[Escenario/ CDT] La Ciudad de los Ángeles en Tinieblas.

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

[Escenario/ CDT] La Ciudad de los Ángeles en Tinieblas.

#1

Mensaje por WilliamDarkgates » 06 Ene 2023, 17:33

Pensando en algunas cosas que ha dicho Ebano, se me ocurrió hacer un ejercicio creativo. Crear la ciudad del Ángeles desde el punto de vista de los juegos de Crónicas de Tiniebla que he leído y “manejo”.

La idea es agregar más que nada antagonistas y caras visibles para que sirvan de misterio para cualquier partida. En una suerte de Sandbox extraño y tibio como los que ofrecen los manuales.

He elegido la Ciudad de los Ángeles porque como está planteada en Mago me parece interesante, mi otra opción era Nueva Orleans. Pero los Ángeles tienen latinos.

Obviare, por los momentos, a Vampiro. De verdad que me concentraré en los juegos más pintorescos. Por ahora hago un resumen de Mago y agrego unas cositas de Geist y Changeling.

Por cierto, cualquier aporte es bien recibido.


CIUDAD DE LOS ÁNGELES
Imagen

Oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada LA, es la ciudad más poblada del estado estadounidense de California y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, tras Nueva York. Tiene, según el Censo de los Estados Unidos de 2020, una población de 3 979 5764 habitantes, experimentando un crecimiento de un 4,9 % en 10 años.5 Está ubicada en el sur de California y abarca una superficie de 1215 km².

La ciudad es el centro del área estadística metropolitana de Los Ángeles-Long Beach-Santa Ana y del Gran Los Ángeles que, según el censo de 2010, sumaban una población de 13 y 18 millones de personas, respectivamente. Es, por tanto, una de las mayores áreas metropolitanas del mundo y la segunda de Estados Unidos. La ciudad también es la sede del condado de Los Ángeles, uno de los condados más poblados y étnicamente diversos del país; la propia ciudad de Los Ángeles es reconocida como una de las metrópolis más diversas del planeta. A sus habitantes les corresponde el gentilicio «angelinos/as».

Los Ángeles la fundó el 4 de septiembre de 1781 el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de «El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula». En 1821, después de la guerra de independencia de México, la ciudad se integró como parte de México, pero en 1848, a consecuencia de la intervención estadounidense en México, Los Ángeles y el resto de la Alta California pasaron a ser parte de los Estados Unidos de América, de acuerdo con lo pactado en el Tratado de Guadalupe Hidalgo. La ciudad se incorporó a la Unión como municipio el 4 de abril de 1850, cinco meses antes de que California alcanzara la categoría de estado de los Estados Unidos.

Los Ángeles es una ciudad global con gran influencia en ámbitos tan diversos como los negocios, el comercio internacional, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, los deportes, la tecnología, la educación, la medicina o la investigación. En la ciudad tienen su sede instituciones de renombre que abarcan diversos campos profesionales y culturales, y es uno de los motores económicos más importantes de Estados Unidos. El área Estadística Combinada de Los Ángeles sumaba en 2008 un producto regional bruto de 831 000 millones de USD, el tercero más importante del mundo tras Tokio y Nueva York. Los Ángeles, dentro de la cual se encuentra Hollywood, es líder mundial en la creación de producciones de televisión, videojuegos, música y cine que triunfan en todo el planeta. Además, la ciudad ha sido sede en dos ocasiones de los Juegos Olímpicos de Verano, en 1932 y en 1984, y lo será por tercera vez en 2028.


MAGO EL DESPERTAR
Imagen


Resumí algunas cosas del escenario del manual, que fue uno de los escenarios que más me gustó.


Misterios

La ciudad sufre intrusiones astrales de diversas partes de los mundos supernos. Muchos pueden ver estas manifestaciones y no causan Quesencia, lo que quiere decir que los durmientes puede recordarlos con claridad. Pero registrarlo por medios digitales es realmente difícil, dando imágenes borrosas e irreconocibles. La mayoría de ella de consisten en ilusiones y espejismos.

