SECCIÓN ESCENAS

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

SECCIÓN ESCENAS

#1

Mensaje por Soiberg » 01 Mar 2023, 20:22




Prolegómenos de la crónica: Escena 0




Aclaración: En principio tenía pensado que el inicio de la crónica en sí, contada como una historia en 2023 de un Antiguo a un periodista, a quien luego borrarán la memoria al final de la crónica, y a modo de desahogo emocional, antes de su abandono definitivo a La Llamada, estuviera centrado en 2005 pero por motivos técnicos cara a la Narración y para darle más juego (y ver varias temporadas de la serie dirigida por J. Carl de la propia WhiteWolf de Vampiro la Mascarada Los Ángeles Nocturno: LA by Night) la he desplazado unos años al 2008.

En Escena: Señor X, de familia Noble. Junto a él, invitados un vampiro Ventrue y un Malkavian (oculto de forma premeditada al comienzo de la escena, con ofuscación).

Clan: Tzimisce
Sire: Sin especificar

Naturaleza: Penitente
Conducta: Tradicionalista
Generación: Quinta

Abrazo: 1495
Edad Aparente: 45, más o menos

Físicos: Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 4
Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 3
Mentales: Percepción 4, Inteligencia 5, Astucia 6

Habilidades: Alerta 4, Pelea 4, Esquivar 4, Etiqueta 3, Interrogación 3, Intimidación 4, Liderazgo 5, Artesanía 3, Subterfugio 7, Trato con Animales 4, Etiqueta 5, Pelea con armas 6, Interpretación 3, Conducir 2, Sigilo 2, Supervivencia 3, Academicismo 5 (Historia), Politica 6, Callejeo 3, Investigación 3, Lingüística, Medicina 2, Ocultismo 5, Política 5.

Disciplinas: Animalismo 6, Auspex 2, Celeridad 2, Dominación 4, Fortaleza 3, Potencia 3, Protean
4, Taumaturgia 5, Vicisitud 5 (conocimiento en la Taumaturgia: hechiceria koldúnica Tzimisce: 5 en Senda de la Sangre, Maestría Elemental, la Senda Verde, Manipulación Espiritual y nivel 2 en Contramagia).

Ventajas y defectos: Conciencia 2, Auto-Control 3, Coraje 4, Lingüística (las lenguas del Este y el Oeste de Europa, y un grupo de lenguas orientales y muertas) 6, Rebaño 5, Recursos 5, Criados 5, Fama 5, Garganta de hierro 3.

Moralidad: Humanidad 3
Fuerza de Voluntad: 8
Potencia de sangre: 5

Ventrue: características a determinar.
Malkavian: características a determinar.

12 de Octubre de 2023, Elíseo declarado por el Antiguo, de nombre desconocido por el momento, llamémoslo por el momento, Señor X, y situado en la Finca Los Pinares, o Casa Santos en el barrio del Sardinero, en Santander.

La "Fundación Santos" que posee el edificio es en realidad una tapadera de los vástagos pertenecientes al clan Toreador en la capital Cántabra y le cedieron temporalmente el edificio al Antiguo para su uso durante unos meses durante el período de la crónica.

Un equipo de seguridad discreto, para no llamar la atención, varios disfrazados de jardineros, unos de basureros, recorren la finca (vigilándola en realidad) en los jardines del exterior, cerca de la puerta de entrada en Calle Duque Santo Mauro, otro equipo de 4 ghouls patrulla la zona cercana a las playas del Sardinero, al lado de la gasolinera de la esquina. Es un edificio bien protegido.

En esas circunstancias llega la Noche a la ciudad de Santander, y mientras la mayoría de la ciudad, los humanos, han vivido y disfrutado de sus vidas, e ido a sus trabajos durante el día, llegada la noche es la hora de que los vástagos de la ciudad vivan también sus no vidas.

Bienvenidos a España de Tinieblas, siglo XXI (V5), tu crónica.

El señor X, Antiguo vástago desde la Edad Media, siglo XV, se despierta de su sueño diurno nada más comenzada la Noche. Tras vestirse de forma elegante, con un precioso traje de color negro oscuro, de marca Prada, mira su reloj y pide a su equipo de ghouls de dentro de la mansión que se prepare para recibir a su invitado, preparando un surtido de refrescos y distintas bebidas alcohólicas para el mismo, a su vez varios vasos rellenos con sangre aparte en un pequeño mueble bar para él.

-Cuando entre el señor Reverte, quiero que revisen primero la seguridad de la sala, miren que no haya ningún micrófono oculto, sé bien señor García que han hecho esta mañana otras tres comprobaciones rutinarias, pero nunca es malo ser precavido. Dígale luego a Ortega que por la noche pueden relajar un poco la seguridad y deje a sólo dos hombres vigilando cada puerta.

-Así se hará, señor.

-Y cuando acabe de revisar la seguridad cierre la puerta desde fuera con llave. No quiero que nadie entre ni salga de la sala a no ser que sea yo mismo. Yo me quedaré con una copia de la misma.

-Entiendo.

Diez minutos después, los ghouls dejaron entrar a un hombre, de edad madura, con apenas pelo, ya blanco éste, tenía un bigote sin duda llamativo, bien cuidado. Llevaba finalmente puestas unas gafas de intelectual.


