SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#1

Mensaje por Soiberg » 01 Mar 2023, 20:13




17 de Marzo 1898 - Puerto de Valencia

1 mes y 2 días antes, el 15 de Febrero, los Estados Unidos se habían auto saboteado su propio acorazado, el Maine, y le echaron la culpa a España de ello, como excusa para declarar la guerra a España el mes siguiente. Amant Polidor se alistó voluntariamente para ir a ayudar en la Guerra, lo habían informado de que se trataría de una misión especial de infiltración, debía de hablar con el Almirante de la flota, don Patricio Montojo y Pajarón, en la fragata Numancia, que los llevaría a él y al resto de sus compatriotas a los Estados Unidos de América.

Ese 17 de Marzo de 1898, Amant Polidor de Salvá y Pérez-Ripalda se encuentra en el muelle del puerto de la ciudad junto a su segunda esposa y su numerosa prole, por un lado las hijas que tuvo con su primera esposa, Rosalía, Serafina, Robustiana y Sofía, quienes se encuentran con cara triste, medio cariacontecida a la derecha de su mujer, mirándolo fijamente, pensativas. Sentados en el suelo se encuentran también los gemelos Gabriel y Rafael, con rostro más sereno, sin duda fingiendo y tratando de mantener la compostura. A la izquierda de Clarisa se encontraban todos los hijos que había ella tenido con Amant, de edad más joven, muchos de ellos, como Miguel, Amant Rafael e incluso el joven Jofiel, llorando inconteniblemente. El resto de ellos simplemente observaba callados, con expresión compungida.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#2

Mensaje por Baudelaire » 03 Mar 2023, 20:59

Todo parece un extraño sueño, ayer estaba entrando por primera vez al teatro Principal. Hace poco, oficiaba de asistente de escenografía, corriendo de aquí para allá en la oscuridad tirando cuerdas y enfocando las lámparas de gas. El más mínimo error provocaría un incendio y un desastre de proporciones... o uno pequeño del tamaño de un fiasco para la obra.

¿Tanto tiempo ha pasado?

Observo el puerto repleto, toda la prole y mis incontables descendientes. Mi esposa compungida y Jofiel convertido en un charco con sus lágrimas. Le hago un pequeño gesto a su hermana Rosalía, que sabe como calmarlo, para que se acerque y lo abrace.

¿Ya es tan enorme mi familia?

Todavía me siento como chiquet, un chavalillo de apenas 16 añitos. Y, en realidad, tengo medio siglo de sobra. Observo a Clarisa y le sonrío.

¡Esta mujer me adora con toda su alma! ¡Y yo también le soy recíproco!

Amada mía, por mi renombrado padre adoptivo y mi madre, que yacen en la tierra que me vio nacer; te juro que regresaré de nuevo a mi amada Valencia y a mi amada familia.

Pongo una rodilla en tierra y beso el muelle con un gesto elegante, casi como en alguna comedia en la que he actuado. Me reincorporo y sonrío.

Deberían reírse conmigo, porque si bien voy a zarpar hacia lo desconocido, es algo que en toda obra enfrento. Ya sea sobre el escenario o en alguna campaña política. Especialmente en todas las que me has acompañado tú, Clarisa.

Doy un par de pasos hasta alcanzar su mejilla y la acaricio con dulzura antes de acercar su cabeza con suavidad hacia la mía. Poso apenas mis labios sobre los suyos y, con la otra mano, envuelvo su cintura para completar el abrazo. De inmediato me hundo en su boca con un beso apasionado. Retrocedo luego de unos segundos que son una eternidad.

Y a ustedes, descendientes de mi sangre y del vientre de mi esposa o de la anterior, que en paz descanse; les aseguró que mi nombre y el de la familia habrán quedado en alto al final de esta guerra. El imperialismo es cosa del pasado, cada nación tiene derecho a construir su propio futuro. Mis nietos y nietas, mis bisnietos y bisnietas, tataranietos y tataranietas que corretean por ahí... y el pequeño trastataranieto por allá en brazos de su padre; jamás se rindan porque el mundo trata de oprimirles, luchen con todas sus fuerzas por la libertad. La libertad de nuestra Valencia y de España. Algún día Europa será una sola, una comunidad de naciones que se ayudará mutuamente y promoverá los derechos civiles.