Otros rasgos particulares son las posesiones astrales. Resulta ser que aquello que está originando los espejismos les permite pasar al mundo material y apoderarse de las mentes más débiles. En estos momentos de debilidad causados por problemas mentales o alcohol y drogas los poseídos balbucean incoherencias o repiten jingles. Pero también conocimiento arcano y oculto.

En muchos casos algunas personas pueden ser poseídas, a veces por la misma entidad y con cierta frecuencia. Otras veces, lo cambia la entidad. Muchos de los durmientes no recuerdan lo que ha ocurrido, a menos que haya sido registrado por la policía o demás. Estas personas con el tiempo a comenzando a buscar ayuda psiquiátrica o espiritual, lo que los ha llevado a unirse con personas que han pasado por misma experiencia, formando así una serie de curiosos cultos.

Esta facilidad para que el velo entre los reinos se rompa ha generad que para muchos viajar a otros sitios sea más fácil. Desde la ciudad se puede ir a casi cualquier reino supernal, pero no es seguro.

Política de Magos

La ciudad se encuentra dividida entre El Consilium y la Asamblea, quienes en su momento se unieron para hacer frente a Proscriptores y Videntes del trono, pero en la actualidad no logran conciliar. Para algunos las diferencias se intensifican por cuestiones socioeconómicas Aunque los magos de cada grupo son libres de vivir en cualquier lugar de LA, la mayoría de los magos del Consilium viven en la costa o cerca de ella, en lugares relativamente ricos como el condado de Orange, Long Beach, Santa Mónica, Beverly Hills, Thousand Oaks u Oxnard. En contraste, los miembros de la Asamblea viven en su mayoría tierra adentro, en lugares como South LA o East LA, Hollywood, Whittier, Burbank o Glendale.

A a pesar de lo expuesto aquí, lo cierto es que estas divisiones son ilusiones. Los Ángeles también es el hogar de magos que no pertenecen a ningún grupo. La mayoría de los Sin Nombre son inmigrantes recientes o hijos de inmigrantes que pertenecen a uno de los diversos enclaves étnicos insulares de la ciudad. Algunos no conocen a otros magos, pero la mayoría forman parte de pequeñas organizaciones que rechazan el contacto con forasteros. Algunos miembros de la Asamblea intentan reclutar a estos magos cuando los encuentran. Este proceso es a menudo bastante difícil, especialmente si tratan de reclutar a un Sin Nombre cuyo único encuentro previo con otros magos haya sido con uno de los grupos locales de Proscriptores, que consideran que estos Sin Nombre Solitarios son presas fáciles.

Antagonistas

Los Videntes del Trono no tiene mucho interés en la disputa política de la ciudad. Su mayor interés es valerse de los cultos de personalidad, cultos pseudo religiosos modernos para ganar influencia en la industria del entretenimiento. Los seguidores del Panóptico son quienes tienen más presencia y hacen todo lo posible para ampliar su terreno. Otros videntes tratan de tener influencia en las redes de tráfico de Drogas y servicio doméstico.

Los mayores adversarios son los Proscriptores que abundan en la ciudad atraídos por las condiciones particulares. Siendo notorio el Productor, un poseído que ha organizado una cábala de hechiceros. Se desconoce cuáles son los objetivos de esta entidad, que se supone es la encarnación de los deseos de todos aquellos que intentan vivir el Sueño de los Ángeles. El Productor tiene una serie de personas marcadas a la que protege conocidas como las Estrellas.

Diferentes fuentes afirman que esta entidad se ha aliado con los videntes para algún extraño propósito y consolidar el poder.


GEIST: DEVORADORES DE PECADOS.

Imagen
La ciudad de los Ángeles es una ciudad de contrastes. Por un lado genera muchos sueños y ansiedad, por el otro quiebra y destruye esos sueños. Aunado a eso están los diferentes problemas sociales, económicos y étnicos que han causado grandes disputas y muerte en la ciudad. Esto ha hecho que la misma tenga un medio ambiente paranormal algo cargado.

