La luz en Estigia

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

La luz en Estigia

#1

Mensaje por Voivoda » 29 Sep 2022, 16:54

No sé si viene descrito de una manera más específica en algún lado, pero reconozco que mentalmente soy incapaz de imaginarme Estigia con luz diurna. Para mí es un espacio en permanente oscuridad, pero no sé si eso es realmente cierto o sólo producto de mi imaginación...
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: La luz en Estigia

#2

Mensaje por Pagliacci » 29 Sep 2022, 18:39

Creo recordar que describen Estigia como una tierra sin cielo y sin Sol. Sobre los personajes se cierne la tempestad permanentemente, con una luz lunar que destiñe los habitantes del inframundo, en el cual no hay colores. En este contexto, el faro en cual se convirtió la torre de Caronte y las lámparas de almas de los perdonadores son especialmente importantes.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: La luz en Estigia

#3

Mensaje por Nyxe » 29 Sep 2022, 20:46

No en vano se las llama las Tierras de las Sombras, el Mar sin Sol, los Reinos Oscuros...

Yo tambien me imagino la Tempestad como una oscuridad casi perpetua, (cuando describen a las embarcaciones portando faroles o linternas, nunca dicen que las utilizan de noche). Creo que de hecho en algún manual decían que en el Inframundo no existían los colores, sólo "oscuro" y "más oscuro". Igual las Tierras de las Sombras sí me las puedo imaginar con un cielo plomizo por el día, pero Estigia siempre me la imagino sin sol y sin luna, sólo con las luces propias de una ciudad y como mucho con esta "oscuridad de película" en la que se ve todo bien aunque sea de noche.

De todas formas Wraith tiene muchas cosas difíciles de imaginar o que desafían la lógica intencionadamente, como las extrañas dimensiones de la Tempestad o el hecho de que un río pueda fluir en el mar... Hay muchas que no tienen sentido si le das un par de vueltas (no me irás a decir que cada bolígrafo y cada silla de las Tierras de las Sombras es un alma Moliada, ¿no?), así que creo que Estigia te la puedes imaginar como quieras.

Sin embargo, yo sí me imagino alguna clase de sol brillando en algunas Costas Lejanas. Y puede ser algo que maraville a muchos Wraith que llegan por primera vez. Sin embargo creo que aunque muchos fantasmas puedan sentir que finalmente volvieron a verlo, un Vigilante que lo viera pensaría "no se acerca al sol de los vivos".

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: La luz en Estigia

#4

Mensaje por Pagliacci » 29 Sep 2022, 22:33

De hecho, en el libro de los soñadores comentan que los espíritus que acuden a ellos están dispuestos a pagar lo que sea por volver a sentir la luz y ver los colores.

Editor completo

Volver a “Wraith”