[V5] Bulgaria Nocturno

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Bulgaria Nocturno

#21

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2023, 01:01

Imagen TOREADOR
La llegada del Príncipe Emilian al poder y la formación de un dominio de la Camarilla en Sofía, ha atraído la atención de algunos miembros del Clan de la Rosa. El Príncipe Emilian estableció relaciones con Sergei Pisarev, un diplomático Toreador de origen ruso que había sido proclamado Príncipe de Varna. Ambos Príncipes mantienen correspondencia, y aunque por el momento Sofía carece de presencia estable del Clan de la Rosa (un atrevido visitante del clan procedente de Alemania llamado Hermann Hirsch intentó ser reconocido Primogénito, pero fue destruido por los inquisidores), el Príncipe Emilian se ha comprometido a aceptar a un enviado del Príncipe Pisarev en su dominio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Bulgaria Nocturno

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2023, 01:02

Imagen TREMERE
La persistencia del Clan Tremere a la hora de establecer su presencia en Bulgaria, ha sido recompensada. El Príncipe Emilian de Sofía era un arconte del Justicar Tremere, y para tomar el poder y como un gesto conciliador hacia su superior (que quizás había tenido otros planes en mente para nombrar un Príncipe para la ciudad) se apoyó en los Brujos a la hora de formar su gobierno. Las reservas que el clan pudiera haber tenido fueron dejadas de lado tras la caída de Viena en el año 2008 y otros problemas más acuciantes, por lo que el nombramiento de un Primogénito Tremere y el establecimiento de una capilla en Sofía han sido bien recibidos.
La capilla del clan Tremere en Sofía consta actualmente con tres miembros, y los Brujos son partidarios del orden establecido por el Príncipe, utilizando su hechicería para proporcionarle información y mantener la vigilancia ante posibles amenazas, ya sean los inquisidores o Vástagos cuya presencia no ha sido autorizada, y han comenzado a extender su influencia en las instituciones académicas de Sofía, buscando posibles reclutas para el clan.

Aleksandar Teleki
La familia Teleki afirmaba descender de los nobles búlgaros medievales, y cuando la monarquía búlgara fue restaurada, pronto se aproximaron al entorno de la corte, con la esperanza de volver a ser ennoblecidos. El abuelo de Aleksandar era una figura intrigante, que consiguió que sus hijos fueran educados con los príncipes de la Casa Sajonia-Coburgo.
El propio Aleksandar fue compañero de juegos y amigo del zar Boris III, que vivió una infancia triste, aislado en palacio, y con un padre arrogante, autoritario e indiferente. Cuando el príncipe búlgaro comenzó a viajar, el abuelo de Aleksandar consiguió que fuera su acompañante en ocasiones.
Tras la derrota de la Primera Guerra Mundial, el zar de Bulgaria se vio obligado a abdicar, y Boris ascendió al trono en 1918. Su reinado no comenzó bien y estuvo a punto de morir en dos atentados. Aleksandar le dio su apoyo, y de esta manera la familia Teleki pudo influir en los asuntos de estado. Aconsejó a su amigo que viajara por el país y que se hiciera querer por el pueblo.
La familia Teleki prosperó gracias al contacto de Aleksandar con el monarca. Aunque los zares de Bulgaria no podían conceder títulos nobiliarios, los Teleki obtuvieron recomendaciones y contratos que incrementaron su fortuna. Por su parte, Aleksandar se dedicó al estudio de idiomas y a la diplomacia con embajadores y visitantes extranjeros.
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial y el gobierno de Adolf Hitler presionó al zar Boris a que incrementara su participación en el conflicto, Aleksandar le aconsejó que procurara ceder lo menos posible e iniciara contactos con los Aliados. Sin embargo, en 1943, Boris moría de forma repentina, supuestamente asesinado.
Cirilo, el hermano del zar, asumió el gobierno de regencia durante la minoría de edad del príncipe heredero Simeón, y Aleksandar participó en las labores diplomáticas. Sin embargo, era demasiado tarde, y a pesar de los intentos de mantener la neutralidad en la guerra, la Unión Soviética invadió Bulgaria.
Aleksandar y su familia emprendieron la vía del exilio acompañando a la familia del zar Simeón, primero a Egipto y después a España, mientras el príncipe Cirilo y el gobierno búlgaro eran ejecutados. Varios miembros de la familia Teleki perecieron sin juicio en las purgas comunistas acusados de colaboracionismo con los nazis.
Aleksandar dejó sus negocios en manos de su hijo, al mismo tiempo que se dedicaba a contactar con varios políticos búlgaros en el exilio, comenzando a planear un golpe de estado que derrocara a los comunistas. Fue entonces cuando los Tremere contactaron con él y le prometieron ayudarle contra sus enemigos.
De esta manera Aleksandar fue Abrazado entre los Brujos, poniendo su conocimiento sobre Bulgaria a su disposición. En las décadas siguientes participaría en varias conspiraciones fallidas para establecer la presencia del clan Tremere en Bulgaria, pero siempre conseguía sobrevivir para regresar.
La caída del gobierno comunista en 1990 fue toda una alegría para él, y poco tiempo después regresaba a Bulgaria, acompañando al entorno del zar Simeón II. Desde entonces se convirtió en un intrigante en la política de los vampiros búlgaros, aspirando a derrocar al Príncipe Konstantin Ruthvenski de Sofía y tomar el poder para la Camarilla.
En el año 2006 recibió una invitación de Emilian Vojdinov, un contacto Nosferatu de la Camarilla y que había sido proclamado Príncipe de Sofía, para que acudiera a la ciudad, donde lo nombró Primogénito del clan Tremere y le dio permiso para construir una capilla en la ciudad. Aceptó de buen grado, y desde entonces se ha convertido en uno de los partidarios del Príncipe.
Aleksandar tiene contactos en el entorno de Simeón II, al que conoce personalmente, y también entre varios diplomáticos búlgaros. Dentro de la Primogenitura aporta su influencia entre la política mortal, al mismo tiempo que trata de neutralizar a los agentes de la Segunda Inquisición. En secreto también aspira a ocupar el trono de Sofía a largo plazo, aunque no es tan necio como para conspirar contra sus aliados en medio de la Gehenna.
Aleksandar es un hombre bajo y delgado de unos cincuenta años, con cabello gris y escaso, ojos negros, y una sonrisa suave, que siempre actúa con cortesía y tranquilidad. Conoce bien los entresijos de la diplomacia y sabe observar, manipular y ceder cuando lo considera necesario. Viste con trajes negros, sencillos, pero elegantes, y se desenvuelve con fluidez en muchos idiomas.
Generación: 10ª
Disciplinas: Auspex 3, Dominación 3, Hechicería de Sangre 3, Presencia 1
Humanidad: 6

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Bulgaria Nocturno

#23

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2023, 01:03

Imagen TZIMISCE
La ciudad de Sofía era la capital del clan Tzimisce de Bulgaria. Los Dragones eran el linaje más numeroso de la ciudad y su poder era prácticamente indiscutible, al menos a primera vista, con distintas facciones que se repartían la influencia. El Príncipe Konstantin Ruthvenski era el líder reconocido, con el respaldo de varios antiguos.
Sin embargo, esta estabilidad aparente se derrumbó de la noche a la mañana en el año 2004, cuando el Príncipe Konstantin desapareció. Sus chiquillos comenzaron a enfrentarse entre ellos, los líderes de otras facciones no supieron hacer un frente común, y ante las señales de la Gehenna los antiguos abandonaron el país, en un momento en que su presencia quizás hubiera podido estabilizar la situación.
Ivan y Dimitar Ruthvenski, los chiquillos de Konstantin, intentaron forzar la obediencia de los vasallos de su sire, especialmente los Nosferatu, pero lo que consiguieron fue su rechazo y que buscaran ayuda y refugio en la Camarilla. En el año 2006 el Príncipe Emilian reclamaba Sofía en el nombre de la secta, y comenzó una purga de los Dragones que quedaban en su dominio.
Los vampiros del clan Tzimisce ya no son bienvenidos en Sofía. Si queda alguno, procura pasar desapercibido o aislado, evitando el contacto con otros Vástagos y tratando de sobrevivir a la vigilancia de sus enemigos.