En medio de ese entorno no es extraño que abunden médiums, mentalistas, videntes y agoreros. Además que hayan surgido cultos particulares. Algunos para dar confort, otros para obtener control y poder.

En la ciudad, especialmente desde el centro y el sureste ha surgido una suerte de culto/ pandilla/ cartel de drogas que está ganando poder y popularidad. Se denominan así mismos como los Hijos de la Purísima o los Vástagos de la Dama blanca.
Esta pandilla ha ido creciendo en poder a medida que sus adversarios se han visto disminuidos por razones varias. De acuerdo a informes del LAPD y la DEA, su líder es un joven chicano de nombre Eleuterio Rivas. Quien gracias a un carisma implacable y una capacidad para la negociación se ha hecho fuerte.

Rivas tiene gran poder e influencia, y las autoridades lo vinculan con el crimen y las acciones de la Purísima, pero lo cierto es que de cara al público es un líder comunal que vela por los barrios latinos, y lentamente ha ganado peso en los sectores afroamericanos.

¿Qué es en Realidad Eleuterio?

Se trata de un atado, en efecto su krewes son los Hijos de la Purísima. Rivas es un Atado que decidió dejar de lado ese cuento de ayudar. Tiranizo a su Geist y lo comenzó a usar para escalar puestos dentro de su pandilla. Con el tiempo y gracias a demostraciones de poder y la brujería se fue haciendo un nombre, un espacio hasta que logró crear su propio grupo.

Eleuterio les garantizó a sus hombres la invulnerabilidad ante las balas o la capacidad de sanar rápidamente, a veces una suerte sobrenatural. Ello le ganó adeptos. Luego, cuando aquellos que se le oponían fueron muriendo de enfermedades extrañas, muchos pandilleros comenzaron a comprarle sus ideas, hasta el punto de ser fanáticos y estar dispuestos a correr cualquier riesgo.

A través de la razón y el escaso uso de la fuerza, se fue haciendo de un territorio. Hasta que su pandilla y krewe se volvieron lo mismo. Rivas aprovechó el poder económico que recibió de la venta de drogas y otros crímenes para fundar el Centro de Nuestra Señor de Pureza desde donde imparte sus dogmas y ayuda a las comunidades.

El hombre logra mantener separadas sus identidades, aunque es evidente para muchos que es la cabeza de la pandilla y también es el líder del centro comunitario. Su apoyo a los más desposeídos le otorga un escudo frente a enemigos y autoridades. Especialmente frente a estos últimos.

CHANGELING: LOS PERDIDOS

Imagen

Con tanta creatividad y sueños, con una densidad poblacional tan grande donde cualquier puede desaparecer sin rastro, además de ser el valle de los sueños rotos, los Ángeles es el terreno idóneo para que las Hadas Verdaderas consigan recursos.

También es el sitio perfecto para que vividores, oportunistas y demás desgraciados abusadores creen un negocio rentable. En el caso de la ciudad existen varios grupos de Corsarios y lealistas que se dedican a secuestrar personas para llevarlos al Seto y entregarlos a las hadas verdaderas. Entre esos grupo destaca uno:

Blue Trébol Production

Imagen
Bajo la fachada de una productora que a veces suelen cambiar de nombres, pero siempre dejan una referencia a los tréboles, se oculta un grupo de corsarios temibles.

Blue Trébol suele abrir casting para jóvenes, prometiendo hacer de intermediarios entre productoras más grandes y estudios de cine o para agencia de modelaje o para conseguir puestos en compañía de teatros. A veces suelen conseguir buenos contratos para algunos jóvenes. Pero, con mucha frecuencia esos jóvenes aspirantes terminan en las garras de algún hada verdadera. Debido a que a veces consiguen buenos trabajos, esta organización no termina de ser lo suficientemente sospechosa.

Los Corsarios de Blue Trébol trabajan para una extraña hada conocida como el Relojero, que le gusta coleccionar a personas hermosas, modificarlas y volverlas piezas de sus cajas de músicas o relojes cucú.

