[Recurso] Introducción a los Gremios

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

[Recurso] Introducción a los Gremios

#1

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Ago 2022, 17:14

Una oferta que no podrás rechazar Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/EBaa0k1y57w
Los Gremios de Estigia son cada uno en parte un cartel comercial y en parte una cábala secreta. Formados en los más tempranos días de la sociedad de Estigia, se han orientado al desarrollo y a la perfección de los Arcanoi (las habilidades sobrenaturales de los muertos).

Los miembros de los Gremios son maestros indiscutibles de sus respectivos artes y los guardianes de su estudio avanzado. Aunque la Jerarquía depende de sus conocimientos, siempre ha estado atenta a la ambición de los Gremios.

Su sospecha no es injustificada: hace siglos los Gremios intentaron usurpar el poder en Estigia, y la amenaza que representan siempre yace ahí en el fondo. Pero el tiempo cura algunas heridas, y aunque los Gremios aún son ilegales, silenciosamente-en la mayoría de los casos- han sabido volver a Estigia y colocar sus puestos comerciales. Después de todo, todo el mundo necesita lo que ellos ofrecen.
Última edición por HeyderLópez13 el 06 Ago 2022, 17:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] Introducción a los Gremios

#2

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Ago 2022, 17:17

Collegia Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/NwSe7ZgPrvk
Órdenes y sociedades secretas siempre han atraído a los Sin Descanso. Los cultos de los misterios oraculares más antiguos que la historia escrita florecieron entre las culturas del Mediterráneo que alimentaron la temprana Estigia. Las almas cruzaban el Manto esperando encontrar respuestas a las preguntas metafísicas que habían perseguido en vida. Por desgracia para algunos nuevos wraiths (o para delicia de otros), el Inframundo era mucho más confuso que las Tierras de la Piel.

Aquellos para quienes el estudio arcano era una preocupación, a menudo reforzaron sus esfuerzos cuando se enfrentaron con los abundantes misterios y peligros de la Muerte. Para cuando Roma está en auge, los cultos y cábalas en Estigia eran tan comunes como los adoquines.

Una forma popular, traída por los muertos Romanos, fue el Collegium. En las Tierras de la Piel, los Collegia, servían para muchos propósitos. Muchos de ellos no eran nada más que sindicatos de crimen organizado. Otros servían como clubes sociales o como carteles comerciales.

La mayoría era un poco de todas estas cosas. Dentro de estos Collegia estarían las semillas de lo que luego se convertirían en los grandes Gremios de Estigia.
Última edición por HeyderLópez13 el 06 Ago 2022, 17:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] Introducción a los Gremios

#3

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Ago 2022, 17:20

Orígenes Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/8eptioPpo4w
Cada gremio tiene su propia historia respecto a cómo llegó a existir, y ninguno concuerda con la historia del otro ni con la historia oficial de Estigia. Es enteramente posible que los registros de Estigia sean incorrectos, y que el verdadero inicio de los Gremios esté oculto detrás de una pantalla de humo de «acción oficial de Estigia».

También es enteramente posible que los Gremios hayan creado toda esta mitología en torno a sí mismos para minimizar el rol de Estigia en su creación, permitiéndoles distanciarse a sí mismos de estos orígenes aparentemente mundanos.

En cualquier caso, es mejor conocer todas las historias, y quién cree esta o aquella historia, antes de hacer negocios con un Gremio.

Mientras la participación de los Collegia era meramente un asunto social, algunos eran verdaderos estudiantes de los secretos de la Muerte. Se reunían formalmente para tratar de entender las nuevas posibilidades y celosamente guardaban sus descubrimientos.

De sus estudios surgieron las primeras manifestaciones formales y respetables de los poderes que hoy día son reconocidos como Arcanoi (Arcanos es el singular). La República de Estigia toleró estos primeros esfuerzos y la preocupación de tales cultos alrededor de la Transcendencia.

