Guía para subir vídeos en Webvampiro

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Guía para subir vídeos en Webvampiro

#1

Mensaje por Voivoda » 01 Ene 2023, 16:16

Después de un análisis de cómo vamos subiendo los vídeos al canal, os dejo aquí unos mínimos parámetros que cumplir y mejorar. Vaya por delante mi agradecimiento para todos los que subís contenido.

- Cuidemos la calidad del audio y el vídeo. Esto es un hobby y a nadie le voy a pedir que tenga equipo y material de streamer, sólo faltaría, pero sí intentemos que sea comprensible/visible, que no se corte, que no haya ruidos externos, etc. Por favor, revisad cada vídeo en su totalidad en la medida de lo posible antes de subirlo.

- Hay que completar los datos básicos de cada vídeo con el título, la descripción y la lista de reproducción a la que va asignado. De la portada y hora de emisión me encargo yo sin problema, aunque avisadme siempre que sea posible de que habéis subido un vídeo, sea personalmente o vía foro o DIscord. En la descripción intentemos incluir siempre enlaces a otros vídeos si son necesarios, a nuestras redes o a temas determinados del foro relacionados con el contenido del vídeo.

- Cada uno puede dedicarle a cada vídeo la duración que considere, pero seamos consciente de que la audiencia baja en picado en vídeos que superen los 10-11 minutos. Lógicamente esto no es posible en un vídeo de una partida, pero tengamos en cuenta que los vídeos más cortos siempre funcionarán mucho mejor que los largos.

- Generalmente hacemos vídeos sólo entre nosotros o con invitados de la comunidad. Si invitamos a alguien de fuera, tengamos en cuenta que se debe cumplir en todo momento los principios básicos de actitud que han caracterizado a Webvampiro, donde no toleramos comentarios machistas, racistas, insultos o elementos en las partidas que puedan dañar la sensibilidad de terceros.

- Y por último, unos principios de estilo y ortografía básicos. Evitemos en lo posible los términos en inglés, salvo que el vídeo sea en ese idioma o que no haya una traducción de los términos en libros ya publicados en español. Y utilicemos las reglas básicas de traducción que vemos en los glosarios de las distintas ediciones. Sobre todo, el uso de las mayúsculas en los términos determinados de los juegos que la llevan (Wraith: el Olvido, Mascarada, Furias, Lasombra, el Manto, la Umbra, etc.). En el título y la descripción conviene repetir una palabra clave que facilite la búsqueda interna en Youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Guía para subir vídeos en Webvampiro

#2

Mensaje por Voivoda » 11 Abr 2023, 20:34

Youtube ha implementado un servicio de podcasts... Aún no sé muy bien cómo funciona el asunto, aunque en nuestro canal ha establecido por defecto como podcast cuatro de nuestras listas de reproducción (Rebus Sic Stantibus, Sacrificio, La Ciudad de las Agujas de Ensueño y Barcelona by Night). Entiendo que ahora si sólo se quiere generar vídeos sin imagen, o en los que prime el sonido, se podrán guardar y clasificar como podcasts por si alguien está interesado en hacerlo así.

Nosotros venimos usando iVoox para subir el audio de los vídeos (una manera un tanto artesanal de hacer un podcast), pero bueno, se abre esta nueva herramienta que nos valdrá para clasificar los vídeos que no tengan imagen (facilitando así la emisión por ejemplo de los de @Sharei en su momento o las partidas de @Ébano sin publicar) o para directamente generar contenido de audio.

https://www.youtube.com/@Webvampiro/podcasts
Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Guía para subir vídeos en Webvampiro

#3

Mensaje por Ébano » 12 Abr 2023, 12:34

Voivoda escribió: 11 Abr 2023, 20:34 Youtube ha implementado un servicio de podcasts... Aún no sé muy bien cómo funciona el asunto, aunque en nuestro canal ha establecido por defecto como podcast cuatro de nuestras listas de reproducción (Rebus Sic Stantibus, Sacrificio, La Ciudad de las Agujas de Ensueño y Barcelona by Night). Entiendo que ahora si sólo se quiere generar vídeos sin imagen, o en los que prime el sonido, se podrán guardar y clasificar como podcasts por si alguien está interesado en hacerlo así.

Nosotros venimos usando iVoox para subir el audio de los vídeos (una manera un tanto artesanal de hacer un podcast), pero bueno, se abre esta nueva herramienta que nos valdrá para clasificar los vídeos que no tengan imagen (facilitando así la emisión por ejemplo de los de @Sharei en su momento o las partidas de @Ébano sin publicar) o para directamente generar contenido de audio.

https://www.youtube.com/@Webvampiro/podcasts
Buenas!! Pues no me parece mala idea, yo creo que la de la montaña mágica no tiene mucha imagen o vídeo, creo que se puede usar de esa forma y puede que alguna más que tenemos en el canal como la del ladrón de vacas que la dirigió @Goblin si mal no recuerdo. Y luego a partir de ahora historias de este tipo está genial que se puedan compartir así!

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Guía para subir vídeos en Webvampiro

#4

Mensaje por Voivoda » 06 Dic 2023, 20:03

Lo puse por Discord, pero dejo aquí el recordatorio para los Narradores de Youtube.

A la hora de subir vuestros vídeos podéis añadir tarjetas durante el vídeo que lleven a otros, así como pantallas finales. Es una buena manera de recomendar otros vídeos del canal o episodios precedentes de vuestras partida. En vídeos de partidas es útil ponerlos por ejemplo al principio para poner enlaces a vídeos previos y en vídeos de trasfondo pues por ejemplo si hacemos una referencia a "los Ventrue", pues en ese momento del vídeo se puede poner una tarjeta que nos lleve a un vídeo de los Ventrue en el canal.

El proceso es bastante intuitivo, pero bueno, si hay dudas, preguntad.
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”