[Reseña] Umbra: La Sombra de Terciopelo

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Reseña] Umbra: La Sombra de Terciopelo

#1

Mensaje por Voivoda » 30 Ene 2023, 17:49

Nosolorol anuncia este suplemento para HL20 que es compatible también con Mago y que se centra en la Umbra: https://www.nosolorol.com/es/blog/2445- ... o-para-h20
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Umbra: La Sombra de Terciopelo

#2

Mensaje por Pagliacci » 30 Ene 2023, 18:01

Creo que es el quinto suplemento de la umbra, han habido otros dos de Mago y dos de HL y eso sin meternos en la telaraña digital, la tempestad, el laberinto y otros rincones de la umbra. Raro es que no lo anuncian como compatible también con V20.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Reseña] Umbra: La Sombra de Terciopelo

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Ene 2023, 19:52

ImagenImagenImagen

En las primeras ediciones había cierto contacto entre vampiros y Umbra. En el libro de Chicago había un vampiro, Yaryan, que había desarrollado una nueva Disciplina que le permitía interaccionar con la Umbra. Los Tremere también conocían un ritual que les permitía entrar en esa dimensión (Nivel 5).

Pero no decidieron profundizar por ahí. Al final se escudaron en que los espíritus de la Umbra rechazaban la naturaleza de los vampiros y éstos sólo podían relacionarse con ellos con rituales poderosos que los obligaban, o con espíritus de la Umbra Oscura (Necromancia).

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Umbra: La Sombra de Terciopelo

#4

Mensaje por Pagliacci » 30 Ene 2023, 20:06

Sacaron otro para Mago 3ª. Y sobre los Vampiros rechazados en la umbra... Cierto, cierto, los vampiros no pueden entrar en la umbra, salvo Yaryan y los Tremere, y los Nigromantes con la senda del cenotafio y los Nagaraja y los Antiguo clan tzimisce, los Baali y las Ahrimanes.

https://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Reseña] Umbra: La Sombra de Terciopelo

#5

Mensaje por Voivoda » 30 Ene 2023, 20:13

La verdad que el concepto tan terrenal de los vampiros no tiene mucha relación con la Umbra. Personalmente incluso hay algunas capacidades de la hechicería (sea Taumaturgia o la de la nueva edición) que siempre me han parecido una "auto-obligación" para meter magia en el juego.

Sí que me parece, sin embargo, que se podría profundizar más en su relación con la muerte y los fantasmas, ya que al fin y al cabo son muertos que han vuelto a la vida. Sé que hay mucho material al respecto, pero siempre me ha parecido un tanto maniqueísta, en plan "dominar a los muertos para mi propio interés" sin mucho trasfondo metafísico más profundo.

En fin, volviendo al tema de Hombre Lobo, como hemos comentado, es un extraño anuncio en el mismo año que sale HL5, quizá lo tenían ya planeado (y firmado) para sacarlo sin saber con exactitud cuándo llegaba la nueva edición.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Umbra: La Sombra de Terciopelo

#6

Mensaje por Pagliacci » 30 Ene 2023, 20:27

Sí, a ver, realmente hay dos tipos de vampiros que entran en la umbra, los nigromantes y los otros. Entre los nigromantes caen los Giovanni, los Nagaraja (que tienen chiringuito en el inframundo montado), los Heraldos de las calaveras y toda una serie de líneas de sangre cuyo gancho con Wraith era más que evidente.

Por otro lado, estaba la umbra animista, druídica, nativo-americana en la que no dudaron en meter a los personajes "indios" como el propio Yaryan, las Ahrimanes o los druidas como los Telyavos. Esa es la "media umbra", mayormente la umbra de HL, a menos que juegues con uno de estos vampiros chamanes, poca relación.

Y no sé muy bien que decir de los Baali y los Antiguo clan tzimisce, pero algunos tenían las páginas amarillas del infierno, el abismo y otros vecindarios por gentrificar. Así que, al final, lo de los vampiros no entran en la umbra es un poco un meme.

Siendo sinceros, los Magos tampoco lo tienen fácil para entrar en la umbra, con regularidad solo lo harían los Cuentasueños, algunas casas de la Orden de Hermes y, si consideras el inframundo, los Euthanatoi. Por eso creo que lo de "suplemento para Mago" está pillado con pinzas.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”