Caracas Nocturna V5
Publicado: 09 Ago 2022, 19:10
Vengo a hacer una consulta. Convencí a mis amigos para jugar Vampiro. Originalmente sería Réquiem. Pero, por problemas con el inglés en la partida de Dungeon World que aún no terminamos, me decanté por VTM V5 que tengo en castellano, de tal forma que no haya problemas.
Y me fui por lo más sencillo, recicle lo que hice para Réquiem, después de leer la Venezuela Nocturna que hizo Alexander Weis, más lo que sé del trasfondo de Venezuela en V5. Caracas Nocturna es una ciudad bajo el control anarquista, tratando de rehacerse luego de la muerte de Xavier de Cincao.
Mi idea es presentar varios conflictos: uno político, con lo que queda de la Camarilla tratando de sobrevivir e imponerse a los Anarquistas que solo están perdiendo el tiempo.
Luego uno religioso, porque las bahari tienen presencia y poder; y quiero meter a Un caballero Ulano, que desea desestabilizar a la ciudad, eso sin contar acabar con las bahari.
En esencia el gran villano sería este caballero que, cuál Joker, está buscando causar mucho caos. Pero el medio o catalizador serán los jugadores. Estos tendrán un Mcguffin que todos desean: información sobre una bóveda o alijo oculto del difunto Xavier de Cincao.
Ahora pregunto ¿Que clases de objetos, rituales o conjuros poderoso (equivalente a un arma de destrucción masiva) podría tener un Tremere tan poderoso como el mentado Xavier?
Por otro lado ¿Cuál creen que puedan ser las acciones que este Ulano realizaría para tomar el poder? ¿Que cosas podrían pasar y los jugadores ver qué les haga sospechar que hay un peligro muy grande detrás del telón de la ciudad?
Por cierto, les presento lo que escribí sobre la Ciudad
Caracas Nocturna.
Hace 17 años todo cambió en Caracas, cuando Xavier de Cincao y su Chiquillo, el príncipe de Caracas, Tomás Marcello fueron asesinados. La capilla del primero fue destruida, y con ello la Camarilla quedaría acéfala. Con el paso de los años y los eventos ocurridos en Europa, la Camarilla perdería cada vez más fuerza en el país y la ciudad. Los Anarquistas ganarían cada vez más fuerza, y con las consecuencias del evento denominado La llamada, la oportunidad se les presentó a los anarquistas.
Valiéndose de poderes extraños y con una fuerte jugada, los Anarcas lograron subvertir el poder en la ciudad, acabando de una buena vez que la presencia de la Camarilla. Pero, la alegría no le duraría mucho. Al fin y al cabo, las características y naturaleza del movimiento jugaron en su contra.
Hoy, la ciudad de Caracas es un terreno en disputa, donde varios barones y baronesas anarquistas luchan por tener control del territorio. Mientras, en otras ciudades el caos es peor o mayor.
Como sea, en esta ciudad la situación es compleja, y algunos rumores dicen que van a empeorar.
COMPOSICIÓN DEL GOBIERNO DE CARACAS
En Caracas existen 4 grandes Baronías, alrededor de las cuales orbitan una serie de baronías más pequeñas sin suficiente fuerza.
La Baronía más fuerte es la de Gladys Martínez, (Malkavian) que a su vez fue la líder del movimiento anarquista. Gladys tiene un grupo que posee una gran influencia sobre el gobierno.
Su baronía presenta una composición similar a la de un partido político, siendo sus piezas claves las siguientes:
Portavoz del Partido (Heraldo) Rosendo Rodríguez (Brujah) [Es el que se encarga de convocar a las personas que debe comparecer ante el secretario, además de indicar cuando y donde se hace los elíseos]
Relacionista Pública del Partido [Arpías]: Gumersinda López (Toreador) es la que se encarga de los chismes, de la ética y el espionaje en el partido.
Contralor del Partido [Sheriff]: Saturnino Estrada (Gangrel) es la ley del Secretario, se encarga de ejecutar y capturar aquellos que violen la mascarada y otras leyes.
Vice-Contralor del Partido: Andrés Petrovsky (Nosferatu)
Vigilante de comuna [Sabuesos]: Simone (Gangrel)
El poder de esta Baronía se extiende desde el Centro hasta el Oeste de Caracas.
LA BARONÍA INVICTA
Esta posee una zona de influencia que va desde Chacaíto hasta el Marques.
El barón se llama Don Ernesto Ponce y Blanco; que es el Primogénito Toreador. Esta amargado y quiere recuperar el control de la ciudad.
Ernesto dice gobernar sobre una Baronía acorde con los principios del movimiento, pero a lo interno. Presenta una estructura parecida al principado de Caracas. Pero, este Toreador tiene suficiente dinero, poder e influencia para hacerle frente a los Anarquistas. De alguna forma está intentando extender sus dominios a los cerros de Petare.
