[Reseña] Crónica del Contagio (CDT)

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Reseña] Crónica del Contagio (CDT)

#11

Mensaje por WilliamDarkgates » 20 Feb 2023, 16:07

Baudelaire escribió: 20 Feb 2023, 16:03 Gracias por continuar compartiendo lo que has ido descubriendo. :)

La redacción de esta frase me resulta extraña. Por el "y su te equipo es mixto"

"Si perteneces a un grupo los puedes comprar, y su te equipo es mixto, todos gozan de los poderes."

Quizás estabas pensando escribir algo y, a mitad de la frase, decides redactarlo de otro modo. También me pasa.

Asumo que, quizás me equivoques, la mixtura se refiere a la pertenencia a una facción diferente.
Seguro puse: si tu equipo y se me fue, ya lo reviso

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reseña] Crónica del Contagio (CDT)

#12

Mensaje por Baudelaire » 20 Feb 2023, 16:12

Ninguna prisa de mi parte, tómatelo con calma y ve agregando la información según tu disponibilidad. De verdad se aprecia tu gentileza y buena voluntad. Nunca está demás hacer crítica positiva para resaltar aquéllo que es beneficioso para el foro.

¡Gracias nuevamente! :)

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Reseña] Crónica del Contagio (CDT)

#13

Mensaje por WilliamDarkgates » 20 Feb 2023, 16:36

Baudelaire escribió: 20 Feb 2023, 16:12 Ninguna prisa de mi parte, tómatelo con calma y ve agregando la información según tu disponibilidad. De verdad se aprecia tu gentileza y buena voluntad. Nunca está demás hacer crítica positiva para resaltar aquéllo que es beneficioso para el foro.

¡Gracias nuevamente! :)
Sí, cuando hablo de mixto me refiero a que pertenezcan a diferentes facciones de los Juramentados. Ya que la campaña da por sentada que tu equipo esta conformado por diversas criaturas.

No tengo problemas con las criticas y observaciones, especialmente cuando son cosas de gramática o de ortografía, cuando se escribe uno se acostumbra. Por allí tengo una novela que tengo que corregir, y el amigo que esta haciendo las veces de corrector me está pegando hasta en la cédula. Estoy seguro que si decido tener un hijo, el chamito va a salir abollado, y va a salir abollado hasta en la cédula de tanto golpe que me han dado en materia de corrección. En estos casos hay que ser humilde y aceptar para aprender. Y, bueno, se nota que no es con mala intención.

aunque, acepto que en algunos casos cuesta, como algo que me pasó recientemente con mis clases, pero eso es anécdota para otro espacio.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reseña] Crónica del Contagio (CDT)

#14

Mensaje por Baudelaire » 20 Feb 2023, 21:53

Mi hipótesis era correcta, así que todo aclarado. Ánimo con tu libro, estaré atento a lo que seguirás publicando.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Reseña] Crónica del Contagio (CDT)

#15

Mensaje por WilliamDarkgates » 23 Feb 2023, 03:42

El Dios Maquina.png


Bien seguimos, hay un apartado sobre la diseminación del contagio a través de las eras, pero no lo voy a comentar. Técnicamente son ejemplos de cómo el contagio ha ocurrido en diferentes momentos y como ha afectado a la humanidad. De esto podemos sacar algunas cosas, una de ella es que muchos eventos ocurridos en el pasado son producto del contagio o de decisiones del Dios Máquina, que al sufrir de interferencias, generaron el contagio.

Me explico: por ejemplo, el Dios Máquina deseaba que Roma alcanzara un punto de máximo esplendor, por ello debía acabar con Cartago, y movió los hilos para que eso pasara. Pero, no calculó la variable humana. Cartago terminaría siendo una masacre, que generaría en algunos de los supervivientes la semilla del contagio en forma de una suerte de locura que incita a la humanidad a hacerse la guerra y que estas terminen en genocidios.

Otro ejemplo es el de los Toltecas, que desaparecieron cuando al parecer un artista entró en contacto con el Dios Máquina y creo una cabeza de piedra del Dios Máquina. Esta cabeza genera una obsesión y embelesamiento que es contagioso. Dicha obsesión fue lo que acabó con esta cultura mesoamericana. Y así otros casos.