Una vez que entró en el gran salón de la planta baja, donde lo estaba esperando el señor X, varios de los ghouls, ataviados con unos trajes de doble botonadura cruzados en kid mohair de Prada, de color azul marino y corbatas de seda a juego, comenzaron a revisar la seguridad del lugar con distintos aparatos sensores de posibles micrófonos que pudiera haber escondidos en la estancia; como era de esperar, no encontraron nada reseñable. Tras acabar su labor salieron de la sala y cerraron la puerta. Se pudo escuchar cómo trancaban la puerta desde fuera.

El Antiguo señaló a su invitado el lujoso sofá Chaise Longue de piel, de color rojo y este procedió a sentarse. A continuación, comenzó a dar vueltas alrededor de la habituación, como pensando cómo abordar el tema. Sin parar de moverse por todo el salón, comenzó a hablar.

-Bueno, señor Reverte, como habíamos acordado y le informó mi hombre de confianza...

-Su representante.

-Llamémoslo así, sí, si usted lo prefiere. Resulta que he estado posponiendo este asunto durante varios años ya y he decidido que ha llegado el momento de sucumbir a la Llamada...

-Se va a jubilar, entiendo.

El señor X sonrió.

-Algo así, si puede decirse, aún no sé qué me deparan los últimos años de mi vida pero me veia en la obligación... o quizás mas bien en la necesidad de desahogarme, ¿sabe? y lo he investigado, es usted un hombre íntegro, que ha estado en múltiples zonas de conflictos bélicos y eso es algo que personalmente respeto mucho.

-Se lo agradezco mucho, señor...

-Oh, por favor, no entremos ahora en detalles tan nimios como los nombres, ya habrá tiempo suficiente para ello. Bien sabe usted que soy de familia noble.

El señor X abrió un cajón de un escritorio enorme que se encontraba en un rincón del salón y sacó una pluma Montblanc negra y unos documentos.

-Y ahora, si es tan amable de firmar aquí, para aceptar las condiciones de nuestro acuerdo, recuerda que estas memorias, a las cuales podríamos llamar sesiones de una crónica... pero entiendo... eso a usted le parecerá quizás demasiado vetusto, si me permite la expresión.

-No se preocupe. De todas formas, ¿borrarme la memoria?.

-Bueno, podríamos decir que, para preservar la integridad de lo que le divulgue y como es solamente para usted, quiero asegurarme de que nada de lo que le cuente salga de aquí. Un ilusionista lo hipnotizará, algo inocuo, no se preocupe. Pero si aún tiene dudas...

El Antiguo se acercó a la puerta e intentó abrir pero con sus manos y sin ejercer ninguna fuerza sobrenatural (sin emplear sus habilidades), sólo para dejar meridianamente claro que la puerta estaba cerrada.

-No se altere, buen hombre, le aseguro que se encuentra en un sitio totalmente a salvo. ¿Y si le dijera que la Inquisición nunca desapareció realmente, que persistió oculta de forma secreta y sigue persistiendo secretamente entre nosotros hoy día, y bueno, en realidad sería una Segunda Inquisición, dedicándose a la búsqueda y combate de lo sobrenatural? le despierta eso mas su curiosidad de periodista de investigación? Si quiere que le cuente lo que le tengo preparado debe de formar, si no simplemente puede irse por donde ha venido y cada cual se marchará felizmente por su cuenta, no pasa nada tampoco. No se preocupe.

-He de reconocer ciertamente que me encuentro intrigado. Está bien, firmaré.

-Bien, comencemos. Antes de nada, le recuerdo que está usted en un ambiente seguro y no tiene nada que temer, por lo tanto no se alarme ante lo que le voy a revelar.

-De acuerdo.

-Todo comenzó en plena época del Imperio Otomano. Como nacido a caballo entre en una familia noble y el noble Sacro Imperio Germánico. Sin duda no eran tiempos fáciles para un niño, aunque mirándolo ahora con perspectiva, tampoco lo fueron después siendo tan sólo yo un mero chiquillo...

-Entiendo que verse sin su padre desde tan joven edad pudo ser muy duro para usted...-dijo el periodista, que permanecía imperturbable pese a lo que estaba escuchando.

El Antiguo le dirigió una tímida sonrisa a su interlocutor.

-Es usted demasiado amable, señor Reverte, pero no me estaba refiriendo a eso precisamente.

Entonces, el Antiguo dirigió su mirada a una esquina del salón.

-¿Ocurre algo?.

-Mire detenidamente esa esquina, señor Reverte, concéntrese bien y no la pierna de vista.¿ Lo tiene ya?.

-Estoy mirando, sí.

-Ya puedes hacerte visible, Marcos.

De repente, de donde aparentemente no había nadie, apareció una persona.

-¡Rediantre! gritó el periodista muy sorprendido. ¿Cómo es posible?.

-Ahí es a donde vamos, señor Reverte. Acomódate a nuestro lado, Marcos, hay sitio suficiente.

-Resulta que Marcos es un buen amigo mío que me debía un favor desde hace varios años ya y decidí cobrármelo cara a mi despedida. Verá, señor Reverte, ¡somos vampiros! se lo digo pura y simplemente, y de nuevo, le repito, no tiene nada que temer, no hace falta que corra a la puerta, está cerrada.

El periodista se sobrecogió en su sitio ante esta revelación.

-Descuide, ya le he dicho que luego lo borraremos la memoria, podrá ir a casa tranquilo y no recordará nada de lo que se le revele aquí en estas sesiones.

-Bueno, pues comencemos ya, ¿no? después de todo, y habiendo escuchado esto, ¿para qué demorarlo más?.