Dobri Ruthvenski, guardián del legado
Dobri nació en Sofía en el año 1899, era hijo de Nicolai Ruthvenski y de Maria Obertus, una mujer aparecida, como parte de un acuerdo diplomático entre ambas familias. Sus padres eran servidores del antiguo Konstantin Ruthvenski, y desde que era pequeño Dobri fue educado no sólo en la historia de los dos nobles linajes de los que procedía, sino en la obediencia a los amos, los vampiros del clan Tzimisce.
Poco a poco fue recibiendo mayores responsabilidades, primero como paje y después como mayordomo al servicio del Príncipe Konstantin. También fue educado en historia, heráldica, administración, y todo lo necesario para servir apropiadamente a su señor. Siempre mostró atención especial por los detalles, dedicación por su trabajo y en general las virtudes de un servidor leal.
Nunca pensó que recibiría el Abrazo, pero en 1946 resultó gravemente herido cuando un vampiro soviético del clan Brujah lo atacó después de que intentara evitar que arruinara unos valiosos manuscritos de la colección de su señor. Cuando estaba a punto de morir, el Príncipe Konstantin ordenó a uno de sus subordinados que lo Abrazara. El Príncipe nunca olvidó ese agravio, ni tampoco Dobri, y continuó sirviendo a su señor lealmente, dirigiendo a los servidores mortales como había hecho en vida.
Por fin pudo disfrutar la venganza cuando el comunismo cayó. Capturó al vampiro soviético que casi lo había matado y lo quemó lentamente en un fuego avivado con ejemplares del Manifiesto Comunista.
Pero unos años después el Príncipe Konstantin desapareció. Su chiquillo Ivan reclamó el trono, ante las protestas de su hermano mayor Dimitar, y Dobri recitó que según las leyes del clan Tzimisce, el mayor de los chiquillos era el heredero legítimo al trono. El Príncipe Ivan lo consideró un traidor y ante su corte reunida lo golpeó hasta dejarlo en letargo, y ordenó a sus servidores mortales que lo expusieran a la luz del sol. Sin embargo, los criados mantuvieron su lealtad a Dobri, y lo ocultaron en un lugar secreto, lejos de la ira del Príncipe Ivan.
Dobri despertó recientemente para descubrir que el orden entre los vampiros de Sofía había cambiado por completo. Los Nosferatu se habían rebelado y habían tomado el poder, y ahora el dominio pertenecía a la Camarilla. Muchos de los Tzimisce y sus servidores habían desaparecido o habían muerto.
Ahora Dobri se dedica a la labor meticulosa de ir recuperando poco a poco el legado de los Ruthvenski, que está depositando en una cámara acorazada y oculta en las entrañas de Sofía. Ha contactado con varios criados supervivientes de sus señores, y se dedica a construir con paciencia una base de poder, desde la que pueda derrocar a los Vástagos de la Camarilla y recuperar el legado de su linaje. Puede que necesite siglos para conseguirlo, pero es un individuo paciente y entregado. De momento ya ha conseguido adoptar una identidad falsa como uno de los Nosferatu, y su aceptación le permite dedicarse a sus negocios, cooperando con otros Vástagos ocasionalmente y para acallar sospechas, pero al mismo tiempo avanzar poco a poco hacia su objetivo.
Dobri era un hombre de edad indefinible de entre treinta y cuarenta años. Sin embargo, ha deformado y arrugado su rostro, arrancándose el cabello con sus dones sobre la carne para hacerse pasar por un Vástago Nosferatu llamado “Vasil”, un coleccionista y filántropo, atraído por el arte y las antigüedades. Viste de forma tradicional, con trajes anticuados, y sabe comportarse con gran dignidad y cortesía. De hecho, el Príncipe Emilian están pensando en nombrarlo Guardián del Elíseo.
Generación: 9ª
Disciplinas: Animalismo 2, Dominación 3, Ofuscación 2, Protean 3
Humanidad: 4

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Bulgaria Nocturno

#24

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2023, 01:04

Imagen VENTRUE
Aunque en tiempos inmemoriales dominaron la ciudad de Sofía, los Sangre Azules no instalarían de nuevo una presencia permanente hasta el siglo XIX, cuando el Príncipe Konstantin comenzó a recibir visitantes del linaje de forma estable y finalmente llegaron a un acuerdo para instalar una embajada. Con altibajos, los contactos diplomáticos del Clan Ventrue y el Príncipe de Sofía se mantuvieron hasta la desaparición de este último en el año 2004.
El embajador Ventrue, Oswald Von Hauken, observó las luchas por el trono de los sucesores del Príncipe Konstantin, en secreto enfrentándolos y preparándose para tomar el poder. Sin embargo, quedó sorprendido cuando fueron los Nosferatu quienes proclamaron al Príncipe Emilian Vojnikov y proclamaron que el dominio de Sofía se unía a la Camarilla. Oswald protestó y negó legitimidad a la decisión, proclamándose Príncipe a su vez. Sin embargo, el enfrentamiento duró poco. Con el respaldo de los Nosferatu, el Príncipe Emilian destruyó a Oswald por desobedecer su autoridad e intentar usurpar su poder.
Los Ventrue reanudaron el contacto diplomático unos años después, y en el año 2012 la condesa Anna Maria von Boeselager era aceptada en Sofía como Primogénita de su clan.

Condesa Anna Maria von Boeselager, Primogénita Ventrue
Anna Maria nació en Estrasburgo en 1918, cuando la Primera Guerra Mundial tocaba a su fin. Poco después el último emperador alemán abdicaba, y Estrasburgo pasaba a Francia como parte de los acuerdos de paz, y su padre moría debido a las heridas recibidas en la guerra.
La madre de Anna Maria se vio obligada a vender sus joyas y varias de sus propiedades, y se preocupó por sacar adelante a su hija. Aunque muchas de sus amistades la rehuyeron, otras la ayudaron en aquellos momentos de necesidad. Anna Maria creció como una niña consentida hasta que en su décimo cumpleaños descubrió que su madre se había acostado con un político para conseguir dinero para su fiesta. Y no había sido la primera vez.
Aquel descubrimiento fue un revulsivo para ella, y desde entonces se esforzó por salir adelante, aplicándose en sus estudios, llevando una vida austera y desviviéndose por su madre, que murió en 1938 orgullosa de una hija que había conseguido las mejoras notas entre su promoción y que había reunido una regular fortuna mediante juiciosas inversiones que le permitieron evitar los peores momentos de la crisis económica.
Aunque en principio había apoyado el ascenso del gobierno de Adolf Hitler como una forma de prosperar personalmente, tras una entrevista con el fuhrer en 1939 se dio cuenta de que aquel hombre llevaría a todo el país a la ruina con sus delirantes sueños belicistas. Y no se equivocó. Poco después estallaba la Segunda Guerra Mundial.
Anna Maria perdió gran parte de sus propiedades en Alemania durante la guerra, e impedida por una enfermedad, no pudo hacer frente a las pérdidas. En su mansión de Estrasburgo estaba a punto de ser desahuciada cuando recibió una visita con una oferta que no rechazó.
El coraje y la audacia de Anna Maria habían atraído la atención de un vampiro del clan Ventrue, que decidió convertirla en su chiquilla, y le proporcionó un préstamo para que reconstruyera sus negocios. Diez años después Anna Maria había ganado lo suficiente para devolver el dinero con intereses. Colaboró con otros Ventrue alemanes y franceses en varios proyectos económicos que se beneficiaron con la formación de la Unión Europea, y viajó por varios países como consejera de varios Vástagos de su clan.
Recientemente su sire, que era hermano de sangre de Oswald von Hauken, tuvo noticia de lo ocurrido en Bulgaria, y propuso a su chiquilla ocupar su lugar en el país. La propia Anna Maria tomó el mando de las negociaciones con el Príncipe Emilian, pidiendo disculpas por el comportamiento de su “tío” y ofreciendo una serie de inversiones en Bulgaria como compensación. El Príncipe terminó aceptando a Anna Maria como Primogénita Ventrue en el año 2012. Previamente había tomado clases de búlgaro.
Desde su llegada, Anna Maria ha evitado participar en política, dejando esos asuntos en manos del Príncipe y sus aliados, dedicándose de pleno a la economía y a aumentar sus recursos. Ha contactado con otros Vástagos de su propio clan y ha establecido una red de empresas por toda Bulgaria para asentar su influencia y poder. El trono de Sofía resulta tentador, pero mientras continúen los problemas, bien puede esperar. Ella se asegurará de estar preparada cuando llegue el momento.
Anna Maria es una mujer de cerca de treinta años, alta y pálida, especialmente debido a los últimos meses de su enfermedad. Tiene cabello rubio y ojos castaños, y viste con trajes modernos, prefiriendo la moda ejecutiva en público y elegantes vestidos en privado. Tiene una mente calculadora que combina con una conversación agradable. Para ella todo son negocios, y se sorprende al encontrar a alguien desinteresado, pudiendo respetar esa actitud.
Generación: 10ª
Disciplinas: Auspex 1, Dominación 3, Fortaleza 3, Presencia 2
Humanidad: 6
Notas: Anna Maria sólo puede alimentarse de mujeres empresarias.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Bulgaria Nocturno

