SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#261

Mensaje por Soiberg » 22 Sep 2023, 11:06

La lata rodó y se alejó de Amant.

-Tómeselo con calma, señor Amant, acaba de despertarse. Lleva los últimos días preparándose para su actuación, ¿es que no lo recuerda?--se supone que hará de Williams en el escenario. La obra es sobre un juicio... o podría decirse que el juicio en realidad será como si fuera una obra más suya... como prefiera usted denominarlo claro. Le han arreglado y aseado y lo hemos caracterizado para el papel de Williams en el juicio.--Le dijo Sonko.

► Mostrar Spoiler

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#262

Mensaje por Baudelaire » 22 Sep 2023, 13:38

Con las manos habiendo cubierto fuertemente mis oídos, solamente me llegan murmullos apenas comprensibles. Abro suavemente los ojos sin mover los brazos y sin levantarme, para girar sobre mí. Intento reconocer el entorno y conectar con algún recuerdo consistente; sin embargo, en este momento todo es nebuloso.

¿Quién soy? ¿dónde estoy? ¿cuál es mi propósito? ¿soy un artista? ¿un militar? ¿estoy en una obra? ¿cómo prisionero en un campo de concentración? Ya es difícil saberlo.

Mientras divago por mis pensamientos, regreso a la posición anterior con los ojos cerrados y la cabeza baja. Mis manos siempre intentando mantener el silencio interior.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#263

Mensaje por Soiberg » 22 Sep 2023, 18:51

Unas trompetas sonaron por el pasillo. Varios guardias acudieron a la celda, para llevarlo a la sala del Tribunal, anexa, con la que contaba el complejo.

Amath Sonko ayudó a levantarse a Amant, para que lo escoltasen los guardias, que lo apuntaban desde fuera de la improvisada celda. Uno de ellos abrió la puerta y, acercándose a él, se escabulló por su espalda, al tener éste los ojos cerrados y le apresó a Amant las manos a su espalda, atándolo fuertemente con unas gruesas cuerdas, no podría soltarse él solo. Luego, lo empujó hacia fuera hacia los otros fuardias, que lo apuntaban. Lo llevaban a la corte.

-Buena suerte señor, délo todo en la obra--le dijo Sonko al despedirse de él.

Y así caracterizado de Williams, llegaron a la sala del juicio un tiempo después. Tiempo que a Amant igual se le hizo mucho más largo que lo que realmente había sido, debido a su trastorno temporal.


► Mostrar Spoiler


Alguien lo hizo sentarse en un asiento. A sus lados había alguaciles armados, previniendo que escapase. No había salida alguna. Varios más se encontraban vigilando cada puerta y esquina. Todos armados con rifles Winchester de repetición a distancia, cargados. No había ningún fusil, tampoco bayoneta alguna. De fondo, comenzó a escucharse el ruido de gente entrando en la sala. Luego, alguien comenzó a hablar.

-Buenas noches, señoría, estimado juez Julian Smith, caballeros, letrados, a todos los presentes para esta primera sesión del juicio al sospechoso, el presunto Amant Polidor de Salvá.

-¡Williams, su señoría! --dijo el Conde desde su asiento.

-Esté callado, señor Conde. Por su trabajo le recuerdo que a pesar de ser parte interesada, debe de permanecer neutral durante estas sesiones del tribunal.

-Lo siento, señoría.


-A continuación, será el turno del alegato de la acusación, luego será el de la defensa, señor Vannevar, ¿está de acuerdo?.

-Entiendo y acepto, su señoría---dijo Vannevar.

El fiscal, un hombre relativamente de mediana edad, sobre los 45 años, ojos verdes, nariz aguileña, el pelo moreno, con una peluca sobre el mismo de color blanco y ataviado con una toga de color verde, se levantó y se dirigió al centro de la sala.

