[Miscelánea] Ficha de Santos (Mago El Despertar

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

[Miscelánea] Ficha de Santos (Mago El Despertar

#1

Mensaje por WilliamDarkgates » 18 Nov 2022, 01:14

Agapito de Todos los Santos González Hernández

Catemaco –Estados Unidos de México.

Fecha de nacimiento 1 de Noviembre de 1953.

Hombre afro mexicano, atlético y bien parecido, alrededor de un metro setenta de estatura. Cabello trenzado, ojos café,
Suele ajustarse de acuerdo a la situación. Santos puede ir de traje con la misma facilidad y elegancia que usa una sencilla camisa y pantalón de lino blanco, un sombrero de palma y unos guaraches.

Aquí el trasfondo, contando en un relato.

El tiempo voló a medida que el conserje de origen mexicano, contaba a la muchacha la historia de su vida y el mundo sobrenatural. Santos había nacido en Veracruz, para ser exacto en un lugar llamado Catemaco. Era un brujo, hijo de un brujo, nieto de un brujo, bisnieto de un brujo y así hasta tal vez llegar a la época de imperio mexica, donde suponía que seguro descendía de algún brujo. Él había vivido una vida dentro de este mundo mágico, así que no pudo evitar verse envuelto en él cuando tuvo uso de razón. Palabras más, palabras menos, Santos llegó a ser un brujo tan bueno, que para no tener más roces con su padre, decidió abandonar Catemaco.

La forma más sencilla que consiguió para huir, fue trabajando con unos contrabandistas. Por aquella época, había muchos contrabandos entre Veracruz y el Caribe. Tanto que sus andanzas lo llevaron a Cuba, donde conoció la Santería Cubana y allí vería el mundo tal como era. De Cuba iría a Haití, de Haití llegaría a New Orleans y de allí hasta Atlanta. Lo sobrenatural le perseguía, aunque él rehuía, tal vez se debía a que era un metiche, o tal vez era su destino. Como sea, se había cruzado con muchos horrores —y cosas hermosas también—, terminando con aquello que atormentaba a Allan. Cerró su relato, contando el encuentro con el Patrón de los Cadejos.



Aquí el trasfondo que tengo en una ficha de personaje

Único hijo de Cástulo González y Hortensia Hernández, Santos creció en la localidad de Catemaco. Descendiente de un linaje de brujos heredó las aptitudes familiares que le permitieron aprender el conocimiento místico. Vale la pena destacar, que en este apartado Santos superó a su señor padre, con quien tendría roces. Esta condición especial, hizo que su madre temiera —mientras estuvo viva— por el alma inmortal de su hijo, de allí que ella escogiera para él un nombre tan particular Agapito de Todos los Santos. (Vendría a significar el Amado por todos los Santos)

Agapito, entonces, viviría entre dos mundos. El mundano donde iría a la escuela y jugaría canica con los otros niños de Catemaco, y el sobrenatural en casa. Con el tiempo, Catemaco le quedaría pequeño a un joven que comenzaba a superar, gracias a sus dones, a su padre y los vecinos. Para evitar problemas, Agapito decidió viajar por el mundo. Así recorrió el Caribe. Fue a Cuba donde aprendió la Santería Cubana. Le seguiría Haití donde aprendería el Vudu en Puerto Príncipe, de allí a New Orleans donde aprendería la magia cajun y conocería otras cosas como la Wicca, hechicería convencional, magia negra y luego terminaría recorriendo el Sur de EE.UU y México.

Agapito, en el ínterin enfrentará una serie de misterios y peligros. Pero eso es cosa para otro momento.


Mañana coloco la ficha del personaje. Creo que orientarme por la ficha me costo, especialmente entender el concepto de Rote / Formula. curiosamente, en castellano te dicen que tienes 3 formulas, pero en inglés te dicen que tienes 6 puntos para gastar en Rotes, y que no puedes gastar mucho en el Arcano inferior. Yo he seguido el esquema con el que repartir los puntos de arcano 3/2/1. Como Santos es un brujo, practicante de la Santería afrocaribeña, la brujería maya y algo de hoodo / Voodo de New Orleans, es más dado a la invocación de espíritus para que le asistan, los Loas del Voodo o los Orisha de la Santería son su preferidos.
Adjuntos
MTA_2ndED_4-Pagev2_Interactive_ Santos.pdf
(1.47 MiB) Descargado 54 veces
f54926808.png

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Miscelánea] Ficha de Santos (Mago El Despertar

#2

Mensaje por Ébano » 19 Nov 2022, 13:51

La ficha me ha recordado un pelín a tu changeling jejeje 😏 porque tiene el mismo énfasis callejero, ahora tengo claro cuál es tu tipo de personaje. Me gusta que le hayas puesto espíritu, es una habilidad que al final te abre muchos aspectos del juego que mago muchas veces es más bien eso, espíritus xd Me gustó ese pique que tenía con su padre, m parece una motivación interesante que le puede dar al personaje una futura historia o una guía de historia peculiar. De todos modos hay muchas cosas que no entiendo xq no me conozco bien el juego 😅

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Miscelánea] Ficha de Santos (Mago El Despertar

#3

Mensaje por WilliamDarkgates » 19 Nov 2022, 15:59

Ébano escribió: 19 Nov 2022, 13:51 La ficha me ha recordado un pelín a tu changeling jejeje 😏 porque tiene el mismo énfasis callejero, ahora tengo claro cuál es tu tipo de personaje. Me gusta que le hayas puesto espíritu, es una habilidad que al final te abre muchos aspectos del juego que mago muchas veces es más bien eso, espíritus xd Me gustó ese pique que tenía con su padre, m parece una motivación interesante que le puede dar al personaje una futura historia o una guía de historia peculiar. De todos modos hay muchas cosas que no entiendo xq no me conozco bien el juego 😅
Jajajaj es que este personaje es amigos de los padres del otro. Fue un secundario que salió en ese relato. Mi idea con Santos era hacer una suerte de John Constantine pero latinoamericano. Y bueno Catemaco que es una ciudad famosa por sus brujos, hasta hay una convención de ellas, era el punto de inicio ideal.

Bueno, es un tema recurrente, la pugna contra el padre. Sí, creo que es mi tipo de personaje, los desposeídos

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Miscelánea] Ficha de Santos (Mago El Despertar

#4

Mensaje por WilliamDarkgates » 19 Nov 2022, 17:59

Ébano escribió: 19 Nov 2022, 13:51 La ficha me ha recordado un pelín a tu changeling jejeje 😏 porque tiene el mismo énfasis callejero, ahora tengo claro cuál es tu tipo de personaje. Me gusta que le hayas puesto espíritu, es una habilidad que al final te abre muchos aspectos del juego que mago muchas veces es más bien eso, espíritus xd Me gustó ese pique que tenía con su padre, m parece una motivación interesante que le puede dar al personaje una futura historia o una guía de historia peculiar. De todos modos hay muchas cosas que no entiendo xq no me conozco bien el juego 😅
Igual, Gracias por echarle un ojo y comentar. :dance:

Editor completo

Volver a “Mago”