Suelto una pequeña risilla.

Y, por supuesto, asegúrense que ningún catalanista se pasée por aquí. Sus ambiciones son lo más bajo que podría haber... ¿anexar este territorio para su "corona"? La república, algún día, terminará con la carga de cualquier corona.

Me callo abruptamente y corro entre la gente en un camino prefijado, para despedirme de cada persona, pariente o no, pequeña o grande, transeúnte o guardia de puerto. En un destello, ya estoy arriba del barco. Desde arriba, levanto mis brazos en señal de victoria, asegurándome de esperar esos terribles chisporrotazos de las cámaras fotográficas de los períodicos.

Jamás me ha gustado esa horrible tecnología, la pintura es más amable y nunca te quema las pestañas.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#3

Mensaje por Soiberg » 03 Mar 2023, 23:24

Tras subir Amant a la fragata, y mientras se despedía triunfante de la multitud congregada para despedir a los héroes de la patria española, se podían ver allí cientos de personas silbando en signo de alabanza, otros aplaudiendo, otros gritaban ¡hurra, hurra! ¡haced pasar por un infierno a esos sucios americanos! a la vez en cubierta y tras Amant, se escuchaba a los marineros dar órdenes a los grumetes.

—¡Jiménez! ¡Ese cabestrante, lo quiero suelto ya, no seáis holgazanes! ¡Y vigilad esos foques, los quiero enderezados!.

—¡A sus órdenes, señor!.

La fragata por fin zarpó del puerto, rumbo primero a Valparaíso, donde harían escala durante 3 días, para reabastecerse de provisiones, para luego realizar su trayecto final hasta Washington. Por la cubierta superior apareció el Jefe de Contramaestres, gritando bien alto para que todos lo escucharan, que todos los reclutas cadetes debían de dejar sus enseres en sus camarotes y presentarse posteriormente para inspección, en las oficinas de los oficiales, donde recibirían sus instrucciones.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#4

Mensaje por Baudelaire » 03 Mar 2023, 23:49

El reflejo de los rayos solares sobre las placas de hierro de la coraza que recubre la fragata Numancia me transporta nuevamente al tras bambalinas en preparación para salir a escena. Nunca se han quitado esas cosquillas odiosas en la base de la nuca, sin importar cuantas veces haya interpretado al mismo personaje en la misma obra, son la señal de la aventura.

La alta mar es igual que un enorme escenario.

Henchido de goce, levanto mi rostro y dejo que mis ojos naveguen por los cielos como el navío sobre las aguas, hasta que las órdenes interrumpen mis divagaciones. Es mi turno de hacer ingreso y dar lo mejor de mí para este público curtido por la sal y la inmensidad.

Sonrío y, con la misma presteza que en el muelle, esquivo ágilmente a quiénes podrían adelantarme para enfilar directo a la hamaca que me había sido asignada. Con una alegría inusitada y, sin vacilar en mi expresión facial por un instante, acomodo todas mis pertenencias al pie de la letra del protocolo.

Si alguien quiere pedirme un autógrafo, le hago saber que con gusto se lo daré durante la próxima comida. Si, por el contrario, alguien me aborda para preguntarme más acerca de los valores del liberalismo y los derechos civiles... me tomo un momento para darle una pincelada y dejarle con ansias de saber más.

La guerra es igual que un enorme teatro griego.

Desembarazado de los asuntos mundanos, me dirijo con paso seguro a las oficinas. Saludo a mi oficial con solemnidad, de acuerdo a todo lo que he estudiado para mis obras y con mis primos lejanos que han sido también parte de la armada española.

Buenas tardes, oficial. Aquí el cadete de Salvá dispuesto a recibir las órdenes.