-Como usted prefiera. Otro colega nuestro, el señor Temple, se nos unirá en nuestra próxima sesión.

-Era entonces el año 2008 y me encontraba yo resolviendo unos asuntos en Nueva York de ámbito personal, cuando recibí una llamada. Era precisamente Lucas, el loco amigo que nos acompaña en estos momentos, señor Reverte. Un viejo conocido, por así decirlo.
Me pidió ayuda y la curiosidad me hizo aceptar, con lo que tres semanas después y tras un largo viaje en Barco, oculto en el interior de un ataúd protegido a su vez en el interior de una caja blindada y hermética, para que no entrara el sol, por razones obvias, claro, me encontré en España, concretamente en la capital Cántabra. Debía de mediar en una disputa local entre la minoría de la Camarilla (muy débil su presencia en Cantabria) y el dominante grupo de los Anarquistas que dominan la región, en concreto con La Asamblea del Norte.

-Y aquí es donde entro en escena yo, señor Reverte-dijo Lucas al periodista. Mis amigos anarquistas me hicieron actuar como intermediador y eso es lo que hice. Contacté con unos Brujah que poseían este Palacete y nuestro anfitrión el...

-Yo declaré esta mansión como Elíseo. Y dirá usted, señor Reverte ¿qué rayos significa eso, verdad?

-Aunque muchos de los vampiros más jóvenes consideran la tradición del Elíseo una costumbre engorrosa y anticuada, es una de las más honradas por la Estirpe. Un dirigente de un importante grupo de vampiros, llamado Camarilla, más adelante entraremnos en detalles de loq eu significa la Camarilla, la cual es dirigida por un príncipe, quien puede declarar partes de su dominio como Elíseo, o zonas libres de violencia. Es aquí donde acuden muchos vampiros para pasar las noches, debatiendo, politiqueando y dedicándose a la intriga durante horas. También es donde se resuelven los asuntos vampíricos de la ciudad y casi cualquier vampiro tendrá la ocasión de visitarlo, aunque sólo sea para hablar con el príncipe o con un antiguo. Es el terreno de los Vástagos más poderosos, y se espera de los jóvenes que lo tengan presente:

Se dice que el Elíseo está bajo la “Pax Vampírica”, lo que significa que no se permite la violencia de ningún tipo y que es territorio neutral. Aunque los temperamentos pueden encenderse y es posible que se intercambien palabras fuertes, se espera de los rivales que se contengan. Cuando las disculpas no funcionan se muestra la puerta a los transgresores, pidiéndoseles que corrijan su comportamiento. Si las cosas se descontrolan, el príncipe puede castigar a los infractores invocando la Primera Tradición.
Muchas áreas del Elíseo tienden a ser el escenario de empresas artísticas o intelectuales, como teatros, museos, galerías, universidades y similares. A veces, clubes nocturnos o incluso los refugios de ciertos Vástagos son declarados Elíseo. Se espera de todos los visitantes un mínimo de buenas maneras y una vestimenta adecuada, aunque sólo sea en atención a la Mascarada.

-La Mascarada digamos, señor Reverte que es algo que la Organización de la Camarilla estableció hace siglos como un conjunto de normas diseñadas para mantener la existencia de los vampiros oculta a los Humanos, por y para que los vampiros se autoprotegieran de los humanos.


-Y las reglas del Elíseo son sencillas:

1) No se permite la violencia (muchos príncipes llevan esto un paso más adelante y exigen que nadie lleve armas, para privar de medios rápidos a los temperamentos excitables).

2) Ninguna obra de arte será destruida, bajo pena de Muerte Definitiva. (“Arte” se ha expandido hasta abarcar al artista, haciendo al clan Toreador uno de los mayores partidarios del Elíseo.)

3) El Elíseo es territorio neutral (en relación con la Regla 1; no obstante, lo que ocurra fuera del Elíseo es otra cosa, y el neonato advenedizo que insulte a príncipe en el Elíseo deberá contar con un medio fiable de transporte).

4) La Mascarada sigue vigente (lo que afecta a asuntos como la entrada y la salida, la caza y las discusiones acaloradas).

También se considera una incorrección presentarse hambriento en el Elíseo. Aunque a veces hay “aperitivos” preparados no siempre ocurre así, y cazar en este territorio puede despertar sospechas. Si alguien lleva un invitado es responsable de su comportamiento.

-Entiendo. ¿ Y esa... Camarilla, es el grupo dirigente, entonces?.

-Es un grupo con mucha influencia formado por varios de los clanes vampíricos más poderosos, en efecto.-Hay no obstante otros grupos sin embargo, como al que yo represento, señor Reverte, dijo el señor X.

-Tenemos entonces pues, a nuestro noble y poderoso anfitrión y a mi, y con ello nuestra mesa de negociaciones podía comenzar. Con ello hicimos las llamadas correspondientes citando a todo el Mundo al Elíseo.

-No puede imaginar, señor Reverte, en lo que se convirtió aquello durante las semanas siguientes. Los humanos de esta época dirían, y con razón: "Ardió Troya".

-Y sería una buena analogía, en efecto.


