SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#211

Mensaje por Soiberg » 08 Jun 2023, 23:00

Tras saltar Amant sobre el guarda y noquearlo y hacerse con sus armas, colocar la carga, y sacar fuera al guarda, salió cuidadosamente fuera para no ser visto por los guardas del exterior, que despertarían al estallar la pólvora. Cuando se había alejado junto a Corder en punts a una distancia prudencial, encendió la mecha, y todo voló por los aires instantes después, habiendo cumplido por fin Amant la misión de destruir la munición que tenían ahí almacenada los Norte americanos.

La reserva de los Duwamish se encontraba, tal y como había venido, a cuarenta minutos de donde se encontraba. Si avanzaba rápido, todavía llegaría a tiempo para poder descansar algo antes de dirigirse al Hostal al día siguiente.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#212

Mensaje por Baudelaire » 08 Jun 2023, 23:47

Dejo que el olfato de mi mascota me guíe hasta la reservación. Pido las disculpas correspondientes en lushootseed, tanto por la explosión como por llegar a estas horas, antes de solicitar refugio hasta poco antes del alba. Al percibir los primeros instantes del crepúsculo matutino, emprendo la ruta de regreso al hostal, pasando a lavarme la cara y retocar mi maquillaje antes de regresar allí. Lo importante es mantener mi cobertura.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#213

Mensaje por Soiberg » 09 Jun 2023, 23:16

► Mostrar Spoiler



El camino de regreso al Hostal tras salir de la desierta reserva, pues todos se encontraban durmiendo, salvo el miembro de la tribu que amablemente atendió medio dormido a Amant, hablándole en lushootseed, opero que apenas se enteraba de lo que él le decía debido al cansancio, estaba también desierto.

No se podía percibir a nadie que estuviera despierto a esas horas aún, era muy pronto, sin embargo se echó de forma repentina a llover muy fuertemente mientras Amant cubría los últimos pasos hasta el Hostal. Al pasar al pie de la Iglesia se podía vislumbrar el dispotisitvo que habían montado los lugareños y el Párroco para arreglar la campana, dondehabía una especie de andamio muy primitivo instalado en el lugar y un sistema de poleas y cuerdas con cubos que utilizaban para llevar los materiales arriba. Uno de los martillos se les debia de haber caído a los operarios de la torre, ya que lo pisó en su caminar Amant.

-It's...hic...beautiful...hic isn't it, Mr. Williams? --said someone behind him. It was a drunken man from the village. ---But...hic...vi...vi...hic you came and saved the situation...hic with those...those witches from Averno....hic---cheers!.

El hombre se alejó, perdiéndose por los callejones aledaños. Era extraño, pocos minutos tras desaparecer el hombre, se comenzó a escuchar como en susurros a alguien, pese a no haber nadie en la zona, como llamándolo

--¡Amant, Amant... A...mant...! luego la voz se disipó tal y como había venido, si es que lo había hecho en primer lugar.

La voz sonaba como de ultratumba en siniestros susurros, pero por la zona no había nadie visible. Pero también podía ser que fruto del cansancio...pudiera uno imaginarse cosas a esas horas.

Tiempo después lo abrió uno de los recepcionistas de noche del hostal, a su llegada al mismo, quien tenía un aspecto de estar muy cansado al haberse quedado haciendo la guardia correspondiente.

-Bienvenido, señor Williams, lo saludó el joven al entrar. Le han dejado una bandeja con el desayuno y un telegrama en sus habitaciones. Encantado de tenerlo de vuelta con nosotros señor--dijo despidiéndose de Amant, quien parecía dirigirse a su habitación.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#214

Mensaje por Baudelaire » 06 Jul 2023, 13:15

► Mostrar Spoiler

Agradezco la gentileza al integrante de la tribu, con mi mejor despedida en lushotseed. Le encargo a mi mascota, que luce fatigada por toda la aventura nocturna. Me alejo sin despertarle, para luego de la larga caminata, observar desde la distancia la torre de la iglesia.

Curioso mecanismo, habrá que esperar para verificar su resistencia a la lluvia.

Al estar junto al andamio, me aseguro de comprobar la estabilidad de la estructura.

Supongo que aguantará.

Mis pensamientos se ven interrumpidos por la voz de un hombre local que me habla en castellano, a quién respondo con un gesto amable, pero sin mencionar palabra alguna. Le dejo alejarse, notando como va tambaleándose hasta perderse entre las primeras luces del alba, bastante ensombrecidas por las nubes y la intensa precipitación. Me sobresalto al escuchar mi nombre en el viento y suspiro al girarme para comprobar que solamente es mi imaginación. Nadie más está en los alrededores, durante este inicio de la mañana, lo cual me resulta particularmente inusual.

