[Gremio] Trasgos

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Gremio] Trasgos

#1

Mensaje por Pagliacci » 21 Sep 2022, 14:05

En este tema hablaremos y analizaremos el libro de gremio de los trasgos, publicado en 1997 y escrito por Lucien Soulban.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Trasgos

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Oct 2022, 21:34

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Ilustración de Pietro Antognioni
Última edición por Alexander Weiss el 27 Oct 2022, 01:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Trasgos

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Oct 2022, 21:52

Imagen El Hospital Real de Bethlem.

El Hospital Real de Bethlem (Beckenham, Bromley, Londres) fue el segundo hospital psiquiátrico conocido en Europa, tras el Hospital de Valencia.1 Fundado en 1247, y aunque ya no se encuentra en su ubicación original, se reconoce como la segunda institución especializada en enfermos mentales, siendo la primera, el Hospital de Valencia. Ha sido conocido como Santa María de Bethlem, Hospital de Bethlem, Hospital de Bethlehem y Bedlam (que en inglés tiene el significado de "casa de locos").

El hospital está hoy en día a la vanguardia del tratamiento psiquiátrico humano, aunque parte de su historia es conocida por su crueldad y trato inhumano.

Bethlem ha formado parte de Londres desde 1246, cuando se erigía como un priorato para las hermanas y hermanos de la Orden de la Estrella de Bethlehem, de la que el edificio tomó su nombre. Su primera ubicación estaba en Bishopgate (en la actual estación de Liverpool Street).

En 1337 se convirtió en hospital, y comenzó a recibir enfermos mentales que eran tratados inhumanamente en 1357, aunque no fue hasta más tarde cuando se transformó en hospital psiquiátrico.

Los mapas de los primeros años del siglo XVI muestran Bedlam, cercano a Bishopgate, como un patio con unas pocas construcciones en piedra, una iglesia y un jardín. Las condiciones eran entonces espantosas, y el cuidado era poco más que moderado. Había 31 pacientes, estando los más violentos y peligrosos maniatados y encadenados al suelo o las paredes. A algunos se les permitía marcharse, e incluso mendigar.

Era un hospital Real, pero fue controlado por la Ciudad de Londres desde 1557, y gestionado por el Gobierno de Bridewell. La gestión del día a día se dejaba en manos de un guardián, al que pagaban por cada paciente de su parroquia o sus familiares. En 1598 una inspección revelaba negligencias: el "Gran Sótano" (pozo negro) requería drenarse, y los desagües de la cocina necesitaban reemplazo. En ese entonces la institución contaba con 20 pacientes, uno de los cuales estuvo internado 25 años. En 1620, los pacientes de Bethlem se unieron y enviaron a la Cámara de los Lores una "Petición de la pobre gente distraída de la Casa de Bedlam" (haciendo referencia a las condiciones de los internos).

El hospital se volvió famoso y notorio por el brutal tratamiento mental al que se sometía a los enfermos. En 1675 Bedlam se trasladó a un nuevo edificio en Moorfields, diseñado por Robert Hooke, a las afueras de la ciudad. El dramaturgo Nathaniel Lee fue encarcelado durante cinco años en el hospital, escribiendo: «Me llamaron loco, y yo les llamé locos a ellos, y los maldije, y ellos me superaron en número».2

Los lunáticos primero fueron llamados "pacientes" en 1700. A petición del psiquiatra holandés Paul Vicent, que objetó que algunos enfermos mentales habían perdido su "condición humana" a causa de sus comportamientos salvajes e irracionales, finalmente se abrieron salas de "curables" e "incurables" de 1725 a 1734. En el siglo XVIII la gente solía ir a Bedlam solo a observar a los lunáticos; por un penique podían mirar dentro de las celdas, ver el espectáculo que llamaban "El show de Bethlehem" y reírse de sus payasadas. La entrada era libre el primer martes de cada mes. Solo en 1814 se registraron más de 96.000 visitas.

El Bethlem del siglo XVIII fue retratado en una escena de William Hogart A Rake's Progress​ (traducido como "La vida de un libertino"), de 1735, que muestra en ocho imágenes la vida de Tom Rakewell, hijo de un rico comerciante, que malgasta su dinero en una vida de lujo, prostitutas, el juego y al final acaba su vida en Bedlam. Refleja la visión de una época en que la locura era resultado de debilidad moral.