Esperando la indicación para tomar posición de descanso, mantengo mi mano en alto.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#5

Mensaje por Soiberg » 04 Mar 2023, 01:01

—Bienvenido, cadete, lo saludó uno de los hombres presentes en la habitación, que por sus medallas identificativas debía de tratarse de un teniente general. No me andaré por las ramas, lo primero, veo que tiene bien cargado su fusil y bien limpio, por si le hiciera falta, que no es que aquí le vaya a ser de mucha utilidad, pero me gustan los hombres disciplinados como usted. Ya he escuchado rumores de que es toda una estrella sobre el escenario. A nuestros hombres les vendrá bien que les contagie parte de su disciplina.
Soy el Teniente General Manuel Macías y Casado y superviso esta operación, con la ayuda del Almirante, aquí presente, entre otros.

Sobre la mesa había varias fotos y unos planos de lo que parecía tratarse de una especie de campamento.

-Lo primero, recordarle que estamos en guerra y por lo tanto no se tendrá consideración alguna con los prisioneros ni se hará ninguno, esas son las intrucciones, ¿algún problema, cadete?.

Sin esperar a que Amant respondiera, el oficial continuó con su discurso.

—De acuerdo. Prosigamos. Su misión, cadete Amant, será hacerse pasar primero por mercader para infiltrarse en el campamento americano, Lawrence. Una vez allí...—el Teniente hizo una breve pausa, antes de continuar—se deshará de este hombre, el Cabo Williams, del ejército Americano, al que suplantará, tomando su identidad.

El Teniente le entregó un dibujo hecho a mano de un hombre, con el que curiosamente tenía un gran parecido.

—Su objetivo primario es contactar con su contacto en la zona, Juan Mariano de Goyeneche y Gamio, conde de Guaqui y grande de España, que está por la región como embajador diplomático español, también en misión especial, pues en secreto es quien dirige la guerrilla irregular. Él será su supervisor y ante quien responderá, también quien lo llevará a la base de la guerrilla irregular. Le encargará infiltrarse en distintos puntos estratégicos enemigos y sabotear esas instalaciones Norte Americanas. ¿Alguna duda, cadete?. Espero que no, y si tiene alguna, coméntemelo mañana durante el almuerzo. Eso es todo por el momento, puede retirarse por ahora a descansar a su camarote.
Última edición por Soiberg el 04 Mar 2023, 12:41, editado 2 veces en total.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#6

Mensaje por Baudelaire » 04 Mar 2023, 02:05

Miro a mi alrededor esperando que alguien más aparezca luego de la señal de descanso y la respuesta de Macías. Asiento a la felicitación acerca de tener el fusil correctamente preparado a modo de demostración de gratitud a la confianza depositada.

Teniente general, bastante amable. Me recuerda a mi tío-abuelo político.

Sigo observando un momento antes de notar las fotografías y los planos de ubicación y pongo atención a la explicación, agitando a la cabeza lado a lado si al momento de escuchar la pregunta acerca de si tengo algún problema.

Parece que me tocará hacer un monólogo. Bueno, será necesario que me esfuerce por llenar el escenario.

Al llegar a los detalles del contacto y la suplantación pido autorización para acercarme a contemplar detenidamente a ese tal Williams.

Con el maquillaje y el peinado adecuado nadie podrá reconocerme.

Levanto la mano, confirmando que estoy por mi cuenta, y procedo a realizar la pregunta.

La verdad, me gustaría contar con algún perfil del cabo estadounidense. Quizás detalles sobre su familia o sus amistades, si tiene algún gusto en particular. Tal vez los tendrá el conde o, en caso último, podría investigar por mi cuenta con la debida autorización.

Solamente necesitaré un poco de rubor y un buen peine de nácar para poder caracterizarme adecuadamente.

Cierro la boca con solemnidad, doy un paso atrás dejando la fotografía exactamente en el lugar en que estaba manteniendo todo el tiempo el fusil bien equilibrado en espalda.