Luego hay un apartado interesante donde se intenta explicar la enfermedad que sufre el Dios Máquina. Lo interesante de este apartado es que se plantea en una columna desde el punto de vista de algunos seres o monstruos del juego. Así podemos decir que El contagio es:

Una Convergencia

El Dios Máquina calcula y modela diferentes realidades. Vive reescribiendo y reestructurando la realidad, y el contagio es nada más y nada menos que las diferentes realidades tratando de sobrescribirse una sobre la otra, lo que significaría que el Dios Máquina está en guerra consigo mismo.

La Destrucción del Tiempo.

Los magos creen que el contagio es producto de un ritual llevado a cabo por un culto de magos llamado el Culto del Reloj del Juicio Final. Estos magos sembraron en el 1999 la ideal de Y2K y usaron la energía emocional causada por esa paranoia como un Yantra para un rito que acabaría con el tiempo. El Mysterium detuvieron ese rito, pero algo siguió activo y está consumiendo el tiempo, de forma linear. Pero el problema es que ellos creen que al fallar el ritual algo cambió en el Dios Máquina o atrajo una entidad parecida y diferente que es la antítesis del Dios y está causando el contagio

La Muerte del Dios

Los Atados creen que el Dios Máquina murió en el futuro. Como está entidad está en todo los tiempo y espacio, aún no ha caído en cuenta de que está muerto, y los efectos del contagio es el Dios pudriéndose retroactivamente, a la par que las partes que aún no sabe que está muerto hacen todo lo posible para salvarse. Los Devoradores de Pecados están en una cruzada para tratar de que el Dios Máquina muera y trascienda, pues temen que el Dios pueda volver como una suerte de Geist, o lo que es peor un nuevo Señor del Inframundo.



Los Input son mayores que los Output

No es la entidad omnipresente e incognoscible que Desencadenados (Los Demonios) llaman "Máquina de Dios" la que está enferma, sino la realidad separada de ella. En esta teoría, el Dios-Máquina protege las leyes y los límites de la realidad física, asegurando que la gravedad trabaje hacia abajo y el fuego arda hacia arriba. El contagio rompe esas leyes, y el esfuerzo constante de tener que apuntalar la realidad se ha vuelto agotador incluso para el Dios-Máquina. Lo que no quiere decir que se haya cansado —la Dios-Máquina nunca se cansa—, sino que ha recalculado el costo de mantener esta realidad frente a programar una nueva, teniendo en cuenta que los recursos gastados en combatir el Contagio no pueden ser utilizados para otros fines. (Como volver a poner en línea a los Desencadenados). Esencialmente, la realidad es una cancelación, y Dios-Máquina ya no tiene ningún interés en defenderla.

Cuando el Contagio haya seguido su curso, como sucede con todas las enfermedades, Dios-Máquina inspeccionará el daño y simplemente empezar de nuevo. Si la humanidad ya no existe para entonces, eso está dentro del margen de pérdidas aceptables.

Enfoques de punto cero

El Dios-Máquina ha logrado la singularidad, conectándose a sí mismo a través del espacio y el tiempo. Esta es una fuente importante de su poder: el Dios-Máquina no puede ser derrotado, porque así mientras sobreviva en cualquier tiempo, lo hace en todos los tiempos. Eso también significa, sin embargo, que si se enferma en cualquier momento, retro causalmente se enferma en todo momento; de hecho, no solo se vuelve enfermo, sino que siempre ha estado enfermo. Según esta teoría, el primer brote no tiene por qué ser el primero: el contagio podría primer golpe en el futuro y, por lo tanto, hacer que el Dios-Máquina este enfermo en todos los tiempos de su existencia. Es cierto que el juramentado que sostiene esta teoría no tienen una explicación real de por qué La enfermedad Del Dios Maquina se extendió a través del tiempo, en lugar de su salud. Algunos argumentan que en realidad lo ha hecho: el Dios-Máquina tiene se dividió en dos entidades, habitando los dos conectados pero distintos, en distintas realidades, uno siempre enfermo y el otro siempre sano.