Algunos casos parecen haber acompañado a Estigia desde siempre, tales como el floreciente Culto de Nhudri, una red de personas y filosofías enfocada en mejorar y el uso y la enseñanza de ciertas técnicas desarrolladas por el legendario Nhudri, el más grande Artesano que ha tenido el Inframundo.

Otro gremio que traza su historia a los primeros días son los Mnemoi, quienes organizaron y vigilaron el sistema judicial de la República de Estigia desde sus más tempranos días. Antes de su expulsión, los Mnemoi eran los jueces, mientras que los Usureros llevaban el registro de la corte. Por aquella época, la mayoría de los Arcanoi estaban aún inexplorados o solo se entendían de una manera rudimentaria.
Última edición por HeyderLópez13 el 07 Ago 2022, 20:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] Introducción a los Gremios

#4

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Ago 2022, 17:26

Los iguales se atraen Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/09gQ_BhVqts
Las cábalas de Estigia, tales como los Collegia, estaban poco relacionados o tenían poco más que un contacto pasajero. A medida que los grupos comenzaron a hacer descubrimientos, los Círculos más exitosos atrajeron la atención de los más dedicados investigadores de Estigia, y viceversa. Los Círculos buscaban las grandes mentes de los muertos como nuevos reclutas para ayudarles en sus estudios, compitiendo por miembros a medida que los wraiths comenzaron a mostrar predileccion hacia la manifestación de unos poderes u otros. También entraron en conflicto unos con otros en búsqueda de los mismos secretos.

Cuando uno o más Collegia o cultos buscaban el mismo fin, las cosas generalmente solían terminar mal. La consolidación-a través de fusiones pacíficas o medios menos gentiles- se hizo común entre los Collegia que estudiaban poderes similares o que competían por talento. Los monopolios se formaron alrededor de estas técnicas, y sus prácticas rápidamente incrementaron bruscamente los precios por sus servicios únicos.

Con el paso del tiempo, los formalizados Arcanoi surgieron a través de la explotación ambiciosa de las nuevas habilidades y de los wraiths que las dominaron. Mientras que esto llevó a una rápida expansión de los poderes disponibles para los muertos, también surgió la preocupación en la entonces República de Estigia (por la época del Senado Romano). Estigia no apreciaba la autoridad- especialmente cuando dicha autoridad se construía alrededor del secreto y la riña- que estaban ganando los gremios.

Los rumores eran comunes, dentro y fuera de los Collegia, se decía que las Legiones serían lanzadas en cualquier momento para clausurar las sociedades y robar sus secretos. Pero en lugar de eso, las autoridades se encargaron de hacer que los Collegia combatieran unos contra otros. La Consolidación fue promovida para eliminar agentes problemáticos, minar ambiciones políticas y crear distracciones. Los Usureros y los Mnemoi llevan en sus registros un largo patrón que refleja la interferencia de Estigia en el desarrollo de los Arcanoi.

Los poderes que las autoridades veían demasiado problemáticos eran silenciosamente desaconsejados o eliminados, junto con los wraiths que los desarrollaban.

Un Collegium dedicado a algo claramente ilegal podría haber sido aniquilado por «rivales desconocidos», mientras que otro meramente sufriría la desaparición silenciosa de sus mentes más brillantes.

La secrecía de estos grupos frente a sus propias investigaciones y sus resultados evitó saber qué fue exactamente lo que se perdió. Es ampliamente creído entre los Gremios modernos, sin embargo, que técnicas más extrañas y poderosas que los actuales Arcanoi fueron destruidas en medio de las manipulaciones de la República de Estigia a los antecesores de los Gremios.
Última edición por HeyderLópez13 el 06 Ago 2022, 17:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] Introducción a los Gremios

#5

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Ago 2022, 17:32

El Primer Gran Maelstrom Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/7nxWP9BhI7w
El Primer Gran Maelstrom, la primera gran tormenta espiritual, ocurriría tras la caída del Imperio Romano en el Siglo V. A su vez, el Maelstrom significaría la perdición y la salvación de los Collegia en Estigia. Luego de la vasta destrucción traída por la tormenta y las cosas dentro de ella que asaltaron Estigia, los Arcanoi eran necesarios. Se necesitaba hacer reparaciones, se necesitaba reemplazar Artefactos, se necesitaba restaurar las rutas entre las Necrópolis y las heridas tenían que ser sanadas.