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2023, 01:05

Imagen SECRETOS
-En las proximidades de Sofía se encuentra un culto dedicado a la Madre de los Gusanos. Dirigido por Elija Stanev, un antiguo Cainita del Sabbat, el culto está formado por varios vampiros del clan Malkavian, La pequeña Mira había sido destinada a uno de estos sacrificios antes de poder escapar.
La Madre de los Gusanos es alimentada con estos sacrificios, y a cambio pone a sus hijos, monstruosos vampiros con forma de gusanos, a disposición del culto. Los Malkavian los utilizan para atacar a sus enemigos, y son los responsables de las desapariciones de varios mortales y Vástagos por toda Bulgaria.
La intención del culto a largo plazo convertir a la Madre de los Gusanos, una criatura en gran parte instintiva, en el receptáculo de un espíritu maligno, dándole un cuerpo en el mundo para que ejerza su voluntad.
-Sofía ha sido un lugar de reunión para la secta del Inconnu desde hace siglos. Uno de ellos todavía permanece en la ciudad, habiendo tomado la identidad de Kyrill, el antiguo Primogénito del clan Nosferatu. Sin embargo, tras la llegada de la Gehenna, ha decidido actuar desde las sombras. Todavía mantiene contacto con los Nosferatu, y es el principal valedor del Príncipe, aunque con su atención distraída en otros asuntos podría no ser capaz de ayudarle ante una crisis inesperada. Este antiguo también es el responsable de haber traído a los Hécata a Sofía.
Sugerencias para aventuras: Uno de los Vástagos de Sofía, quizás un conocido de los personajes, desaparece. Los personajes deben saber cuál es la causa de su desaparición: puede haber caído víctima de cazadores de vampiros, o del culto de la Madre de los Gusanos. Quizás todavía no ha sido destruido y existan posibilidades de liberarlo.
-Vasil, del clan Nosferatu, se presenta ante los personajes y les pide que le ayuden a recuperar una herencia familiar, una colección de manuscritos entre los que se encuentran fragmentos del Libro de Nod, que se encuentran en manos de un anticuario. Desgraciadamente, varios agentes Akritai también quieren hacerse con ellos, y si descubren a los personajes, los marcarán como objetivos.
-Un enviado del clan Toreador llega a Sofía para negociar con el Príncipe Emilian y quizás convertirse en Primogénito de su clan. Sin embargo, otros Vástagos del Clan de la Rosa también se encuentran interesados en esa posición y tratan de desprestigiarlo. Si el enviado es amigo de los personajes (o incluso un personaje jugador) puede que tengan que ayudarlo a evitar los sabotajes de sus rivales –e incluso algún intento potencial de asesinato-, o puede que decidan posicionarse en su contra si no están de acuerdo con la elección del Primogénito.
-A medida que siente con más intensidad la Llamada, el antiguo Marin Kristeva decide elegir un sucesor que lidere a los Anarquistas, y los personajes podrían ser decisivos en su elección, si es que alguno de ellos no aspira a ocupar ese puesto. Sin embargo, también puede convertirse en un objetivo para los espías del Príncipe.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Bulgaria Nocturno

