[Recurso] Manual Rabia en Argentina

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

[Recurso] Manual Rabia en Argentina

#1

Mensaje por stranger » 24 Dic 2022, 22:34

No se si se deberia poner como recurso pero cualquier cosa espero que alguno me diga y lo modifico.

Les traigo aca un manual que estado haciendo junto algunas personas de un taller. Ya hice un vampiro en argentina y ahora hago uno de hombre lobo.

Es un manual que no esta terminado sino que se junto en prisa las cosas que ya tengo junto con algunos comentarios mios. Pero es que queria mostrar mi progreso al internet y esperar algun comentario que ayude al trabajo.

En el manual hay secciones de historia del pais visto del lado de los cambiaformas, descripcion de los garuos y feras de argentina, tambien de espiritus propios del pais (aunque tambien viejosconocidos modificados), posibles tumulos y puntos de conflictos en el pais.

https://www.mediafire.com/file/hj2zdper ... a.doc/file

Cualquier comentario o idea seran agradecidos, yo ire respondiendo por aca.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Dic 2022, 20:59

:think:

En Argentina situaría a los Fianna y Roehuesos como las tribus más numerosas, derivadas de la colonización española, y seguidas en el siglo XIX por otras oleadas de emigración. Los Pumonca situados entre la población nativa del sur posiblemente sean la Raza Cambiante más influyente, sin descartar otras, y posiblemente hayan ocupado el papel de los Garou antes de la llegada de los europeos.

Descartaría las Razas Cambiantes inventadas, pero bueno, para gustos.

En conjunto, la estructura y los Tótems, bien.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#3

Mensaje por stranger » 25 Dic 2022, 21:09

Los roehuesos los veo muy numerosos y si no se entendio es algo que cambiare en la proxima edicion. Porque los fianna tan numerosos?

Los pumoncas son muy importantes y creo que en la modernidad lo son mas, ya que dentro de todo pudieron mantenerse mas presentes en argentina los pumas que los jaguares o yaguaretes comparado a lo que era antes. Como decis cubririan el papel de los garuo siendo los guerreros entre los felinos que estaban en el pais.

Lo de las razas inventadas no es algo que el narrador deba agregar. Es como mi manual de argentina que tenia lineas de sangre. Luego agrego que queda en manos del master si las pone o no. Solo me dejo llevar por el tema de ser un manual de v20.

Me alegra que la estructura y espiritu gusten. Si me podemos comentar de los otros cambiantes y la hermandad te estaria agradecido. Incluso para ser mas directo que pensas de los Bagheera.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y dar opinion. Espero que podamos hablar mas de este manual :)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Dic 2022, 21:24

Porque en la península ibérica los Fianna y los Roehuesos son las tribus más numerosas: los Fianna en el oeste y los Roehuesos en el este. De la misma forma que los Señores de la Sombra enviaron avanzadillas con los conquistadores europeos, es posible que algún linaje de la tribu también llegara hasta Argentina, pero aún así, al carecer de una población estable de lobos, los hombres lobo argentinos se enfrentarán al mismo problema que en el resto de Sudamérica: la escasez de sangre lobuna entre los Garou también produce menos Primeros Cambios. La presencia de los Homínidos debería ser aplastante y los Lupus anecdóticos (y posiblemente extranjeros en su mayor parte).

Respecto a los Bagheera, es posible que algunos cambiaformas africanos llegaran con la población traída durante la vigencia de la esclavitud.

Más allá de los Pumonca y Balam, creo que la presencia de otras Razas Cambiantes, si bien no del todo ausente, debería ser más reducida.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#5

Mensaje por stranger » 25 Dic 2022, 22:00

Alexander Weiss escribió: 25 Dic 2022, 21:24 Porque en la península ibérica los Fianna y los Roehuesos son las tribus más numerosas: los Fianna en el oeste y los Roehuesos en el este. De la misma forma que los Señores de la Sombra enviaron avanzadillas con los conquistadores europeos, es posible que algún linaje de la tribu también llegara hasta Argentina, pero aún así, al carecer de una población estable de lobos, los hombres lobo argentinos se enfrentarán al mismo problema que en el resto de Sudamérica: la escasez de sangre lobuna entre los Garou también produce menos Primeros Cambios. La presencia de los Homínidos debería ser aplastante y los Lupus anecdóticos (y posiblemente extranjeros en su mayor parte).
No me sabia eso de los fianna. Esta en su manual o donde lo sacaste? Igual ya lo estaria poniendo en la proxima version del manual.