Los legionarios preocupados ahora de que la invasión se convertiría en la nueva norma, silenciosamente buscaron aplicaciones del Arcanos Moliar para mejorar sus hazañas en combate. El todavía joven Imperio de Estigia no podría recobrarse sin las habilidades exclusivas de los cultos, la secrecía que alguna vez habían despreciado ahora deberían convertirla en algo legal.

Al final, Estigia no tenía elección. Si el Imperio quería reconstruirse rápido, las técnicas arcanas serían necesarias.

El imperio ya había confiado en el Culto de Nhudri quienes desarrollaron el Arcanos Habitar, y otras cuestiones relacionadas con el desarrollo del Imperio. Esperaban tener la misma relación simbióticamente beneficiosa con los otros grupos y un mejor entendimiento de las capacidades de dichos grupos, pero el anhelo de tener a dichos grupos comiendo de la palma de su mano, no era un asunto tan sencillo.

La clave para atraerlos era darles algo que los cultos pudieran perder por no someterse a la autoridad. La Jerarquía ofreció a los Collegio una fuente garantizada de ingresos a través de patentes reales, con ello los Collegia podían establecer monopolios legales basados en los poderes que habían desarrollado.

Todas las artes serian reconocidas, pero solo una cartera sería ofrecida a cada poder y cada poder debía ser explicado. La Jerarquía esperaba introducir la suficiente desconfianza en los proto-Gremios para debilitar el poder que tenían sobre los poderes que controlaban.

El largo periodo de secrecía y desconfianza entre las organizaciones rivales había cobrado su precio en los rencores entre los Sin Descanso más metafísicos. En lugar de unir fuerzas con sus detestados competidores, los Imperiales razonaron que algunos Arcanistas podrían ser absorbidos dentro de la Jerarquía. La Legiones ganarían acceso a sus habilidades y el Imperio se vería reforzado. Pero esto probaría ser una mala idea, y de hecho sería una idea que llevaría a la Guerra de los Gremios.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] Introducción a los Gremios

#6

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Ago 2022, 17:36

La Guerra de los Gremios: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/r6veaj2gst8
El estudio y uso de los Arcanoi se convirtió en algo extremadamente rentable, y el dinero crea un poderoso motivo para la violencia.Ahora, con la oportunidad de crear un monopolio, los candidatos se enfrentaron unos a otros con un salvajismo que no había sido visto antes.

Incontables wraiths dotados con artes arcanos fueron enviados al Olvido o fueron devorados por sus propias Sombras a medida que buscaban trepar rápidamente a la cumbre para asirse con la patente real del Imperio. Ninguno estaba realmente limpio al final de esta oscura guerra de asesinatos y peleas callejeras.

Los Cultos usaron a sus mejores pillos como armas vivientes y cazaron a sus rivales hasta la extinción en los adoquinados callejones tras las decadentes fachadas de Estigia. Los líderes fueron emboscados y sometidos a desaparición forzada. Los refugios seguros y los laboratorios mágicos fueron descubiertos y arrasados.

Por entonces, otros poderes ocultos construirían sus empresas en torno a poderes que iban en violación al Dictum Mortuum (la ley establecida por Caronte que prohíbe el contacto entre vivos y muertos): Materializar, Títeres, Ultraje, Pandemónium.

Cada uno de estos grupos conspiró el uno contra el otro en la relativa oscuridad de las Tierras de la Piel. Allí encontraron Pathos (emoción, el alimento de los wraiths) cubierto de sangre y a mortales listos para ser usados en sus violentos fines.

