SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Mensaje por Soiberg » 20 May 2023, 00:38

La estructura era similar a la estructura amurallada existente en la pradera, aunque debido a la proximidad al mar, se encontraba más deteriorada, y había alguna grieta en las paredes exteriores.

Había algunas zonas vulnerables en la pared externa que uno podría aprovechar para infiltrarse si tenía un pico o una herramienta apropiada. Asímismo, dos pasillos estrechos de acceso por el exterior, hacían que de venir un grupo externo, alguien que vigilara desde arriba se fijara en los mismos, dejando otras zonas de posible acceso sin vigilancia alguna, y por tanto nadie utilizaría el fusil colocado en lo alto para disparar a los intrusos del exterior.

Había varias galerías de pasillos en el interior, separadas por una zona central y dos niveles bajo tierra la zona del almacén, que es donde en la edificación de la pradera estarían las armas escondidas, el objetivo.

Una edificación de esas características que estuviera en uso tendría una dotación de al menos, 30 hombres. Entre ellos, un teniente y un cabo, como oficiales y el resto soldados rasos. Pero si uno jugaba bien sus cartas...incluso podría pasar desapercibido.

Cuando llevaba andando por el campo 5 minutos, lo encontró el perro, que se pegó nuevamente a él, parecía decidido a hacerse su nuevo amigo y acompañante. Había encontrado un nuevo Amo.
Tras 15 minutos de andar acompañado del perro el sirviente del Conde se cruzó con ellos. Al parecer, tambié los estaba buscando.

-Mr. Williams!, I was looking for you, where were you? Your wife has arrived, at last, Amantina Athena de Salvá, she is looking for you, sir! --I gave her a horse, I told her that the Count has him lodged at the Inn in a large room. You have a dog now, I see--- he said, smiling at Amant. I like it for you, sir, so you won't find yourself alone in these parts, it can help you to explore the terrain, Dalmatians are hunting dogs, accustomed to cover large areas,--The Count also wanted to give you this gift, he said it would be useful to you, Mr. Williams,--The Count's servant handed Amant a tape measure that could measure 10 meters stretched out to the full length.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 20 May 2023, 22:11

Repaso mentalmente el recorrido por la construcción cerca del puerto justo al avistar al sirviente, entonces procedo a acariciarle suavemente la cabeza al dálmata y me detengo para escucharle.

¡Vaya enredo que se viene!

Sonrío de buena gana.

Hi, how's everything, pal? That's good news, but first let mi introduce you to Corder en punts.

Le hago un gesto a mi nueva mascota para que salude con cordialidad, luego le llamo a mi lado y le hago sentarse.

Amantina is my half-sister! I thought she could've been lost. Thank you, anyways. Didn't she tell you that or you just got to the wrong conclusion of her being my wife?

Pregunto amablemente y espero su reacción guiñándole el ojo.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 21 May 2023, 00:55

--Oh!...forgive my mistake, Mr. Williams, I think I came to the wrong conclusion on my own, said laughing. --Anybody could see that the servant was very embarrased because of his mistake though he was laughing, trying it to go unnoticed. Anyway, Sir, We have to find your half-sister, though!-- Don't you think so?" asked the servant, looking desperately in all directions. ---It's charming ... Corder en punts...you said was his name? --said the servant petting the cute dog. Oh, I forgot, Sir, don't forget that tonight you and the Count have your first class in the Lushotseed language to be taught by the chieftain of the Seattle area.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 21 May 2023, 16:31

Tras confirmar el nombre del perrito, le indico a Amath que lo cuide mientras voy de regreso al pueblo. Luego, agradezco la cinta métrica con una exclamación.

Well, well, well... the metric system it's much better than the old imperial and its exhausting absurd calculations. After arriving to the port, sent the horse back here. Has he arrived? I'm pretty sure it'll be faster and will allow you to keep Corder en punts by your side. By the way, thank you for keeping my cover. About the native tongue lesson, i'll be here just before dusk.

Le guiño un ojo a Amath, para proceder a agacharme junto a mi nueva mascota para explicarle que debe quedarse aquí y que volveré más tarde. Le acaricio las orejitas y el vientre antes de montar. Me voy rumbo a la posada para obtener el informe de las sirvientas.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 21 May 2023, 23:48

- Yes, the tape... the Count thought it would be useful if you are going to continue with your mission, sir, knowing the measurements from one place to another will come in handy. --And don't worry, I will take the good Corder in punts to the Inn sir, he will be waiting for you upon your arrival.

