SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#1

Mensaje por Soiberg » 02 Mar 2023, 13:26




Vampire: The Masquerade🎭 Introducción a 5ta Edición - V5 Vampiro
Era todo tan fancy que nosotros también queríamos hacer un video sobre Vampiro: La Mascarada. Vení a sentirte elegante con nosotros y entrar en este mundo de tinieblas donde los monstruos se esconden a simple vista y dominan el mundo desde las sombras, todo explicado en menos de 10 minutos! 8 minutos 9 segundos en el siguiente link.

https://www.youtube.com/watch?v=NrMurOoySYk





🦇Vampire: The Masquerade. Conflictos y Reglas - V5 Vampiro
Si alguien de los vástagos participantes quiere saber cómo son los conflictos y enfrentamientos en Vampiro 5ta Edición, no te pierdas este video, link abajo de esta descripción: Duración 11 minutos 02s.


https://www.youtube.com/watch?v=ry6knsJlmBI



Vampire: The Masquerade: Sangre y Ansia - V5 Vampiro

No sabemos si los vampiros pueden vivir de morcillas, pero sí sabemos un montón de cosas sobre la sangre y sus usos en Vampiro 5ta Edición! Vamos a conocer las reglas y complicaciones de una sana alimentación vampirica para controlar el ansia en el mundo de las tinieblas. Mira el link siguiente, donde se explican sus mecánicas: Duración 11 minutos 30 s.

https://www.youtube.com/watch?v=-CrRjK8-PDw





Vampire: The Masquerade:" Generación y Humanidad "- V5 (Quinta Edición).

A veces ser un vampiro viejo no está tan bueno, en el vçideo del próximo link te explicamos por qué los vampiros podrían usar pañales, pero nada de filosofía sobre la inmortalidad. Duración: 10 minutos 40 segundos

Hay que entender bien como funciona la inmortalidad para vivir tanto tiempo, la generación de los vampiros les da mucho poder pero es todo a cambio de su humanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=ff41rENbXxQ



Vampire: The Masquerade: Guia de Personaje para 5ta Edicion: Sangre Debil

Ser un sangre débil tiene sus cosas malas y sus cosas malas. Lo bueno es que podés elegir entre qué cosas malas te quedas! Los Sangre Débil son un grupo complicado, odiado por muchos y no respetados por casi nadie. Míralo todo en el siguiente link: Duración: 12 minutos 17 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=wMo_THWiOQg



Consejos para jugar rol🎲 Cómo crear un personaje genial - Guía para cualquier juego de rol.

Este tutorial tiene lo básico para crear un personaje en cualquier juego de rol y estar listo para jugar incluso no sabiendo nada! Y encima, explicado en el siguiente link en menos de 10 minutos! :D - (Duración 8 minutos 47 segundos).

https://www.youtube.com/watch?v=XWquNoZ ... oQ&index=4



Consejos para jugar rol🎲 Guía para crear Villanos y enemigos - Para cualquier juego de rol

Consejos y recomendaciones para que tus villanos no sean Evil Garys Stu con bigote. O sí, y cómo la party puede darles un final digno.

Como crear villanos, como crear enemigos, como rolearlos y buscarle intereses para que tu juego de rol sea genial! espero disfrutene ste tutorial.
Con esta lista de pasos del siguiente link, vas a poder tener un excelente villano en tus partidas. Y que los enemigos en el rol sean super divertidos de rolear. Duración: 10 minutos 40 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=40joY8q ... oQ&index=5




"Para Baudelaire":

Perdona, es que no encontré a un youtuber Chileno, jeje

De nada. Me alegro de que ayude.
Última edición por Soiberg el 02 Mar 2023, 19:05, editado 7 veces en total.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#2

Mensaje por Baudelaire » 04 Mar 2023, 00:05

Buen video, explicación clara (más allá del acento argentino, ¡vite!) y duración adecuada (menos de 12 minutos).

Nunca estaría demás indicar, arriba del enlace (sí, tendrías que editar el mensaje), justamente de qué se trata el video (incluyendo su idioma y duración).

¡Gracias! :D

Por cierto, felicidades, ya tienes tus credenciales del equipo de narración. :clap:

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#3

Mensaje por Baudelaire » 10 Mar 2023, 01:43

Seamos eficientes... simple y sencillo. Amant ya tiene el papel y le ha dicho "atún" al cocinero, lo que está en la frase final del último mensaje. Falta la reacción del cocinero a ello. Es irrelevante no haberlo hallado en la cocina, mi personaje haría lo mismo en las calderas.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#4

Mensaje por Baudelaire » 16 Mar 2023, 14:25

Directamente desde Viña del mar.

