SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 410
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#11

Mensaje por Soiberg » 07 Mar 2023, 12:34

Scarcely ten minutes before Amant returned to his cabin:

It has been an ingenious idea of General Nelson's, sabotaging our own battleship and blaming it on the Spanish, although it was the perfect excuse to be able to declare war on them, if we were not prevented from being able to do so, because of the compromise reached decades ago between our two Nations.

-You are right, Smith. But let's not dawdle too long, that Romancer Valenciano-- the American imperialist double agent said this Valencian insult in a clearly derogatory way - could return at any moment, they must be finishing their meal now. And look at the way the ship is moving, I think we have a storm brewing.

-True, keep looking under the bed, look among the few pieces of furniture in the room, there must be something, if not the plans he has been entrusted with, maybe information from his contact, or some hidden map. My contact told me that he was the one chosen by the Admiral, but... for what I don't know exactly, but we must be forewarned, Thompson, the United States must win this war for the rise of the New American Empire!

-There's nothing here, sir! Damn fucker! -Where did he hide it? We must go, now, hurry!, we don't have time to put the whole room back, he could be back at any moment now, Mr. Smith!

The two left the cabin in a hurry, and because of the rush, one of them dropped a cyan blue cufflink.

-Fuck!

-Leave it, come on! There is no time!

The door was left half open.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#12

Mensaje por Baudelaire » 07 Mar 2023, 13:26

Si hay algo que funciona muy bien todavía, a mis años, es mi sentido del oído. Incluso en medio de una tormenta, los murmullos de una conversación en inglés hacen eco tras viajar por la resonante coraza del Numancia.

¿Por qué alguien sería tan descuidado de dejar el castellano o el valenciano para utilizar la lengua de Shakespeare? Hasta el francés sería más discreto.

Sonrío al llegar a un ducto de ventilación que se ha convertido en chimenea de voces, transportando los últimos detalles de la traición hasta mi cerebro.

Thomson y Smith son un par de agentes con pésimas habilidades. He podido escuchar sus nombres y su prisa antes de dejar el camarote.

Les dejo pensar que nadie ha notado su presencia, pero es muy sencillo recoger el pequeño gemelo azul cielo que se dejan atrás, utilizando un pañuelo. La puerta entreabierta completa el cuadro, confirmando la visita sin invitación. Observo el piso en caso que hayan dejado alguna huella de pisadas. De ser el caso, procedo a mantenerme pegado al muro opuesto para seguirlas.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 410
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#13

Mensaje por Soiberg » 07 Mar 2023, 15:45

En el pasillo podía vislumbrarse un ligero rastro de pisadas, sin duda debido a las botas que llevaban puestas los agentes americanos, las cuales conducían al exterior, en la cubierta B y ahí se perdían debido a la incesante agua que amenazaba con hundir la fragata y venía de las tumultuosas olas producidas por la tormenta, a lo lejos, del otro lado del pasillo donde se encontraba Polidor, se podían escuchar truenos y verse muchos rayos.

Si laguien hubiera estado en esos momentos sobre cubierta, habría visto a muchos marineros cayéndose al suelo tras resbalar con el mismo al estar muy resbaladizo.

Muchos reclutas vomitaban cara al mar, pegados al borde de la fragata. De todas formas, no parecía haber mucha gente en el exterior, en las cubiertas, y sin duda los dos espías ya se habrían escondido en sus respectivos camarotes. El gemelo azul cyan era sin duda la mejor pista con la que contaba Amant en esos momentos.

En otra parte de la nave, el Almirante aguardaba pacientemente la llegada de Amant con sus hallazgos.

<<Espero que haya descifrado el mensaje. Confío en él, es parte clave de nuestro plan si queremos derrotar a los imperialistas yankies. Estamos cerca de nuestro destino y...-el Almirante agarró su taza de té de porcelana, para evitar que cayera al suelo, debido al balanceo del barco-supongo que el Teinete General y yo, ahora que estamos cerca de nuestro destino, debemos de preparar su salida en secreto, para que los espías no se den cuenta. Un pequeño bote será necesario, sí, eso es...>>.