En esta baronía se refugia y hacen vida, los primogénitos de los clanes vinculados a la Camarilla, como son Ventrue, Tremere y Nosferatu
BARONÍA CALÉ
María Luz es la líder de esta baronía, que tiene su punto de poder en el Cementerio general del Sur y Áreas circundante. María Luz, es una Malkavian y la actual primogénita de dicho clan.
María Luz tiene una gran influencia sobre los grupos criminales y algunos politicos, a través de los círculos de brujería y la tradición Yoruba. Luz se considera ella misma un enlace directo entre María Lionza y la mayoría de las orisha femeninas.
LA GRAN ALIANZA
Se le considera una baronía de facto, aunque no lo es. Esta se encuentra gobernada por 3 vampiros. Esta alianza tiene control efectivo sobre, Sabana Grande, Plaza Venezuela, La UCV, el Recreo y Parte de la Urbanización Colinas de Chaguaramos. Estas se consideran zona de paz y los cuatro vampiros que gobiernan aquí, como un consejo, no aceptan pendejadas de los otros grupos, especialmente la violencia gratuita de los anarquistas.
Los 3 vampiros son
Dionisio (ministry): un misterioso dueño de un Bar y coach motivacional
Augusto Doménico Márquez (Lasombra) miembro de la UCV
Madre Brigida (nosferatu) Gobierna plaza Venezuela y la avenida libertador, maneja la prostitución y posee una red de chiquillos que la mantienen informada de todo.
EL ELISEO
Se trata de un terreno neutral donde los vampiros pueden reunirse sin temor a que se ejerza violencia alguna contra ellos. Hay unos cuantos elíseos fijos, otros son variables. Pero, lo que sí es claro, que la mayoría de veces los Elíseos se realizan en las Mercedes, en Baruta. (Desde las Mercedes hasta la Tahona)
PRIMOGENITURA
Aunque es territorio Anarquista, los clanes siguen manteniendo la estructura de primogénitos por clan.
Y estos son:
Padre Matías (Primogénito Nosferatu)
Don Ernesto Ponce y Blanco (primogénito Toreador)
María Luz (primogénito Malkavian)
Rosendo Rodríguez (Primogénito Brujah)
Saturnino Estrada (Primogénito Gangrel)
Augusto Doménico Márquez (Primogénito Lasombra)
Doña Isabel del Toro (Primogénito Ventrue)
Isidro Ruiz (primogénito Toreador)
Érica Méndez (Ministry)
Y me fui por lo más sencillo, recicle lo que hice para Réquiem, después de leer la Venezuela Nocturna que hizo Alexander Weis, más lo que sé del trasfondo de Venezuela en V5. Caracas Nocturna es una ciudad bajo el control anarquista, tratando de rehacerse luego de la muerte de Xavier de Cincao.
Mi idea es presentar varios conflictos: uno político, con lo que queda de la Camarilla tratando de sobrevivir e imponerse a los Anarquistas que solo están perdiendo el tiempo.
Luego uno religioso, porque las bahari tienen presencia y poder; y quiero meter a Un caballero Ulano, que desea desestabilizar a la ciudad, eso sin contar acabar con las bahari.
En esencia el gran villano sería este caballero que, cuál Joker, está buscando causar mucho caos. Pero el medio o catalizador serán los jugadores. Estos tendrán un Mcguffin que todos desean: información sobre una bóveda o alijo oculto del difunto Xavier de Cincao.
Ahora pregunto ¿Que clases de objetos, rituales o conjuros poderoso (equivalente a un arma de destrucción masiva) podría tener un Tremere tan poderoso como el mentado Xavier?
Por otro lado ¿Cuál creen que puedan ser las acciones que este Ulano realizaría para tomar el poder? ¿Que cosas podrían pasar y los jugadores ver qué les haga sospechar que hay un peligro muy grande detrás del telón de la ciudad?
Por cierto, les presento lo que escribí sobre la Ciudad
Caracas Nocturna.
Hace 17 años todo cambió en Caracas, cuando Xavier de Cincao y su Chiquillo, el príncipe de Caracas, Tomás Marcello fueron asesinados. La capilla del primero fue destruida, y con ello la Camarilla quedaría acéfala. Con el paso de los años y los eventos ocurridos en Europa, la Camarilla perdería cada vez más fuerza en el país y la ciudad. Los Anarquistas ganarían cada vez más fuerza, y con las consecuencias del evento denominado La llamada, la oportunidad se les presentó a los anarquistas.
Valiéndose de poderes extraños y con una fuerte jugada, los Anarcas lograron subvertir el poder en la ciudad, acabando de una buena vez que la presencia de la Camarilla. Pero, la alegría no le duraría mucho. Al fin y al cabo, las características y naturaleza del movimiento jugaron en su contra.