¿Le cayó o no Amant encima a Williams?
Me acomodo en un árbol cercano, para caerle encima y aturdirle. Si se dirige a un lugar diferente, tendré que bajar y reanudar la persecución, pero tarde o temprano se descuidará.

En tu respuesta no queda claro. ;)

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#5

Mensaje por Soiberg » 21 Mar 2023, 11:44

Williams decidió que la ocasión era propicia para fumarse un buen cigarrillo tranquilo y a solas, sin que nadie lo molestase, así que de forma disimulada, se separó del grupo sin que nadie lo viera y comenzó a alejarse por un estrecho sendero que salía y se alejaba del campamento... pero en dirección contraria a donde se encontraba Amant escondido...


Williams se aleja en dirección contraria a donde está agazapado en el árbol Amant, luego éste no puede caerle encima suyo (Amant tendrá que bajar silenciosamente del árbol y seguirlo por el camino) y el Cabo Williams se está alejando él sólo de forma imprudente del campamento, saliendo del mismo y alejándose por un sendero rodeado de árboles, jeje (pobre de él jajaja). Vamos a suponer que lo ve alejarse desde lejos arriba como está subido al árbol, mientras el cabo está cantando, no lo pierde de vista apenas más que durante unos segundos y además el cabo no se saldrá del sendero.



Aclaración de definiciones:

Dirección
nombre femenino

1. Línea imaginaria establecida entre dos puntos; en especial cuando indica orientación o destino.
"la brújula señala la dirección en que se encuentra el Norte"
2. Indicación de la orientación o destino de un cuerpo en movimiento.
"cambiar de dirección"
3. Camino o rumbo que un cuerpo sigue en su movimiento.
4. Línea sobre la que se mueve un punto, que puede ser recorrida en dos sentidos opuestos.


Sentido:

1. Dicho de una cosa: Que incluye o expresa un sentimiento. Pronunció unas sentidas palabras.

2. adj. Dicho de una persona: Que se ofende con facilidad.

3. m. Capacidad para percibir estímulos externos o internos mediante determinados órganos. Los sentidos corporales clásicos son vista, oído, olfato, gusto y tacto. Tiene afectado el sentido del equilibrio.

4. m. Capacidad de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella. Fue un golpe tan fuerte que quedó sin sentido.

5. m. Capacidad de entender, apreciar o juzgar algo. El buen sentido aconseja esperar.

6. m. Modo particular de enfocar, de entender o de juzgar algo. Tiene un gran sentido del deber.

7. m. Habilidad o destreza para hacer algo o para juzgar bien en ello. Sentido del ritmo, de la orientación.

8. m. Razón de ser, finalidad o justificación de algo. Su conducta carecía de sentido.

9. m. Significado de una palabra o de un grupo de palabras. Una pasión, en el mejor sentido de la palabra.

10. m. Interpretación de que puede ser objeto un mensaje o una obra. Una novela con múltiples sentidos.

11. m. Tendencia o intención de algo. El sentido de su voto.

12. m. Cada una de las dos orientaciones opuestas de una misma dirección. La autovía tiene dos carriles por sentido.

Por tanto, tal y como está escrito se sobreentiende que va también en el sentido contrario, como has deducido.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#6

Mensaje por Baudelaire » 21 Mar 2023, 15:18

Justo es la última acepción la más consistente y que permite distinguir claramente dirección de sentido.
12. m. Cada una de las dos orientaciones opuestas de una misma dirección. La autovía tiene dos carriles por sentido.

Existen infinitas direcciones, a cada una le corresponden 2 y solamente 2 sentidos. En mi respuesta, dentro de personaje, hago referencia a aquéllo: Williams se mantienen en la misma dirección (el sendero), pero va en sentido contrario al esperado (se aleja en vez de acercarse a Amant).

Buen mapa y excelente titular, parece que estaban muy abajo para notarlos. Si los has agregado hace poco, ¡gracias!
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#7

Mensaje por Soiberg » 24 Mar 2023, 11:41

Hola, Alberto!

