[miscelanea] Ficha de Minh

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 383
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

[miscelanea] Ficha de Minh

#1

Mensaje por WilliamDarkgates » 17 Nov 2022, 01:37

Siguiendo la recomendación de Ebano, he creado este personaje. Yo tenía una idea, pero a medida que hacía la ficha el personaje fue agarrando por su lado. Aquí su historia

TRASFONDO

Minh (algunas cosas de la vida de este personaje están relacionadas con un cuento que escribí llamado el Patrón de los Cadejos)

Su nombre original es Evariste Minh Fuller, nacido en Atlanta, Georgia. Es hijo de los detectives Allan Fuller y Hong Pham. Sus padres fueron destacados miembros del departamento de policía de dicha ciudad, lo que motivó al chico a seguir su ejemplo, conviertiendose así en detective del mismo departamento de policía. Pero Minh tuvo más ambiciones que su padre, y no se contentó con ser policía, sino que se esforzó para conseguir una carrera en el FBI.

Para un afroamericano la vida no es sencilla, y mucho menos si aparte de eso eres mitad vietnamita. Aun así Evariste fue capaz de destacar y conseguir el sueño propio y de su padre: ser agente federal.

En la oficina federal de investigación Evariste llevó a cabo muchas investigaciones, la mayoría de bajo perfil. Frustrado por ver sus ambiciones truncada insistió a su superiores que le asignaran un caso relevante, estos ansioso de sacarse de encima al muchacho, le asignaron el caso del Corazón Flamante.

¿Qué era el corazón flamante? Un misterioso asesino y secuestrador de niños que estaba haciendo las suyas en las principales ciudades de Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona. Este misterioso asesino dejaba como signo un corazón envuelto en llamas.

Evariste se avocó al caso dedicación y pasión, al punto que se volvió una obsesión que lo llevaría a la más grande la frustraciones, porque el asesino era casi una leyenda urbana. Lo cierto, es que en un momento determinado logró dar con una pista relevante que le permitió seguir el rastro del criminal o al menos de un sospechoso. Evariste siguió la pista hasta la última consecuencia. Encontró algo tangible y se aferró a él, comenzó a seguir a su presa por varios Estados, hasta que lo acorraló en la ciudad de Mobile, Alabama

En aquella ciudad, todas las pistas lo llevaron a un punto, se encontró frente a frente con su sospechoso, pero lejos de resolver el misterio, terminó entrando en una trampa que cambiaría su vida. Resulta ser que el Corazón Flamante no era un asesino en serie, sino que era un grupo de Corsarios. Evariste no había dado con una pista, había sido guiado hasta una trampa, una que comenzó cuando solicitó a su superior un trabajo de mayor envergadura.

Capturado, humillado y apresado, Evariste fue vendido a un hada verdadera que se hace llamar el Patrón de los Cadejos. Este ser lo usaría como mensajera y cobrador de favores. Así, Evariste pasó a ser reconvertido en una suerte de cobrador y espía. Durante años estuvo haciendo el trabajo sucio, su alma perdida en incontable tareas, la mayoría de ellas consistían en rastrear deudores y fugitivos. Hasta que un día se encontró con una partida de changeling abolicionistas que tenían un fragmento de su antiguo ser. Evariste despertó a su nueva realidad y decidió escapar.

Realizaría un trato con aquella partida. A cambio del fragmento de su ser, de la posibilidad de escapar y de cubrir sus rastro, él les ayudaría a darle un potente golpe a Patrón de los Cadejos, liberando a muchos de los retenidos que esta hada tenía en su haber.
La jugada salió como el esperaba, Evariste se liberó y logro cubrir sus rastros, pero aun siente que le respiran en la nuca. Orientado por los changeling que lo liberaron, Evariste se asentó en la ciudad de New Orleans, donde comenzó a ejercer como detective privado. Gracias a ello y ciertos contactos, descubrió que se le había dado por muerto. En realidad apareció ahogado en el puerto de Mobile. Por ello, cambio su nombre a Minh, consiguió una licencia para ejercer como detective y prestamista.

Ahora vive en el Mercado Francés de Tumbledown persiguiendo deudores, resolviendo problema, descubriendo amantes infieles, mientras sigue el rastro de los misteriosos corsarios que le secuestraron y truncaron su carrera.

