[Recurso] Manual Rabia en Argentina

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#11

Mensaje por Ébano » 27 Dic 2022, 01:36

Bueno, que conste que yo aún no me lo he leído, me temo que tengo delante el libro de linaje de changeling del patito feo. Así que mi opinión igual no está muy contrastada, pero en general estoy de acuerdo con lo que ha dicho Weiss sobre todo en el sentido de las razas cambiantes, que aunque suelen ser algunas las favoritas de los fans no solo creo que es más atractivo ponerlas con cierto margen en la aventura porque que la escasez los hace una raza probablemente más atractiva para los jugadores sino que además en general según apunta todo lo que hw visto yo de los cambiantes en MdT suelen no superar la región de Garous. No obstante haría eso, nombraría su diversidad y su esparcimiento por las diferentes zonas pero dando un margen amplio al narrador para que haga con ellos lo que quiera sin entrar en detalles. Me alegro que te animaras a hacer esto y que contaras con hacer incluso una versión posterior 😍😍😋🙆 ya nos postearás un comentario cuando lo juegues en mesa u online y nos contarás qué has hecho más o menos para coger ideas y ver qué cosas han salido. Cuando le eche un vistazo bueno te diré alguns cosa más:)

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#12

Mensaje por stranger » 27 Dic 2022, 03:54

Ok. Me doy cuenta que tendre que poner al menos un parafo antes de las demas razas cambiantes para decir que no son muchas. De cualquier forma en el tema de cantidades me tomo v20 como ejemplo que como dije abajo da importancia a los anasis y a los mokoles. A los nagahs en el amazonas. Los demas que sean bien pocos o que intervengan poco en el conflicto me parece perfecto.

Por otro lado esta no es una region de los garou y aunque los balam seguro procuraron hacer sus exterminios los veo mas concentrados en otras cosas. Pero ya es mi opinion. Mientras los pumoncas se los describe poco pero no como unos que vayan destruyendo a otros cambiantes (talvez mas porque en el norte no pueden) y ahora tendrian mas control en la argentina segun los datos de ambas especies animales.

Luego por otro lado america del sur no es un lugar que tenga algo muy claro en el canon. Por lo que he ido con algo mas distinto justificandolo con la historia.
Ébano escribió: 27 Dic 2022, 01:36Me alegro que te animaras a hacer esto y que contaras con hacer incluso una versión posterior 😍😍😋🙆 ya nos postearás un comentario cuando lo juegues en mesa u online y nos contarás qué has hecho más o menos para coger ideas y ver qué cosas han salido. Cuando le eche un vistazo bueno te diré alguns cosa más:)
Crei que te habia dicho en una escena tuya que ya lo estaba haciendo. Solo que andaba medio atrasado por otros temas. Y si hare otras que ya vampiro me dejo claro que la primera version no es la mejor XDDD Sobre hacer una mesa no estoy teniendo suerte en hacerla talvez el año que viene la pruebe.

Sobre de donde saque ideas. Tenes suerte que es medio beta por lo que hay algunos comentarios de mis ideas en el manual. Aunque no para todo pero si te interesa algo en particular, comento aca como hago con Alexander.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#13

Mensaje por stranger » 02 Ene 2023, 23:11

Agregado para los enemigos:

Endron International

Endron International es la más grande y rentable de las subsidiarias de Pentex.

Endron es lo que los Garou imaginan cuando aparece Pentex. Es la empresa más antigua, la que más daño ha hecho y sus hechos son los más visibles. Fundamentalmente, Endron es Pentex, su corazón negro y su alma más negra, y la corporación no existiría sin él. Ningún nombre, excepto el del propio Wyrm, puede generar tal Rabia en los corazones de los Garou, y ninguna fuerza en la Tierra ha hecho más daño directo a Gaia que Endron.

Su accionar en Argentina:

Como pasa en otras subsidiarias de america latina, estos siguen un modelo de cultura que para quienes investigan tienen el mismo diseño sin importar el pais. La mayoria de las instrucciones en el lugar estan en ingles, dejando el español en solo unos pocos lugares.

Endron Minning es una de las empresas mas conocidas encargado de la mineria de un lado y otro de la cordillera, como en en san juan. Estos lugares son de gran contaminacion de los rios cercanos y ademas es el mayor responsable de la perdida de mineros en las oscuras cuevas que son cabadas por la compañia.

Hace unos años la compañia otorga becas de estudio para algunos de los trabajadores y su familia. Donde les prometen estudios de bachillerato que les daran mejores puestos en la compañia, tambien les prometen que podran viajar a estados unidos para no solo estudiar en una de sus universidades sino que tambien poder conseguir un puesto en la compañia madre. Lo cual es una vil mentira, la verdad que el estudio es para sacarles dinero por un diploma que no sirve ademas es mas una prueba para ver el caracter de las personas.

