Club Camarilla

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Club Camarilla

#1

Mensaje por Voivoda » 30 Oct 2022, 21:25

Abro tema al hilo de este artículo en el que hablan de un supuesto club de fans de Vampiro creado en España en los 90.

Y digo "supuesto" porque ese club al parecer tuvo movimiento y presencia en Madrid en los años 90 y yo, que soy de Madrid y empecé a jugar en esa época, no había oído hablar jamás de él. Así que me ha entrado la curiosidad por ver si alguien lo conoce o le suena.

Por otro lado, me ha llevado a pensar en que, comunidades digitales como la nuestra aparte, los intentos de crear clubs de fans en nuestro país han sido escasos y, por lo general, un fracaso. Me viene a la cabeza el grupo de rol en vivo de Crónicas Nocturnas, que en cierto modo funcionaba como un club, y hace tiempo no veo que tenga movimiento. Tampoco he visto ninguna asociación específica de MdT y quizá lo más parecido que funcione son los pequeños grupos de rol en vivo que todavía sobreviven en algunas ciudades. Pero por desgracia no hemos logrado crear un Club de Fans de Vampiro en España y el intento de WoD Latam a gran escala me parece a mí que tampoco se puede considerar demasiado exitoso.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Club Camarilla

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Oct 2022, 21:17

Tengo por casa una carta de invitación del club. :lol:

Creo que lo que ocurre con la comunidad de Mundo de Tinieblas, es algo extensivo al conjunto de la comunidad del rol en general en este país, que más allá de la afición compartida, realmente no existen lazos suficientes para crear una estructura estable y duradera.

erciyes
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2022, 01:19

Re: Club Camarilla

#3

Mensaje por erciyes » 01 Nov 2022, 19:36

El club camarilla en Madrid hizo acto de presencia en una partida de rol en vivo. En la época había dos vertientes de partidas de rol en vivo, una la de la factoría Madrid Nocturno y un segundo grupo que se reunía en un bar en la calle Calvo Asensio (si no recuerdo mal). Normalmente las partidas era en el Palacio real ( en esta época) y algunas se montaban en asociaciones o clubs de Madrid. La gente que llevaba la batuta de las partidas que no eran de la factoría consiguieron organizar una partida de Rol en vivo del club camarilla. Esa partida junto a unas 60 personas de la época y se jugo en dos escenarios diferentes. Estos escenarios fueron La puerta del palacio de la Bolsa (Zona Camarilla) y el retiro (Zona Sabbat). En esa partida en particular yo jugué un tremeré que fui apresado por el sabbat y forzador a servirles. Esa es la unica vez que yo recuerdo el club camarilla en madrid. Y yo estaba en todas las paridas de rol en vivo de la epoca.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Club Camarilla

#4

Mensaje por Voivoda » 01 Nov 2022, 19:39

Toma ya, así que existía de verdad. Estaría curioso saber si esas personas han seguido jugando o no.
Imagen

erciyes
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2022, 01:19

Re: Club Camarilla

#5

Mensaje por erciyes » 01 Nov 2022, 19:44

Yo que sepa no hubo ninguna segunda partida, pero no te lo puedo asegurar.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”