#26

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2023, 01:07

REYES Y REINAS DE BULGARIA A lo largo de los siglos varios Matusalenes de distintos clanes han elegido Bulgaria como campo de batalla en sus luchas particulares. Otros también han elegido el país como lugar de retiro de las turbulencias de la Yihad, y confían en la neutralidad del Príncipe para mantener su aislamiento y su tranquilidad. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos y deseos, ni siquiera ellos han conseguido escapar a la Yihad, y de forma consciente o inconsciente han participado en las guerras y planes de los Ancianos.
Aunque la llegada de la Gehenna ha retirado del tablero a algunos de estos Reyes y Reinas, en Bulgaria todavía quedan algunos, que permanecen debido a sus propios intereses, o quizás sus amos consideran que están situados en el lugar adecuado.
A continuación se ofrece una descripción de algunos de los grandes poderes vampíricos que todavía consideran Bulgaria como su refugio. Siéntete libre de alterar su historial, crear otros nuevos de tu cosecha o incluso descartarlos por completo. Aunque su poder es enorme, su influencia debería ser muy sutil, influyendo en la política general de los vampiros, pero permitiendo que las acciones de los personajes tengan algún significado.
Imagen KYRILL/KYROS DE ANTIOQUÍA, MONITOR DEL INCONNU
Artemidora, la madre de Kyros, vivía en una aldea cerca de Antioquía. Aunque se había casado, nunca conseguía llevar sus partos hasta su término, y uno tras otro el fruto de su vientre abortaba espontáneamente. Su marido murió ahogado en el mar, mientras pescaba, no sin antes dejarla embarazada una vez más. Artemidora puso especial cuidado en este último embarazo y finalmente sus esfuerzos tuvieron su recompensa…
El hijo póstumo que nació era una criatura albina, delicada y enfermiza, con un extraño defecto en la piel, que se inflamaba y quemaba bajo los rayos del sol. Sin embargo, Artemidora puso todo su empeño en sacarlo adelante. No estaba dispuesta a perderlo como los demás. Le puso el nombre de Kyros, como su difunto marido.
A pesar de que el sufrimiento de Artemidora despertaba las simpatías de sus vecinos, no ocurría lo mismo con el propio Kyros, al que procuraban evitar y guardaban un temeroso silencio en su presencia. Su figura escuálida, oculta bajo largos ropajes incluso bajo el calor más agobiante y su cuerpo envuelto en vendas y harapos para evitar el sol, despertaban recelos. Nunca tuvo amigos de su edad, y algunos murmuraban que era una especie de fantasma o monstruo. Afortunadamente, Kyros casi nunca salía de casa durante el día y se encontraba más a gusto de noche, sin que los rayos del sol pudieran afectarle. Creció siendo un niño dulce y delicado, que se esforzaba por agradar a su madre.
Un día Artemidora murió, poco después de que Kyros cumpliera los quince años, y el muchacho se quedó solo. Siguió viviendo en la casa familiar hasta que una noche fue destruida por un incendio, provocado por sus temerosos vecinos, que ya no toleraban su presencia. Triste y solo comenzó a vagar en la noche, evitando la luz del sol, mendigando como un leproso y sobreviviendo de los frutos silvestres lo mejor que pudo.
Sobreviviendo hasta el punto de la muerte llegó hasta la ciudad de Éfeso, donde una familia griega lo acogió a pesar de su estado y le dieron cobijo y cuidaron de él hasta que se restableció.
Los miembros de la familia formaban parte de los primeros cristianos, y con el tiempo Kyros aprendió de ellos sobre la resurrección de Jesús de Nazareth y una doctrina de un dios de amor y compasión por los desprotegidos. Todo esto y más aprendió, primero de sus protectores, y posteriormente de un amigo de la familia, un judío llamado Pablo de Tarso, quien había tenido una revelación del propio Jesús.
Kyros fue bautizado por el propio Pablo, quien le dijo que no debía avergonzarse de su apariencia albina, y que sin duda Dios debía tener algún sentido para su extraña condición. Aquellas palabras se convirtieron en la base de una nueva voluntad para vivir y creer en su vida.
Pasaron los años, y la comunidad cristiana de Éfeso aumentó en tamaño, al tiempo que aumentaban los recelos de las autoridades romanas hacia lo que consideraban como una extravagante secta escindida del judaísmo. Kyros deseaba participar en la comunidad y se convirtió en un sepulturero, encargándose de los ritos funerarios de los creyentes. A pesar de su enfermedad hereditaria, desempeñaba su trabajo de noche y pronto los muertos se convirtieron en su compañía.
Cuando comenzaron las persecuciones contra los cristianos, varios miembros de la comunidad cristiana de Éfeso fueron detenidos por los romanos, y Kyros y algunos de sus compañeros se vieron forzados a huir. Tomaron un barco que les llevó a Bizancio, donde fueron bien recibidos por los cristianos del lugar.
Sin embargo, donde Kyros esperaba encontrar refugio, encontró la muerte. Mientras se dedicaba a preparar la sepultura de uno de sus compañeros cayó enfermo, y su débil constitución no pudo resistirlo. Esperaba que Jesús le diese la bienvenida al Paraíso, pero un vampiro lo encontró antes.
El antiguo Byzar del clan Capadocio había vivido en Bizancio desde la fundación de la ciudad, a la que había contribuido. La llegada de la secta de los cristianos atrajo su curiosidad y decidió Abrazar a Kyros, tanto para conocer más sobre la nueva religión como para estudiar los efectos que la sangre vampírica ejercía sobre el albino.
En principio Kyros se mostró asustado por su nueva condición, considerando que había caído del cielo para quedar atrapado en un infierno en la tierra. Trató de suicidarse en varias ocasiones, pero su sire se lo impidió. Durante varios meses permaneció en la cripta de Byzar, y finalmente el antiguo consiguió ganarse su confianza. Ambos conversaron sobre la naturaleza vampírica y el cristianismo, y cómo éste encajaba en su doctrina. Byzar enseñó a su chiquillo a leer y a escribir, así como a desarrollar su poder. El conocimiento sencillo y sincero de Kyros sobre el cristianismo le fascinó, pero el viejo Matusalén terminó por aburrirse de aquella religión, que a sus ojos era una extraña mezcla del judaísmo con los ritos de renacimiento de los dioses orientales, como Osiris, Mitra o Adonis.
Unos años después Kyros se había convertido en el protector sobrenatural de la comunidad cristiana de Bizancio, continuando su trabajo como sepulturero de incógnito, utilizando su fuerza vampírica y alimentándose de la sangre fría de los difuntos, asistiendo desde la distancia a las misas y ritos nocturnos. Se sintió atraído por un joven sacerdote cuya fervorosa fe le impedía acercarse, una muestra del poder que Dios ejercía a través de él, y cuando decidió extender la palabra de Cristo lo acompañó hasta la ciudad de Ulpia Serdica.
Fue bien recibido por el Príncipe Flavio Cornelio Pisón, quien lo aceptó como consejero y le permitió proteger a la comunidad cristiana. A sugerencia del joven Capadocio, el Príncipe favoreció a la nueva religión que se convirtió en oficial a partir del año 313. Flavio incluso se bautizó, aunque más debido a la conveniencia que a un verdadero sentimiento religioso.
En el año 447 los hunos saquearon Ulpia Serdica y muchos vampiros romanos fueron destruidos o huyeron. Kyros resultó gravemente herido y se deslizó en una tumba olvidada, donde cayó en el letargo. No despertaría hasta muchos siglos después, mientras se recuperaba de sus heridas. Lo que contempló al despertar en una nueva época lo dejó desolado.
Sus seguidores se habían corrompido durante su ausencia. Su chiquilla Amalia había desperdiciado su don y creado un terrible culto de sangre. Un chiquillo de Amalia, Bela Rusenko, gobernaba Sofía enfrentado a su sire, a la vez que había creado su propio culto de adoradores del diablo. Kyros no podía soportar aquella blasfemia y utilizando su poder destruyó al infame Príncipe de Sofía y sus servidores infernales. A continuación se presentó ante su chiquilla Amalia y le pidió que abandonara su locura y liberase a sus adoradores, que la consideraban una diosa oscura. Sin embargo, Amalia no estaba dispuesta a renunciar a su poder, y tras un enfrentamiento, obligó a huir a su sire de Sofía.
Vagó sin un rumbo fijo hacia el oeste, ocultándose cautelosamente, y en Italia descubrió otro culto de corruptos nigromantes que habían comenzado a devorar la sangre del clan Capadocio. Consiguió manipularlos y los guió hasta su chiquilla descarriada, y finalmente los Giovanni consiguieron triunfar donde él había fracasado. Viendo cómo había cambiado el mundo, y entristecido por los enfrentamientos entre los cristianos, pensó en abandonarse para siempre al letargo hasta el Juicio Final. Sus pasos lo llevaron hasta el lugar donde había sido Abrazado, la antigua Bizancio, que ahora se llamaba Estambul, tras haber sido conquistada por los turcos otomanos, un pueblo con una religión que le resultaba extraña y que pretendía continuar el mensaje del cristianismo Y cuando se deslizaba en una cripta de las olvidadas catacumbas donde el cristianismo había dado sus primeros pasos se encontró con otro vampiro, un Anciano llamado Mahatma que había visto mucho y encontrado un nuevo propósito: alcanzar el estado de iluminación conocido como Golconda, y ayudando a otros a iniciar el mismo camino. Kyros se convirtió en su discípulo, y aprendió mucho a su lado.
Durante los siglos siguientes conoció a otros vampiros como su sire y finalmente se unió a la secta del Inconnu, vampiros que habían decidido desvincularse de la Yihad y mantenerse al margen de los conflictos de la Estirpe. Colaborando con otros antiguos, finalmente Kyros decidió tomar el nombre y la identidad de Kyrill, un antiguo del clan Nosferatu, y regresó a Sofía, que planeaba convertir en un refugio y lugar de reunión para los Inconnu.
Sus planes se vieron favorecidos por la presencia del Príncipe Konstantin Ruthvenski, quien deseaba mantener la independencia de su dominio frente al poder de las sectas. Con su ayuda y la de otros antiguos del Inconnu como Boris Slavejkov, pactaron una alianza con el Príncipe de Sofía, y le ayudaron a mantener la ciudad libre de la interferencia de otras facciones, pero siempre manteniéndose al margen de los intereses particulares de Konstantin.
Al mismo tiempo Kyrill instaló su refugio en Sofía, asumiendo el papel de líder de los Nosferatu locales, y estableciendo una red de contactos para evitar que su búsqueda de la Golconda se viera interrumpida. Durante los siglos siguientes se entregó a sus estudios, procurando intervenir sólo cuando era estrictamente necesario, y ayudando desinteresadamente a los mortales y vampiros que consideraba dignos. Poco después de la caída del comunismo atravesó el Suspiro y alcanzó el bendito estado que anhelaba. Aunque todavía conservaba su sed de sangre, su alma estaba a salvo de las depredaciones de la Bestia.
Desde que alcanzó la Golconda, Kyrill/Kyros ha dejado cada vez más los asuntos mundanos en manos de su servidores, y también ha comenzado a influir en los sueños de otros para guiarlos hacia la Golconda. En sus propios sueños también vio la llegada de la Madre de los Gusanos y ha preparado a otros para hacerle frente. Tras la desaparición de varios antiguos y sus enfrentamientos internos, los Tzimisce se habían convertido en un obstáculo, así que apoyó el ascenso del Príncipe Emilian y los Nosferatu al poder, al mismo tiempo que se hacía a un lado en la política de la Camarilla.
Recientemente también ha retomado el contacto con sus hermanos Hécata y participó en la Reunión de la Familia. Ha aceptado tutelar a varios jóvenes del clan a cambio del apoyo del Clan de la Muerte en la guerra que ha visto que se avecina en el horizonte. La Madre de los Gusanos sólo es la primera, pero la tierra se agita para vomitar nuevos monstruos…
Kyrill fue Abrazado con cerca de treinta años. Su cuerpo es escuálido y delgado hasta los huesos, tanto debido a la constitución enfermiza que tenía en vida como a la enfermedad que consumió su salud antes de convertirse en vampiro. Su piel lampiña y albina es blanca como el mármol, y su cabello bastante largo tiene cierto reflejo plateado. Sus ojos rosados tienen una mirada dulce y serena, ampliada por su tenue sonrisa y expresión. Sin embargo, son muy pocos los que han visto su verdadera apariencia. Normalmente envuelve su cuerpo en vendajes como si fuera un leproso o una momia y se cubre con un hábito de monje con capucha. Su rostro también está cubierto por una vieja máscara de cuero remendado. No sólo ha adaptado esta vestimenta para mantener su identidad como Nosferatu, sino también a que debido a su condición de albino, sigue siendo especialmente vulnerable a la luz del sol y otras luces brillantes. Asimismo, aparte de sus poderes de ocultación, utiliza diversos rituales nigrománticos para mantener su refugio y a sí mismo oculto del escrutinio espiritual.
Clan: Capadocio
Generación: 5ª
Imagen LA MADRE DE LOS GUSANOS
Ella apenas recuerda su vida mortal, y de hecho en ocasiones duda haberlo sido alguna vez. Su primer recuerdo está cargado de hambre y dolor, una larga y casi eterna espera en la oscuridad, en las profundidades de la cueva de su madre, con su cuerpo invadido de fuertes dolores, deformándose y retorciéndose.
Su madre la alimentó con su propia sangre durante un tiempo, enseñándola a cazar, sobrevivir en las largas noches, dominar a las bestias y sobre todo, aterrorizar a los incautos que se atrevían a invadir sus dominios antes de devorarlos. Eso era lo que más le gustaba. Cuando consideró que estaba lista, la madre la expulsó de la cueva y la lanzó al mundo.
Vagó acechando en la oscuridad durante más tiempo de lo que consigue recordar. Sus presas la llamaban Gorgona, monstruo y otros nombres, pero poco le importaba. Se enfrentó a otros de su especie, algunos monstruosos como ella, otros menos retorcidos, en titánicos duelos de cazador y presa, que derramaban la sangre sobre la tierra. Sin embargo, la noche no era suya. Otras bestias, que caminaban como lobos y como hombres, le dieron caza y casi la destruyeron, obligándola a huir de su tierra natal. Aprendió a respetar los feroces colmillos y garras de sus enemigos.
Siguió vagando de un lugar a otro por el territorio de los actuales Balcanes, viviendo como una monstruosa cazadora, tomando el alimento como quería y ocultándose para protegerse de sus enemigos y de los rayos del sol. Era todo lo que conocía de su no vida y estaba satisfecha.
Pero otro más viejo y poderoso que ella la encontró. Era un monstruo todavía más terrible, y además conocía los secretos de la tierra. La engañó astutamente y con sus servidores la encadenó a su voluntad.
Ella recuerda otro tiempo en el que permaneció encadenada mientras su captor la tocaba a voluntad, retorciendo todavía más su cuerpo y haciéndola más monstruosa todavía. Reformó sus huesos y su carne, utilizó la magia de la tierra, y su mente se quebró agónicamente. Ni siquiera tuvo el consuelo de la paz del letargo.
Su captor la llevó a una antigua cripta bajo una antigua ciudad, donde la mantuvo aprisionada y la utilizó para crear un ejército de monstruos tan horribles como ella para espiar y lanzar contra sus enemigos. Ella aguardó prisionera durante tiempo incontable en la oscuridad, sufriendo y temiendo el momento en que acudían a ella para que engendrara más monstruos. Los períodos en que despertaba eran una auténtica agonía para ella.
Sin embargo, en algún momento sus carceleros cambiaron, y los nuevos demostraron ser demasiado estúpidos e irresponsables. Crearon tantos monstruos que terminaron rebelándose.
Ella quedó libre.
Sin embargo, estaba cansada y temerosa de volver a sufrir. Aunque había consumado su venganza devorando por completo a sus captores, una vez todo se tranquilizó se sintió llena de miedo de volver a ser una prisionera. Huyó lejos, a uno de sus antiguos refugios en las profundidades de los cimientos de las montañas del oeste, acompañada de sus hijos, y por primera vez en muchos siglos conoció la paz del descanso. Por ella hubiera dormido hasta el fin de los siglos.
Sin embargo, algo tocó su alma enloquecida a finales del siglo XX, instándola a despertar. Primero algunos de sus hijos y pronto el resto, y por último ella.
El paso del tiempo la había vuelto muy temerosa y cautelosa. Sus hijos le trajeron sangre y ella se alimentó. Algunos de ellos también comenzaron a regresar a sus antiguos dominios y a reclutar un ejército.
Ahora se ha alzado de nuevo, y sus hijos vuelven a arrastrarse sobre la tierra, sembrando nuevamente el terror. Otros han acudido a ella y la adoran como una diosa, trayéndole alimento, mientras pronuncian nombres incomprensibles. Por ahora ella les deja hacer, ya que contribuyen a saciar su hambre con sacrificios, pero si alguna vez considera que dejan de serle útiles los devorará sin compasión.
Las Larvae son vampiros deformes de cuerpo agusanado, cuyas mandíbulas pueden roer los cimientos de la tierra, y pueden moverse a través de ella. Son capaces de devorar a sus víctimas enteras y a menudo lo hacen para otorgar el Abrazo que transmite su peculiar deformidad.
Por lo que respecta a la Madre de los Gusanos es la primera y mayor del linaje, una bestia carente de toda humanidad, un cuerpo deforme y abotargado de casi tres metros con un vientre ahíto y que parece la grotesca parodia de un embarazo. Su cuerpo es alargado y tiene una cualidad viscosa y de repugnante hedor. Sus brazos y piernas son meros vestigios, de los que todavía cuelgan los eslabones oxidados de su encierro. Su cabeza se une directamente al cuerpo y su boca parece la de una lamprea. Aunque se mueve lentamente, puede arrastrarse y contorsionarse como un gusano.
Clan: Nosferatu
Generación: 5ª