Sin embargo, teorizar sobre el pasado no es tan importante como actuar en el presente, por los incrementos en la señal de Contagio la llegada del primer brote. El Dios-Máquina podría ser retrocausal, pero los juramentados (excepto quizás los Resucitados, o sea las momias) son seres lineales. Tienen una oportunidad para detener el contagio, que nunca suceda, curando al Máquina de Dios antes de que alguna vez se enferme, y tienen la intención de estar listos.

Síntomas del estrés

Se supone que la realidad es agradable. No necesariamente maravilloso, pero simplemente agradable. Mantiene a las personas en sus lugares designados. Trabajando en sus trabajos promedio y casándose. El propósito de la realidad es arrullar a la gente para que al dormir, lo suficiente siga siendo productivos y no causen problemas. Esto asegura el máximo crecimiento, lo cual es bueno para todos, o al menos, es bueno para El Dios Máquina, y eso es realmente todo lo que importa.

Es problemático, entonces, cuando los seguidores de la Escalera de Plata andan alentando gente para despertar, o cuando un Uratha es captado por la cámara luchando contra un espíritu. La realidad trabaja duro para afirmarse y mantener oculto lo oculto. Por ello, ocurren brotes de contagio cuando la realidad está estresada, cuando tiene problemas para mantenerse el statu quo. El auge de la tecnología moderna, teléfono celular, cámaras, y la vigilancia omnipresente agrega volúmenes a ese estrés. Algunos Perdidos entre los Juramentados creen que es más que solo el estrés. Sin embargo. Dicen los verdaderos Fae, que sufren ya que las cámaras en todas partes hacen que sea mucho más difícil arrebatar y reemplazar a las personas, están difundiendo activamente el Contagio como una manera de hacer retroceder a la humanidad a una edad menos avanzada.
Última edición por WilliamDarkgates el 29 Mar 2023, 14:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Reseña] Crónica del Contagio (CDT)

#16

Mensaje por WilliamDarkgates » 24 Feb 2023, 03:42

A continuación como cada facción aborda el problema del Contagio

LA CRIPTOCRACIA

Criptocracia.png

La Criptocracia aborda este problema de manera preventiva. Argumentando que es mejor prevenir que curar, se esfuerzan por apoyar proyectos que mantengan estables a los grandes centros de población, con el fin de prevenir las condiciones que permitirían que florezca el Contagio. Habiendo sido fuertemente influenciados por las filosofías introducidas por sus aliados vampíricos dentro de los Invictus y el Movimiento Cartiano, la Criptocracia basa sus acciones en la premisa de que un fuerte mandato puede imponerse a la realidad, que el consenso en la sociedad crea una conciencia masiva estable y que suficientes interrupciones pueden dañar el espíritu comunitario lo suficiente como para crear puntos delgados en la realidad donde el Contagio puede abrirse paso.

Sus agentes se identifican y se alían con figuras fuertes y progresistas (tanto en el mundo mortal como en el sobrenatural). Intercambian influencia y recursos por la oportunidad de dirigir obras públicas y promover regímenes políticos con capacidad para resistir y estabilizar una región. Promueven la industria y los servicios públicos, conectando el mundo a través de satélites e Internet.


EL GAMBITO DE MAQUIAVELO

Gambito de maquiavelo.png


El Gambito de Maquiavelo emplea métodos similares y comparte más con la Criptocracia de lo que cualquiera de las dos facciones quiere admitir. Los monarcas del Gambito luchan por un resultado diferente, pero igualmente necesario: el de la sumisión total. La estabilidad sin dirección engendra letargo, que invita al Contagio. Para evitar esto, la gente debe mantenerse ocupada y los monstruos serviles.

Los Svengali prefieren el control totalitario y una mano de obra hambrienta y ansiosa a una saciada. Al ver a sus rivales como débiles, se apresuran a escalar el conflicto en áreas de malestar social, beneficiándose de la ventaja de terceros mientras sus enemigos, Jurados y Contagiosos, se agotan matándose unos a otros. En las áreas bajo su control, provocan la desobediencia rápida y brutalmente antes de que Contagio tenga la oportunidad de echar raíces. Su postura abierta se impone con aterradora sutileza, el pinchazo de una aguja en el corazón palpitante de sus enemigos. Su influencia existe dentro de muchas de las sociedades secretas del mundo, juradas y civiles por igual. Algunas de las figuras más poderosas entre los Príncipes desconocen a los amos a los que sirven, y eso les conviene perfectamente a los monarcas.