Las víctimas vivientes ejecutaron actos horrorosos unos contra otros, desde asaltos individuales a guerras entre ciudades-estado, hasta que aquellas guerras de poder se consumaron. Inclusive aquellos con poderes que no estaban particularmente ajustados para ser usados con violencia, se unieron al conflicto.

Cada orden esotérica y cada y empresario metafísico se levantó para vivir o morir en la batalla por el reconocimiento de Estigia. La Guerra de los Gremios duraría desde 1096 hasta 1354.

A mediados del siglo 14, los proto-Gremios se habían exterminado unos a otros y solo unos pocos permanecían en pie. Para 1358, los Artesanos y los Usureros conjuntamente presentaron un fuero a los sobrevivientes, creando el Concilio de los Gremios. La intención era regular el comercio y castigar la violencia entre los competidores. La participación era obligatoria para el reconocimiento, y la creación de empresas basadas en el uso de Arcanos estaba prohibida para aquellos que no se comprometieron en cumplir las leyes estipuladas por el fuero.

Por otra parte, había quejas que clamaban porque los Barqueros, que son aquellos wraiths que desde antes de la fundación de Estigia se comprometieron a proteger a las almas en sus viajes a través de los Derroteros en la Tempestad, debían ser forzados a unirse. Obviamente estaba en juego el hecho de que los Barqueros tenían una «empresa» basada en distintas habilidades arcanas que les permitían proteger a las almas en los Derroteros y la Tempestad.

Pero nadie iba a ser lo suficientemente tonto como para forzar a los Barqueros a hacer algo, la razón era obvia: eran demasiado poderosos.

Conseguir apoyo tomó tiempo, para 1405 los Gremios ya tenían monopolios legales en todos los Arcanoi incluyendo su enseñanza y su práctica. Compartir el conocimiento de ellos por fuera de un arreglo estipulado por el Gremio estaba estrictamente prohibido.

Los Gremios formalizados instantáneamente se hicieron ricos más allá de lo que podrían haber soñado. Los Oboli manaban como si fueran un río, con sus tributarios en las forjas de los Artesanos y sus deltas en los bolsillos del resto. Los Oráculos advirtieron que vendría un futuro oscuro, pero nadie los escuchó.

Sin embargo, todo el mundo se benefició. El Imperio necesitaba asegurarse de que los Gremios sabían someterse cuando se les ordenaba hacerlo. Basados en los rumores de que los Abogados estaban considerando un golpe, el imperio no vaciló en aplastar al Gremio.

Las Legiones arrasaron los Salones Gremiales de los Abogados y destruyeron a sus líderes, los cuales al ser arrestados eran enviados en medio de gritos a las forjas de los Artesanos. El mensaje a los Gremios era claro: estaban allí para hacer negocios, no política.

Los Gremios debían conocer su lugar en la sociedad y permanecer en dicho lugar, el exceso de ambición sería castigado con eterna angustia.

El Concilio persistió por dos siglos y medio, tiempo durante el cual los Gremios y sus miembros amasaron vasta fortuna. Los poderes manifestados en los Arcanoi eran vitales para la continuidad de la economía de Estigia. Y de una manera menos reconocida, eran también vitales para la psicología de Estigia.

Si hay algo que los wraiths posean es tiempo. Los Gremios ofrecían a los Sin Descanso oportunidades para el entretenimiento, para hacer dinero, y maneras de ocuparse en algo. La intensa escasez de recursos en el Inframundo es reflejada en la amplia escasez de propósito que muchos Sin Descanso sienten. Conducidos por sus Pasiones, cada wraith tiene preocupaciones y miedos, las cuales son profundamente personales. Como los Collegia y las otras sociedades que existieron antes, los jóvenes Gremios eran una manera de construir algo juntos.
Última edición por HeyderLópez13 el 07 Ago 2022, 20:56, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] Introducción a los Gremios

#7

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Ago 2022, 17:44

El Golpe: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/EMTk8QjY2ak
La ambición suele inspirar la guerra y la violencia en el mundo de los vivos, al igual que en las tierras de los muertos. Los Gremios sufrieron la misma ambición excesiva que condujo a la ruina a muchas empresas de las tierras de la piel.