FIN DE LA SESIÓN 0: PROLEGÓMENOS

MANSIÓN DEL ANTIGUO
MANSIÓN DEL ANTIGUO

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Escena 1

#2

Mensaje por Soiberg » 02 Oct 2023, 22:31

Sesión 1

CAPÍTULO 1: LA CUMBRE DE PAZ

Sobre la mesa, los sirvientes del señor X sirvieron varios canapés y dispusieron varios vasos llenos de sangre, al vacío, algún humano incluso ofrecía su cuello para que si algún vampiro quería, bebiera un poco de sangre. Las muertes no estaban permitidas.

-Creo que podemos dar por iniciada la noche, señor Reverte, ¿no cree?--usted reciba a cada uno de nuestros invitados a su entrada a la mansión, al Elíseo... ¿le apetece?

-¿Por qué no?, señor X--será un placer. Dice que aquí no se permite la violencia, ¿verdad?

-En efecto, las reglas no permiten a ningún miembro de la Estirpe ejercerla...jeje incluso los Anarquistas respetan las reglas del Elíseo y eso que ellos normalmente... suelen vivir con sus propias reglas fuera de la Camarilla. Así que no se preocupe, que se encuentra seguro aquí, señor Reverte.

A. P. Reverte se dirigió con ello a la puerta de la mansión. El primero de los invitados a la noche llegó. Se trataba de Roberto Arias, el distinguido Barón de la Rioja.

-Bienvenido, señor Arias, puede ir pasando al gran salón--dijo Reverte, saludando al primero de los invitados y recogiendo su abrigo, el cual dio a uno de los sirvientes del señor X, quien se acercó a ellos.

Tras ello, entró al salón. El periodista se quedó esperando la llegada de más invitados. Del salón, ya llegaban las voces del señor X y de Arias.

-Y bueno... ¿qué tal por Logroño, Roberto?

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN ESCENAS

#3

Mensaje por Dava » 07 Oct 2023, 10:26


Ricardo caminaba en direccion hacia la mansión con paso tranquilo. Vestia unos pantalones tecnicos de campo marones oscuros bastante amplios, de esos de tela resistente y multiples bolsillos, que no aparentaban ser nuevos precisamente. El calzado, por contra, parecia completamente nuevo.

Cuando Ricardo llego a la puerta, el sr. P-Reverte pudo ver una figuara mas alta que la media, con un leviton de piel cerrado al pecho que le caia hasta los tobillos, ambas manos cubiertas por mitones y un sombrero de ala algo raido que le cubria parcialmente el rostro mostrando confusión ante la presencia de aquel anciano en la entrada.

Exponerse asi al mundo mortal, reduccion de el personal de vigilancia... sea lo que fuere que de le pasara por la cabeza al Principe para el era com0letamente incomprensible.Tras negar para si, simplemente entró ignorando la presencia del mortal en direccion al salón del que proveninan las voces.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN ESCENAS

#4

Mensaje por Soiberg » 07 Oct 2023, 23:58

Uno de los mayordomos le cogió grácilmente el abrigo de piel a Ricardo y lo levó a la sala del ropero. A su entrada al salón, salieron 6 guardias que se dirigían al exterior para sumarse a la guardia. Cambiaban los turnos también 15 minutos después. En el interior del salón había muchos guardias, entorno a 25 a simple vista, y habría más arriba acorde a los pasos que se oían en el techo, con lo que en la mansión había en realidad, muchísimos más guardias de los que en realidad podría haber parecido en un principio.

-Encantado de recibirlo al Elíseo, Sheriff Ricardo---le dijo a modo de saludo el señor X, haciéndolo una ligera reverencia de cortesía, de forma muy elegante, algo sin duda muy especial en un reconocido y famoso Antiguo como el señor X.

-Saludos, Sheriff--dijo Roberto Arias, el otro invitado, había llegado antes que él.

-Perdonad por la ocasión, pero ha concedido la llegada de un periodista, al que he concedido una entrevista como modo de liberar mi conciencia en parte antes de mi próxima Llamada, que ya lleva tiempo acuciándome. Luego ha accedido por contrato a que le borremos la memoria, luego no se rompe regla alguna en realidad, la Mascarada por supuesto seguirá intacta claro.

-Desde luego, muy importante, dijo Roberto, sonriendo a Ricardo y al señor X, cogiendo uno de las copas selladas al vacío de la mesa, llenas de sangre y dándosela a Ricardo, que se encontraba más ñlejos de la misma.

-Salud, dijo el señor X, a modo de brindis.

Entonces el timbre de la puerta sonó y otro de los invitados llegó, siendo recibido por el Señor A. P. Reverte.. Minutos después, entró en el salón la prestigiosa Domeka, de Santoña, conocida entre sus amigos como La Guajona.

-¡Guajona!---¡un placer, dijo el señor X- El `ríncipe y el Barón se nos unirán después, se encontraban ultimando unos asuntos en el Elíseo e las cuevas de Alatamira antes. Llamaron al teléfono antes, diciéndome que se retrasarían un poco, pero vendrán igualmente.

-¡Oh!, lo entiendo, Señor X, no se preocupe. Me uniré a su brindis.

Cogió también una copa, acercándose a la mesa.

-Tenemos también disponibles... ¡perdón, aquí, aquí...!..dijo, dirigiéndose a varios de los miembros presentes del rebaño y voluntarios de sangre.

-Decidme, queridos míos, ¿qué sois?---los preguntó Arias, acercándose a ellos, al lado del Señor X

-¡B negativo!

-¡Ab positivo!

-¡O negativo!

-¡O positivo!

-¡A positivo!

-¡b positiivio!

-¡A negativo!

-¡AB negativo!

