas con tod@s vosotr@s y a ver que sale o si hay cambios que puedan ayudaros en vuestras crónicas etc.
A parte de dar ideas creo que puede estar chulo rebatir/ampliar las ideas o cambios que van saliendo, incluso alguna regla.
Me limito a escupir todo lo que se me va ocurriendo, pero os animo a que las contradigáis, rebatáis o propongáis cualquier cosa que os de la gana.
Cambios de Canon:
- Cualquier historia típica de la metatrama es tranquilamente fusilada y no implica nada, los tremere se comieron a los salubri, Ok, pero lo que pasa en las crónicas transilvanas me da igual, que lucita hizo cual o mato a tal, todo eso no implica mucho en mis aventuras que suelen estar centradas en un lugar determinado. La idea para mis historias es que hay cosas sobre los clanes, pero no son mandamientos totalmente firmes.
- La división de Clanes nunca ha sido algo firme a nivel mundial, puede haber lasombras en ciudades mediterráneas que sean príncipes de la camarilla, Un ministro príncipe de las Vegas o de París o el mismísimo Dracula Príncipe de Londres. Puede que algunos clanes sean más afines a sectas, pero eso es más bien por razones geopolíticas, culturales o territoriales.
- La mano negra es como se muestra en V5, siempre han renegado de sus clanes, los conservan, pero se rigen por sus sendas de iluminación.
- 14 clanes, los 13 básicos y Salubri.
- No hay líneas de sangre, lo más parecido a líneas de sangre sería el clan Hecata. Los baali por ejemplo para serían un culto compuesto por cualquier clan. Las hijas de la cacofonía sería un culto a Perséfone, los verdaderos bruja un culto a cronos, por ejemplo.
- 1.888 es un número de gran poder, y la idea de la Reunión Familiar y el concepto Hecata me encanta. Así que mi plan es adelantarla a esta fecha.
- La llamada no sucede como tal, mas bien los vampiros más antiguos hace mucho tiempo que no se les suele ver (suelen actuar en las sombras moviendo sus peones o chiquillos), pero de vez en cuando alguno despierta o deja de jugar en las sombras y es ahí donde se aprecia o se ve lo que es el horror el terror de los ancillas o vampiros tan antiguos o poderosos. La idea es hacer ver que los vampiros de 5 siglos para arriba están desaparecidos o en letargo y diluir la barrera de poder hasta los fundadores. Siendo de esta manera un matusalén una divinidad o leyenda entre el resto de vampiros y si estos son un mito, los antediluvianos son solo creíbles para los cultos más fanáticos.
- Algún matusalén de la 4 o 5ª generación puede ser seguido o que se espere su despertar que muchos piensen que es un verdadero fundador (Ejemplo: Mitrhas podría ser considerado por su culto como el fundador del clan Ventrue).
- No se mucho sobre el tema, pero adaptar las Estirges de V. réquiem a vampiro la mascarada podría ser interesante.
Cambios en las Reglas:
- La locura de las edades: Me gusta mucho la idea de réquiem que los siglos en letargo confunden a los antiguos. Después de leer la caída de Londres se me ha ocurrido la idea de que los antiguos puedan tener objetos afines a ellos, territorios, familias u otros objetos que puedan hacerles recordar y no estar tan confusos. Así no sería una locura tan violenta y habría ideas de luchas de poder incluso por objetos y territorios de forma ancestral.
- Quiero crear un sistema para cambiar los últimos niveles de potencia de sangre para que solo les sustente la sangre de otros vampiros y tengan que comerse a otros para sobrevivir. Potencias de sangre 8-9-10.
- La magia de la sangre o el olvido pueden usar rituales o ceremonias sin tener que aprender el conjuro, sino encontrando manuscritos o pergaminos y una buena cantidad de ingredientes o discípulos que ayuden en mantras o invocaciones. (Por ejemplo: buscar información u ocultismo humano e imitar una ceremonia de ouija para poder entablar conversación con un espirito solo necesitara tener algún conocimiento en hechicería de la sangre u olvido si conocer el ritual exacto, mi idea es hacerlo con proyectos durante X tiempo recopilando ingredientes e información)
- Crear unas reglas para antiguos para aferrarse a sus recuerdos con objetos, lugares, territorios u otros vampiros que les hagan recordar, tomo, pergaminos podrían ser muchas cosas lo que les sacara del sueño de las edades.