Muchos negocios medían su éxito sólo en crecimiento, esto los alentaba a crecer más, a veces con desastrosas consecuencias.

Con sus monopolios asegurados y su ganancia maximizada, los Gremios buscaban nuevas aplicaciones para su esfuerzo. En el corazón de la Sociedad de Estigia, el Imperio era (y sigue siendo) una máquina diseñada para convertir la voluntad política en óbolos y viceversa.

El comercio y el poder eran los dos pasatiempos principales disponibles para los muertos. Con más monedas de las que podían contar, los Gremios dirigieron sus Pasiones hacia construir y comprar influencia política.

Los grandes pioneros de estas pretensiones fueron una pequeña facción de Artesanos cuyos artes habían sido desalentados por la estructura de poder tradicional dentro del culto de Nhudri.

Estos wraiths habían desarrollado el Arcanos Flujo en lugar de estudiar las aplicaciones tradicionales del Arcanos Habitar. Esperando alabanzas por sus logros, lo único que consiguieron en cambio fue el abierto rechazo por parte de los maestros más tradicionales. A los estudiantes de Flujo se los apodó peyorativamente «Alquimistas» en una referencia burlona a los buhoneros y timadores de las Tierras de los Vivos.

Bajo las narices de su liderazgo, los Alquimistas se dedicaron a sus propios negocios. Relegados dentro de su Gremio al equivalente de conserjes, los Alquimistas comenzaron a vender sus servicios a las afueras de las puertas traseras de los Salones Gremiales de los Artesanos. Con la moneda y la demanda de sus servicios, los Alquimistas comenzaron a congraciarse dentro y fuera del Gremio. Los wraiths que querían reforzar o destruir Grilletes o manipular Reliquias, gustosamente engrasarían las manos de los Alquimistas fuera de la vista de los cultistas de Nhudri de tinte más conservador.

Los Mnemoi, jugando su propio juego, fueron vistos alentando el anhelo de poder político de los Gremios. Los Jerarcas que los acusaron de corrupción ya los habían sacado antes de las cortes que los Mnemoi mismos habían construido. Cultivando el resentimiento durante siglos, los Mnemoi sintieron que el momento para su venganza se había retrasado durante demasiado tiempo.

Susurrando a los oídos de los Alquimistas, los Mnemoi pintaron elaboradas imágenes de un futuro en el cual los Alquimistas serían un Gremio independiente.Los Alquimistas podrían ser pares, o mejor aún superiores de aquellos Artesanos que habían impedido su progreso.

Solamente necesitaban la voluntad para un grandioso y ambicioso esfuerzo. Sucesivamente, los Alquimistas comenzarían a tirar de las cuerdas a las afueras de los Gremios para fomentar una rebelión. En 1598, los Alquimistas y los ocultos Mnemoi, junto con aquellos que habían influenciado, estaban listos para hacer su movimiento.

Ansiosos por ver el fin del Dictum Mortuum, los wraiths libres de los Trasgos, las Furias, los Titiriteros y los Vigilantes fueron rápidos en dar su apoyo a la causa. Ampliamente respetados y vistos como altamente confiables, los temporalmente ambiciosos miembros de los Artesanos se unieron al golpe.

Los Perdonadores contribuyeron al esfuerzo solamente porque sabían que el Olvido reclamaría a muchos habitantes de Estigia como para que pudieran sobrevivir si Castigar no estaba disponible para quien quiera que lograse hacerse con la victoria.

Los Usureros se unieron solo a medias, sabiendo que el golpe significaría caos pero temer la resistencia significaría ser los chivos expiatorios tal como los Abogados lo habían sido.