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Bulgaria Nocturno

#27

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2023, 01:09

Imagen ANTIGUOS DOMINIOS En el este de Europa, Bulgaria se encuentra en cierto sentido en una situación de frontera, y por su suelo han pasado sucesivos pueblos hasta convertirse en el hogar de los búlgaros, que han sufrido numerosas invasiones y ocupaciones, y que sin embargo, consiguieron recuperar su independencia en los últimos siglos.
Y bajo la cobertura de la noche los antiguos no muertos del país han utilizado a los sucesivos invasores y gobernantes en sus planes, bebiendo la sangre derramada en abundancia y construyendo sus propios dominios, un reflejo oscuro de otras épocas, ocultando crueldad y tiranía bajo una fachada de arrogante nobleza.
JUNTO AL MAR NEGRO Bulgaria Nocturno es un suplemento para la serie de Nocturnos de Vampiro: la Mascarada, que describe los principales dominios de Bulgaria, varios vampiros destacados, sus intrigas, manipulaciones y la política local.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Bulgaria Nocturno

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2023, 01:10

Bulgaria Nocturno para Vampiro: La Mascarada en antiguas ediciones y para la Vampiro: quinta edición en pdf.
Adjuntos
Apéndice Bulgaria Nocturno.pdf
Una pequeña guía de Sofía y una Ficha de Conocimiento
(420.43 KiB) Descargado 22 veces
Bulgaria Nocturno - 5ª edición.pdf
Quinta edición de Vampiro: La Mascarada
(568.88 KiB) Descargado 25 veces
Bulgaria Nocturno.pdf
Ediciones antiguas de Vampiro: La Mascarada
(564.33 KiB) Descargado 23 veces
Última edición por Alexander Weiss el 21 Ene 2023, 00:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Bulgaria Nocturno

#29

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2023, 19:32

Imagen BULGARIA NOCTURNO: APÉNDICE Por Magus Antes de comenzar una Crónica ambientada en Bulgaria, es recomendable realizar algo de documentación e investigación. En internet y en bibliotecas existen abundantes recursos, que pueden servirte de inspiración o añadir más detalle al escenario donde transcurren tus historias. De la misma forma que ocurre con todo lo relacionado con una Crónica de Bulgaria Nocturno recuerda: hazlo tuyo. La Historia no tiene por qué haber ocurrido hasta la última coma en tus historias, y bien puedes crear tus propios edificios, parques o lugares históricos según lo necesites.
Dicho esto, no viene mal un poco de ayuda inicial sobre todo si no estás familiarizado con el escenario o te gustaría tener unos cuantos puntos de referencia que presentar a tus jugadores, dándole sabor a la Crónica de forma que el escenario búlgaro no parezca una ciudad más, al margen de los puntos en común creados por la globalización. Adereza la vida cotidiana con anécdotas e incluso presenta aspecto en común con los que puedan estar familiarizados tus jugadores, como canciones de moda de otros países, cadenas y franquicias famosas, etc.
A continuación se muestran algunos aspectos generales que pueden ofrecer más profundidad a las historias en Bulgaria Nocturno:

UN PASEO POR SOFÍA

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA
El nombre de la capital de Bulgaria procede de la iglesia de Santa Sofía, frente al nombre tracio-romano de Serdica y el eslavo de Sredetz. De hecho, la ciudad no comenzó a ser llamada Sofía hasta el siglo XIV, un nombre que fue favorecido durante la ocupación otomana. En el siglo XIX hubo debate sobre el nombre que debía tener la capital de Bulgaria, y durante un tiempo se alcanzó una solución de compromiso entre Sofía y Sredetz, antes de que el nombre eslavo fuera abandonado con los años.
El municipio de Sofía ocupa unos 7.100 kilómetros cuadrados, y el desarrollo de la ciudad debe mucho a su situación central en los Balcanes. Se encuentra situada en el oeste de Bulgaria, al norte de las ladera del monte Vitosha, en un valle rodeado por los Balcanes. El valle tiene una altitud media de unos 550 metros, estando rodeado por montañas por todos lados. Desde la antigüedad la ciudad está comunicada por tres pasos de montaña, que actualmente constituyen las principales avenidas de entrada a Sofía. Varios ríos pequeños atraviesan la ciudad, entre ellos el Boyanska, el Vladyska, el Perloska y el Iskar. La ciudad también es conocida por sus numerosas fuentes minerales y termales. Durante el siglo XX también fueron construidos varios lagos artificiales encauzando las aguas subterráneas y superficiales de la ciudad.
El clima de Sofía es húmedo y continental, con una temperatura anual media de 10.9º. Los inviernos suelen ser fríos y con nevadas, pero el tiempo puede ser muy inestable con cambios bruscos de temperatura. La niebla es frecuente, especialmente en otoño e invierno. La ciudad recibe una media de 60 días de nieve al año.
Los veranos son bastante cálidos y soleados, pero debido a su altitud, la ciudad permanece fresca, aunque en julio y agosto la temperatura puede subir de los 35º. La primavera y el otoño son relativamente breves, dando paso rápidamente al verano y al invierno.

PAISAJE URBANO
La arquitectura de Sofía combina estilos arquitectónicos muy diversos, incluso incompatibles, desde la arquitectura bizantina y búlgara de la Edad Media, pasando por los edificios otomanos, neoclásicos y socialistas. Varios edificios de época romana, bizantina y medieval se conservan en el centro de la ciudad, incluyendo la Rotonda de San Jorge del siglo IV, los muros de la fortaleza romana de Serdica y el anfiteatro romano, parcialmente conservado.
Tras la independencia en el siglo XIX, el zar Alejandro I invitó a arquitectos de Austro-Hungría para remodelar el aspecto de su vapital. Entre estos arquitectos se encontraban Friedrich Grünanger, Adolf Václav Kolar y Viktor Rumpelmayer, que diseñaron los edificios públicos más importantes y mansiones aristocráticas, especialmente en estilo neoclásico y neobarroco, inspirados en la arquitectura de Viena. Con el tiempo, arquitectos búlgaros continuarían con construcciones en estilo neoclásico.
Después de la Segunda Guerra Mundial y el establecimiento de la dictadura comunista en 1944, el estilo arquitectónico fue alterado con la construcción de edificios públicos de estilo gótico estalinista en el centro, como el estadio Vasil Levski, la Biblioteca Nacional Metodio y otros. A medida que la ciudad se extendía se construyeron nuevos barrios con bloques de cemento y paneles prefabricados, típicos de la arquitectura brutalista.
La caída del comunismo en 1989 dio lugar a la construcción de nuevos barrios y polígonos industriales, así como la aparición de modernos rascacielos y edificios de oficinas. El centro Capital Fort Business fue el primer rascacielos de Bulgaria, con 36 plantas. Sin embargo, el fin de la antigua administración también provocó una serie de construcción caótica y descontrolada, que todavía continúa en la actualidad.

PARQUES Y ESPACIOS NATURALES
Sofía dispone de un extenso cinturón verde. Algunos de los barrios construidos en el siglo XXI se encuentran muy apelotonados y carecen de espacios abiertos. En la ciudad existen cuatro parques principal: el Borisova gradina en el centro, y los parques Sur, Oeste y Norte. También existen otros parques más pequeños alrededor del centro de la ciudad, entre ellos el Vazrazhdane, el Zaimov, el Parque Jardín y el Parque de los Médicos. El Parque Natural Vitosha (el parque nacional más antiguo de los Balkanes) se encuentra alrededor del monte Vitosha y abarca unos 266 kilómetros cuadrados, y aproximadamente la mitad se encuentra dentro del territorio municipal de Sofía.
El Parque Vitosha es un destino habitual para los senderistas debido a su proximidad y facilidad de acceso en coche y transporte público. Dos tranvías permiten llegar al parque todo el año desde los límites de la ciudad. Durante el invierno la montaña también es frecuentada por esquiadores, que utilizan las pistas de esquí construidas durante el siglo XX, aunque en los últimos años la mayoría de las zonas de esquí acusan dejadez y falta de mantenimiento.