Claro en eso pense cuando ponia a los moradores, que es mas probable que parentela humana se mudara a este pais y estuviera mas asalvo de los bastet en las ciudades. De ahi que se benefician tanto los roehuesos como los moradores.

Hay lobos traidos, pero lo mas cercano a un lobo local es el aguará guazú que puede ser una raza intentada o como me suguirio otro hacer algo como hicieron los garras rojas en africa, solo que mas antiguo. Por lo que estarian los garras rojas pero de otra forma (menos genosida) y en extinsion.

Alexander Weiss escribió: 25 Dic 2022, 21:24Respecto a los Bagheera, es posible que algunos cambiaformas africanos llegaran con la población traída durante la vigencia de la esclavitud.
Si, es algo que pensaba agregar a la siguiente version de los bagheera. Dejando que hubieran cambiantes y parentela antes pero que sus numeros crescan con la venida de esclavos. Luego les agregaria que habitaran mucho en quilombos, que son refugios de esclavos fugados aca en argentina.
Alexander Weiss escribió: 25 Dic 2022, 21:24Más allá de los Pumonca y Balam, creo que la presencia de otras Razas Cambiantes, si bien no del todo ausente, debería ser más reducida.
Esa te la discutiria. Al menos los nagahs estan presente en el norte del territorio, mas en el noreste pero igual siguiendo el rio. Luego los molokes van por el mismo camino. Creo que muchos vendrian del brazil tambien para tratar de buscar lugares. Sobre los ananasis se supóne que su mayor hogar segun su manual esta en africa y america del sur por lo que seria un lugar tambien de importancia de ellos. Los demas i puedo aceptar que no son muchos y creo que en el manual lo dejo asi, aunque los celican que se sabe poco podrian mezclarse con los multiples felinos pequeños que andan en la argentina y creo que les daria un lugar de contempla estrellas o roehuesos entre los bastet por los mitos de ellos aca en el pais.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Dic 2022, 22:08

No me sabia eso de los fianna. Esta en su manual o donde lo sacaste? Igual ya lo estaria poniendo en la proxima version del manual.
En el libro de tribu revisado. Se menciona que los Fianna estaban extendidos por toda Europa Occidental en la antigüedad, pero la tribu fue menguando con las conquistas romanas. Tomó el nombre de Fianna porque la rama irlandesa fue la única que no fue afectada por la conquista romana.

En la novela de tribu Roehuesos, durante una visita a Madrid, el líder del clan local, de los Roehuesos, menciona que su tribu y la de los Fianna son las más numerosas en España.
Hay lobos traidos, pero lo mas cercano a un lobo local es el aguará guazú que puede ser una raza intentada o como me suguirio otro hacer algo como hicieron los garras rojas en africa, solo que mas antiguo. Por lo que estarian los garras rojas pero de otra forma (menos genosida) y en extinsion.
El lobo guará no es un lobo, es una especie distinta, y no es un animal de manada. Aunque existen algunos fans que los han convertido en una tribu sudamericana de Garou, sus mitos y comportamiento los hacen más parecidos a los Nuwisha.
Esa te la discutiria. Al menos los nagahs estan presente en el norte del territorio, mas en el noreste pero igual siguiendo el rio. Luego los molokes van por el mismo camino. Creo que muchos vendrian del brazil tambien para tratar de buscar lugares. Sobre los ananasis se supóne que su mayor hogar segun su manual esta en africa y america del sur por lo que seria un lugar tambien de importancia de ellos. Los demas i puedo aceptar que no son muchos y creo que en el manual lo dejo asi, aunque los celican que se sabe poco podrian mezclarse con los multiples felinos pequeños que andan en la argentina y creo que les daria un lugar de contempla estrellas o roehuesos entre los bastet por los mitos de ellos aca en el pais.
Su presencia podría estar justificada, pero también que sería reducida, en gran parte debido a que sus principales vínculos se encontrarían con la población indígena. Aún así, más allá de los Pumonca, Balam y Ananasi, y quizás los Ratkin en las grandes ciudades, las Razas Cambiantes no deberían ser muy numerosas.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#7

Mensaje por stranger » 26 Dic 2022, 00:15

En el libro de tribu revisado. Se menciona que los Fianna estaban extendidos por toda Europa Occidental en la antigüedad, pero la tribu fue menguando con las conquistas romanas. Tomó el nombre de Fianna porque la rama irlandesa fue la única que no fue afectada por la conquista romana.