-¡O negativo!

-¡O positivo!

Respondieron varios de ellos.

Como veréis, mis ilustres invitados a esta reunión de negociación de la tregua entre los Anarquistas que dominan el Norte y el bando minoritario de La Camarilla de la región. Esperemos alcanzar estos días una tregua estable y duradera, estáis bien servidos esta noche, bien variada. Y antes que nada, recordad todos los invitados, que para estas reuniones regirán las reglas especiales del Elíseo, nada de violencia, ni armas, y bebidas sin muertes de los humanos, que son voluntarios.

Anna Fraskey hizo acto de presencia en el salón. Iba ataviada con un vestido largo de satén de color rosa, un fular de terciopelo muy largo también enrollado al cuello y tenía unas sortijas de rubiés en los dedos de la mano derecha. Una meleza trenzada le adornada el cuello. El look de toda una política famosa, arte en el que se prodigaba como buena Brujah, miembro renegada del Sabbat. Calzaba finalmente unos zapatos muy elegantes y caros Jimmy Choo modelo Alia, brillantes y coronados de cristales de Swarovsky, que brillaban a la luz de la lámpara de araña del salón, los zapatos eran coronados con una punta reforzada y tenían tacones de 12 cm.

-¡Cásate conmigo!--dijo riéndose y poniéndose de rodillas ante ella Arias

-¡Oh, mi caballero andante!--respondió ella riéndose. Un abrazo- Sheriff Ricardo, me alegro de verlo, ¿cómo se encuentra estos días?--le preguntó Fraskey a Ricardo con una sonrisa en la cara genuina y no fingida.

-Pero eso no es todo, me imagino, dijo entonces Domeka en el otro extremo del gran salón.


-¿Aún no ha llegado Amant?--preguntó Arias a Fraskey

-Ése elegante y escurridizo Nosferatu vendrá, pero aún no ha hecho acto de presencia no, dijo el señor X. Tuve que contactarle por paloma mensajera y por uno de esos antiguos buscas para citarlo aquí y conseguir que accediera a venir, cosa que finalmente hizo, no sin mucho convencimiento por mi parte. ¿Esperaras ver a tu viejo amigo Amant, ¿no Sheriff--Tiene que contarnos otra vez esa etapa que pasaron juntos infilltrándose en las trincheras alemanas durante la primera Guerra Mundial, de noche. Vaya Odisea debió de ser.

-Y esa leyenda de que usted participó de forma secreta en el proyecto MK Ultra, Sheriff? ¿es verdad?-- le preguntó Anna a Ricardo


Tiempo después, el señor X se acercó en confidencia a Ricardo.

-¿Ha sabido algo nuevo de su hermano, Pelayo, Sheriff?--El señor X dijo esto de manera significativa, remarcando la palabra hermano,, a sabiendas de la relación personal entre ambos vampiros y a modo cordial--Me dijo hace tres meses que investigaba un extraño artefacto Tremere en Londres, pero eso fue antes de la caída de Londres, Sheriff. No he vuelto a oír hablar de él. La voz en la Corte es que había dado con algo importante.

Minutos después...


-¡Resonancias! --dijo cantando la Guajona, a la vez que cogió un xilófono de una esquina y comenzó a tocar la canción de Estrellita del lugar con el mismo.

-¡Qué bonito!, no cree, ¿Sheriff?--le preguntó Arias a Ricardo

-Vaya luminosidad, dijo el Señor X, con voz cantona del Norte, pero firme.

-¡Colérico!

-¡Melancólico!

-¡Flemático!

-¡Sanguíneo!

-¡Sanguíneo!

-¡Sanguíneo!

-¡Colérico!

-Perdonen la gran alegría de mis voluntarios, Caballeros, pero es que estaban muy emocionados ante la llegada de éste día--aclaró el señor X. Pero no les faltará de nada, hay para todos los gustos. Podemos maridar la sangre con un tono más frío, si quieren...

-¡Mardoix, Mardoix!--dijo uno de los mayordomos presentes a viva voz. Lleven si eso a alguno de los voluntarios a la cámara frigorífica si lo prefiere alguno de los invitados, dijo mirando a varios de los invitados, por si alguien se lo requería.

-¿Cual es su clase y resonancia favoritas, Sheriff?--peguntó Arias a Ricardo, de forma curiosa. Yo siempre he encontrado la flemática mi elección más apetitosa, tiene tonos...como a clavo o... ¿es quizás... jengibre?

Arias paladeó la sangre en su boca, tras beber de uno de los voluntarios humanos, ¡sabe?--Creo que es por esas comidas preparadas humanas de hoy día, ¿no le parece?



Magnus Campbell, el Ventrue, entró en el Salón.

-¡Magnus, viejo zorro!--dijo Domeka, acudiendo a su encuentro. Venía acompañado del Toreador Felipe de la Fuente, el conocido actor y empresario Hollywoodiense. Tenía éste último como siempre su PDA y Iphone a mano.

-¡Sírvanse, señores, la Noche es muy joven aún!--dijo el Señor X en voz alta, sonriendo.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN ESCENAS

#5

Mensaje por Baudelaire » 08 Oct 2023, 23:48

Observo la nueva puesta en escena que se agrega a la interminable lista de otras en este horrible infierno de beber sangre y aparentar que todavía hay vida en un cadáver ambulante. Salgo del rincón en que me hallo y saludo con un gesto militar.

