[Estirpe de Oriente] Adaptación de Estirpe de Oriente para V5

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Estirpe de Oriente] Adaptación de Estirpe de Oriente para V5

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Feb 2023, 14:58

Kuei Jin: The Hungry Ghosts. Por Kien Ingate. Inglés. Paga lo que quieras. Los Kuei-jin, los vampiros orientales, actualizados para V5.

https://www.storytellersvault.com/produ ... 5624_45645

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Estirpe de Oriente] Adaptación de Estirpe de Oriente para V5

#2

Mensaje por Voivoda » 11 Feb 2023, 18:17

Fue un acierto en mi opinión globalizar el vampirismo en la última edición y que un Ventrue de Tokio pueda ser tan estándar como un Ventrue de Chicago. Pero bueno, en todo caso seguro que quedan todavía nostálgicos de una Estirpe de Oriente que creo que quedará como una curiosidad exótica de Vampiro.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Estirpe de Oriente] Adaptación de Estirpe de Oriente para V5

#3

Mensaje por Darkhuwin » 11 Feb 2023, 18:37

¿Se sabe si sigue con las estigmatizaciones raciales y culturales o ha mejorado en ese aspecto?
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Estirpe de Oriente] Adaptación de Estirpe de Oriente para V5

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Feb 2023, 19:21

Sí. De hecho al final hay un apartado sobre la motivación de los cambios realizados en esta actualización. Fomenta el término "Fantasmas Hambrientos", y refuerza los lazos con Wraith: El Olvido. Elimina las limitaciones étnicas y de identidad cultural. También utiliza los principios de los Dharmas a la hora de definir la moralidad de los personajes.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Estirpe de Oriente] Adaptación de Estirpe de Oriente para V5

#5

Mensaje por Pagliacci » 11 Feb 2023, 19:33

Le he echado un vistazo por encima y tengo que decir que me ha sorprendido positivamente. Utiliza los darmhas como sendas de iluminación y trata de alejarse del racismo de su predecesor, las ilustraciones y la maquetación son muy buenas, muy profesional.

No obstante, sigue sin gustarme que hayan 295 disciplinas nuevas, sistemas y reglas para esta gente que, al final, hace que sean una especie de vampiro distinto, la especie exótica de los no-muertos asiáticos. Le veo poco futuro porque esto está dirigido, mayormente, a los fans de Estirpe de Oriente y estos (creo yo) juegan y jugarán a 3ª y 4ª ediciones.

Y sigue sin arreglar el tema de que los asiáticos tengan su propia especie de vampiro, con su propio cosmología alienígena detrás, en lugar de adaptar los vampiros de siempre a varios contextos y hacerlos transculturales.

En conclusión, tras echarle un vistazo rápido, tiene buena pinta, pero no soluciona los problemas estructurales de sacar un suplemento racial de vampiros raciales. Será menos racista, pero sigue discriminando por cuestiones "culturales".

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Estirpe de Oriente] Adaptación de Estirpe de Oriente para V5

#6

Mensaje por Voivoda » 11 Feb 2023, 20:59

Un guiño para los que eran fans de EdO con sus defectos de suplemento racial como dice Saint Germain puedan seguir con una añoranza modernizada.

Pero hay que decir que tiene muy buena presentación, sí.
Imagen

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”