Si la persona es egoista ganara mas cargos pero ninguno que lo saque del pais haciendolo mas amargado y envidioso de sus propios compañeros mientras los menos egoistas seran supuestamente transpasados a un puesto en estados unidos pero en realidad iran a un laboratorio del pais donde se les realizara horribles experimentos para convertirlos en criarturas leales al wyrm.

La empresa tiende a enfrentar a los pumoncas, con los cuales tienen varios metodos de matanza pero en general buscan emplear parentela que no sepa de ellos o humanos normales para luego volverlos empleados que reporten cualquier cosa extraña que vean. Enfocandose en cosas que parescan sobrenaturales.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#14

Mensaje por stranger » 02 Ene 2023, 23:13

Imagen Caá Yarí Coste de trasfondo: 5

El espiritu Caá Yarí es una protectora de los yerbales y de quienes los trabajan. Tambien se encuentra con los cambiaformas que se encuentren en los campos aunque quienes llevan yerba mate encima tambien podria contactar con ella. Por lo que es un espiritu muy presente y conocido no solo en el pais sino en los demas paises donde el mate posee una importancia cultural.

Es un espiritu amistoso, con una apariencia de joven bella acompañada siempre en la mano con hojas de mate. Incluso hay quienes dicen que su pelo a veces parece tambien como hojas. Suele no tener mucho problema con quien la llame aunque el maltrato por parte del invocador le hara no volver nunca mas frente a este.

En cambio si una manda se toma un tiempo para beber un mate entre todos mientras agradecen su trabajo, ella aparecera con el tiempo. En general cuando todos hayan bebido al menos una vez.

Rasgos individuales: Los servidores de Caá Yarí obtienen una sensacion de plenitud en su estomagos cuando toman el mate bendecido por ella. Incluso quien ha pasado dias de hambre recuperan la fuerza perdida. Aunque antes que termina el dia debera alimentarse bien ya que esto no es mas que un paliativo.

Rasgos de manada: Una manada que tenga a Caá Yarí no tendra sentimiento de soledad, la cooperacion entre ellos sera mucho mas facil de realizar en especial cuando se hace un circulo para tomar mate. Los PJ tienen +2 en tiradas para acciones de cooperacion entre los reunidos, tambien se agrega dos dados para resistir el frenesí contra los reunidos.

Prohibición: Quienes sean violentos con ella, los campos de yerba mate y sus trabajadores no contaran nunca con su ayuda. Incluso a pesar de que no es algo que siempre hace puede guiar a otros cambiantes encontra de los que realizan mal.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#15

Mensaje por stranger » 02 Ene 2023, 23:14

Imagen YAGUA "El INMORTAL"

Coste de trasfondo: 6

La leyenda de este espiritu puma, es algo que levanta desde siempre el deseo de guerrear de los pumoncas. Aunque no son ellos los unicos que aprenden de esta leyenda.

Se habla de un puma criado por humanos termino cuidando de ellos cuando fue mas grande. Defendiendolos de las tribus rivales que les atacaron y cuidando en especial a una joven llamada Luna. Lamentablemente en una batalla de la mas sangrienta termino muriendo, eso si antes habia acabado con todo el ejercito enemigo él mismo y salvado a luna a la cual habian secuestrado.

A pesar de ser un puma este no tiene problema en aparecerse frente a otros felinos, pero los pumoncas lo pueden convocar mas facil. Siendo los pedidos del espiritu felino que se comprometan a defender a una joven o un joven. Convirtiendose si bien no en un padrino de ellos, si en un guardian que los cuide de cualquier ataque.

Rasgos individuales: La promesa de proteger a un humano llena de valor a los bastet que cumplen la promesa. Con esto las heridas que sufran terminan teniendo efectos menores a los que normalmente tendrian. La resta de dados es una menor al nivel correspondiente de heridas.

Rasgos de manada: A pesar que puede parecer un espiritu de guerra, este sabe que la guerra no sirve sino es para proteger a alguien. Por lo que ayuda a las manadas a relacionarse mas con los humanos, generando que estos tengan menor temor ante ellos sin importar su fisico como humanos o felinos.

Prohibición: Quien no cumpla su promesa dejando a su humano morir no tendra oportunidad alguna de atraer de nuevo a Yagua. Lo mismo pasa si quien lo convoca es un asesino de niños y jovenes. Este asesino de cualquier forma no estara mucho en el mundo ya que yagua a veces pide venganzas contra ellos.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”