Hay otra Hada conocida como el Enmendador que le gusta tener gente hermosa. A estas las desarma y rearma de formas grotescas. Se dice que tiene una colección de personas alteradas que en su palacio, en vitrinas o en grandes maquetas.

Las personas que logran escapar llegan convertidos en Changeling particulares de todo tipo. Algunos llegan muy traumados, siéndoles imposible acoplarse a la sociedad mundana o la sociedad feérica.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Escenario/ CDT] La Ciudad de los Ángeles en Tinieblas.

#2

Mensaje por Pagliacci » 06 Ene 2023, 22:36

Los Ángeles es una ciudad que ha visto bastante foco en Mundo de tinieblas, especialmente en Vampiro: La mascarada (Los Ángeles nocturno, Bloodlines) y Demonio: La caída. Parangón de la ciudad anarquista, su fama como escenario de VLM ya es imborrable después de los videojuegos y la partida de Jason Carl.

No obstante, Mundo de tinieblas tuvo también dos escenarios crossover, Tokyo y Hong Kong, con criaturas de muchas líneas de juego. Y varios suplementos que, además de incluir a las criaturas a la que iba dedicado, había también vampiros: Alianza oscura Vancouver, Necrópolis Atlanta, San Francisco nocturno...

En Crónicas de tinieblas publicaron desde el primer momento varios escenarios crossover, que te podrían servir de inspiración. En estos escenarios las distintas líneas del juego sí que estaban más equilibradas:

1 Chicago:
https://whitewolf.fandom.com/wiki/World ... s:_Chicago
https://whitewolf.fandom.com/wiki/Chicago_(CofD)

2 Méjico:
https://whitewolf.fandom.com/wiki/Shadows_of_Mexico

Además, cada línea de crónicas tenía una ciudad estadounidense asociada: Nueva Orleans (Vampiro), Boston (Mago), Colorado (Hombre Lobo), Seattle (Demonio), etc.

Los Ángeles es una ciudad muy icónica, estamos muy acostumbrados a verla en pantalla, quizás por eso yo hubiera elegido otra ciudad más al sur y menos estadounidense.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Escenario/ CDT] La Ciudad de los Ángeles en Tinieblas.

#3

Mensaje por WilliamDarkgates » 06 Ene 2023, 23:42

Tiré por lo más fácil construir con base en la propuesta de Mago el Despertar, que no estaba del todo mal. De allí en Adelante se podía ir tirando. De todas formas la intención es producir una serie de personajes o locaciones de interés. Para mis amigos estoy tratando de hacer lo mismo, pero ellos quieren jugar en Caracas. Ya los pique para Jugar Mago, aun no termino de cerrar el trato.

El de México Oscuro lo tengo, y el de Nueva Orleans también. Voy a ver si busco ese de Chicago. No sabí que en primera cada juego tuviese una ciudad emblemática. Lo único con lo que no me quiero meter es con Vampiro. Por mucho que Réquiem me guste más que Mascarada.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Escenario/ CDT] La Ciudad de los Ángeles en Tinieblas.

#4

Mensaje por Pagliacci » 07 Ene 2023, 10:26

WilliamDarkgates escribió: 06 Ene 2023, 23:42 Tiré por lo más fácil construir con base en la propuesta de Mago el Despertar, que no estaba del todo mal. De allí en Adelante se podía ir tirando. De todas formas la intención es producir una serie de personajes o locaciones de interés. Para mis amigos estoy tratando de hacer lo mismo, pero ellos quieren jugar en Caracas. Ya los pique para Jugar Mago, aun no termino de cerrar el trato.

El de México Oscuro lo tengo, y el de Nueva Orleans también. Voy a ver si busco ese de Chicago. No sabí que en primera cada juego tuviese una ciudad emblemática. Lo único con lo que no me quiero meter es con Vampiro. Por mucho que Réquiem me guste más que Mascarada.
Se llama Mundo de tinieblas: Chicago, en aquella época todavía no habían cambiado el nombre Crónicas y el antiguo mundo había desaparecido.