GOBIERNO
El municipio de Sofía es independiente de la provincia de Sofía, que rodea la capital pero no la incluye. Más allá de la ciudad propiamente dicha, el municipio está dividido en 24 distritos, entre los que se encuentran otras tres ciudades y 34 poblaciones. Los distritos y poblaciones tienen sus propios gobernadores electos. El efe del municipio de Sofía es su alcalde y los miembros del ayuntamiento son elegidos cada cuatro años.
Los siguientes son algunos de los distritos más destacados:
Oborishte: Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los monumentos históricos y edificios administrativos. Muchos de sus edificios son del siglo XIX, de estilo neorrenacentista y neoclásico, con amplias zonas verdes y adoquines amarillos. La catedral Alejandro Nevski también se encuentra en este distrito.
Sredets: Es el distrito vecino de Oborishtey comparte su arquitectura. Entre los lugares destacados se encuentra el Borisova gradina (“Los jardines de Boris”), el parque más grande de la ciudad y el Estadio Nacional Vasil Levski.
Vazrazhdane: Es el corazón económico de Sofía, con muchos centros comerciales, bancos y sedes empresariales. Una de sus principales avenidas es el Bulevar María Luisa. En el distrito también se encuentra el Mercado Central de Sofía y la catedral de Sveta-Nedelya.
Mlados: Es uno de los distritos más modernos y en expansión de Sofía. También es un distrito residencial. Aunque carece de grandes monumentos e instituciones administrativas, concentra varias empresas nacionales e internacionales, grandes almacenes, concesionarios de vehículos y el Sofía Business Park. La arquitectura combina apartamentos de época comunista, apartamentos recientes y edificios de oficinas.
Vitosha: Este distrito está situado a los pies del monte Vitosha, junto a la carretera de circunvalación de Sofía. Es un distrito de lujo, con urbanizaciones y complejos residenciales. Cuenta con buenas conexiones con el centro de la ciudad y la estación de esquí cercana. En este distrito se encuentra la residencia presidencial, los estudios cinematográficos Nu Boyana Film, el Museo Histórico Nacional y la iglesia de Boyana.
Sofía es la sede del poder ejecutivo (Consejo de Ministros), legislativo (Asamblea Nacional) y judicial (Tribunal Supremo y Constitucional) de Bulgaria, así como de las agencias del gobierno, ministerios, Banco Nacional y la delegación de la Comisión Europea. El presidente y el Consejo de Ministros se encuentran en la Plaza de la Independencia, también conocido como el Largo o el Triángulo del Poder, formado por tres edificios. La sede del Partido Comunista Búlgaro fue convertida en la Asamblea Nacional en el año 2019, mientras que la vieja Asamblea Nacional fue convertida en un museo y sede de actos ceremoniales.

DEMOGRAFÍA
En 2011 el municipio de Sofía tenía una población de 1.300.000 habitantes, en expansión debido a la considerable inmigración desde el campo y las regiones más pobres de Bulgaria, así como la urbanización. Casi toda la población (96.4%) está formada por búlgaros, y oficialmente 18.600 se identificaron como romaníes, 6.500 como turcos y el 1.4% restante pertenecían a otros pueblos o no se identificaron con ningún pueblo en concreto.
La iglesia ortodoxa búlgara o Patriarcado Búlgaro es una de las iglesias autocéfalas del cristianismo ortodoxo, cuenta con unos 6.5 millones de fieles en Bulgaria. El Patriarcado de Bulgaria fue reconocido en el año 919 por el Concilio de Constantinopla, aunque su reconocimiento definitivo no llegaría hasta 1945. El actual Patriarca búlgaro es Neófito, que gobierna la iglesia ortodoxa desde el año 2013. La sede del patriarcado se encuentra en Sofía.

RELIGIÓN
Según el censo de 2011, en todo el municipio de Sofía la mayoría de sus habitantes se identificaron como cristianos ortodoxos (69.1%), cristianos protestantes, (0.5%), musulmanes, (0.4%) o cristianos católicos (0.3%). El 28.8% restante se declaró perteneciente a otras religiones, agnósticos o ateos.

CRIMEN
Con una tasa de 1.7 crímenes por 100.000 habitantes (2009), Sofía es una ciudad bastante segura. Sin embargo, en el siglo XXI, los asesinatos de la mafia búlgara causaron problemas a la ciudad y entorpecieron la admisión de Bulgaria en la Unión Europea. Muchos de los crímenes más graves son asesinatos conectados con el crime organizado, aunque tras varias redadas y arrestos han descendido en los últimos años. La corrupción funcionarial y gubernamental también es un problema endémico local. Sin embargo, la mayoría de los crímenes en Sofía consisten en robos (alrededor del 60%), seguidos de fraudes, narcotráfico y vandalismo. Según las encuestas, casi una tercera parte de los residentes en Sofía afirman no sentirse seguros. En las cárceles de la ciudad se encuentran de media 1.600 convictos, de los cuales un 70% son parte de la minoría romaní.