Tan pronto habré recibido la respuesta o simplemente se habrá producido algún silencio incómodo, solicitaré permiso para retirarme y encontrarme con mis compañeros de camarote en caso de tener a alguien más para conversar sobre derechos civiles y la importancia de esta guerra para el futuro de la república.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#7

Mensaje por Soiberg » 04 Mar 2023, 15:52

Tras seis largas semanas de viaje, donde sufrieron varias tormentas que a muchos de los pasajeros les hizo vomitar, al no estar acostumbrados a la mar, después de todo la fragata sufría muchos vaivenes por el zozobrar de las olas en aquellas regiones del Pacífico, finalmente llegó la calma. Un día, la jornada siguiente al salir de la obligada escala para repostar en Valparaíso, y cerca ya del destino, el Almirante llamó a Amant a su camarote privado, y, tras indicarle con un gesto de su mano, que guardara silencio, le entregó un elegante peine de nácar con su estuche y un frasco de rubor Bourjois, marca muy conocida esos años, junto a los mismos, había unos mapas de Washington, uno más viejo, donde era difícil distinguir los territorios y otro más visual donde se obserbavan con más detalle todos los puntos estratégicos; finalmente había una nota y a su lado pequeño extracto de un dossier o informe psicológico sin duda mayor, sobre el cabo a eliminar del ejército americano. Parecía ser un telegrama.

En el telegrama, se podía leer lo siguiente:

...Consiguientemente, podríamos determinar que según los informes Ancovas efectuados-Stop-que examinando deteninamente a los distintos grupos de especialistas-Stop-de forma que el grupo de Jefes, Oficiales y Suboficiales al que pertenece el cabo-Stop-en cuestión, Jack Williams, y presenta una menor energía, extraversión y dinamismo que los grupos-Stop-de militares de empleo y los estudiantes de Formación Profesional-Stop-Asimismo, muestran una menor valorización de la benevolencia-Stop-hacer cosas por los y compartirlas con ellos, ayudar a los poco afortunados-Stop-o ser generoso que los otros dos grupos de especialistas. Por contra, muestran-Stop-una mayor estabilidad emocional descrita como poca-Stop- vulnerabilidad, emotividad-Stop- impulsividad e irr i t a b i l i d a d que el grupo de estudiantes, a pesar de esto, pueden saltar al menor ruido, volviéndolos paranoicos-Stop-El cabo en cuestión disfruta de fumar tabaco de marca y bebe té (hemos determinado que dispone en su tienda de varias bolsas que-Stop- ha comprado a la compañía de las Indias Orientales)-Stop-.Es un hombre de costumbres y suele realizar-Stop-rondas de patrullas de alrededor de 10 minutos-Stop-por el borde exterior del campamento-Stop-durante las cuales suele fumar cigarrillos Dixie Queen británicos.

En lo nota había un mensaje codificado en morse, sin duda el Almirante esperaba que el Amant, por su formación, o bien entendiera de morse o supiera de alguna forma para descifrar el mensaje cifrado, ya fuera por algún libro de claves o algo, de los que podría usar sobre el escenario. Con este gesto, mostraba mucha confianza en Amant.

El mensaje era el siguiente: .--. .-. --- -.-. . -.. .- / -.-. --- -. / -.. .. ... -.-. .-. . -.-. .. -. --..-- / -.-. .- -.. . - . / .- -- .- -. - --..-- / -- . / .... .- -. / / .. -. ..-. --- .-. -- .- -.. --- / -.. . / --.- ..- . / . -. - .-. . / ... ..- ... / -.-. --- -- .--. .- . .-. --- ... / .-. . -.-. .-.. ..- - .- ... --..-- / .--. --- -.. .-. .- / .... .- -... . .-. / ..- -. / . ... .--. .- / ... .. -- .--. .- - .. --.. .- -. - . / -.. . / .-.. --- ... / .. -- .--. . .-. .. .- .-.. .. ... - .- ... .-.-.- / .- -.. --- .--. - . / ..- -. / -... .- .--- --- / .--. . .-. ..-. .. .-.. .-.-.- / -.-. .. . .-. .-. --- .-.-.

Tras ello, el Almirante lo despidió de la sala con un saludo amable de su mano.

A la salida de la oficina del Almirante Patricio Montojo y Pajarón, se había congregado una docena de personas, entre compañeros reclutas y algunos marineros de la tripulación de la fragata.

-Dedíquenos unas palabras de alguna de sus obras, señor de Salvá , le pidió uno.

-O haga una pequeña interpretación, un monólogo, pidió otro.