Lieutenant Williams of the U.S.A. army at your service. Nice gathering, hope nothing goes wrong.

La propuesta de matrimonio, incluso tan mal actuada, me retrotrae a aquella mujer que me acompañaba poco antes de mi muerte.

Rechazar la oferta de un caballero tan gentil, sería un despropósito. Clarisa fue incapaz de rechazar mis encantos, además claro de ser el famoso artista Amant Polidor del gran reino de Valencia.

Tan pronto como he salido del rincón, regreso a él para volver a sumirme en el mutismo y la lejanía. Nadie notará que estoy allí, hasta cuando me habré aburrido y decidiré escabullirme por la ventana.

Legítimamente, la muerte me ha llevado al infierno. Pero incluso aquí es posible seguir siendo un activista.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN ESCENAS

#6

Mensaje por Dava » 09 Oct 2023, 20:24


Ricardo le puso el sombrero en la cabeza al mayordomo que tomo la iniciativa en tomar su abrigo y se aseguró que le quedase bien encasquetado con un par de golpes cariñosos sobre la corona del mismo. Su rostro ahora descubierto mostraba las marcas de la Bestia, las cuales portaba con orgullo.

Lo que verdaderamente le pilló por sorpresa fue la reverencia que le dedico antiguo y príncipe. Le acaba de decir a todo el Eliseo allí presente ante quien se encontraban, de esa manera tan particular y difusa que tanto le gusta a la Torre de Marfil y allegados.

—El honor es mío, Prínceps —Devolvió la cortesía una vez más, esta vez de forma algo más profunda y exagerada, demostrando que se encontraba en visita de cortesía y no por trabajo—. Señor Arias, un placer como siempre.

Cuando pusieron la copa en su mano, Ricardo estaba visiblemente asombrado y algo contrariado. La tomo con su mejor sonrisa y brindó realizando una leve cata para no rechazar el gesto de los mejores amigos del anfitrión ni a él mismo, aunque no fuera de su gusto.

Mientras seguían llegando invitados uno tras otro decidido hacer una barrida por la habitación en busca de posibles amenazas. Ninguna a la vista por suerte para los asistentes. Pero eso era sospechoso.

Cuando la señora Fraskey se dirigió a él, la dedico un leve asentimiento, mostrando de nuevo el precio del Frenesí, como quien muestra las heridas de bala antes de contestar a la Brujah.

—Digamos que alguien tiene que pagar el precio de la paz que disfrutáis... Y yo lo hago gustoso, Milady.

Al escuchar que preguntaban por un invitado, Armand, sus sentidos se agudizaron a modo de respuesta ante una posible amenaza más al ver aparecer a un desconocido y saludar a uno de los invitados, identificándose como Armand, se relajó. Ricardo iba a devolverle el saludo, pero se desvaneció con la misma presteza que había llegado.
Anna se dirigió a él de nuevo.

—¿¡MK- que!? No, disculpe, creo que se confunde. No llevo bien según que tipo de intrusiones —sonrió—, como ninguno de los aquí presentes. Mucho menos usted... o yo.

Tras un gesto se despidió la comitiva para dar una vuelta a la sala mientras se recuperaba del esfuerzo que había sido mantener un comportamiento socialmente aceptable. Este no era su sitio, y lo sabía. Él era un hombre de campo, de acción. Menos mal que no le habían hecho vestir para la ocasión como a la pobre Anna. Aquello debía de ser lo más parecido a enfundar a una Furia Negra en un vestido de lentejuelas.

Acto seguido, el príncipe se dirigió a el de nuevo, esta vez tocando la fibra, Demasiado tiempo sin noticias, incluso para los suyos.

—Nada, mi príncipe. Y debería haber informado hace una semana al menos. Entiendo que si Londres ha estallado solo hay dos posibles soluciones: La primera es que haya encontrado el descanso definitivo, lo cual lamentaría y dudo que haya ocurrido —busco por la sala algo de tabaco, puros a ser posible—. Pero prefiero pensar que está siguiendo el protocolo y ha pasado a perfil bajo y cortado comunicaciones para no verse comprometido él y su operación. [/b]

El espectáculo que estaba dando la Guajona era sin duda del agrado de los asistentes. De todos ellos menos de Ricardo. A él le parecía completamente fuera de lugar. Pero mientras respetase la "Pax Vampírica" no intervendría. A quienes alabaron el espectáculo les devolvió una sonrisa tensa y forzada que demostraba su incomodidad.

—Mi paladar no es tan exquisito, mi dama —asintió a la Brujah con cierta ironía—. Pero no hay duda de que la mejor resonancia es la de una presa que teme el destino inexorable que se cierne sobre ella.

La noche no iba ni tan mal, hasta que ÉL hizo acto de presencia en la sala: Magnus. Era tan jodidamente perfecto que tenía que ocultar algo...
Última edición por Dava el 10 Oct 2023, 07:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN ESCENAS

#7

Mensaje por Soiberg » 10 Oct 2023, 01:25

Alguien interrumpió temporalmente los pensamientos o ensimismación de Ricardo.

-¡Relájese un poco, buen Sheriff, no se encuentra de servicio hoy. Eso sí, si ve algo sospechoso, avíseme antes a mi, ¿de acuerdo?---le dijo el Señor X a Ricardo, acercándole una copa con una resonancia perteneciente a alguien asustado o temeroso ante lo que se cierne sobre ella, la preferida además de Ricardo, era claramente un regalo de su parte para Ricardo, parecía conocer su interlocutor muy bien sus gustos, como era lo apropiado en él por su cargo y estatus y edad.