Hoy, la ciudad de Caracas es un terreno en disputa, donde varios barones y baronesas anarquistas luchan por tener control del territorio. Mientras, en otras ciudades el caos es peor o mayor.
Como sea, en esta ciudad la situación es compleja, y algunos rumores dicen que van a empeorar.
COMPOSICIÓN DEL GOBIERNO DE CARACAS
En Caracas existen 4 grandes Baronías, alrededor de las cuales orbitan una serie de baronías más pequeñas sin suficiente fuerza.
La Baronía más fuerte es la de Gladys Martínez, (Malkavian) que a su vez fue la líder del movimiento anarquista. Gladys tiene un grupo que posee una gran influencia sobre el gobierno.
Su baronía presenta una composición similar a la de un partido político, siendo sus piezas claves las siguientes:
Portavoz del Partido (Heraldo) Rosendo Rodríguez (Brujah) [Es el que se encarga de convocar a las personas que debe comparecer ante el secretario, además de indicar cuando y donde se hace los elíseos]
Relacionista Pública del Partido [Arpías]: Gumersinda López (Toreador) es la que se encarga de los chismes, de la ética y el espionaje en el partido.
Contralor del Partido [Sheriff]: Saturnino Estrada (Gangrel) es la ley del Secretario, se encarga de ejecutar y capturar aquellos que violen la mascarada y otras leyes.
Vice-Contralor del Partido: Andrés Petrovsky (Nosferatu)
Vigilante de comuna [Sabuesos]: Simone (Gangrel)
El poder de esta Baronía se extiende desde el Centro hasta el Oeste de Caracas.
LA BARONÍA INVICTA
Esta posee una zona de influencia que va desde Chacaíto hasta el Marques.
El barón se llama Don Ernesto Ponce y Blanco; que es el Primogénito Toreador. Esta amargado y quiere recuperar el control de la ciudad.
Ernesto dice gobernar sobre una Baronía acorde con los principios del movimiento, pero a lo interno. Presenta una estructura parecida al principado de Caracas. Pero, este Toreador tiene suficiente dinero, poder e influencia para hacerle frente a los Anarquistas. De alguna forma está intentando extender sus dominios a los cerros de Petare.
En esta baronía se refugia y hacen vida, los primogénitos de los clanes vinculados a la Camarilla, como son Ventrue, Tremere y Nosferatu
BARONÍA CALÉ
María Luz es la líder de esta baronía, que tiene su punto de poder en el Cementerio general del Sur y Áreas circundante. María Luz, es una Malkavian y la actual primogénita de dicho clan.
María Luz tiene una gran influencia sobre los grupos criminales y algunos politicos, a través de los círculos de brujería y la tradición Yoruba. Luz se considera ella misma un enlace directo entre María Lionza y la mayoría de las orisha femeninas.
LA GRAN ALIANZA
Se le considera una baronía de facto, aunque no lo es. Esta se encuentra gobernada por 3 vampiros. Esta alianza tiene control efectivo sobre, Sabana Grande, Plaza Venezuela, La UCV, el Recreo y Parte de la Urbanización Colinas de Chaguaramos. Estas se consideran zona de paz y los cuatro vampiros que gobiernan aquí, como un consejo, no aceptan pendejadas de los otros grupos, especialmente la violencia gratuita de los anarquistas.
Los 3 vampiros son
Dionisio (ministry): un misterioso dueño de un Bar y coach motivacional
Augusto Doménico Márquez (Lasombra) miembro de la UCV
Madre Brigida (nosferatu) Gobierna plaza Venezuela y la avenida libertador, maneja la prostitución y posee una red de chiquillos que la mantienen informada de todo.
EL ELISEO
Se trata de un terreno neutral donde los vampiros pueden reunirse sin temor a que se ejerza violencia alguna contra ellos. Hay unos cuantos elíseos fijos, otros son variables. Pero, lo que sí es claro, que la mayoría de veces los Elíseos se realizan en las Mercedes, en Baruta. (Desde las Mercedes hasta la Tahona)
PRIMOGENITURA
Aunque es territorio Anarquista, los clanes siguen manteniendo la estructura de primogénitos por clan.
Y estos son:
Padre Matías (Primogénito Nosferatu)
Don Ernesto Ponce y Blanco (primogénito Toreador)
María Luz (primogénito Malkavian)
Rosendo Rodríguez (Primogénito Brujah)
Saturnino Estrada (Primogénito Gangrel)
Augusto Doménico Márquez (Primogénito Lasombra)
Doña Isabel del Toro (Primogénito Ventrue)
Isidro Ruiz (primogénito Toreador)
Érica Méndez (Ministry)