El Gambito se esfuerza mucho en evaluar el potencial de los activos contagiosos y emplea equipos de ataque equipados y entrenados para contener y transportar especímenes potenciales para uso futuro, a menudo para atacar a los enemigos de los monarcas en una forma oculta de guerra biológica. Las bajas son altas en estos escuadrones de contención, pero Gambito ve esto como una demostración aceptable de su superioridad.


LOS JEREMIAS

Jeremias.png


Los Jeremiad son muy variados, un hecho del que se enorgullecen ante sus compañeros, pero del que se quejan sin descanso entre sí a puerta cerrada. Su mayor fortaleza y mayor dificultad es su tremenda unidad de propósito, un propósito que trasciende las barreras de la fe y el credo personal que impregna su mundo fracturado.

Esto rara vez se traduce en una unidad de práctica: la variedad de religiones y filosofías que se cruzan dentro de la Jeremías, y la relación profundamente personal que muchas criaturas tienen con el concepto de una fuerza divina, pueden conducir a desacuerdos frecuentes e intensos. El contagio es un castigo de lo divino, pero el consenso sobre lo que es lo divino sigue siendo inestable. Con esto en mente, las actividades de una secta a menudo están dirigidas por un solo miembro senior, que selecciona un equipo con inclinaciones filosóficas similares. Si se conoce la fuente del Contagio, reclutan a un especialista con un profundo conocimiento sobre las filosofías de los infectados, incluidos eruditos en asuntos esotéricos como la peregrinación de Prometeo o el descenso de los demonios. El líder de la secta debe ser un embajador ante los infectados y entre los miembros de su propia secta.

En tiempos de crisis, son un faro indiscutible que se mantiene firme contra la oscuridad. No son sutiles, pero su postura inquebrantable y honesta frente a un mal mayor ha sido el punto de reunión detrás del cual se han unido muchas otras facciones Juradas. El engaño y la mala dirección tienen poca influencia sobre la Jeremiada. Ante cierta corrupción, no hacen la guerra; hacen una cruzada, trayendo todas las armas que tienen para portar. Donde más se esfuerzan, y más arriesgan, es a través de la redención como remedio, la posibilidad de curar el Contagio y lograr la victoria más rara de todas: la de la salvación. Los más antiguos de su orden se exponen a un tremendo peligro para cuidar y tratar a los infectados por el Contagio, incluso sabiendo que los riesgos con frecuencia superan las recompensas.
Última edición por WilliamDarkgates el 24 Feb 2023, 04:10, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Reseña] Crónica del Contagio (CDT)

#17

Mensaje por WilliamDarkgates » 24 Feb 2023, 03:48

LA INICIATIVA DEL CRISOL

iniciativa del crisol.png

La Iniciativa del Crisol no tiene tiempo para tanta clemencia. Estos Falsos ven la bondad como un compromiso, uno que no pueden permitirse cuando se equilibra con la supervivencia de la realidad misma. El mundo está enfermo, plagado de cáncer. La enfermedad no se puede aprovechar, no se puede rezar. La prioridad debe ser extirpar el cáncer. El Crisol no se arriesga, no ofrece cuartel y no permite que el Contagioso viva.

Este enfoque no debe confundirse con el abandono imprudente. Cuando una rama de la Iniciativa del Crisol investiga un problema, son muy conscientes del mayor daño que puede causar la ira inhumana flagrante. Después de todo, eso es parte de lo que desean evitar. Sus investigaciones son exigentes. Es posible que no rastreen una ciudad en busca de pistas, pero atarán a un individuo y lo romperán de una docena de maneras para obtener su testimonio honesto. Cuando encuentran su objetivo, su mandato favorece la eliminación absoluta. Cuando una persona es Contagiosa, debe ser asesinada y su cuerpo reducido a cenizas. Cuando un pueblo es Contagioso, sus hogares deben ser acordonados, sin que los sobrevivientes tengan la oportunidad de huir de la purga. Cuando una idea es contagiosa, la Iniciativa Crisol erradica el concepto mismo, impulsando reformas sociales y derrocando gobiernos. Las súplicas insignificantes de un alma solitaria y enferma no significan nada para ellos. Ciertamente no están por encima de destrozar Infraestructura para lograr sus objetivos. El Dios-Máquina puede ser la mente de la realidad manifestada, pero el cerebro está tan sujeto a la enfermedad como cualquier otra parte del cuerpo.