Mmm... para mí lo de "instantes"

El Cabo no bien acababa de cantar la canción cuando tropezó con algo en el suelo y se golpeó la cabeza contra el tronco de un árbol cercano, quedando inconsciente durante unos instantes.


¿Es el tiempo suficiente para hacer lo indicado de cambiarle el uniforme y escribir la nota?

Sí, diría que más o menos durante 5 minutos queda inconsciente, le da tiempo a Amant

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#8

Mensaje por Baudelaire » 29 Mar 2023, 12:14

¡Gracias por el triplicado (aquí en el tema, por mensaje privado y en el correo)! Responderé en un momento.
► Mostrar Spoiler

En realidad debería habértelo comentado, pero tengo hipermetropía, con lo que se me dificulta leer la letra muy grande. Entiendo que querías resaltar la escena, pero me ha costado un poco (unos cuantos clics) alejarla. Nada grave, en realidad.

Lo que sí podría ser incómodo es que me contuve de hacer la broma, porque asumo que se trata del autocorrector. El segundo nombre de Amant es Polidor, con "o". Si hasta en inglés está como "Pulidor" / "Polisher". Si lo editas, estaría genial.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#9

Mensaje por Baudelaire » 30 Mar 2023, 19:11

Me parece que si has leído por aquí, no has tenido tiempo para la edición indicada justo arriba. Quizás sea el momento de agregar otra, pues me parece que ahora sería más importante que "Polidor-Pulidor".
But if you feel so guilty about not having been able to catch him, Jack I think the Major said that between him and the CaptainMajor they would think of some other alternative plan so that you could make up for your failure this afternoon," Rojas then said.

Por lo demás, muy amables los "amigos" de Williams. Impresionante la habilidad de interpretación que tiene Amant. :lol:

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#10

Mensaje por Baudelaire » 06 Abr 2023, 13:38

Necesito que acordemos algo antes de continuar, porque quizás es algo que debería haberte mencionado antes del zarpe desde Valencia.

La ciudad de Washington está en el distrito de Columbia, cerca de la costa este y es atravesada por el río Potomac que desemboca en la bahía de Chesapeake.

La navegación de Amant pasa por el estrecho de Magallanes, para hacer una escala en Valparaíso antes de dirigirse a la costa OESTE. Con ello estoy asumiendo que "infiltrarse en Washington" significaría el estado de Washington.

Imagen
► Mostrar Spoiler

¿Por qué sería importante lo anterior? Pues las cavernas solamente están en el estado de Washington (dado que la ciudad de Washington es relativamente plana) y tiene todo el sentido del mundo que la flota estadounidense que marchará con rumbo a Filipinas venga desde el puerto de Seattle.

Presumo que la flota española está cerca del estado de Oregón, al sur del estado de Washington, con el mismo destino que la estadounidense; pero siguiendo un paralelo con una latitud levemente menor.

Con ello, Amant y Grace van hacia el norte desde el estado de Oregón para cruzar la frontera y llegar al estado de Washington, probablemente hasta la capital Olympia. Allí es dónde me interesaría que mi personaje pueda escabullirse de la teniente para continuar su misión secreta de infiltración.

Por supuesto, también es donde debería estar el famoso nuevo contacto para cambiar nuevamente de caracterización y entrar (quizás) a algún lugar en que exista información secreta para obtener. No sé, ni quiero saber, si es en ese proceso que Amant morirá... pero si así fuere y si (en realidad) Grace es lo suficientemente astuta, podría ser justamente ella su causa de muerte (inicial).

Ya debería haber alguien de la corte vampírica de ¿Seattle? acechando a mi personaje para darle el abrazo. O, quizás no, ha sido simplemente una situación impetuosa (al estilo de la película Entrevista con el vampiro). Lo anterior queda en tu potestad como narrador e, incluso, luego de todas las puestas en escenas de Amant quizás reconsideres el clan Nosferatu (o lo reafirmes) y pueda tener alguna sorpresa dentro de juego.

Sí, yo (el jugador) quería que descubrir el clan al final del preludio.

También está la opción de tener a Grace como chiquilla del mismo vampiro que abrazará a Amant. Sería su "hermana" después de la muerte, un final muy interesante considerando el árbol genealógico de mi personaje.

En fin, avísame si estamos de acuerdo para continuar con el viaje a ¿Olympia? Amant ha decidido que el paseo por las cavernas es muy complejo como para regresar al campamento. Simplemente continuará de inmediato con sus planes.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”