Mientras tanto, Magnus se puso a conversar con Fraskey en una esquina. y entonces, uno de los Nosferatu presentes se acercó a Amant en su esquina, ocultándose junto a él.

-¿Qué hay de nuevo, viejo amigo? ¿Cuando llegaste? no te habímos visto entrar--le preguntó a Amant a modo de saludo, en francés---a ver si te apareces un día por las cuevas subterráneas cerca del Elíseo de Altamira y nos haces una visita a tus hermanos. Tienes que contarnos de una vez tus hazañas pasadas en París como ayudante libertario durante la Revolución francesa, te callas siempre lo mejor para ti mismo. ¿Qué hay de tu Sire, el Conde? ¡¿no nos ha decidido regalar con su presencia hoy aquí?---¿O es que nuevamente se encuentra descansando en estado de letargo por depresión?.

Tras la respuesta o no, de su amigo Amant, el vampiro se alejó haciendo un gesto cordial de saludo y despedida a Amant, antes de cambiar de rostro, tomar el de una posible antigua víctima e ir a beber un poco de uno de los humanos voluntarios.

La puerta se volvió a abrir y La Bruja tremere Ainoa Barkos entró en la sala.

-Mi bella Ainoa--la saludaron Fraskey y La Guajona al entrar.

-Albricias, pensábamos que íbamos a ser las únicas mujeres en la reunión. Sentimos tu alejamiento de la Capilla, pero ya sabéis el dicho chicas, mejor sola que mal acompañada, ¿verdad?

-En efecto, dijo entones la nueva presencia justo tras Barkos, (quien había escuchado a través de la puerta sin duda alguna a Ainoa), en entrar al comedor, una presencia inesperada ya que en principio no estaba anunciada su aparición.

No obstante...todos, salvo el Señor X se inclinaron en gesto de respeto reverencioso al verla entrar.

-¡Victoria Ash!--¡Qué placer tu visita!--dijo La Guajona

-No te esperábamos, dijo a su vez Ana, acercándose a Victoria, sin duda por efecto de un evidente empleo descarado de la disciplina de Presencia a modo de pavoneo, para hacerse notar.

Ambas hicieron un gesto casi teatral, casi cómico de hacer como que se besaban saludándose pero besando al aire, algo que hacía medio siglo se habría visto propio de la realeza humana. En el 2008 como estaban... simplemente estilo cómico retro, muy propio de las convenciones de la Corte o la alta sociedad. También muy propio de la conocida aristócrata Victoria Ash, para la que las apariencias lo eran todo.

Una nueva presencia se hizo ver en el gran Salón, Casio el famoso vidente musulmán Malkavian, reconocido en todo el Mundo, incluso consultado por humanos que creían que era un vidente humano. Tras conversar con varios invitados y dar unas vueltas y beber un poco de los voluntrarios humanos, Casio se acercó donde Ricardo un momento y le dio un pequeño sobre.

-Me ha entregado esto Magnus, Sheriff. No significa nada para mí, pero va dirigido a usted.

-Era una carta escrita misteriosamente en pergamino antiguo. De momento, el mensaje, sólo sería conocido por el Sheriff Ricardo, hasta que decidiera actuar o no acorde al mismo, durante esa noche o más adelante.

Tras ello y antes de que el Sheriff pudiera leer la carta, el Malkavian se dirigió a él y pareció entrar en trance, sus ojos se volvían por momentos blancos, estaba sin duda teniendo una visión.

-¡Oh, sí, el Lobo se cruza con el Protector en el monte y bajo el amparo de las cuevas los dos hermanos se reunen en secreto. Una vil diablura se cometió, pero los diablos meridean en las sobras bajo el amparo del bosque. Ahí es dond aparecerá el cetro...o el ojo.

El Malkavian pareció salir de su trance.

-Ande con cuidado, Sheriff, y manténgase alerta, le dijo el Malkavian antes de retirarse a un rincón, junto a Amant, al que invitó a jugar una partida de ajedrez, tablero que había con las fichas ya puestas muy cerca de donde se encontraban.


luego entró un nuevo invitado al gran Salón. Era dos viejos conocidos de Ricardo, los grangrels, Ferrán Melero, el conocido como Ángel de Barakaldo, vestido inusualmente, parecía haber sido obligado a ello, con un traje de Armani muy caro y unos zapato castellanos negros muy clásicos, quien entraba hablando con el viejo compañero de armas de Ricardo, Mateo, que nada más verlo se acercó a él sin poder contenerse y le dio un fuerte abrazo.

-¡Oh, viejo amigo!--¿cuanto tiempo ha pasado? ¿4-7 años ya?

Arturo Pérez Reverte abrió otra vez las puertas.

Lorea Urdaneta, Señora de Bilbao, entró en la sala. Otra Gangrel.

-¡Lorea! --Victoria Ash saludaba a la recién llegada besándole la mano, como era habitual en las damas de alta alcurnia. Ana Fraskey repitió lo mismo tras Victoria.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN ESCENAS

#8

Mensaje por Dava » 12 Oct 2023, 20:27


Ricardo le dedicó su mejor cortesia al señor X antes de contestarle.