-Señoría, caballeros y damas presentes en la sala, tenemos hoy presente entre nosotros a un criminal, que no sólo tuvo la audacia de suplantar a un oficial del ejército americano en plena guerra sino de cometer atroces actos de sabotaje contra instalaciones americanas e incluso labores de espionaje, infiltrándose hábilmente en las localidades de la zona. Una vez acabado el juicio quedará demostrado, sin ningún atisbo de duda que es culpable de esos y muchas otras acciones viles y merece la ejecución sumaria, y sobre todo, quedarán probados y demostrados el quién, el cómo el donde y el por qué de sus tropelías.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#264

Mensaje por Baudelaire » 23 Sep 2023, 02:08

En total sumisión me ciño a lo que me indican sin mostrar el más mínimo atisbo de resistencia. Complemente entregado a mi destino, lo asumo de manera estoica.

Antes de que se me dé la palabra y tras la interrupción del conde a la presentación inicial, extrañamente en castellano, incluso con recuerdos que se reordenan; termina por parecerme completamente absurdo y lo manifiesto abiertamente.

Je suis Amant Polidor de Salvá et, aussi, le sergent Williams. Je suis un citoyen du monde qui parle la langue de la diplomatie, cette langue imposée par Napoléon. À l'origine le parisien qui, finalement, fut devenu le français. Je suis sûr que, au moins, le comte peut me comprendre. J'utilise mon droit de parler ou de garder silence. Dans ce cas de parler dans une langue que vous pourriez bien comprendre sans soucis; car tout le monde, dans ce tribunal de la loi, devrait bien l'avoir appris depuis leurs enfances.

Sonrío y muevo mi cabeza de lado a lado fijando la mirada en cada persona del jugando, en el fiscal y en mi abogado defensor. Termino con una sonrisa más amplia a mis captores.

Je suis sûr qu'il y a une autre persone dans un navire qui est en train de traverser l'océan vers les Philippines. Cette personne n'est autre que Williams et Amant au même temps. Oui, jumelles, séparés après notre naissance.

Me callo y me niego a responder cualquier otra pregunta. Aguantaré cualquier golpiza asociada o que me condenen de inmediato.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#265

Mensaje por Soiberg » 24 Sep 2023, 00:43

El juez miró hacia Amant/Williams con una mirada de reprobación.

-Se está celebrando esta sesión inicial del juicio en español con deferencia al acusado, supuestamente español. Pero, si como se ve, el señor Amant...

-¡Williams, su señoría!--volvió a interrumpir el Conde.

-Le recuerdo, señor Conde, su labor como personante neutral en este juicio. A la próxima lo expulsaré por desacato. Es su segundo y último aviso.--Continúo, pero si como se ve, el señor...

El Juez miró al Conde.

-El señor Williams, opta por mofarse de esta sala, continuaremos en inglés la sesión. The accused will only answer when he is given the floor or when he is expressly asked a question. Anything he says out of place will be ignored and will not be included in the record, gentlemen of the jury. Let that be on the record, please, members of the jury.


Entonces le tocó el turno a Vannevar pra su alegato inicial de defensa.

--Ladies and gentlemen present in the courtroom, prosecutor, judges, most excellent judge, we find ourselves in an unusual case, a poor innocent man who is accused of the most heinous acts of espionage and unjustly, being totally false. Poor Williams, here present, was kidnapped by the vile Spanish agent, for whom this man is taken. At the end of this trial, you will see how all the witnesses present place not the accused but the real Spanish spy as the culprit and I assure you that no one will be able to recognize or identify the accused as the cause of these crimes.

Entre los presentes en la sala se observó de forma muy discreta, y sólo para quien estuviera prestando muchísima atención, cómo varios de los presentes se fueron poco a poco redistribuyendo en la sala. Unas personas se colocaron muy cerca de donde se encontraban los miembros del jurado, otros entorno las cercanías del juez, tres o cuatro personas muy cerca del fiscal, y muchos más entorno a la zona reservada a donde se ubicarían posteriormente los testigos. Algo raro estaba ocurriendo.


El juez indicó al fiscal que llamará a su primer testigo. Y no fue hasta ése preciso momento, cuando se sentara el primer testigo, cuando daba oficialmente el juicio, tras los alegatos iniciales, cuando se activaron entonces al instante y a la vez, en la mente de Amant todas las órdenes dadas por Vannevar, las cuales pasaron a formar parte de sus propios pensamientos, volviéndose suyos durante al menos toda una semana (probablemente unos días más). Le tocaba a Amant actuar en su función, sería Williams durante el juicio, que para él sería una función teatral.