El suplemento de Hombre Lobo: El exilio se tradujo y publicó como Territorio de caza: Las rocosas. Boston Unveiled y Splintered city: Seattle no llegaron a publicarse en castellano.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Escenario/ CDT] La Ciudad de los Ángeles en Tinieblas.

#5

Mensaje por WilliamDarkgates » 07 Ene 2023, 13:52

Ya conseguí el de Chicago, es bien extenso pero estoy leyendo las partes que me interesan. Los territorios de los Hombre Lobos como que no presentan mucha organización como en el caso de Vampiros y Magos.

Por lo que llevo de Crónicas solo los vampiros, magos y Changeling tienen sociedades organizadas, los demás pueden ir muy a su bola.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Escenario/ CDT] La Ciudad de los Ángeles en Tinieblas.

#6

Mensaje por Pagliacci » 07 Ene 2023, 14:49

Los uratha tiene estructuras a nivel de logias y manadas, muy lejos de la Nación garou de Apocalipsis. En el libro básico de El exilio apenas aparecen las logias, pero le dedicaron varios libros al tema, sería comparable a los legados de El despertar.

En Los Ángeles, por ejemplo, podría encontrase una logia de Exiliados que funcionara como un cártel, moviéndose por todo el estado de California.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Escenario/ CDT] La Ciudad de los Ángeles en Tinieblas.

#7

Mensaje por WilliamDarkgates » 07 Ene 2023, 16:42

Saint Germain escribió: 07 Ene 2023, 14:49 Los uratha tiene estructuras a nivel de logias y manadas, muy lejos de la Nación garou de Apocalipsis. En el libro básico de El exilio apenas aparecen las logias, pero le dedicaron varios libros al tema, sería comparable a los legados de El despertar.

En Los Ángeles, por ejemplo, podría encontrase una logia de Exiliados que funcionara como un cártel, moviéndose por todo el estado de California.
Sí las logias quedan en el manual como una página y nada más. Estaba viendo que en Chicago controlan más territorio, y en el que me recomendaste de Seattle, Las logias que quedan están contra las cuerdas.

tomando el carácter tribal de los hombre Lobos y el carácter tribal que tienen las pandillas y los carteles de narcotráfico si tendría sentido que hubiese una logia o varias que funcionaran así. Además, que la violencia y el narcotráfico deben generar su impacto en la sombra. Esto tendría algo de sentido, tomando en cuenta las invasiones astrales que sufre la ciudad, esto visto desde mago. Por eso me llamó ese entorno, especialmente cuando comencé a leer Hombre Lobo. Donde estoy ya en la parte de las Presas/Antagonistas.

Tengo que revisar unos manuales de 2E que conseguí hace tiempo.
Los Angeles
Mage :arrow: Astral Intrusions: An Assembly and Consilium compete over the city of dreams, where goetic manifestations emerge spontaneously and act through the bodies of Sleepers. MTA 2e 270

Demon :arrow: The Dream Factory: A dreamlike confluence of starchild cults, phantom murals, and movie shoots frozen in time in what was once a definitive center of world propaganda. Seed 16
Encontré esos datos en esta wiki aquí y Curiosamente el escenario de los Ángeles esta vinculado a un escenario de Demonio el Descenso. :clap:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Escenario/ CDT] La Ciudad de los Ángeles en Tinieblas.

#8

Mensaje por Pagliacci » 07 Ene 2023, 23:48

Les gusta mucho poner Los Ángeles como escenario de Demonio, también en La caída. A parte de por el nombre de la ciudad en sí mismo, porque es el escenario de Lucifer, un cómic que fue una inspiración importante.

Sobre otras criaturas, en Mascarada ponían a los vampiros detrás de Hollywood (especialmente un antiguo toreador) y también detrás de las bandas callejeras, el nocturno fue escrito un par de años después de los disturbios de Rodney King.

El cine, la fama, las celebrities e incluso el rodaje películas sexuales es un mundo bastante sórdido que da mucho pie a imaginar monstruos tras el telón. No hay más que ver a Harvey Weinstein.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Escenario/ CDT] La Ciudad de los Ángeles en Tinieblas.

