Alternativa a la Experiencia

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Alternativa a la Experiencia

#1

Mensaje por nicolai_ruthven » 25 Ago 2022, 12:04

Vi hace poco en reddit en unas reglas de la casa que publicaba un usuario una forma alternativa al sistema de puntos de experiencia para desarrollar los personajes. La verdad que el sistema de PX siempre me ha parecido algo engorroso y me quita tiempo, así que dándole una vuelta a un par de cosas que había leído por ahí he creado estas reglas opcionales, de momento solo es un proyecto en desarrollo, pero lo dejo por aquí por si alguien quiere aportar algo de feedback.

https://docs.google.com/document/d/1YGk ... sp=sharing

La idea es dar también algo de protagonismo al sistema de resonancias, que aunque me parece interesante como concepto, creo que las reglas dan muy pocos alicientes para utilizarlo.

Así que si alguien quiere comentar algo o aportar alguna idea, bienvenida sea.

P.D. Algunas cosas están escritas con las particularidades de la partida que juego en mente, por eso la arbitrariedad de algunos periodos de tiempo.

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: Alternativa a la Experiencia

#2

Mensaje por TheSircBox » 01 Oct 2022, 07:05

@nicolai_ruthven muy interesante aporte, pero me es algo confuso, cuando uno gana anillos por resonancia debe elegir si usarlos en potencia o en disciplinas o se colocan anillos en ambas?

Edit: otra cosa que veo esque depende mucho del azar, conseguir discrasias es cosa de pura suerte. Y la opcion para generarlas es algo "inhumana" implicaría varias maculas por torturar inocentes en una partida humanista estandar. :think:

Si me permites una idea:

Creo que deberia venir una tabla de cuanto tiempo muerto necesitas para ganar x cantidad de anillos porque no creo que sea lo mismo ganar anillos para atributos que para habilidades verdad? Creo que seria una idea interesante que los atributos esten ligados a la resonancia tambien quiza.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: Alternativa a la Experiencia

#3

Mensaje por nicolai_ruthven » 07 Oct 2022, 14:11

TheSircBox escribió: 01 Oct 2022, 07:05 @nicolai_ruthven muy interesante aporte, pero me es algo confuso, cuando uno gana anillos por resonancia debe elegir si usarlos en potencia o en disciplinas o se colocan anillos en ambas?

Edit: otra cosa que veo esque depende mucho del azar, conseguir discrasias es cosa de pura suerte. Y la opcion para generarlas es algo "inhumana" implicaría varias maculas por torturar inocentes en una partida humanista estandar. :think:

Si me permites una idea:

Creo que deberia venir una tabla de cuanto tiempo muerto necesitas para ganar x cantidad de anillos porque no creo que sea lo mismo ganar anillos para atributos que para habilidades verdad? Creo que seria una idea interesante que los atributos esten ligados a la resonancia tambien quiza.
Gracias por el comentario

En cuanto a la primera duda, es en ambas, pero en potencia de sangre se sube un anillo por cada tres ganados en disciplinas, no hay que elegir. En cuanto a los atributos ocurre lo mismo, se gana un anillo por cada tres ganados en habilidades (de la misma columna, y se gana el anillo en un atributo de la columna correspondiente, de este modo hay cierta coherencia en la evolución de atributos y habilidades)

En cuanto a lo que comentas que depende del azar, en cierto modo sí, pero puedes influir mucho eligiendo dónde cazas y de quién te alimentas. De la misma forma incentiva que se interactue con las presas para acentuar el "sabor" deseado o simplemente detectar el tipo de presa que se quiere, lo cual creo que aumenta el dramatismo. Y por último respecto al tema de la moral es cierto lo que dices, pero me gusta introducir en la partida el dilema moral frente al poder, creo que aporta a la narración.

Es curioso lo que comentas de los atributos puesto que la idea que me inspiró a hacer esto iba por ahí, pero no veo tanta relación de los atributos con las resonancias como tienen las disciplinas.

Espero haber resuelto las dudas, si tienes alguna más coméntame

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”