-¿Podría darnos unas firmas?, pidió amablemente un tercero a lo lejos.



https://www.traductorbinario.com/morse/


Peine de Nácar con su estuche, 1890
Peine de Nácar con su estuche, 1890
Frasco de rubor-Blush (colorete Bourjois)
Frasco de rubor-Blush (colorete Bourjois)

Foto Mapa de Washington 1898
https://ghostsofdc.org/image-zoom/?src= ... 004442.jpg
Adjuntos
Mapa de Wahington 1890.jpg
Última edición por Soiberg el 07 Mar 2023, 15:43, editado 2 veces en total.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#8

Mensaje por Baudelaire » 05 Mar 2023, 21:48

Con profunda solemnidad recibo el obsequio que me será tan útil en mis labores.

Si bien el vigor de mi cuerpo persiste, para lucir como el chiquet que era y así caracterizarme mejor, estas joyas caídas del cielo me vendrán de maravillas.

Sonrío de buena gana, ocultando rápidamente el peine junto con la polvera, y procedo a concentrarme en el telegrama. Lo único que tiene de gentil esta tecnología es que es muchísimo más sencillo que memorizar el texto completo.

Habiendo aprendido guiones de miles de líneas, lo que aquí se me presenta es un juego infantil.

Agradeciendo la confianza, estrecho la mano del almirante y memorizo también lo que está en morse; sabiendo que va a tomarme algún tiempo traducirlo, pero lo conseguiré. Me retiro según la indicación, para encontrarme con un pequeño tropel al exterior.

Por supuesto. Va a ser un gusto, sin duda. Quizás estoy un poco lleno de herrumbre con todo el tiempo que he dedicado al entrenamiento para esta guerra, pero jamás les defraudaré.

Les hago un gesto para que me sigan al comedor, mientras voy firmando algunas mangas por el camino. Al llegar salto sobre una mesa que se halle vacía para convertirla en un pequeño proscenio e invito a mi público a acomodarse en derredor.

Ahora, solamente pediré una pequeña cosilla a cambio. Si yo he podido convertirme en un improvisado soldado, seguro lo harán muy bien como aprendices del arte que tanto amo.

Lanzo algunas miradas y espero el silencio de rigor antes de comenzar con una escena de la primera obra en la que participé. Declamo las 4 primeras líneas adoptando una cómoda postura y solicito repetir tanto la actitud como el texto. Voy avanzando uno por uno hasta el último en el corrillo.

Muy bien, ése es el espíritu. Más corazón, más alma... es importante imaginar la situación.

La describo en detalle y repito mi pequeña actuación. Luego hago una segunda ronda y me detengo, con gentileza, para corregir los detallitos que sean necesarios.

¡Bravo, bravo! Si hasta me dan ganas de jubilarme, una nueva compañía con una camada de estrellas tomará el relevo. Mi carrera está terminada, de seguro.

Me río de buena gana y doy un salto mortal para bajar de la mesa, pasado por sobre las cabezas de mis espectadores.

En otro orden de cosas, es casi la hora del almorzar. Huele a deliciosa carne de atún asada... ¿o acaso me equivoco?
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#9

Mensaje por Soiberg » 06 Mar 2023, 00:21

Tras ver el espectacular salto mortal del artista-soldado Amant, todos los que presenciaban el fabuloso acto se levantaron de inmediato y se pusieron a aplaudir de forma entusiasta. Algunos, incluso gritaron unos vivas de forma estridente.

-¡Viva Amant!

¡Viva el gran Polidor de Salvá!

Las efusivas felicitaciones se interrumpieron de forma repentina cuando resonó en ese momento la campana de rancho

Eran ya las 15 de la tarde, se había pasado casi volando el tiempo y por tanto, todos en la fragata se dispusieron a dirigirse al comedor, pues era ya la hora de almorzar. Algunos de los rezagados acudió a felicitar en persona a Amant y darle un abrazo en reconocimiento.

Cuando el grupo principal entró al comedor, pudo ver que tras la puerta de entrada al mismo, sobre un tablón había unas hojas colgadas con el menú que habían dispuesto los cocineros. Como de costumbre era un primero y un segundo, y la opción de elegir entre dos postres.