-----------------------------------
Con Herofe Forge hice dos miniaturas del personaje, ya me dirán que les parece. Una ilustración es su aspecto humano, la otra su aspecto feerico. Original quería ser un Oscuro, pero el munchkin me pudo
Adjuntos
Minh screenshot.png
Minh screenshot.png
Minh Changeling the lost.pdf
(1.07 MiB) Descargado 58 veces
Última edición por WilliamDarkgates el 18 Nov 2022, 17:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [miscelanea] Ficha de Minh

#2

Mensaje por Ébano » 17 Nov 2022, 08:00

Qué guayyyyyyyyy!!! 😍😍😍 Sin duda el trasfondo que le diste es genial pars tramas de investigación de las buenas. Los contratos que tiene creo que son super adecuados, eres el super papote del seto. Seto que visitas seto que no se te resiste xddd hay contratos que no sé ni lo que hacen porque no me he ojeado aún la historia de Nueva Orleans pero la ficha está genial! A ver si un día tienes la oportunidad de jugarla, lo bueno es que si te surge ya la tienes hecha. Me hace gracia que las fotos parezcan ya estar preparadas para imprimirse en 3D como si fueran miniaturas 🤣🤣🤣

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 383
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [miscelanea] Ficha de Minh

#3

Mensaje por WilliamDarkgates » 17 Nov 2022, 11:31

Más tarde pegó por acá lo que hacen los contratos. La mayoría de Montura están elegidos para rastrear y moverse. Como es un detective privado debe entrar y salir, especialmente del seto porque está buscando a los Corsarios . Es cierto que con Portación los Changeling pueden escapar de cualquier sitio, pero estos contratos están muy bien.

Los de Espada son ofensivos y más relacionados a su deseo de venganza. Quería ponerle el de las espada de fuego y eso, pero no había elegido buenas habilidades de combate. Minh es un detective le puse muchas mentales y sociales. Sí jugará con ese pjs me costaría algo interpretarlo.... Pero me pasó como con los personajes de los cuentos: el cobró vida propia.

Bueno, también con unos ajustes o así en crudo está disponible para quien lo quiera o necesite. No tengo problema.

En cuanto a la imagen, las hice con una página llamada Héroe forge. Sí, sirve para diseñar miniaturas e imprimirlas. Claro, si vives en el Imperio. Pero es muy bueno tener un creador de personaje así. A mi me sirve para visualizar mis personajes de cuento. Tengo una carpeta llena de ellos. Y es un placer culposo que comparto con mi sobrinito Luciano.

Quedó muy fornido porque no quise modificar mucho la miniatura. Por cierto, le iba a poner el mérito de semblante aterrador y memoria eidetica. Pero, quería subir el Wyld a 2 y tener una. Fragilidad . Me guíe por la ficha de Amelia.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 383
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [miscelanea] Ficha de Minh

#4

Mensaje por WilliamDarkgates » 18 Nov 2022, 00:42

Contratos de Minh

Estos son contrato de la regalía Montura

Sin Rastro (Común) Nevertread (CTL 2E)

El changeling deja solo restos y vacío a su paso.
Costo: 1 Glamour.
Tirada: ninguna.
Acción: instantánea.

Efectos: el changeling se detiene para tapar una de sus huellas: puede dejar caer hojas sobre ellas, borrarlas y dejar un guijarro en su lugar, o esculpir la tierra hasta que parezca una huella de pezuña. Luego continúa su camino, y el Contrato cambia todas sus huellas en consecuencia durante la duración del Contrato. Esto hace que sea imposible rastrearlo salvo por medios sobrenaturales, lo que desencadena un Choque de voluntades, y las pistas alteradas permanecen así incluso después de que finaliza el Contrato.

Bestia: la Bestia permite que las personas que viajan con él se beneficien de este Contrato, hasta el doble de su calificación de Sigilo en compañeros. Todavía necesita invocar el Contrato una vez.

Laguna Legal: el changeling deja una nota, una huella dactilar ensangrentada u otra pista de su paso. Puede ocultar esto, pero debe proporcionar una pista sobre su identidad si lo encuentra alguien.

Explorador (Común) Pathfinder (CTL 2E)

Combinando la navegación práctica con presagios y adivinación, el changeling encuentra su camino en el Seto hacia Madrigueras, Pasos, frutas goblins y sueños.
Costo: 1 Glamour.
Tirada: ninguna.
Acción: instantánea.

Efectos: el changeling mezcla algo de su saliva o sangre con tierra del Seto, y usa la mezcla para dibujar una brújula en su mano. Instintivamente sabe la distancia y la dirección del elemento del Seto más cercano de su elección: el Mercado Goblin o Madriguera más cercana, una parcela de fruta goblin o una entrada a la Puerta de Cuerno, por ejemplo. El Contrato solo revela información sobre el Seto en sí, no sobre las criaturas que acechan en su interior.

Bestia: los instintos finamente afinados del Grim también brindan información sobre las criaturas cercanas: cuántas criaturas son y si tienen malas intenciones. "Malas intenciones" no es inmutable: si el changeling molesta a un goblin amistoso, entonces podría acabar con malas intenciones.

Laguna Legal: el changeling ha recibido al menos 1 punto Letal de daño en esta escena antes de invocar el contrato de una fuente que forma parte del Seto, como una espina o el cuchillo de un hobgoblin.