Las Máscaras igualmente realizaron cuando mucho un esfuerzo simbólico, preocupados por el efecto que el éxito podría tener con los vigorosos negocios que tenían con las Legiones, por no mencionar sus tratos con los Renegados, Heréticos y cualquiera que podría huir si el Gremio tenía mucho poder oficial.

Los Juglares vacilaron en unirse y al final se alquilaron al servicio de los otros Gremios por precios absurdamente altos. El Arcanos Lamento podía ser usado para influenciar a los otros wraiths o destruir las armas de las Legiones, pero a un gran costo.

Los Soñadores siempre estuvieron enfocados en sus poderes y no en las políticas, y por lo tanto no se preocuparon en si el golpe tenía éxito o fallaba.

Los Heraldos tomaron grandes cantidades de contratos para transportar conspiradores, pero también transportaron a las Legiones que les hicieron frente. Al inicio, a medida que se preparaban para la rebelión, los Alquimistas consultaron a los Oráculos. Su respuesta no fue registrada, pero no fueron invitados a participar y no se ofrecieron voluntariamente. Los Alquimistas han cosechado cierto grado de odio hacia los Oráculos desde entonces.

Los Gremios se movieron rápidamente y aplicaron sus más terribles poderes disponibles. Durante un breve periodo de tiempo pareció que el golpe podía tener éxito. Los Vigilantes y los Titiriteros eran agentes increíblemente efectivos. Usaban las Tierras de la Piel tanto como canales encubiertos de comunicación como para distribución de material bélico.

Los Trasgos sembraron el caos para cubrir el rastro de los otros gremios. Juglares mercenarios avivaron las llamas de descontento e hicieron añicos las fortificaciones de las Legiones.La existencia en Estigia era brutal y aterrorizante para muchos, el descontento general pronto iba a ser utilizado para el beneficio de los objetivos de los Gremios.

El puño de hierro del Imperio no era tan estricto como muchos podrían haber esperado en todas las Necrópolis y puestos de avanzada.Habían lugares en los que los Legionarios podían ser intimidados y obligados a seguir órdenes de sus nuevos maestros.

Otros lugares estaban tan lejanos, que jamás se dieron cuenta de que el golpe estaba ocurriendo. Mientras tanto, algunos oficiales podrían simplemente ser comprados, y los Gremios comandaban la suficiente riqueza como para poder hacer esto.

Estos tempranos éxitos duraron poco. Los Usureros y las Máscaras afectaron gravemente a la coalición abandonando el golpe tan pronto como inició. Cuando los Alquimistas se declararon a sí mismos un nuevo Gremio independiente, los elementos tradicionalistas de los Artesanos se reafirmaron: la práctica del Culto de Nhudri de Habitar era sagrada y la practica de Flujo era un sacrilegio. Los Artesanos rápidamente se rindieron al imperio y vendieron a los líderes de los Alquimistas como los verdaderos autores de la rebelión.

Solo los Usureros se preocuparon lo suficiente de fabricar bien su historia ante las objeciones que pudiesen surgir. Pero los peores temores de los Usureros se harían reales cuando sus conflictivos libros de cuentas llevasen a la Jerarquía a considerarlos como los más dedicados rebeldes.

La dependencia del Imperio en lo que los forjadores de almas podían ofrecer era tanta que los Artesanos pudieron ejecutar exitosamente la difamación sobre algunos de sus propios miembros; y al hacerlo, pudieron derribar a un sector de su Gremio que vacilaba en participar de sus planes.

Con los tres Gremios más importantes económicamente fuera de la coalición, y los Perdonadores siendo observadores neutrales que trataban de mantener a todo el mundo sano en el caos, el golpe había terminado.

Para la mitad de 1598, el imperio había retornado al orden esperado. La autoridad imperial nunca estuvo seriamente amenazada. Los Gremios solo lograron su propia destrucción. Caronte proclamaría un decreto llamado La Ruptura, prohibiendo los Gremios, revocando sus patentes reales, y ordenando a las Legiones incautar sus bienes. Demasiado tarde, los Gremios se darían cuenta que simplemente habían traído todo lo que tanto habían temido.