El Almirante Patricio se tocó la cabeza.

-¡Diantres, esta dichosa tormenta, qué dolor de cabeza!.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#14

Mensaje por Baudelaire » 07 Mar 2023, 17:09

Observo con detenimiento el tamaño de las botas y las características de su suela con tanto detenimiento como me es posible. Sigo el rastro hasta el punto en que se pierden, pero analizo lo que hay del otro lado, para verificar si continúan o si acaso la decisión ha sido enfrentarse a la tormenta.

Ambas decisiones son igualmente interesantes.

Si quieren mezclarse con el resto, seguro demorarán bastante allá arriba con esta horrible tormenta, así que procedo con sigilo hacía donde debería haber más huellas. Sé, de todos modos, que hay alguien con un gemelo de menos en su chaqueta.

El tiempo apremia, nuestro destino está demasiado cerca, pero hay una pequeña probabilidad de que se autodelate en algún momento.

De hallar algo más, va a ser interesante y será necesario indagarlo. En caso contrario, simplemente trazo pequeñas figuras de dos pelícanos gordos que tienen tatuadas banderas estadounidenses en una de sus patas. Acto seguido, doblo el papel y me dirijo al camarote del almirante. Una vez allí, lo pliego cuidadosamente y lo deslizo por debajo de la puerta.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 410
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#15

Mensaje por Soiberg » 07 Mar 2023, 20:01

En el cuarto no había nada más, a simple vista, que pudiera observarse como rastro o pista. Como Amant es artista y aunque la técnica de Adn:"Huellas digitales" aún no está descubierta. Amant, por sus dotes y experiencia como artista, podría tener algún método primitivo de obtener algún rastro (dejo esto como sugerencia del Narrador)....

El Almirante escuchó de repente un ruido de algo deslizándose por el suelo, miró durante un rato a su alrededor, y al principio no pudo ver nada, pero al cabo de unos minutos se percató de que había un papel plegado debajo de la puerta. Lo cogió y lo examinó. Tras ello, sonrió.

-Así que Polidor ha descubierto que tenemos dos espías americanos en la fragata. Bien hecho, Polidor, ¡sabía que mi confianza en él estaba bien puesta!.

El Almirante abrió la puerta, pero nadie se encontraba ya al otro lado de la misma.

-<<Debe de haber ido a investigar a la cubierta B, por si averigua quiénes pueden ser esos espías traidores a la causa>>.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#16

Mensaje por Baudelaire » 08 Mar 2023, 01:35

En un segundo intento, tras alejarme del camarote del teniente, regreso al lugar en que se pierden las huellas. Busco una de las lámparas de aceite del muro y las acerco al piso. Oscilo de lado a lado la luz para asegurar un mejor contraste.

Con un poco de paciencia debería aparecer algo más del otro lado.

Si hay alguna revelación, procedo a indagar con mucho sigilo. En caso contrario, regreso la lámpara a su lugar y voy por un impermeable antes de acceder a la cubierta B.

Un pequeña tormenta siempre va bien. Después de todo, allá en Valencia hasta teníamos calima que venía del Sahara. Y, más que mojarte, te cortaba la piel con los granillos afilados de arena blanca.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 410
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#17

Mensaje por Soiberg » 08 Mar 2023, 18:41

La segunda intentona y análisis de las huellas, examinadas a través del contraste creado gracias a la iluminación extra proporcionada por las lámparas de aceite del muro, reveló dos conjuntos de huellas, que examinadas de cerca podían revelar más características de los dos espías conspiradores.

El primer par destacaba por marcarse de forma más nítida sobre el suelo las huellas del pie derecho, lo que claramente podría indicar una ligera cojera del pie izquierdo, y también podía verse sobre las huellas del pie derecho, (que naturalmente estaban mucho más marcadas que las otras por este motivo), de forma inequívoca la palabra OXFORD, lo cual ya indicaba que el sujeto en cuestión calzaba unas botas de montar sin duda de piel y de caña alta, las propias de esa época Victoriana.