#9

Mensaje por WilliamDarkgates » 08 Ene 2023, 00:39

Saint Germain escribió: 07 Ene 2023, 23:48 Les gusta mucho poner Los Ángeles como escenario de Demonio, también en La caída. A parte de por el nombre de la ciudad en sí mismo, porque es el escenario de Lucifer, un cómic que fue una inspiración importante.

Sobre otras criaturas, en Mascarada ponían a los vampiros detrás de Hollywood (especialmente un antiguo toreador) y también detrás de las bandas callejeras, el nocturno fue escrito un par de años después de los disturbios de Rodney King.

El cine, la fama, las celebrities e incluso el rodaje películas sexuales es un mundo bastante sórdido que da mucho pie a imaginar monstruos tras el telón. No hay más que ver a Harvey Weinstein.
Sí, es una contradicción interesante. Bueno, hay una película animada de Constantine, basada en uno de los primero arcos argumentales que también transcurre en los Ángeles. Es más, hasta sale el Avatar de la ciudad. Y en esa misma película, los pensamientos más potentes se materializaban. Así que es cierto, los gringos tienen algo con la Ciudad.

bueno Harvey Weinstein y el otro que se suicidó demuestra que los monstruos mas malignos y terribles son las personas "normales". Vamos, que Hellblazer y Scooby Doo siempre han tenido razón.

Por lo que veo, si quiero seguir con este invento, después de terminar Hombre Lobo tendré que meterle el pecho a Demonio. Pensando aquí en seco el cruce de estos 3 juegos: Mago-Hombre Lobo- Demonio como está planteada la ciudad es muy interesante. Al menos a nivel de desarrollar un escenario con opciones.

En Vampiro el Réquiem creo que la cuestión podría ser así.

A nivel de clanes, los más influyentes deberían ser: Daeva, Mekhet y Ventrue. Haciendo hincapíe en su influencia sobre la industria del entretenimiento, desde lo más sórdido a lo más normal . Daeva con influencia en el jet set. Mekhet en la prensa del corazón y tratando de conocer y usar los trapos sucios de todos para traficar influencia. Los Ventrue detrás de las productoras de Cine, y se que Silicon Valley debe estar algo lejos, pero es muy probable que los Ventrue tecnocratas dirijan Silicon Valley desde Los Ángeles.

La Pugna de Alianzas se daría entre: Invictus y Movimiento Carthiano, estos últimos estarían detrás de cualquier movimiento social, especialmente de corte étnico. y la otra pugna que se podría plantear a nivel religioso es la del Circulo de la Bruja, que estaría centrado en el Culto a la Santa Muerte contra el Lancea et Sanctum. Este ultimo valiéndose de la iglesia católica y los movimientos evangélicos en la zona. Aunque según mi investigación, en la vida real los católicos gringos no se han pronunciado sobre el culto.

Y de fondo la Progenie de Belial gestándose de a poquito hasta que pueda hacer metastasis.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Escenario/ CDT] La Ciudad de los Ángeles en Tinieblas.

#10

Mensaje por Pagliacci » 08 Ene 2023, 09:39

De hecho, Hellblazer, Sandman y Lucifer forman parte del mismo universo, el de la editorial Vértigo. No obstante, pese a la infame película, Constantine es un personaje muy inglés y mucho inglés (como diría Rajoy). Cuando lo escriben los estadounidenses y lo meten en movidas mágicas transcontinentales pierde gran parte de su crítica social.

Sobre los vástagos de Réquiem, sin complicarme demasiado también los colocaría detrás de la industria del cine, desde las superproducciones a las películas snuff. Y el ambiente de bandas californianas también está muy vinculado (Lost boys), les va como un guante.

Me imagino a los Cartianos y al Invictus combatiendo en Los Ángeles, desde las élites y desde las calles. Y quizás la Ordo Dracul o el Círculo esté tratando de invocar un demonio y ahí puedes meter el crossover.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”