Imagen EDIFICIOS DESTACADOS

IGLESIAS
Iglesia de San Jorge: La Iglesia de San Jorge fue construida en un edificio romano del siglo IV, y actualmente está situada en el patio del Hotel Sheraton Sofia. Fue construida con ladrillos rojos y se considera el edificio más antiguo de la ciudad, con frescos medievales y una cúpula central construida entre los siglos XII-XIV.
Iglesia de Santa Sofía: La Iglesia de Santa Sofía es la primera iglesia bizantina construida en la ciudad en el siglo VI, en el lugar de un antiguo teatro romano y varias iglesias anteriores. En el siglo XIII se convirtió en la catedral de Sofía y con la conquista otomana fue convertida en una mezquita.
Iglesia de Boyana: Se trata de una iglesia medieval situada en el barrio de Boyana. Fue construida a finales del siglo X, con posteriores remodelaciones y añadidos. Es conocida por sus frescos medievales del siglo XIII, de los mejor conservados del arte ortodoxo oriental. En 1979 el edificio fue añadido al Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Iglesia de los Siete Santos (Sveti Sedmochislenitsi): Fue construida entre 1901 y 1902 a partir de la conversión de la Mezquita Negra, una mezquita otomana del siglo XVI, y fue inagurada en 1903. La Mezquita Negra había sido construida en 1528 por el sultán Solimán el Magnífico con la intención de que superara en belleza a las iglesias cristianas de la ciudad, y fue a su vez construida sobre un antiguo convento del siglo V.
Catedral de Alejandro Nevski: La catedral de Alejandro Nevski es un edificio de cúpulas doradas que fue construida a principios del siglo XX en homenaje a los soldados búlgaros, ucranianos y bielorrusos que murieron en la guerra ruso-turca de 1877. Es una de las catedrales ortodoxas más grandes del mundo. Su cúpula central se encuentra a unos 45 m de altura y el campanario mide 50 m de altura.
Iglesia de Santa Paraskeva: La iglesia dedicada a Santa Paraskeva se encuentra en la calle Georgi Rakovski, en el centro de la ciudad. Es la tercera iglesia en tamaño de Sofía. Fue completada en 1930, aunque recibió añadidos posteriores.
Iglesia de Santo Domingo (Sveta Nedelya): Se trata de una iglesia medieval que se remonta al siglo X, y que fue catedral de la ciudad desde el siglo XVIII. Sin embargo ha sufrido varias destrucciones y ha sido reconstruida varias veces. En 1925 fue devastada por un atentado con bomba que causó 150 víctimas, siendo posteriormente restaurada a su aspecto actual. Hoy la iglesia es una concatedral.
Iglesia de Santa Pekta de los Talabarteros (Sveta Petka Samardzhiiska): Se trata de una pequeña iglesia construida parcialmente bajo el suelo en el centro del barrio viejo de Sofía. Destaca por sus frescos del siglo XVI.
Iglesia de San Nicolás: También conocida como la Iglesia Rusa, fue construida en 1914 en honor al zar ruso Nicolás II. La construcción fue encargada al arquitecto Smirnov, también encargado del edificio de la catedral Alejandro Nevski.
Catedral de San José: La catedral de San José es la catedral católica romana de Sofía. Comenzó su reconstrucción en el año 2002, durante la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad. Fue inaugurada en el año 2006.
Mezquita Banya Bashi: Esta mezquita completada en el año 1566 fue diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan. Actualmente es la única mezquita de Sofía donde se practica el culto, y es utilizada por la comunidad musulmana.
Sinagoga de Sofía: La sinagoga de Sofía se encuentra en la Plaza del Mercado. Es la mayor de Bulgaria y una de las mayores de Europa, y es una de las dos sinagogas donde todavía se practica el culto de la ciudad. Fue abierta en 1909, y su construcción financiada por la comunidad sefardí. También alberga el Museo Judío de Historia.
Imagen MUSEOS Y GALERÍAS
Museo Histórico Nacional: El Museo Histórico Nacional es uno de los mayores museos de Europa Oriental, con más de 650.000 artefactos. Destaca por sus objetos tracios, tesoros, armas y armaduras, así como obras religiosas de las iglesias medievales búlgaras.
Museo Arqueológico Nacional: El Museo Arqueológico Nacional ocupa la mayor y más antigua de las mezquitas otomanas de Sofía. Tiene una colección de objetos arqueológicos de los Balcanes, incluyendo algunos antiguos tesoros tracios. Fue inaugurado en 1905.
Museo Nacional de Historia Militar: El Museo Nacional de Historia Militar fue creado en 1916 y depende del Ministerio de Defensa. Muestra una exposición permanente de artillería, misiles y vehículos militares.
Museo Nacional del Hombre y la Tierra: Es uno de los mayores museos mineralógicos del mundo. Fue inaugurado en 1985. Aparte de minerales, también dispone de una exposición de cerámica, así como salas de video y conferencias, donde también se realizan conciertos.
Galería Nacional de Arte: Situada en la Plaza Battenberg, en el antiguo palacio real de Bulgaria, de estilo neoclásico. La Galería Nacional fue establecida en 1934 y tras la abolición de la monarquía en 1946, trasladada al palacio. Actualmente contiene más de 50.000 obras de arte. Aunque la mayor parte de las exposiciones son de arte renacentista y contemporáneo, también dispone de una amplia colección de pinturas medievales.
Galería Nacional de Arte Extranjero: Situada en la Plaza Alejandro Nevski en un edificio del siglo XIX, esta galería dispone de una exposición permanente de arte europeo, asiático y africano, así como secciones separadas de arte contemporáneo y grabados.
Museo Nacional de Historia Natural: La colección de este museo incluye más de 400 mamíferos disecados, más de 1.200 especies de pájaros, cientos de miles de insectos e invertebrados, así como muestras de una cuarta parte de los minerales del mundo. Fue fundado en 1889 e inaugurado por el zar Fernando I.
Imagen EDUCACIÓN Y CIENCIAS
La mayor parte de las instalaciones educativas se concentran en Sofía, con escuelas especiales, artísticas y deportivas, institutos y gimnasios y cuatro universidades, en las que estudian unos 105.000 alumnos.
Varias escuelas e institutos de idiomas ofrecen educación en idiomas extranjeros, principalmente inglés, alemán, español y francés.
Cuatro de las cinco universidades de Bulgaria se concentran en Sofía, con la Universidad de Sofía, la Universidad Técnica de Sofía, la Nueva Universidad Búlgara y la Universidad Médica de Sofía. Otras instituciones académicas relevantes son las Academia Búlgara de las Ciencias y la Biblioteca Nacional de los Santos Cirilo y Metodio. La Academia Búlgara de las Ciencias cuenta con 4.500 científicos y su Instituto de Investigación Nuclar utiliza el mayor ciclotrón del país.
Academia Búlgara de las Ciencias: La Academia Búlgara de las Ciencias fue establecida en 1869. Es una institución autónoma y dispone de una Sociedad de Académicos, Corresponsales y Externos. Publica y distribuye obras científicas, enciclopedias, diccionarios y revistas, con su propia editorial.
Universidad de Sofía: La Universidad de San Clemente de Ohrid o Universidad de Sofía, es la institución de educación superior más antigua de Bulgaria, fundada en 1888. El edificio de la universidad fue construido entre 1924 y 1934 con el apoyo de los hermanos Evlogi y Hristo Georgiev. Los edificios de la universidad ocupan un área de más de 18.000 metros cuadrados, con 324 instalaciones. La universidad dispone de 16 facultades y 3 departamentos, con unos 21.000 alumnos.
Academia Nacional de las Artes: Fue fundada en 1896 por varios artistas búlgaros y extranjeros. Su edificio fue construido en 1906 por el arquitecto Alexander Smirnov. Más de 1.000 estudiantes son educados en las dos facultades de la Academia: Bellas Artes y Artes Aplicadas.
Seminario de Sofía: El Seminario de Sofía fue inaugurado en 1904 y fue diseñado por el arquitecto austro-húngaro Friedrich Grünanger, con elementos neobizantinos. Tras la Segunda Guerra Mundial fue expropiado por los soviéticos, recibiendo uso civil, siendo devuelto a la iglesia ortodoxa en 1990.
Imagen OTROS LUGARES CULTURALES
Teatro Nacional Ivan Vazov: El Teatro Nacional es el más antiguo de Sofía, fundado en 1904 por la compañía teatral “Salza i Smyah”. En 1925 se inauguró también una escuela teatral. Resultó dañado por los bombardeos de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, pero ha recibido sucesivas reconstrucciones. Tiene una capacidad para casi 1.000 personas.
Club Militar Central: Se trata de un edificio cultural con diversas funciones, que fue inaugurado en 1895, y que pertenece al ejército búlgaro. Dispone de cafetería, galería de arte y sala de conciertos.
Opera y Ballet Nacional: La primera compañía de ópera en Bulgaria fue fundada en 1890. El edificio de la Ópera y Ballet Nacional fue diseñado en 1921, pero no fue inaugurado hasta 1953.
Biblioteca Nacional de los Santos Cirilo y Metodio: Fundada en 1878, se fusionó con el Archivo Nacional de Bulgaria en 1924. Es la mayor biblioteca pública de Bulgaria y el mayor archivo. Dispone de una serie de colecciones de escritos medievales en eslavón, publicaciones greco-bizantinas, archivos otomanos y orientales, con más de 30.000 libros raros. Su archivo contiene 1.5 millones de documentos, y también expone una colección de 80.000 fotografías e ilustraciones.
Plaza Slaveykov: La plaza Slaveykov es uno de los lugares más populares de Sofía, que recibe su nombre de los escritores Petko y Pencho Slaveykov. Además de un importante mercado y varios edificios públicos, también se encuentran numerosas librerías.
Palacio Nacional de Cultura: Es el mayor centro de conferencias y exposiciones de Bulgaria. Fue construido durante el período comunista y fue inaugurado en 1981, con edificios que ocupan un espacio de 123.000 metros cuadrados, con salas de conciertos, conferencias y exposiciones que albergan más de 300 eventos cada año.
Imagen CENTROS COMERCIALES
Mercado Central de Sofía (Tsentralni sofiyski hali): Este edificio comercial neorrenacentista de más de 3.200 metros cuadrados fue inaugurado en 1911, con más de 170 tiendas y establecimientos. Los precios y calidades estaban estrictamente regulados. Fue cerrado en 1988 para su reconstrucción y modernización para ser reabierto en el año 2000.
TZUM: Los Tsentralen universalen magazin (Almacenes Centrales Universales) es un centro comercial en en el centro de Sofía, que abrió sus puertas en 1957. Fue diseñado por el arquitecto Kosta Nikolov y ocupa un área de más de 20.000 metros cuadrados. Dispone de un patio interior cubierto en el centro de edificios de siete plantas.
Durante el siglo XXI, y como parte del proceso de transición al capitalismo, nuevos centros comerciales han abierto en Sofía, como el Centro Comercial de Sofía, el Centro de Tsarigrasko, Serdica, Sofia Outlet, Bulgaria, Paradise, Mega Mall, Sofia Ring y Plaza. Se trata de edificios recientes, donde se pueden adquirir muchas de las comodidades que ofrece el mundo globalizado.
Imagen JARDINES Y PARQUES
Los jardines de Boris (Borisova gradina): En 1882 el alcalde de Sofía, Ivan Hadzhienov, trajo al jardinero suizo Daniel Neff con la intención de planificar un jardín para la ciudad. Su construcción comenzó en 1884 y recibió su nombre del príncipe Boris (Boris III). Tras sucesivas ampliaciones y remodelaciones actualmente abarca unos 90.000 metros cuadrados y es el mayor parque urbano de Sofía.
Jardín de la ciudad (Gradka gradina): Es el parque más antiguo de la ciudad de Sofía, situado en el centro histórico, iniciado en el siglo XIX durante el período otomano. Ha sido repetidamente reorganizado, y además de ser un retiro popular para los habitantes de Sofía, también es un lugar de encuentro habitual para los jugadores de ajedrez.
Parque Nacional Vitosha: El monte Vitosha es una montaña de 2.292 m en la afueras de Sofía. Es uno de los símbolos de la ciudad, y un lugar donde se puede practicar senderismo, alpinismo y esquí. La montaña es fácilmente accesible mediante líneas de autobús y tranvía. Rodeando la montaña se encuentra un parque natural, con refugios y fuentes minerales, que brotan entre bosques de pinos y abetos. Duhlata, la cueva más larga de Bulgaria (con más de 18 km), se encuentra en Vitosha, cerca del pueblo de Bosnek.
Imagen OTROS LUGARES DE INTERÉS
Baños Minerales Centrales (Tsentralna mineralna banya): Se trata de todo un símbolo del centro de Sofía, conocida por sus fuentes termales y de aguas minerales. Los baños públicos han existido en la ciudad desde época medieval, y posiblemente desde época romana.
Los Baños Centrales actuales fueron inaugurados en 1913, en un edificio de estilo vienés, que fue dañado durante la Segunda Guerra Mundial, y restaurado posteriormente. Los baños públicos continuaron funcionado hasta 1986, cuando el edificio cerró debido al mal estado del techo. Fue reconstruido y modernizado, siendo reabierto en septiembre de 2015. También alberga el Museo Histórico Regional de Sofía.
El Largo (Largoto): El Largo es un conjunto de tres edificios históricos del centro de Sofía, construido en la década de 1950 siguiendo el estilo estalinista. El conjunto consiste en la Casa del Partido Comunista, donde actualmente se encuentran las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional de Bulgaria; los grandes almacenes TZUM y el Consejo de Ministro de Bulgaria, y el tercer edificio está ocupado por la Oficina del Presidente, el Sofia Hotel Balkan y el Ministerio de Educación.
Palacio de Vrana: Se trata de un antiguo palacio real en las afueras de Sofía y actualmente es la residencia oficial del depuesto zar Simeón II de Bulgaria y su esposa Margarita. Consiste en un palacio residencial y un antiguo pabellón de caza, que fueron completados en 1914. El palacio fue confiscado por el gobierno comunista tras la abolición de la monarquía en 1946. En junio de 1998 un tribunal búlgaro ordenó su devolución a Simeón II y su familia junto a otras propiedades. Simeón donó el parque palaciego a la ciudad de Sofía. Sin embargo, la propiedad fue reclamada como patrimonio público en 2018, y tras un litigio judicial, en diciembre de 2022 la Corte de Apelaciones confirmó el palacio como propiedad de Simeón II.
Casa Yablanski (kashta na Yablanski): Se trata de un edificio neobarroco construido en 1907 por el arquitecto Friedrich Grünanger para el alcalde de Sofía. Fue declarado monumento cultural en 1955. Debido a las malas condiciones derivadas de su gestión, en el año 2011 fue reconstruido y actualmente alberga un club privado y exclusivo con restaurante, bar y sala de conciertos.
Zoológico de Sofía: Es el zoológico más antiguo y grande de Bulgaria. Inicialmente el zoo se encontraba en el parque de un palacio real. El zar Fernando I ordenó la construcción de una instalación más grande en los terrenos del antiguo jardín botánico, en las afueras de la ciudad. Fue inaugurado en 1888. La colección de animales del zoo se incrementó progresivamente, construyéndose nuevos edificios e instalaciones, y en 1982 fue trasladado desde el centro de la ciudad a un espacio más grande a 4.5 km al sur de Sofía. Desde entonces se encuentra en proceso de modernización y adecuación a los estándares europeos.
Puente de los leones (Lavov most): Es un puente que cruza el río Vladaya en el centro de Sofía. Fue construido en 1891 y une el bulevar María Luisa y el buleva Slivnitsa, conectando la Estación Central de Sofía con el centro de la ciudad y los barrios del norte.
Anfiteatro de Serdica: Fue el anfiteatro de la antigua ciudad romana de Ulpia Serdica, siendo descubierto en el año 2004, en dos emplazamiento adyacentes al centro de Sofía. Fue construido en los siglos III-IV sobre un teatro anterior que había sido devastado por los godos. Sin embargo, el anfiteatro se mantuvo en uso durante menos de un siglo y fue abandonado en el siglo V. Se encontraba fuera de las murallas de Serdica y anunciaba combates de gladiadores y fieras. Tenía capacidad para unas 25.000 personas.
Torre de TV Borisova gradina: Fue construida en 1959 para las primeras emisiones de la televisión búlgara. Tiene 14 plantas y una altura de 106 metros. Desde 1985 la Torre de TV del Monte Vitosha ha sido la principal emisora de televisión y radio de Sofía. La Torre Borisova gradina emite emisoras de radio privadas y televisión terrestre.
Imagen DEPORTES
Varios clubes deportivos tienen su sede en Sofía. Durante la época comunista los clubes de fútbol del CSKA, Levski, Lokomotiv y Slavia eran los dominantes. El baloncesto y el voleibol también tienen una presencia importante en la ciudad. El Lukoil Akademik es el principal equipo de Sofia. La Federación Búlgara de Voleibol es la segunda más antigua del mundo, y su torneo de exhibición convenció al Comité Olímpico Internacional de incluir el voleibol como deporte olímpico en 1957. También hay diez pistas de tenis en la ciudad.
En la ciudad también se encuentran importantes instalaciones deportivas como el Estadio Nacional Vasil Levski, con capacidad para 43.000 personas, así como el Estadio Balgarska Armia, el Estadio Georgi Asparuhov, donde se presentan grandes conciertos musicales.
Cerca de la ciudad también se han construido dos complejos de esquí: el Palacio de los Deportes de Invierno con una capacidad para unas 4.600 personas y el Estadio de Invierno Slavia con capacidad para 2.000. También hay otros complejos deportivos, como un velódromo y dos campos de golf.
Imagen TRANSPORTES
Sofía es un importante centro de rutas ferroviarias y automovilísticas. La Estación Ferroviaria Central es el principal centro para transporte nacional e internacional de Bulgaria, administrada por Ferrocarriles del Estado Búlgaro, la compañía nacional de ferrocarril. Las principales rutas conectan Sofía con Plovdiv y Varna, las principales ciudades de Bulgaria, y con Kulata y Bankya. En conjunto, Sofía dispone de 186 km de líneas de ferrocarril.
El aeropuerto de Sofía abrió sus puertas en 1939, recibiendo sus últimas remodelaciones en el año 2006. En el año 2019 superó por primera vez la cifra de siete millones de pasajeros anuales. Aparte de compañías aéreas de uso civil, el aeropuerto también está próximo a una base de las Fuerzas Aéreas de Bulgaria.
Sofía está bien comunicada mediante el transporte público a través de líneas de autobús, tranvía y trolebús que atraviesan la ciudad, complementadas con unos 13.000 taxis. El metro de Sofía entró en funcionamiento en 1998, y actualmente dispone de cuatro líneas y 47 estaciones a lo largo de 39 km de vías. Está previsto completar el trazado con tres líneas adicionales y un total de 63 estaciones.
Desde la década de 1990 el número de automóviles ha crecido notablemente en Sofía, superando el millón de vehículos, lo que ha provocado problemas de tráfico y contaminación que reciben críticas habituales en la prensa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Bulgaria Nocturno