- Dar la posibilidad a los vampiros de ver un poco mejor en la oscuridad que los humanos, en pocas palabras que el penalizador sea la mitad que el que debería tener un humano, pero sin llegar a ser tan bueno como auspex, protean y olvido 1.
Mi partida:
Todo esto viene porque tengo planteado hacer una partida en el Londres victoriano, quiero aprovechar Londres Nocturno, la caída de Londres. Pero la idea de vampiros tan antiguos como mithras campando no me van, lo prefiero como ese mal que esta de fondo pero que todo el mundo se niega a creer que jamás llegase a haber existido.
Luego tengo adoración por un libro del Rastro de Cthulhu “Cazadores de libros de Londres” y mi idea es que el grupo sea una Coterie de ocultistas en buscas de tomos, pero no quiero que solo busquen Nod, erciyes o cosas de la madre oscura. Mi idea es hacer un acercamiento a la ambientación de Lovecraft pero con un tono mas cercano a mundo de tinieblas, el olvido puede ser muy potente y sus seres tener muchas formas.
Cultos humanos, tomos arcanos, reliquias de poder. Desde el Malleus Maleficarum, el Lemegeton Clavicula Salomonis o incluso fragmentos del Necronomicon, el codex gigas, el grimorio de san Cipriano u otros de otras culturas asiáticas, celtas o vikingas, egipcias. Libros con poder y que puedan ser usados en manos mortales e inmortales
Bueno lo dicho, espero con ansia de leer vuestras ideas, se entiende que este tema va a ser caótico y desordenado, pero desde mi punto de vista esa es la idea.
Estoy montando una nueva crónica para Vampiro la Mascarada V5 con mis colegas y tengo la idea de fundirme parte del canon y añadir/cambiar/destruir cosas existentes.
Así que mi idea es hacer un brainstorming de ideas con tod@s vosotr@s y a ver que sale o si hay cambios que puedan ayudaros en vuestras crónicas etc.
A parte de dar ideas creo que puede estar chulo rebatir/ampliar las ideas o cambios que van saliendo, incluso alguna regla.
Me limito a escupir todo lo que se me va ocurriendo, pero os animo a que las contradigáis, rebatáis o propongáis cualquier cosa que os de la gana.
Cambios de Canon:
- Cualquier historia típica de la metatrama es tranquilamente fusilada y no implica nada, los tremere se comieron a los salubri, Ok, pero lo que pasa en las crónicas transilvanas me da igual, que lucita hizo cual o mato a tal, todo eso no implica mucho en mis aventuras que suelen estar centradas en un lugar determinado. La idea para mis historias es que hay cosas sobre los clanes, pero no son mandamientos totalmente firmes.
- La división de Clanes nunca ha sido algo firme a nivel mundial, puede haber lasombras en ciudades mediterráneas que sean príncipes de la camarilla, Un ministro príncipe de las Vegas o de París o el mismísimo Dracula Príncipe de Londres. Puede que algunos clanes sean más afines a sectas, pero eso es más bien por razones geopolíticas, culturales o territoriales.
- La mano negra es como se muestra en V5, siempre han renegado de sus clanes, los conservan, pero se rigen por sus sendas de iluminación.
- 14 clanes, los 13 básicos y Salubri.
- No hay líneas de sangre, lo más parecido a líneas de sangre sería el clan Hecata. Los baali por ejemplo para serían un culto compuesto por cualquier clan. Las hijas de la cacofonía sería un culto a Perséfone, los verdaderos bruja un culto a cronos, por ejemplo.
- 1.888 es un número de gran poder, y la idea de la Reunión Familiar y el concepto Hecata me encanta. Así que mi plan es adelantarla a esta fecha.