1. Sopa de fideos. /Un pedazo de pan para mojar

2. Atún de Valencia asado al horno con patatas asadas, 1 tomate en rodajas, vino blanco, zanahorias y guarnición.

3. Natillas caseras o Flan de huevo.

4. Bebidas: Vino tinto o agua, a elegir.

Acabada la comida todos en la fragata comenzaron a notar como ésta oscilaba de forma ostentosa, dificultando el mantener el equilibrio. Así, cuando los primeros pasajeros salieron a cubierta vieron que se había desatado una fuerte tormenta, muchos maldijeron con cara cariacontecida, la mayoría no tenia experiencia ni estaba acostumbrada a estar en la mar y sabían lo que la tormenta significaba para ellos, sufrirían una dura noche de mareos y vómitos.
El Teniente General Manuel Macías esperaba a Amant a la salida de este del comedor. Le entregó una nota, que sólo Amant leyó:

-Tómese el resto de la tarde libre e intente si puede claro, por la tormenta descifrar el mensaje en morse que le entregó el Almirante. Entenderá el porqué de todo este secretismo una vez que lo descifre. Cuando lo consiga, vaya a verme a mi oficina. Espero que no vomite demasiado, hemos tenido mala suerte con este temporal. Bueno, puede retirarse, cadete, eso es todo por ahora, y... recuerde, no hable con nadie que no seamos yo o el Almirante en lo que queda de tarde ni por la noche.
Última edición por Soiberg el 06 Mar 2023, 21:04, editado 2 veces en total.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#10

Mensaje por Baudelaire » 06 Mar 2023, 20:55

Agradeciendo los aplausos, hago la convencional reverencia, poco antes de la revelación del menú del día. Tras tomarme unos instantes con la gente que quedó rezagada, me dirijo frente a la barra para hacer mi pedido.

Y yo que pensaba que la obra había terminado.

Recojo una bandeja vacía y los cubiertos para ponerme en la fila, rechazando cualquier intento de hacerme sentir especial.

Igualdad ante todo. Cada persona posee sus propios talentos y merece su oportunidad para brillar. Esperaré como cualquier otra persona hasta el momento en que habrá llegado mi turno.

Converso, de todos modos, con quiénes me preceden y anteceden. Jamás sería descortés, menos después de la gentileza de permitirme brindarles un espectáculo y ser parte de él sin titubeos. Al llegar a la ventanilla, sonrío y saludo cordialmente.

Buenas tardes, gente de la cocina. Linda sorpresa antes de llegar a destino, voy a elegir... ¡el flan de huevo!

Acomodo el cuenco con la sopa y el plato con el trozo delicioso de carne de atún para dejarle espacio al postre justo al centro.

Gracias por la gentileza.

Para evitar seguir deteniendo la fila, enfilo rápidamente al puesto más cercano que se halle vacío y procedo a sentarme. Hundiendo el pan en la sopa, tengo la precaución de evitar sorber. Sin embargo, al primer bocado del atún, termino por simplemente tomarlo entre mis manos y morderlo como un niño pequeño. Busco una servilleta al instante, de todos modos, para proceder a limpiarme la boca. Ya con el cuenco vacío y el plato reluciente, gracias al último trozo del pan, le hinco la cuchara al flan.

¡Delicioso!

El almuerzo concluye y me levanto para llevar la bandeja al tonel de remojo, pero sale volando con el bamboleo. Me afirmo del muro y me aseguro de que todo quede dentro. Al dejar el comedor, tomo el mensaje que me es entregado y lo escondo rápidamente.

Mmmm... ¿cuál sería el lugar más tranquilo en este momento?

Tras una breve reflexión, me dirijo a la lavandería. Compruebo que esté vacía y me acomodo debajo de uno de los grandes fregaderos de ropa, ya que su firme estructura me dará cierta estabilidad durante el proceso de traducción.

Tres rayas es una o, tres puntos es una ese... sí, claro. Ya está, cuidarme de los espías.

Arrugo tanto la nota del teniente como el mensaje en clave y, al pasar por la caldera, los arrojo directamente al fuego... asegurándome que nadie lo note. Acto seguido, me dirijo al camarote.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”