La Iniciativa del Crisol tiene una mala relación con muchos de los Jurados y Falsos por igual. Luchar contra el contagio significa arriesgarse a la infección, y aunque todos los miembros de esta guerra afirman ser resistentes a la Gran Plaga, no todas las enfermedades pueden resistir. Los fuegos del Crisol están listos para limpiar a sus enemigos, a sus amigos e incluso a ellos mismos.

SOCIEDAD ROSETTA

sociedad roseta.png


El contagio no es un juguete. Al menos esa es la idea, pero las almas curiosas juramentadas a la Sociedad Rosetta rara vez se encuentran sin entretenimiento. Sus capítulos existen en todos los continentes, explorando los sitios más aislados. Trazan ciudades perdidas, recrean las escrituras de los antiguos y mantienen las reliquias de épocas pasadas a la luz del día. Ellos desentierran tumbas perdidas y saludan a los más antiguos de los seres dormidos con un “hola” apresurado y una serie de preguntas insistentes.

A través de todo esto, buscan indicios de un patrón mayor, el cómo, cuándo, dónde y por qué de cada brote. Perciben el mundo en el que viven y el que existe al otro lado de cada brote, como dos mitades de algo más grande. Al igual que el cerebro humano, compuesto por dos mitades en funcionamiento, dos computadoras que hablan a través de una frágil malla de fibras, ven estos brotes como fragmentos de mensajes vislumbrados entre dos grandes entidades. El daño colateral de cada brote es evidencia de un cerebro enfermo, pero el brote mismo es el Mensaje en proceso. Cuando se manifiesta un brote, los capítulos de la Sociedad lo persiguen como cazadores de tormentas. Observan Contagio en sus primeras etapas, señalando que lo nuevo, lo que se repite y lo que se predice que sucederá. Un capítulo forzado a salir de sus roles favoritos como eruditos ocultos y entrar en conflicto directo puede ser peligrosamente impredecible, empleando poderes esotéricos de formas cada vez más novedosas.

Su fascinación por el Mensaje es un arma de doble filo. Los Rosetta tienen un vertiginoso pozo de conocimiento, habiendo cortejado la tradición de algunos de los lugares y entidades más antiguos que han existido. Los antiguos los consideran aliados, pero se resisten ante la perspectiva de unirse a ellos, ya que muchos inmortales consideran que sus métodos equivalen al suicidio. Sus rangos más bajos son fáciles de infiltrar, ya que su trabajo implica un gran riesgo e invita a la colaboración, pero sus niveles más altos son notoriamente retraídos.

Muchos consideran que Rosetta es Falsa, o al menos dirigida por tales criaturas. El contagio adopta muchas formas, y el poder corruptor del conocimiento es más antiguo que la misma palabra escrita del Apocalipsis. Los Rosetta adoran el Contagio de una manera que muchos otros considerarían una locura.
Última edición por WilliamDarkgates el 24 Feb 2023, 04:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Reseña] Crónica del Contagio (CDT)

#18

Mensaje por WilliamDarkgates » 24 Feb 2023, 04:06

EL BARCO DE TESEO


Nave de Teseo.png


El Barco de Teseo respeta a la Sociedad Rosetta por hacer las preguntas correctas, pero plantea una respuesta muy diferente. Los Rosetta ven un mensaje más allá de su comprensión y tratan de decodificarlo. Los tesanos, sin embargo, creen que el verdadero camino no es decodificar el mensaje, sino conocer sus consecuencias. El contagio es una mutación, un cambio repentino en la forma y función de la realidad. Negar esta mutación es negar el cambio y la evolución del universo. Las ágoras de la Nave de Teseo llevan vidas debatiendo el propósito del Contagio, y han llegado a la conclusión de que el único propósito que encontrarán es el que ellos mismos creen.

