SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#331

Mensaje por Dava » 10 Feb 2024, 00:08

Si mal recuerdo todo lo que tiene que ver con portales en MdT va ligado a los planos espectrales, Oblivion y Obtenebracion.
No suele ser un viaje muy agradable

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#332

Mensaje por Baudelaire » 10 Feb 2024, 13:10

Soiberg escribió: 09 Feb 2024, 20:24 https://juegosdelamesaredonda.com/15599 ... 94518.html


Por cierto, una consulta... ¿qué se sabe de Portales mágicos en el Mundo de Tinieblas? (World of Darkness)?

Vampiro
Portal
El Cazador
Mago la Ascensión
Demonio
Changeling
Momia, la Resurrección
Wraith
Hombre Lobo
.................................
Según mis comentarios habituales es simplemente un asunto de seguir la regla de oro: por sobre todo, diviértete. Mientras haya consistencia y verosimilitud, ningún problema. Ya lo hemos discutido antes, especialmente durante el preludio de Amant.

Piensa como el clan Lasombra utiliza su disciplina de obtenebración para transitar de una sombra a otra a través de los oscuros rincones del abismo. El uso de la esferas de correspondencia, tiempo y materia se conjugan con mucha facilidad para que la magia (verdadera) haga lo suyo para conectar puntos separados por alguna distancia desconocida o en épocas diferentes.

Las hadas lo hacen de manera parecida, al menos en Edad oscura, para transitar desde los reinos humanos a sus dominios de manera sencilla. Lo interesante es que, en ocasiones, algunas personas terminan allí y se convierten en víctimas de sus jugarretas hasta que consiguen escapar o terminan encantadas. Ni idea después de la escapada a Arcadia, pues se supone que todo quedó clausurado por la banalidad.

Para momia y wraith, claramente viajar entre mundos es parte de la ambientación. Los detalles técnicos dependerán, nuevamente, de lo que decidas.

Finalmente, el mundo espiritual y caminar de lado son fundamentales para garou y otras especies cambiantes. Básicamente cualquiera lo hace con un poco de concentración.

Asumo que con "portal" te refieres al tránsito permanente (o al menos duradero, dependiendo que tan fácil es destruir dicho "objeto") entre dos puntos conectados mediante algún proceso "mágico" que les vincula. Fuera del mundo de tinieblas, tienes el potterverso con sus chimeneas-polvos flu o los trasladores. Las primeras constituyen una red fija de transporte, mientras que los segundos son transportables sin que se modifique el punto de destino.

En resumen, vuelvo al comienzo: consistencia y verosimilitud. Deja volar tu creatividad con los límites anteriores.
Última edición por Baudelaire el 12 Feb 2024, 13:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 411
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#333

Mensaje por Soiberg » 11 Feb 2024, 18:38

Gracias. Me has dado un montón de ideas. :D

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#334

Mensaje por Baudelaire » 12 Feb 2024, 13:51

Asumo que para ello lo has preguntado. En cualquier caso, fíjate que en tiempos cercanos a la Edad oscura, los portales deberían encontrarse/utilizarse con relativa facilidad e impunidad. Las zonas entre ciudades son lugares inhóspitos y dónde pocas personas se atreven a transitar. La razón es una mezcla de precaución por la presencia de bandoleros o, incluso, demonios que vienen a la Tierra para corromper a la humanidad. En los tiempos más recientes, el cambio de paradigma favorece las visiones más científicas que mágicas con la relatividad general y la curvatura del espacio-tiempo.

Respecto a los elíseos, dudo que intrigantes de la estirpe sepan algo sobre los que se ubican fuera de sus dominios. La permanencia de tales sitios siempre ha sido afectada por la guerra de los clanes. Las tradiciones solamente dan cuenta de "sugerencias" más que otra cosa. Claro, siempre habría consecuencias por incumplirlas, pero todo depende de las circunstancias y la posibilidad de tener a alguien que testifique las faltas. Por supuesto, existe una organización encargada de hacer tal cosa mediante justicars y arcontes. Sin embargo, el mundo es enorme todavía y más allá de la vigilancia constante... es perfectamente posible que algo se escape.

Para mi personaje ningún lugar está fuera del inframundo, ningún refugio es posible de obtener, todo está permanente agitado y el descanso es una quimera.

¿Cuál misión? La puesta en escena ha terminado y ya he declarado (dentro de juego) la acción concreta para la que falta tu respuesta.
-..terminada esta breve lección, me dirijo al sitio indicado para continuar la investigación...

La narración debería terminar con la marcha hacia tal lugar y lo que habría allí para continuar la búsqueda.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 411
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#335

Mensaje por Soiberg » 13 Feb 2024, 20:33

Ah, es que como leí que Amant estaba observando si algo le parecía fuera de lugar o veía algo raro. Añadiré ahora lo que ve arriba al llegar (lo otro servirá como complementario por parte del Príncipe a mientras Amant (Williams) da la clase y cómo le despide, con lo que así sirve.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#336

Mensaje por Dava » 15 Feb 2024, 17:24

Lamento mi ausencia pero llevo ausente bastante tiempo.
He tenido obligaciones familiares ineludibles y ahora estoy yo en cama.
Espero poder contestaros esta nocho o mañana amas tardar.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 411
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#337

Mensaje por Soiberg » 16 Feb 2024, 11:26

Lo primero pónte bueno, la salud es esencial. :D

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#338

Mensaje por Dava » 18 Feb 2024, 00:12

Ya estoy mucho major.

Mi plan es ponerme al dia esta noche y contestaros mañana en la mañama.

mil gracias por la paciencia.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 411
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#339

Mensaje por Soiberg » 19 Feb 2024, 00:14

Ok.

Me alegro de que estés ya mejor.

Un saludo. :D

Estaré pendiente de tu continuación.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 411
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#340

Mensaje por Soiberg » 02 Abr 2024, 00:27

Buenas noches.

¿Estás bien, Baudelaire? ¿ocurre algo? como aún no has escrito. Simplemente por saber si te ocurría algo y por ello no habías podido continuar, o si querías que cambiase algo, ya sabes, mejor comunicarlo por aquí, que a pesar d elas disciplinas de nuestros ´vástagos, no se me ha pegado la adivinación a mí, jeje. Espero que vaya todo bien y estés bien.

Un saludo :D

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”