- La llamada no sucede como tal, mas bien los vampiros más antiguos hace mucho tiempo que no se les suele ver (suelen actuar en las sombras moviendo sus peones o chiquillos), pero de vez en cuando alguno despierta o deja de jugar en las sombras y es ahí donde se aprecia o se ve lo que es el horror el terror de los ancillas o vampiros tan antiguos o poderosos. La idea es hacer ver que los vampiros de 5 siglos para arriba están desaparecidos o en letargo y diluir la barrera de poder hasta los fundadores. Siendo de esta manera un matusalén una divinidad o leyenda entre el resto de vampiros y si estos son un mito, los antediluvianos son solo creíbles para los cultos más fanáticos.
- Algún matusalén de la 4 o 5ª generación puede ser seguido o que se espere su despertar que muchos piensen que es un verdadero fundador (Ejemplo: Mitrhas podría ser considerado por su culto como el fundador del clan Ventrue).
- No se mucho sobre el tema, pero adaptar las Estirges de V. réquiem a vampiro la mascarada podría ser interesante.
Cambios en las Reglas:
- La locura de las edades: Me gusta mucho la idea de réquiem que los siglos en letargo confunden a los antiguos. Después de leer la caída de Londres se me ha ocurrido la idea de que los antiguos puedan tener objetos afines a ellos, territorios, familias u otros objetos que puedan hacerles recordar y no estar tan confusos. Así no sería una locura tan violenta y habría ideas de luchas de poder incluso por objetos y territorios de forma ancestral.
- Quiero crear un sistema para cambiar los últimos niveles de potencia de sangre para que solo les sustente la sangre de otros vampiros y tengan que comerse a otros para sobrevivir. Potencias de sangre 8-9-10.
- La magia de la sangre o el olvido pueden usar rituales o ceremonias sin tener que aprender el conjuro, sino encontrando manuscritos o pergaminos y una buena cantidad de ingredientes o discípulos que ayuden en mantras o invocaciones. (Por ejemplo: buscar información u ocultismo humano e imitar una ceremonia de ouija para poder entablar conversación con un espirito solo necesitara tener algún conocimiento en hechicería de la sangre u olvido si conocer el ritual exacto, mi idea es hacerlo con proyectos durante X tiempo recopilando ingredientes e información)
- Crear unas reglas para antiguos para aferrarse a sus recuerdos con objetos, lugares, territorios u otros vampiros que les hagan recordar, tomo, pergaminos podrían ser muchas cosas lo que les sacara del sueño de las edades.
- Dar la posibilidad a los vampiros de ver un poco mejor en la oscuridad que los humanos, en pocas palabras que el penalizador sea la mitad que el que debería tener un humano, pero sin llegar a ser tan bueno como auspex, protean y olvido 1.
Mi partida:
Todo esto viene porque tengo planteado hacer una partida en el Londres victoriano, quiero aprovechar Londres Nocturno, la caída de Londres. Pero la idea de vampiros tan antiguos como mithras campando no me van, lo prefiero como ese mal que esta de fondo pero que todo el mundo se niega a creer que jamás llegase a haber existido.
Luego tengo adoración por un libro del Rastro de Cthulhu “Cazadores de libros de Londres” y mi idea es que el grupo sea una Coterie de ocultistas en buscas de tomos, pero no quiero que solo busquen Nod, erciyes o cosas de la madre oscura. Mi idea es hacer un acercamiento a la ambientación de Lovecraft pero con un tono mas cercano a mundo de tinieblas, el olvido puede ser muy potente y sus seres tener muchas formas.
Cultos humanos, tomos arcanos, reliquias de poder. Desde el Malleus Maleficarum, el Lemegeton Clavicula Salomonis o incluso fragmentos del Necronomicon, el codex gigas, el grimorio de san Cipriano u otros de otras culturas asiáticas, celtas o vikingas, egipcias. Libros con poder y que puedan ser usados en manos mortales e inmortales
Bueno lo dicho, espero con ansia de leer vuestras ideas, se entiende que este tema va a ser caótico y desordenado, pero desde mi punto de vista esa es la idea.