Horas Parpadeantes (Real) Flickering Hours (CTL 2E)

El changeling busca senderos serpenteantes a través del seto, deteniéndose ocasionalmente para oler una flor o pincharse el dedo con una espina. Si bien su camino parece aleatorio en el mejor de los casos e ineficaz en el peor, el changeling en realidad está tejiendo un encantamiento con sus pasos que le permite ralentizar o acelerar el paso del tiempo.

Costo: 1 Glamour solo para el changeling, 1
Glamour + 1 Voluntad para un grupo.
Tirada: ninguna.
Acción: instantánea.
Duración: hasta que el changeling salga del seto.

Efectos: el changeling puede extender este Contrato a cualquier persona que viaje con él en el momento en que lo invoca; perseguidores hostiles, si le pisan los talones, incluidos. Puede reducir el tiempo a la mitad o acelerarlo para pasar el doble de rápido, para cualquiera de los objetivos individualmente. Hasta que el sol vuelva a cruzar el horizonte, cualquiera que sea acelerado también gana el Mérito Pies Ligeros (Fleet of Foot), con puntos efectivos iguales al Wyrd del changeling hasta tres, y siempre tiene al Filo en una persecución. Los objetivos no dispuestos pueden liberarse del efecto si tienen éxito en una tirada de Aplomo + Wyrd enfrentada por Astucia +Ocultismo + Wyrd del changeling.

Bestia: el Salvaje puede extender libremente este Contrato a cualquier persona que encuentre en su viaje, solo tiene que gastar el coste de Voluntad para incluir a otros una vez.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 383
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [miscelanea] Ficha de Minh

#5

Mensaje por WilliamDarkgates » 18 Nov 2022, 00:48

Estas son los contratos relacionados con la Regalía Espada

Pavor Abrumador (Común) Overpowering Dread (CTL 2E)

El changeling domina a su objetivo en una temerosa sumisión. Mira fijamente a su objetivo, aunque él no necesita verlo, mientras destruye lenta y metódicamente un objeto: puede arrancar tiras de un trozo de papel, arrancar los pelos de una muñeca o cometer otro acto de meticulosa barbarie.

Costo: 1 Glamour.
Tirada: Presencia + Intimidación + Wyrd vs
Compostura + Wyrd.
Acción: enfrentada.
Duración: instantánea.

Resultados

Éxito: canalizando su silenciosa destrucción hacia su objetivo, lo maldice con la Condición Aterrorizado (p. 339).

Éxito Excepcional: la próxima vez que el changeling vea al objetivo después de que finalice el Contrato, volver a invocarlo en su contra no cuesta Glamour.

Fallo: el contrato falla.

Fallo Dramático: el contrato del changeling se vuelve en su contra, dándole la Condición de Aterrorizado.

Laguna Legal: el changeling se encuentra en las sombras y toma al objetivo por sorpresa.


Toque de Ira (Común) Touch of Wrath (CTL 2E)

El toque del changeling causa estragos, astilla la piedra y destroza el metal.

Costo: 1 Glamour.
Tirada: Inteligencia + Pericias + Wyrd.
Acción: instantánea.
Duración: instantánea.

Resultados

Éxito: el changeling toca un objeto y, susurrándole dulces amenazas, clava las uñas en la piedra o hace cortes profundos en el metal. Inflige un punto de daño al objeto por cada éxito obtenido.

Éxito Excepcional: el toque del cambiante ignora la Durabilidad.

Fallo: el contrato falla.

Fallo Dramático: el contrato toca un objeto no deseado, elegido por el narrador, y le da la Condición Volátil.

Laguna Legal: el propietario del objeto robó (o intentó robar) algo de valor del changeling, o lo engañó (o intentó engañar) en esta escena.

Persecución Implacable (Real) Relentless Pursuit (CTL 2E)

El changeling se vuelve como el Cazador, persiguiendo a su presa con singular determinación.

Costo: 2 Glamour.
Tirada: ninguna.
Acción: instantánea.
Duración: hasta que el sol pase por el horizonte.

Efectos: el changeling huele el aire, pronunciando el nombre de su objetivo o una descripción de él, para seguir el rastro de sus pesadillas. Instintivamente sabe la dirección y la distancia aproximada de su objetivo. Si está en otro reino, sabe cuál. Si el objetivo está utilizando medios sobrenaturales para evadir a sus perseguidores, este Contrato desencadena un Choque de Voluntades.

Bestia: el Salvaje también recibe una breve visión de lo que está haciendo su objetivo en el momento en que invoca el Contrato.

Laguna Legal: el changeling posee una parte del objetivo, como un cabello, una uña o un fluido corporal; un Icono; o algo de los sueños del objetivo.

Editor completo

Volver a “Changeling”