En 1815 Bedlam se trasladó a los Campos de St George, Southwark, a un edificio diseñado por James Lewis (añadiéndose una cúpula más tarde, diseñada por Sydney Smirke).​ Se referían a los internos como "desafortunados" y afirmaban que debían haber pasado un tiempo incómodo en su primer invierno allí; no había cristales en las ventanas, debido a los "peculiares y desagradables efluvios de todas las casas de locos".​ Este edificio contaba con una biblioteca como anexo, bastante frecuentada. Aunque existía separación por sexos, por las tardes se permitía bailar juntos en el salón de baile a quienes eran capaces de apreciar la música. En la capilla, una cortina separaba a los internos en función del sexo.

Finalmente, en 1930, el hospital se movió a otro suburbio de Londres, situándose en Monks Orchard House, entre el parque Eden, Beckenhan y Shirley. El viejo hospital y sus dependencias fueron adquiridas por lord Rothermere, que solicitó a la diputación provincial londinense que se transformase en parque; la parte central del edificio se convirtió en la sede del Museo Imperial de la Guerra en 1936.

Se cree que en el primer periodo de la era moderna a los pacientes dados de alta del hospital se les permitía mendigar, aunque en 1675 los gobernadores lo prohibieran. Se conocían como los hombres de Abraham, o Tom o'Bedlam. Normalmente portaban un platillo en su brazo a modo de chapa, y eran también conocidos como Bedlamers, Bedlamites, o los mendigos de Bedlam. En "El rey Lear" de Shakespeare, Edgar, el hijo del conde de Gloucester, asume el papel de Mendigo de Bedlam para pasar inadvertido tras su destierro.

En 1997 el hospital de Bethlem comenzó a planificar celebraciones por su historia con ocasión de su 750.º aniversario. La perspectiva de los usuarios no se incluyó, sin embargo, y miembros del movimiento de consumidores, supervivientes y ex pacientes no encontró motivo para celebrar nada, ni como el Bedlam original, ni como institución mental actual. Pete Shaugnessey, apoyado por cientos de pacientes y ex pacientes llevó a cabo una campaña llamada "Reclamar Bedlam", con gran repercusión mediática. El historiador Roy Porter calificó el hospital de Bethlem como un "símbolo de la poca humanidad humana, por insensibilidad y crueldad".

El Hospital Real de Bethlem es hoy en día parte de la Fundación Maudsley NHS y del Sur de Londres ("SLaM"), junto con el Hospital Maudsley de Camberwell. SLaM cuenta con la documentación más extensa relacionada con la salud mental en el Reino Unido, y es líder mundial en investigación, trabajando junto con el Instituto de Psiquiatría King's College London, y las fundaciones Guy's and St Thomas' NHS y King's College Hospital NHS. Su objetivo es conseguir promocionar la salud en cuerpo y mente​ mediante una enseñanza bien desarrollada y un buen rol educacional. Este tipo de organización es bastante común entre hospitales y universidades de todo el mundo.

SLaM proporciona salud mental y servicios para personas que abusan de sustancias en Croydon, Lambeth, Southwark y Lewisham, junto con las instituciones de abuso de sustancias de Bexley, Greenwich y Bromley y los servicios de especialidades nacionales, como la Unidad Nacional de Psicosis del Reino Unido. Existe un amplio rango de servicios en el hospital, desde abuso de sustancias y desórdenes alimenticios, hasta unidades para niños y adolescentes.