--Don't worry, I'll take good care of him in the meantime. --Yes, your horse has arrived--said Amath, entering the stable as he stood the dog beside Amant and he proceeded to lead him out to give Amant the reins. --Of course, your cover is safe with me sir, here we all serve the Lord Count and his orders are carried out. He cares for us and we repay his good treatment with our faithful service.
--Ah! I suppose he will give you news of Miss Grace when you see him tonight, the Count has been busy these days negotiating her release. He has not yet succeeded, but he is close to it--or so he tells me. --I will tell the Count that you will be in the evening after sunset for both of you to come to your lesson, don't worry. Go with the Lord and good graces, Monsieur Williams--said to Amant, smiling, with a French accent due to his Dakar origin, after Amant left.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 23 May 2023, 03:42

Le chien doit rester avec toi jusqu'à mon retour. Garde-lui, s'il te plait.

Me aseguro, desde arriba de la montura, que haya comprendido bien. La idea fundamental es que Corder en punta no salga corriendo detrás del caballo. Agito la mano en señal de despedida y tomo rumbo de regreso a la posada, atándolo junto al abrevadero y dejándole un buen fardo de heno. A continuación, salto por la ventana y entro a la habitación. Abro la puerta y llamo a las sirvientas para pedirles sus informes.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 23 May 2023, 11:45

En el Hostal, las sirvientas se presentaron ante Amant al llegar éste, una de ellas reía a mandíbula batiente.

-Poor Amath, did he really think I was his wife, Mr. Williams? hehehe--said Francine. Mr. Sonko is very helpful, at my request, he told me about the Count and that he works as an American Ambassador and resides at the Hacienda, then he told me that he had taken you into his service for an important task, but he did not give more details about it and told me that you were staying here, and as we already know, the Count paid for your stay in advance.. -He then gave me a horse and I came back here with him..--by the way, this telegram arrived at reception, Mr. Williams, it is from your wife.

Martha entonces se adelantó. Era su turno.

-Por mi parte, yo hice lo que me indicó, señor. Estuve preguntando por el General en el pueblo, en la taberna, en la iglesia... dejé el papel con mi informe bajo su puerta al acabar, como me instruyó.--Según me han indicado los distintos lugareños de la zona, se ha visto a un Alto Oficial, con aspecto de militar, podría ser un general por sus ademanes y modales, me han dicho, andar por distintas zonas del pueblo, pero siempre acompañado por un niño rubio, es extraño, parecía querer pasar desapercibido, dicen que lleva la cara tapaba, como embozado.--No sé si será el mismo General al que busca, señor Williams, no obstante, pero es menos que nada, supongo

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 23 May 2023, 17:54

Procedo al agradecimento profundo y lleno de gozo, abrazando cordialmente a Francie y Martha. Felicito a cada una por su excelente trabajo y el aporte que han realizado al ejército de Estados Unidos, con escasas palabras profundas y sentidas, sin intentar ocultar la emoción por su desempeño o por la noticia del telegrama que mantengo todo el tiempo pegado al pecho junto a mi corazón.

Ha sido una gran aventura, pero acaba de comenzar la odisea. Protegerme es sencillo, proteger a mi esposa será complicado, pues la imposibilidad de evitar que intente protegerme es un hecho.

Les invito a salir y tras cerrar bien la puerta, salto por la ventana y me dirijo al cementerio. Busco un pequeño jardín sin muchas tumbas y abro el telegrama, leyéndolo con mucha atención.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 23 May 2023, 20:18

Cerca de allí, en una zona tras una pequeña iglesia, había un jardincito pegado al cementerio. estaba desierto. Las amapolas brotaban hermosas, la hierba verde relucía destellante de vida. Comenzaba a atardecer, dos petirrojos pasaron volando cercano y luego se posaron en un bello abeto del jardín, el cual estaba floreciendo. Una ardilla se asomó desde una de las ramas, mirando a Amant.

Era el sitio y el momento perfectos para poder leer el telegrama de forma relajada y sin ser importunado por nadie.

El telegrama rezaba lo siguiente:

► Mostrar Spoiler

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 25 May 2023, 17:40

Dejo que la ardilla se acerque a recoger las bellotas, mientras aprieto el telegrama contra mi pecho. Disfruto de unos pocos instantes, antes de destruirlo, asegurándome así de mantener mi cobertura.

Al menos he evitado que venga directamente hasta aquí. Así tendré tiempo para buscar ropa adecuada para ella y preparar a las sirvientas.

Verifico el Sol en el cielo, para saber si todavía es media tarde o ya se acerca el ocaso. Si me queda tiempo, tras retocar mi maquillaje, procedo a realizar una breve visita a la iglesia para verificar cómo va todo con la reparación del campanario. En caso contrario, marcho directamente a la hacienda para la clase de lushootseed.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”