En la novela de tribu Roehuesos, durante una visita a Madrid, el líder del clan local, de los Roehuesos, menciona que su tribu y la de los Fianna son las más numerosas en España.
Interesante. Lo tengo en cuenta ya dije antes.
Alexander Weiss escribió: 25 Dic 2022, 22:08 El lobo guará no es un lobo, es una especie distinta, y no es un animal de manada. Aunque existen algunos fans que los han convertido en una tribu sudamericana de Garou, sus mitos y comportamiento los hacen más parecidos a los Nuwisha.
Es un zorro, que las leyendas lo ponen como dueño de los perros y un viajero al inframundo. De paso tambien lo relacionen con el lobizon por los ruidos que hace. Creo que por estas cosas es que los fan lo ponen junto a los garou, aunque con la modificacion que esta en los cambiantes inventados o que sea un garra roja cambiado.

No lo habia pensado con los nuwisha. Aunque me da para pensar.
Alexander Weiss escribió: 25 Dic 2022, 22:08 Su presencia podría estar justificada, pero también que sería reducida, en gran parte debido a que sus principales vínculos se encontrarían con la población indígena. Aún así, más allá de los Pumonca, Balam y Ananasi, y quizás los Ratkin en las grandes ciudades, las Razas Cambiantes no deberían ser muy numerosas.
Es que depende donde vas. Seguro en el norte encuentran suficiente poblacion indigena para tener numeros, en el sur dependen mucho de los mapuches eso es cierto. Pero bueno es algo que tendria que poner en el manual que el norte estaria mucho mas lleno de de cambiantes, aunque el centro por la mezcla tambien que no creo que solo hayan parientes en los humanos puramente indigenas (por decirlo de una forma medio nazi). Hay que ver que si bien no es bolivia, peru o paraguay, hay mucha mezcla y de paso de los paises que nombre nos vienen muchas personas.

De cualquier forma yo lo imagino como un pais dominado por los felinos o bastet. Que tras la guerra de la triple alianza perdieron competencia alguna con los garou. Luego los demas cambiantes aprovechan un descuido, que en general es la accion humana (junto a pentex) que da mas posibilidades a que otros animales puedan vivir.

Yo lo hago con los capibaras o carpinchos que estan relacionados a los ratkin. Pero las serpientes estan volviendo a descender a nuestro territorio, ya que antes eran cazadas por jaguares.

UNa duda. Que pensas de los ratkin con los carpinchos? y que pensas de la historia? En lo segundo como español te parece lo suficiente bien o deberia poner mas hechos humanos?

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#8

Mensaje por stranger » 26 Dic 2022, 00:48

Pequeño dato que me falto mencionar es que en el v20 se habla de uktemas que viajaban al sur en años antes que llegaran los españoles y luego de la colonizacion tambien lo hicieron. Por lo que si bien pueden no ser los que tienen mayor numero podrian tener una influencia mayar ya que tienen relaciones con los feras antes que llegaran los europeos.

Por lo que segun lo que decis y lo que pienso. Serian los roehuesos, los fianna y los uktena las principales tribus. Con los hijos de gaia y moradores llegando luego.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Dic 2022, 11:18

UNa duda. Que pensas de los ratkin con los carpinchos? y que pensas de la historia? En lo segundo como español te parece lo suficiente bien o deberia poner mas hechos humanos?
Los Ratkin huyeron a la Umbra en gran parte para no ser exterminados. En el manual se dice que se aparean con la rata gris (Rattus norvegicus) y la rata negra (Rattus rattus). Teniendo en cuenta que su función es limitar el crecimiento de la humanidad y extender el Kaos dentro de las ciudades, los carpinchos no son adecuados como Parentela. Quizás se puedan utilizar como espíritus aliados o incluso Tótem, pero no veo a los Ratkin apareándose con ellos.

Respecto a la historia humana, aunque los cambiaformas puedan influir puntualmente en ella, es más adecuado que sean afectados por los cambios y que su historia sea más independiente de la historia humana.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Manual Rabia en Argentina

#10

Mensaje por stranger » 26 Dic 2022, 17:43

Hablaba mas bien de la historia que puse en el manual. Que te parecio?

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”