Frustrados por la lenta metodología de sus compatriotas, el Barco de Teseo siente que cuando llega el Contagio, la única forma de adaptarse a los cambios de la realidad es vivirlos. La supervivencia del más apto, la premisa sobre la que florece toda la vida, exige el potencial para cambiar y adaptarse, y los iconoclastas prueban este potencial en cada oportunidad. Cuando surge la posibilidad de Contagio, a pesar del riesgo de convertirse en Falsos, muchos tesanos no la aplastan. Algunos lo alimentan, lo agitan, lo obligan a crecer y dan testimonio de lo que puede llegar a ser. Muchos demonios entre la Nave de Teseo enfrentan al Contagio y al Dios-Máquina entre sí, observando cómo responden ambas fuerzas. Tientan el Contagio hacia la Infraestructura, no para verla destruida, sino para verla inoculada. Destruyen el Contagio cuando deben hacerlo, pero aprenden de cada encuentro. Partes de la manada se enferman y mueren en el camino, pero eso es parte del proceso de supervivencia. Solo identificando a los primeros en caer puedes aprender de sus fallas. Un pueblo condenado a morir debe morir, y una idea condenada a morir debe morir. La Nave de Teseo no se ve a sí misma como la cura, sino como otra enfermedad que compite por el mismo cuerpo huésped. Solo sobrevivirán encontrando las mutaciones que les permitirán evitar, matar o coexistir con Contagio.

El espíritu de trabajo de los Tesanos está claramente dividido, en función de las aspiraciones personales de cada miembro. Muchos miembros, particularmente aquellos nuevos en la causa, son diletantes que se mueven rápidamente de una idea a la siguiente, permitiendo que la prueba y el error sean su guía. La falta de uniformidad en la forma en que el Contagio se expresa les infunde una actitud de indiferencia, un cálculo constante de alto riesgo y alta recompensa mientras se perfeccionan. No hay dos misiones iguales cuando estos Tesanos están involucrados, y aunque su conocimiento del Contagio ha sido una gran ventaja para los Jurados, rara vez se puede confiar en ellos para resolver un problema de la misma manera dos veces. Aquellos que aprenden de estas duras lecciones, o aquellos que tienen en mente una apoteosis personal, caminan por un camino más cauteloso. Se esfuerzan por lograr una transformación específica, ya sea que se conozca como las Espirales, la Gran Obra o alguna otra cosa.

HORA CERO

Hora Zero.png


Hora Cero son pragmáticos, ante todo. El Contagio es el único enemigo de consecuencia, un evento del fin del mundo. La realidad está en guerra, y las presunciones egoístas como la Peregrinación y la Mascarada son meros obstáculos para librar esa guerra. La postura de la Criptocracia, la postulación de la Sociedad Rosetta, todo es una pérdida de tiempo.

Intentar redibujar las líneas de batalla en algo que pueda prevenirse o predecirse es como construir un muro alrededor del gallinero cuando los pájaros ya se han comido. El lobo está en la puerta, ahora, y alguien necesita matarlo.
Las unidades de Hora Cero tienen un objetivo claro: derrotar al Contagio. Cada acción que toman es el camino más corto posible hacia ese fin. No tienen miedo de ensuciarse las manos y dedican gran parte de su tiempo a curar lo Contagioso solo para volverlo contra el Contagio.

La división entre ellos y su enemigo no es moral o de principios; es supervivencia. Si Hora Cero se infiltra en un grupo que sirve al Contagio, lo hacen de buena gana. Si pueden acorralar a una manada de bestias contagiosas hoy y atacar al enemigo del mañana, mucho mejor. Si su enemigo se esconde a plena vista rodeado de escudos civiles… mejor ganar que perder con dignidad.

Sus acciones se ganan la ira de muchos de los otros Jurados, que abordan la eliminación del Contagio con precisión de bisturí. Sus compañeros juramentados creen que el enfoque abierto y directo de Hora Cero, si bien es efectivo, corre el riesgo de agravar incluso el más mínimo incidente de Contagio, real o imaginario, hasta convertirlo en una epidemia en toda regla. “Una cicatriz no sana si sigues tocándola” es una advertencia común.