El Imperio ganó vasta riqueza, los líderes de los Gremios fueron forjados en silencio, y mucho del conocimiento de las antiguas artes se perdió para siempre. En algunos Salones de las Legiones, hasta este día, están los trofeos que se reclamaron fabricados de los corpora de los líderes de la rebelión. Gritan débilmente, como si fueran escuchados a una gran distancia, cuando un wraith de los Gremios les llama. Algunos wraiths libres los honran, otros los desprecian como los remanentes de los errores de alguien más, pero todo el mundo sabe que los Artesanos fueron quienes los forjaron.
Última edición por HeyderLópez13 el 07 Ago 2022, 21:07, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] Introducción a los Gremios

#8

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Ago 2022, 17:47

Estructuras Paralelas: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/vutcvmaE9eQ
Una parte muy importante de lo que fue el decreto de Ruptura implicaba los esfuerzos de los varios Señores de la Muerte para replicar el conocimiento de los Gremios y sus enseñanzas dentro de sus respectivas Legiones.

De forma similar a los científicos de cohetes Nazis que fueron asegurados y puestos a trabajar por Estados Unidos y Rusia tras la Segunda Guerra Mundial, los altos cargos y las más grandes mentes de los Gremios, fueron llevados a las Legiones con el objetivo de establecer centros de investigación y enseñanza de Arcanos. La idea era darle a las Legiones acceso a lo que sólo había sido de conocimiento de los Gremios.

El resultado fue que la mayoría de los imitadores de los Gremios rápidamente fueron subvertidos en los wraiths de los Gremios de los cuales esperaban sacar ventaja. Muchos de estos persisten hasta hoy día, y muchos de los wraiths que los proveen de personal son Legionarios leales que no tienen idea de que las cosas no son lo que parecen.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] Introducción a los Gremios

#9

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Ago 2022, 17:53

Vida al Margen: Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/_NISPSeUBck
Después de que los Gremios vieron sus patentes reales revocadas, la pertenencia a un Gremio se convirtió en un crimen. También se hizo posible el ser cazado y forjado por pertenecer a cualquiera de ellos. Esto no cambiaría el hecho de que muchos wraiths tenían pocas o ningunas opciones cuando se trataba de servicios que solo los Gremios podían ofrecer. El Imperio aún requería los servicios de muchos de ellos para poder funcionar. La economía de Estigia dependía totalmente de los Artesanos. Los militares necesitaban a las Máscaras para mejorar a sus soldados. El sistema judicial necesitaba a los Usureros para registrar las decisiones y proveer evidencia en las disputas.

Todos los wraiths necesitaban los servicios de los Perdonadores o prontamente serían superados por sus Sombras. El imperio hizo claro a los alumnos de estos antiguos Gremios que eran libres de practicar sus artes tal como antes, pero la organización de naturaleza política no sería tolerada. Básicamente lo que hizo el Imperio fue ordenar y a la vez rogar que retornaran a las forjas, a sus espadas, a sus libros y mantuvieran las cabezas agachadas. Algunos de ellos fueron simplemente ignorados en tanto se mantuvieron alejados de la política. Los Juglares cuyas voces derribaron las fortalezas de las Legiones fueron fundidos junto con los capitanes de los Heraldos que los transportaron sin ningún costo, pero todo el mundo necesitaba comerciar y todo el mundo necesitaba entretenerse.

Mucho antes, a los Gremios más «blandos»: Juglares, Heraldos, Soñadores; se les permitió seguir en sus asuntos en tanto no hicieran la presencia de sus Gremios algo obvio. El Imperio prefirió enfocarse en los verdaderos objetivos de su furia: los Alquimistas y los Gremios que habían estado ansiosos de destruir el Dictum Mortuum. Aquellos Gremios fueron cazados sin descanso, con las Legiones destruyendo entusiastamente a cualquiera que pudieran encontrar que conociera los poderes de Títeres, Habitar, Pandemónium o Flujo.