El hospital también alberga un departamento de terapia ocupacional activa, bien conocido por su llamativo exterior y su enfoque artístico. El departamento también tiene su propia galería de arte,​ que expone el trabajo de los pacientes del momento y que muestra que muchos artistas notables han pasado por el hospital a lo largo de los años.​ Varios ejemplos de estos trabajos se encuentran en el museo de Bethlem.
Imagen LOS DEMENTES
Existe una facción del Gremio de Trasgos conocidos como los Dementes ("Bedlamers"), formada por los individuos más radicales del Gremio, conocidos por sus excesos, que han contribuido a la infamia del Gremio y a la reacción de la Jerarquía contra los Trasgos.
También llamados Alienistas, las actividades de los Dementes pueden remontarse a la época romana, donde eran conocidos como Lémures, espíritus malignos sin reposo. Durante el Primer Cónclave que llevó a la fundación del Gremio de Trasgos, no se mostraron muy interesados por la alianza entre facciones y no fue hasta el siglo XVII, bajo la guía de Dulce Pesar, "La Abuela de los Trasgos", que adoptaron su nombre de "Bedlamers" a partir del Hospital de Bethlem de Londres.
La mayoría de los Dementes actuales proceden de los pacientes de instituciones mentales que han sufrido bajo terribles condiciones, y entre todos los Trasgos se los considera como los más peligrosos. Caronte continuamente trataba de que fueran capturados y enviados a las forjas y la Jerarquía ha continuado con esta tradición incluso tras la desaparición del Emperador; la forma permanece aunque la función no sea comprendida.
Ni siquiera los propios Trasgos comprenden a los Dementen. Acechan en asilos, psiquiátricos, prisiones y hospitales, atacando a los débiles de mente, locos y marginados. El Olvido no se ha limitado a tocarles; ha hundido sus colmillos en sus gargantas y ha sustituido su sangre con una locura tóxica. El miedo se ha convertido en su afrodisíaco y eso los hace peligrosos y poco fiables. De todos los Trasgos los Dementes son los que están más cerca de pasarse de la raya y su reputación infame afecta a todos el Gremio.
Circula el rumor de un tratado entre los Dementes y la Dama Risueña, la Señora de la Muerte que ocupa el Trono de la Misericordia. Supuestamente Dulce Pesar está utilizando a los Dementes para extender la locura en el mundo de los Vivos volviéndolos locos. Invariablemente sus acciones llenan los cofres de la Dama Risueña con más Wraiths y ella a su vez hace la vista gorda con las transgresiones de los Dementes (dejándoles sus Moradas en prisiones y hospitales). Aunque se trata de un rumor poco fiable, se dice que Dulce Pesar anhela ocupar el Trono de la Dama Risueña, y espera ansiosa su caída.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Trasgos

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Oct 2022, 23:25

Imagen AMITYVILLE
Amityville es una villa ubicada en el condado de Suffolk, Nueva York, Estados Unidos.

El 13 de noviembre de 1974, a las 03:15 de la madrugada, Ronald DeFeo, Jr., de 23 años de edad, asesinó a sus padres y a sus dos hermanos y dos hermanas con un rifle.​ En un principio comentó a la policía local la posibilidad de que un sicario de la mafia hubiese asesinado a su familia pero después de desmontarse su coartada cambió la versión a que unas voces le incitaron a hacerlo. Condenado a cadena perpetua Ronald DeFeo Jr. ha cambiado numerosas veces los motivos de los asesinatos de su familia. Murió en prisión en el año 2021, debido a causas no divulgadas.

Un año después de los asesinatos la familia Lutz se mudó el 18 de diciembre de 1975 a esta casa de Ocean Avenue. Tras apenas 28 días la familia abandonó la casa con todas sus pertenencias dentro por sufrir aparentemente numerosos fenómenos paranormales que pusieron en peligro su vida. Todos estos eventos aparecen reflejados en la novela "Horror en Amityville" escrita por Jay Anson a partir del relato proporcionado por la propia familia Lutz.

Desde los Lutz, la casa ha ido pasando de dueño en dueño y ninguno de ellos ha confesado haber vivido nada parecido. Esto unido a sucesivas demandas a raíz de los derechos de la historia por parte de los Lutz, editoriales, Ronald DeFeo y abogados defensores de este último ponen en duda la veracidad de la historia.​ Ello no impide que se siga considerando al edificio como una de las casas embrujadas más populares del folklore estadounidense.

La casa descrita en la novela todavía existe, pero ha sido renovada y se ha cambiado la dirección para evitar que los turistas la visiten masivamente. Esta mansión de estilo neocolonial construida en torno a 1924, fue puesta a la venta en mayo de 2010 por 1.5 millones de dólares, y fue vendida en septiembre por 950.000$.

La historia de Amityville ha inspirado numerosas películas (muchas de las cuales no tienen más conexión que la referencia a Amityville).

En el Mundo de Tinieblas, el Gremio de Trasgos afirma que un Círculo de fantasmas comenzó a embrujar el lugar, pero atrajeron la atención de cazadores de fantasmas, que según se dice todavía permanecen en el lugar, destruyendo a cualquier Sin Reposo. Otros dicen que en el proceso, los cazadores de fantasmas habrían desatado algo más peligroso sobre Amityville, convirtiéndolo en un lugar maldito.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Gremio] Trasgos

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Oct 2022, 21:36


Editor completo

Volver a “Wraith”