A pesar de ello, han logrado apalancar una fuerte posición entre los demás Jurados. Su rápido acceso a armamento y personal los convierte en un aliado vital cuando los diagnósticos, las prevenciones y las curas de los otros juramentados han fallado. Desinteresados por las agendas a largo plazo o las filosofías abstractas de sus compatriotas, muestran una notable voluntad de trabajar con otras facciones, con la excepción de los Falsos, a quienes desprecian. Un líder de unidad hábil aprende a negociar estos servicios, intercambiando recursos y equipos para futuras campañas. Cuando sus aliados aceptan que la matanza es necesaria, llaman a Hora Cero para mantener la línea.

EJÉRCITO DE NAGLFAR.

ejercito N.png


Es posible que todos estos esfuerzos fracasen. Las investigaciones arrojan respuestas incorrectas, la experimentación exacerba el problema y toda buena pelea se pierde amargamente. Aquellos lo suficientemente dañados por la derrota constante (o lo suficientemente objetivos como para saber que la victoria es imposible) se sienten atraídos por el Ejército de Naglfar. Los autodenominados antediluvianos del nuevo mundo saben que se acerca el final, y que ha sido predicho durante milenios. No buscan detener la tormenta, sino capearla lo mejor que puedan. Construyen búnkeres debajo de las ciudades, crean reservas seguras de alimentos y recursos, y se arman, no para la batalla final, sino para el infierno en la tierra que seguirá.

Sus acólitos buscan el poder, pero no en las formas abstractas favorecidas por los Criptócratas o Gambito. La única fuerza que importa es la que puedes aportar en ese instante. Un ejército que debes convocar tiene un uso limitado, pero el poder de comandar las fuerzas de otro representa una verdadera ventaja. Buscan la perfección evolutiva, pero no la adaptabilidad de la Nave de Teseo. Creen que saben cómo será el fin del mundo. Su camino hacia la supervivencia no es una transición mansa de un nicho a otro; es una línea recta, de débil a fuerte.

Su filosofía no es lo que limita sus lazos diplomáticos a los Jurados y los Falsos. Lo que los mantiene separados de los demás es su falta de consideración por el mundo tal como es ahora. Para otros, la mascarada es un límite que a veces debe ser ignorado, pero para los antediluvianos nunca fue una barrera en primer lugar. Luchan y se alimentan con abandono desenfrenado. Celebran cada noche como si fuera la última noche en la tierra, porque pronto lo será. El Ejército de Naglfar corteja a algunos de los aliados más antiguos y poderosos, y siempre está dispuesto a reclutar más. Animan a sus camaradas a rendirse a sus bajos deseos, a tomar el camino corto y fácil en todo momento. Realizan grandes celebraciones, invitando a monstruos de todos los ámbitos de la vida a participar, sabiendo que solo aquellos que rindan su moral insignificante tendrán la fortaleza para sobrevivir en el mundo venidero. Es mejor vivir como un príncipe aplastacráneos del apocalipsis que no vivir en absoluto.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Reseña] Crónica del Contagio (CDT)

#19

Mensaje por Baudelaire » 24 Feb 2023, 19:26

Las imágenes permiten, además de darle un toque más ilustrativo, organizar mejor la información. Gran trabajo.

Me encantan los nombres de algunas facciones, pues tienen un toque poético como el gambito de Maquiavelo. Como nota curiosa hay una versión de ajedrez para 4 personas, llamado djambi o ajedrez de Maquiavelo.

Quién sabe, si como entras líneas/historias/ambientaciones, hay alguna conexión con leyendas varias de culturas diversas.
Última edición por Baudelaire el 25 Feb 2023, 11:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Reseña] Crónica del Contagio (CDT)

#20

Mensaje por Voivoda » 24 Feb 2023, 21:44

Baudelaire escribió: 24 Feb 2023, 19:26 Las imágenes permiten, además de darle un toque más ilustrativo, organizar mejor la información. Gran trabajo.
Pues todas IA, por cierto
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”