El otro par de huellas revelaba algo distinto y no tan útil en un principio, y es que en las dos pisadas se podía ver más marcado sobre el suelo la huella en el lado derecho, lo que sugeriría que se apoyaba más sobre ese lado y de forma ostensible al andar. Esto haría que si alguien examinara las suelas de las botas, éstas estarían mucho más desgastadas precisamente por ese lado derecho.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#18

Mensaje por Baudelaire » 08 Mar 2023, 20:02

Dada la envergadura de mis hallazgos, avanzo un poco más para escrutar con más detenimiento el piso.

Reconocería una trampilla en cualquier sitio, me parece que por aquí debería haber una.

Acomodo la lámpara para un ángulo más horizontal que permita revelar los bordes, procedo a buscar alguna diferencia en la superficie o si algún aroma diferente mana desde alguna hendidura. En última instancia me fijo si hay alguna oscilación de la camisa* encendida producto de alguna corriente de aire.

En caso contrario, su calzado y su forma de andar me revelarán quiénes son.

De hallar el acceso, procedo a un pequeño y delicado movimiento para entrever, habiendo alejado previamente la lámpara evitando cualquier sobra o destello que pueda revelar mi posición. De otro modo, tomo nota mental y me dirijo a la cubierta B para observar a la tripulación que allí se encuentra.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 410
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#19

Mensaje por Soiberg » 09 Mar 2023, 12:09

Y efectivamente, ahí estaban, claramente sobre el tablado, y podían distinguirse nítidamente si uno se fijaba cuidadosamente en el mismo, los bordes de una pequeña trampilla que daba a la planta superior, sin duda conduciendo directamente a la zona de cubiertas. Se trataba de una trampilla sin duda instalada ahí para facilitar el trabajo a los sirvientes de la fragata y permitir que pudieran realizar su trabajo de limpieza y mantenimiento de la misma de una forma más cómoda y eficaz.

Sobre los bordes de la misma había un trozo de tela desgarrado y ligeramente quemado de color azul marino, que sin duda pertenecía a uno de los espías. Parecía ser similar a la tela de los trajes que llevaban los miembros del equipo de ayudantes personales (siervos) de los altos mandos, bien a los siervos del Almirante o a los del Teniente General.

A su vez, tras examinar más detenidamente el corcho que servía para iluminar la lámpara de aceite y los bordes de la lámpara, le vino un fuerte olor a Amant a pescado proveniente del corcho, igual que también provenía de los bordes y asas de la lámpara. Todo indicaba que el otro espía podría trabajar en las cocinas.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#20

Mensaje por Baudelaire » 09 Mar 2023, 14:01

La sabiduría antigua nunca pasa de moda con aquéllo de tener a tus amistades cerca y a tus rivales, aún más.

Tomo un nuevo trozo de papel y dibujo el símbolo del almirante junto al del teniente yaciendo en el piso, al tiempo que son picoteados severamente uno de los pelícanos gordos con las banderas estadounidenses en sus alas. Un tercero lo dispongo para ilustrarun gran fondo de cocina, burbujeante y con una bruja que agita la pócima, más el humeante chorro en forma de calavera, todo rodeado de una pila de cadáveres.

¡Qué mejor que eliminar a toda la tripulación o, al menos, invalidarla justo un poco antes de llegar a destino!

Procedo a apagar la lámpara girando la manija y con mi mano empapada de lodo, tiro un trozo de la mecha para arrojarlo dentro de mi boca. Mastico con presteza y trago con una mueca de asco. Corro a la letrina más cercana dispuesto a vomitar el almuerzo.

Para evitar más complicaciones bebo bastante sidra de manzana, en abundancia dentro de mi petaca, y así neutralizar la cera. Concluyo masticando algunas hojas de menta para disimular la situación. Ahora, deslizo el boceto de los ayudantes personales bajo la puerta del camarote del almirante y el del veneno, en el del teniente. Ya están sobre aviso.

Ahora, a las bodegas, siempre con mucho sigilo y utilizando mis sensibles talones para trazar la ruta. Seguro la contaminación está en los barriles con salmuera y la carne de atún. Iba directo contra mí... ya saben que les he descubierto.

Pero todo se volverá en su contra.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”