Obviamente, fueron lo suficientemente listos como para mantener algunos de los cuales pudiesen aprender dichos poderes para su propio beneficio. Algunos de aquellos wraiths se deslizaron a través de las grietas, otros se dedicaron a ayudar a los otros wraiths que estaban siendo perseguidos, y otros simplemente se vendieron unos a otros por un paso seguro a través de las líneas de las Legiones.

La silenciosa existencia de los Gremios cuyos poderes se enfocaban en las Tierras de las Sombras fue considerado un mal necesario. Algunos Jerarcas los cazaron devotamente, siendo la prueba de la afiliación a un Gremio un motivo para su inminente destrucción. Más comúnmente, los wraiths afiliados a los gremios fueron tolerados en tanto mantuvieran sus bocas cerradas y sus cabezas agachadas. Esto fue especialmente cierto en zonas con pocos expertos de los que pudieran depender.

No toda comunidad de los Sin Descanso podía permitirse seguir al pie de la letra la ley de Estigia. Algunas tenían que acuñar monedas, avanzar en su cultura, mantener acorraladas a sus Sombras. Aún así, los Gremios eran vistos con gran desprecio. La acusación de la pertenencia a un Gremio era un atajo fácil para librarse de un enemigo, de la misma manera que en las Tierras de la Piel la práctica de acusar a una viuda de ser bruja permitía sacarla del camino.

Las acusaciones de pertenencia a un Gremio fueron usadas como un garrote en las políticas de Estigia por siglos. Muchos wraiths genuinamente temieron el retorno de los Gremios, y muchos wraiths libres temían ser identificados con los Gremios a los cuales habían jurado lealtad. Los Usureros en particular eran vistos con suma desconfianza entre aquellos cuyos poderes eran integrales para el funcionamiento de la sociedad de Estigia. Como escribas imparciales de todo tipo de transacciones, ahora eran vistos con sospecha por haber violado una importante confianza que les había sido dada al participar a medias en la conspiración.

Su temprana deserción no contrarrestó este resentimiento. Se mantuvieron por siempre con sospechosos ante los ojos de la Jerarquía. Alguna vez habían sido considerados los mejores de Estigia, ahora era en quienes menos se confiaba.

Luego del Decreto de Ruptura, Caronte se acercó a los Oráculos para preguntarles sobre su involucramiento en el golpe. Como ocurrió con los Alquimistas, lo que sea que le fue dicho a Caronte no fue registrado, pero los Oráculos no fueron llevados a las forjas. Sus Salones Gremiales no fueron asaltados y su riqueza no fue usurpada. En lugar de eso, ahora estaban silenciosamente ocultos tras nuevas fachadas. El por qué, es algo que nadie conoce.
Última edición por HeyderLópez13 el 07 Ago 2022, 21:15, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] Introducción a los Gremios

#10

Mensaje por HeyderLópez13 » 06 Ago 2022, 17:56

El Pacto de los Gremios
Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/mXHKjFKBC0g
El Pacto de los Gremios ha resucitado y se ha reafirmado entre los Gremios sobrevivientes, aunque su lenguaje ha cambiado significativamente desde el Siglo XIV. Hoy día, 13 de los 16 Gremios han firmado a sus disposiciones revisadas. Aquellas disposiciones incluyen:

-Anteponer límites a cuánto puede involucrarse un Gremio en las políticas.

-Describir la adjudicación para la resolución de disputas entre los Gremios.

-Reconocer la autoridad de un concilio de ancianos de los Gremios que deciden la política general de todos los Gremios.

Este último punto es algo que muchos gremios encuentran polémico, pero hasta ahora ninguno ha tratado de romper el Pacto.

Editor completo

Volver a “Wraith”