Me encanta el diseño… ¿es un avance de la nueva edición? Recuerda mucho a la nueva edición de V5, manteniendo la línea, está brutal.
No, es un trabajo fanmade. Jugadores que intentaron darle el toque y el tono que tiene V5 a Changenling.
Ébano me ha forzado a salir de mi tenuemente iluminada y, en estos momentos, muy calurosa madriguera de Sluagh para comentar este trabajo. Antes, quisiera decir que quien me lo facilitó fue HGM, y luego en buena onda se lo pasé a Ebano que me ha puesto en este predicamento virtual.
El juego como dije, intenta llevar en tono y mecánicas, a Changeling de C20 a V5. Para ello han alterado algunos conceptos y mecánicas.
Por ejemplo, han creado varios legados o arquetipos en los que engloban a los linajes son: guardianes del saber, artesanos, apasionados, terrores, luchadores , nobles y bromistas. De ellos se desprenden los linajes y también el rol que tendrían en la sociedad.
El término glamour ha Sido sustituido por wyrd. Que, curiosamente se puede desatar y canalizar.
Aplicaron la mecánica del ansia, aquí con el dado de pesadilla; esto haría que muchas cosas se compliquen.
Otra mecánica interesante son las de búsqueda y sanción..todo arquetipo tiene una búsqueda que puede motivarlos para obtener más wyrd y una prohibición o sanción que representa las cosas no éticas para el hada.
La banalidad funciona no como una sustancia, sino que aquí son como maculas. Las prohibiciones u otras acciones poco éticas, en los términos de las hadas generan banalidad.
Los jugadores tendrán soñadores, de.los cuáles podrán extraer el wyrd y funcionan como piedras de toque. Por lo que entiendo, los soñadores pueden ser cosechados, llevados a la epifanía o quemados..por cierto, quemar es como saquear, con la salvedad de que la persona queda mal hasta en términos neurológico.
Por cierto, no hay división de cantrips quimericos o de fantasía. Todos son iguales. Así que a la hora de hacer magia no es necesario hacer esa división.
Los adversarios quedan igual, solo con un ligero cambio de nombre