¿Qué ha sucedido con todo el barullo matutino de las personas preparándose para la jornada? ¿los carromatos transportando víveres para el reaprovisionamiento? ¿acaso ha sido la explosión en medio de las praderas y ya todo el mundo lo sabe? Imposible, todo parece un delirio... ¿estoy todavía en la reservación?

Al llegar a la posada, ya el día ha clareado completamente, pero las gotas siguen azotando el pueblo.
► Mostrar Spoiler

Well, good morning, kind young man. Not sure why are you moving away from english. By the streets, there was a drunk man also speaking to me in castilian. Is that the spaniards have finally invaded Seattle and this town? Hope not, because the great nation of U.S.A. is mighty enough to get those europeans run away back to their peninsula.

Sin detenerme a realizar más indagaciones, respecto al desayuno, entro a la habitación para comprobar si hay tal telegrama. Procedo a leerlo con calma, mientras analizo si alguien ha estado allí dentro. Compruebo que todo esté en orden o demasiado en orden, como si alguien ha intentado reubicar objetos previamente desplazados.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#215

Mensaje por Soiberg » 06 Jul 2023, 20:07

-Oh...excuse me, Mr. Williams, nothing of the sort, fortunately. The Manager has declared today a Hispanic day, after a suggestion from the Good the Count, our generous sponsor. We need, according to him, to understand our enemies in order to face them with greater determination and performance. I don't know if it will work, but we are making an effort at least and that´s why I spoke in Spanish---do not be worried about it.

El cuarto estaba un poco removido pero en el buen sentido, las sábanas estaban colocadas, los muebles ordenados...era casi la misma disposición en la que las dos sirvientas solían colocar y ordenar los muebles de la habitación a Amant.

Bajo la almohada se encontraba además un extraño sobre cerrado: Conde ponía únicamente desde fuera. Era más extraño aún que estuviera bajo la almohada, como puesto a propósito para que ninguna otra persona que solamente entrara al cuarto pudiera haberlo visto, salvo el dueño de la habitación...quien sin duda pasaría más tiempo en la misma.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#216

Mensaje por Baudelaire » 07 Jul 2023, 03:57

He pagado por sus vacaciones y las sirvientas siguen viniendo, supongo que tendré que hablar con el posadero.]

El sobre lo guardo y leo rápidamente el telegrama, mientras toma desayuno con calma. De ser noticias de mi esposa, partiré de inmediato al puerto. En caso contrario, voy a tomar un baño rápido y le haré una visita a mis asistentes para saber si las han obligado a volver al trabajo.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#217

Mensaje por Soiberg » 07 Jul 2023, 19:19

► Mostrar Spoiler



► Mostrar Spoiler



El agua depositada en la bañera para el baño estaba caliente y recién calentada, sin duda alguien se había tomado las molestias de prever la llegada de Amant esa mañana. Por fuera de la ventana del baño pasó volando una Urraca, que se posó durante unos instantes en el exterior antes de continuar su vuelo. Poco a poco comenzó a llegar el sonido de las voces de la gente, que ya amanecía en Olimpia y tomaba las calles como era lo habitual.

Examinó el telegrama:

De Salva Bolta a Choana

Amor a Seattle
Amor! Amor!--stop--Amor! --stop -Paraula santa
qu’ens nodrix--stop-de il•lusions--stop- y de poesía,
y ab la qu’el--stop- cor enamorat sommía
y ab veu--stop-- del cel per sa conquesta--stop- canta.
Ahont lo penó de--stop-- ses victories plata
sembla que-stop-naix enlluernador el dia,
y hont esclata--stop-- en magnífica armonía
vensut l’esprit--stop-- per son fervor s’encanta.
Te’en les--stop--llires la corda mes sonora
te en els--stop-- hymnes la espassa mes--stop-- discreta,
te en el temple--stop-- del cor l’ara mes pura,
y es la--stop-- mística veu qu’ens enamora
en l’aixam de--stop-- les cobles-stop-del poeta,
y es la vida, la-stop-pau y la hermosura!

A primera vista, el telegrama parecía un poema de amor de un hombre a su pareja en Seattle, pero el dato más extraño era que el nombre del remitente, Salva Bolta era el nombre de uno de los personajes que interpretó Amant años atrás en una de sus obras, y ése nombre...sólo había, que supiera Amant, una persona que lo conociera, su querida esposa.
Siguió examinando las rimas más a fondo del poema, tras unos minutos de darle vuelta a las frases, se podían ver que las palabras escondían, obviando los stops propios del telegrama, un mensaje oculto y reconocible en principio sólo para Amant.