—MiLord, en el Eliseo, la gente como yo siempre esta de guardia, aunque no ejerza su cargo —Se vio sorprendido tanto por el acierto de la resonancia como por el error en su origen, pues era vegano y no lo escondia. Aun asi la tomo en sus manos—. Sea que nadie en su sano juicio comenzaria aqui un disturbio, pero si se presta la suficiente atención, se puede escuchar sembrar las semillas de la discordia y la envidia.

La tranquilidad duro hasta que hizo acto de presencia la zorra irrumpiendo en el gallinero. Las pupilas de Ricardo se clavaron en la bruja de Ainoa y no se apartaron de ella ni por un segundo. Sólo la aparicion de la invitada sorpresa consiguio que Ricardo oscilara su mirada entre ambas.

La aparicion de Casio le pillo por sorpresa, y mas aún su recado. Leyó la escueta notificación y por primera vez en toda la noche su rostro se vio coronado por una sonrisa de pura satisfacción. Terminó de guardarse la nota en el bolsillo del pantalon, dedicandole un asentimiento a Magnus, por mucho que le pesase. Las palabras del Malkavian ahora en trance atrajeron su atencion.

—Lobo, protector, cetro, ojo... Muchas gracias, creo.

Tratar com hijos de Maliav le daba dolor de cabeza, ya intentar entenderlos ni te cuento. Pero la simbologia para el era obvia. Y la nota tambien.

La aparición del Angel de Barakaldo vestido de gala eclipso momentaneamente la llegada de Mateo, al que le percibio segundos despues. Se fundió en un fuerte abrazo con él, mandando bien lejos cualquier protocolo del que habia hecho gala hasta ahora, dejando claro el precio de meterse con su hermano, mientras le dedicaba miradas esporadicas a Melero.

Demasiado tiempo para mi corazon y demasiado poco para la eternidad que nos resta —volvio a mirar al Adrian—, dime que el disfraz de Melero es por culpa de una mujer... o dime a quien tengo que decapitar por esta humillación.

La aparicion de Lorea no dio tiempo a respuestas, haciendo que todos los miembros del clan en la sala le presentasen el respeto que se merecia.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN ESCENAS

#9

Mensaje por Baudelaire » 13 Oct 2023, 13:05

Habiendo ya traspasado la ventana y en el exterior, simplemente me desaparezco en algún rincón oscuro para seguir con mis actividades habituales que permitirán cambios sustanciales en el infierno. Y, quizás, la posibilidad de dejarlo de una buena vez.

Si hay un Caín, es más que suficiente como prueba de la condena eterna que sufren las almas pecadoras como yo. A diferencia de él, mi muerte fue provocada por fuerzas sobrenaturales. Todavía estoy en posición de obtener la redención en la misericordia infinita del cosmos.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN ESCENAS

#10

Mensaje por Soiberg » 14 Oct 2023, 12:51

Finalmente llegaron de golpe los 4 invitados restantes, a quienes acompañaba el Príncipe líder de la débil Camarilla local presente en el Norte, Don Edmundo de Lancaster, del clan Ventrue. Descendía de antiguos nobles británicos.

Don Francisco Gutiérrez, el Barón de Santander, del clan Brujah, Don MARCOS DÍAZ Brujah también, ambos ataviados contrajes negros de látex, muy típicos del clan. Parrecían vistos desde fuera como una especie de revolucionarios modernos, aunque algún otro los podría haber tomado por Neo Góticos también claro. Don MARIO GARCÍA DE LA CIERVA el último de los Brujah presentes y que abundaban detro de la Asamblea del Norte Anarquista que dominaba en la región. Y finalmente, Don ÓSCAR GARCÍA, Doctor, Psicologo, Psiquiatra, del clan Malkavian, quien vestía un elegante traje de ejecutivo, que lo hacía parecer más que un doctor, una especie de aristócrata.

Varios de los presentes les dedicaron un sonoro y notable aplauso.

El príncipe Edmundo, tras un rato, y mientras que los que habían llegado con él se relacionaban y charlaban con el resto, buscó por la sala a Ricardo, tras localizarlo, se acercó de forma discreta.

-Buenas, buen Sheriff. Esta noche quiero que te asegures de que la reunión transcurra luego sin el menor incidente posible. El señor X me ha dado permiso para otorgarte plenos poderes sobre los guardas del Elíseo, por si quieres realizar rondas de patrullas por el exterior o el interior del edificio, como prefieras. Nada puede fallarnos luego, una vez que comience la reunión. Hasta entonces, puede relajarse un poco, converse con su amigo Mateo si quiere, dijo señalando a Mateo, que se encontraba justo al lado de Ricardo.

Luego el príncipe se alejó y se lo podía ver conversando con el Señor X, más conocido por las películas inspiradas en él en base al folclore humano popular y realizadas precisamente por humanos, como el inefable Príncipe de las Tinieblas, el famoso, temido y respetado Antiguo dentro de la Estirpe, el Conde Drácula, del clan Tzimisce.


En el exterior, Amant se encontraba ante sí, a su derecha la gasolinera, a punto de cerrar a esas horas, en esa misma dirección, cruzando la carretera, las playas del Sardinero, en un paseo que llevaba al recinto del Palacio Real de la Magdalena. Y a su izquierda la recientemente reconstruida Plaza Italia, la cual coronaba el Casino de la ciudad, dentenario, con la gente jugando a esas horas bien en las mesas de blackjack, con las máquinas tragaperras o con la ruleta. También había muchos restaurantes y locales nocturnos de ocio en los locales comerciales del mismo, ubicados en los bajos del Casino.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”