#30

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2023, 20:10

Imagen FICHAS DE CONOCIMIENTO FAMILIA GHOUL (Sólo personajes Tzimisce)
Desde tiempo inmemorial, el clan Tzimisce ha cultivado y criado linajes de servidores que han nacido siendo ghouls, especializándose en determinados servicios para el clan y adquiriendo cierto poder propio. Los propios Tzimisce solían elegir a sus chiquillos entre estas familias, que crecían siendo preparados para asumir su papel llegado el momento. En Bulgaria las familias más prominentes eran los Ruthvenski, los Obertus y los Zantosa, aunque también existen otras. Pocos Vástagos fuera del clan Tzimisce conocen la existencia de estas familias de servidores, y localizar a sus miembros, especialmente en estas noche, no es tan sencillo, pues saben mantener la discreción y durante siglos han sabido guardar los secretos de sus amos de la curiosidad de los extraños, a menudo aislándose y creando un ambiente de endogamia y desconfianza.
Tú has sido Abrazado en una de estas familias, y tus lazos de sangre son lo bastante fuertes como para que mantengas el contacto con tus parientes, a los que puedes recurrir en busca de ayuda, incluso en estos tiempos inciertos. Por supuesto, ellos también lo saben, y si se encuentra en apuros, el abuelo Pasko Ruthvenski podría recurrir a ti.

· ¿Te acuerdas de mí?: Tu familia se encuentra extendida por toda Bulgaria, y más allá de tus parientes directos existen primos lejanos y otros menos conocidos, pero que siempre estarán dispuestos a hacerte un favor. Mientras estés en el país siempre tienes al menos Contactos 1.

·· Ayuda familiar: En conjunto, cada familia ghoul dispone de determinados recursos que puede compartir contigo llegado el caso. Una vez por historia puedes recurrir a este tipo de ayuda, que puede manifestarse de distintas maneras:
Ruthvenski: El equivalente a Contactos 3.
Obertus: El equivalente a Biblioteca Oculta 3
Zantosa: El equivalente a Recursos 3

··· En casa de tus padres: Después del Abrazo todavía vives con uno o varios de tus parientes, alojándote en su casa y procurando servirte como pueden, de alguna manera prolongando la relación que tenían contigo en vida. Puede que tengas al abuelo Pasko sermoneándote cuando cometes algún error o no eres lo bastante discreto, pero por lo general tus parientes se ocuparan de tus necesidades mundanas como si fuesen Criados competentes con una puntuación de 3

···· El poder de la familia: Aunque su poder no es tan superior al de los vampiros, las familias ghoul han desarrollado sus propios poderes a partir de la sangre que han recibido. Tras el Abrazo, tú has conservado algo de ello.
Ruthvenski: un punto en Dominación.
Obertus: un punto en Auspex.
Zantosa: un punto en Presencia.

····· El Patriarca: Conoces al líder de tu familia, o incluso al vampiro que la creó. En cualquier caso, confía plenamente en ti y puede ayudarte habitualmente, mientras no vayas en contra de sus intereses o los de la familia. Una vez por Crónica puedes contactar con el Patriarca y toda la familia, incluyendo a los vampiros Abrazados en la misma, actuarán en tu ayuda, al margen de sus otras prioridades. Quizás eso te ayude a evitar un ataque de la Inquisición o de un enemigo especialmente poderoso. Una vez pasado el peligro, estarás en deuda con tu familia.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”