Amor, me llegó tu mensaje, cuando recibas este telegrama ya habré llegado a Seattle, donde te estaré esperando. Espero que vengas pronto por mí y hayas pensado en algún plan para que mi presencia allí no levante sospechas. Estoy en el Hotel Baltimore, bajo el nombre de Choana.
Necesito que me mandes por adelantado alguna pista o indicación sobre cómo reconocerte, o tu identidad secreta, como prefieras, pero algo. Los hijos estaban bien cuando me fui, mi hermana los cuidará bien. Te enviaban su amor. Espero verte pronto. Tu querida y amada Clarisa.


Asímismo llegaba también el sonido de las voces de los clientes y empleados del Hostal, que paseaban por los pasillos. El dueño francés del Hostal debería de estar a esas horas ya en su oficina. Podría preguntarle por las sirvientas si así lo quisiera finalmente.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#218

Mensaje por Baudelaire » 14 Jul 2023, 15:00

Con premura, ignorando cualquier otra situación, simplemente salgo directamente con rumbo al establo militar. Saludo marcialmente y solicito una buena montura para efectuar un reconocimiento del terreno cercano a la fortificación que ha sido saboteada recientemente, con toda gentileza. En caso de duda, hago referencia a la misión encubierta en la que me hallo.

Con presteza me dirijo a la oficina de telégrafos. Solamente 3 palabras lleva mi mensaje: "Corder en punts", dejando una abultada propina para asegurar la discreción. El destino es el mismo al que hace referencia el que he recibido. Luego de mostrar mi aprecio por la gentileza, procedo a tomar galope intenso hasta la reservación. Realizo el ritual de agradecimiento en lushootseed y recupero a mi mascota, a quién acaricio suavemente en la nuca, antes de ofrecerle un par de bocadillos.

Sin mayor retraso, me excuso para acomodar a Corder en punts bien atado a la parte entre la silla y el cuello. Tras despedirme, también en lengua nativa, me quito el uniforme militar para vestirme de pastor. Atravesando la pradera, aprovecho de cruzar frente a mi última obra contra el arsenal estadounidense, sonriendo al haber prevenido muchas muertes.

El rumbo es el mismo muelle en que encontré al perrito y, al llegar al puerto de Seattle, simplemente hago que el caballo regrese por donde vino. Con mi mascota que, claramente parece un cordero manchado, rápidamente Clarisa podrá descubrirme mientras deambulo por entre las bodegas o el sector más cercano a la oficina de telégrafos.
Última edición por Baudelaire el 15 Jul 2023, 14:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#219

Mensaje por Soiberg » 15 Jul 2023, 00:23

El soldado raso a cargo del puesto militar le devolvió el saludo a Amant.


-Tome este bello alazán negro, señor-le dijo el soldado del establo militar, tras darle un buen caballo para que explorase.

Posteriormente en el puesto telegráfico:

-Muchas gracias señor--dijo agradecido el empleado del telégrafo tras recibir la propina.

Ya en la reserva:

En Lushootseed

-Encantados de volver a verlo, señor Williams. Vaya con Corder en punts y disfruten. Y cuando quieran volver, usted o el Conde, serán bien recibidos en honor al ritual de hermandad.

Finalmente llegaron al puerto de Seattle, donde Amant soltó al caballo para que volviera al establo. Era un día soleado y la zona alrededor de la oficina de telégrafos estaba concurrida de gente; jóvenes artistas se acercaban a los presentes y les ofrecían realizarles un retrato a cambio de dinero. también había parejas paseando por la orilla, que disfrutaban del buen tiempo reinante.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#220

Mensaje por Baudelaire » 15 Jul 2023, 14:43

¿Todavía siguen hablándome en castellano?

Dudo un instante al comprobar que tanto el soldado como el telegrafista siguen con eso del día de la hispanidad, para luego hacerle un gesto a Corder en punts indicándole que se ubique sobre uno de los barriles que están desperdigados fuera de alguna de las bodegas, al tiempo que con un movimiento de mi mano le doy una señal a uno de los pintores para que se acerque.

Nice to meet you, lad. Know you're just for the portraits, but would you be so kind to do a landscape... or, to be clear, a seascape of the bay?

Le ofrezco el doble de la tarifa que cobran habitualmente a las parejas y le dejo trabajando mientras mantengo a mi mascota en alto, durante la conversación, esperando con paciencia que Clarisa pueda avistarlo.

Oh, sorry! My manners, Huntington Spencer at your service. Just wanted a painting for my little house in the prairie. Being a sheep's shepherd, don't get much of a chance to look at the see.

Le estrecho la mano en algún momento entre cambios de pinceles o antes de verle comenzar a preparar un nuevo pigmento.

You're very talented indeed.

Menciono para animarlo, mientras contemplo el avance del paisaje marino.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”