-Paula, the innkeeper, is called into the room.


La posadera de la taberna donde fue varias veces a preguntar a Amant por el General, entró en la sala y procedió a sentarse en su sitio. La función acababa de comenzar.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#266

Mensaje por Baudelaire » 24 Sep 2023, 04:17

Sumido en mi estoicismo, contemplo los sucesos sin mover un músculo. Nada romperá mi silencio, que me golpeen hasta matarme de ser necesario. Ninguna palabra saldrá de mis labios.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#267

Mensaje por Soiberg » 25 Sep 2023, 20:03

► Mostrar Spoiler

► Mostrar Spoiler




Y así, uno a uno, todos los testigos fueron hábilmente desacreditados por el equipo de abogados de Vannevar, de forma muy hábil, que no pudieron identificar a Amant y veían en él a Williams. Parecía todo muy extraño.

► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler


Y así, Amant fue declarado inocente y liberado. Tiempo después, ya en la reserva, el Conde lo llevó ante la cabaña donde se se había refugiado su mujer, Clarisa.

-Bueno, os dejo a solas un rato--le dijo el Conde en lushootseed a Amant.

Uno de los enviados de Vannevar se había presentado en la Reserva, con cara de pocos amigos, para actuar como supervisor.Se cerraron todas las puertas de la Reserva, nadie podía salir ni entrar en esos momentos.

De lejos, la luz de la luna brillaba en lo alto. Era luna llena.


Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#268

Mensaje por Baudelaire » 28 Sep 2023, 19:41

Observo la radiación lunar, en su tono blanquecino, colándose hacia la cabaña. Al notar que una mujer muy conocida está allí, simplemente intento recordarla. Mi corazón me empuja hacia ella y me dejo llevar para abrazarla.

Je ne suis pas sûr qui suis-je, mais quelque chose me pousse vers toi. Je ne suis pas sûr qui es-tu, mais quelque chose dans ton cœur semble de me toucher l'âme.

Huelo el perfume de su piel y me fundo en un instante eterno con mi acompañante. Sin deseo alguno de estar en otro lugar y en otro momento que así y ahora, sueño con que el tiempo se ha detenido y que me hallaré al lado de esta mujer hasta el juicio final

Excuse-moi pour ma perte de mémoire ou mes souvenirs pleins de confusions. Je ne suis sûr que d'un seule truc... je suis prêt pour te suivre là-bas où tu souhaites sans hésiter, maintenant.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#269

Mensaje por Soiberg » 28 Sep 2023, 23:54

El meu amor! Estàs bé, *Amant?--va dir Clarissa, molt preocupada en veure el rostre *semi absent del seu estimat espòs. --Soc jo, Clarissa, no em recordes?

A Clarissa se li van escapar unes llàgrimes, mentre abraçava desconsolada al seu espòs.

-No... no ho entenc...estàvem arribant quasi a l'ambaixada! Com?... i després...vam aparéixer ací.....vaig creure... vaig creure que em tornava boja!

El enviado por Vannevar se colocó en la puerta cerrada de la cabaña, por fuera de la puerta. El Conde le impedía la entrada a la cabaña. Su silueta podía vislumbrarse desde dentro de la cabaña, si alguien mirase hacia la única puerta de la cabaña. Las ventanas de esa cabaña solamente se podían abrir desde fuera de la cabaña, siendo la puerta la única salida de la misma.


Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#270

Mensaje por Baudelaire » 29 Sep 2023, 05:58

Unas siluetas irreconocibles se observan en el marco de la puerta a contraluz, justo mientras la mujer me habla en un idioma extraño, pero que comprendo perfectamente. Su nombre, Clarisa, es claro y potente; pero lo que me interesa es saber que ocurre afuera. Le hago un gesto y le indico que tome algún objeto contundente, tal cual hago yo.

Me acerco sigilosamente a la puerta y le indico ella abra para darle con éste a quiénes están fuera con la intención de aturdirles. Si yo fallo, seguro la mujer tendrá también su oportunidad al aparecer de sorpresa.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”