SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#151

Mensaje por Baudelaire » 24 May 2023, 20:42

Acabo de leerlo, pues esperaba la edición antes de conectarme para responder en el preludio.

Te comento directamente aquí que Amant se despidió de su esposa en el puerto de Valencia.
Pongo una rodilla en tierra y beso el muelle con un gesto elegante, casi como en alguna comedia en la que he actuado. Me reincorporo y sonrío.

Deberían reírse conmigo, porque si bien voy a zarpar hacia lo desconocido, es algo que en toda obra enfrento. Ya sea sobre el escenario o en alguna campaña política. Especialmente en todas las que me has acompañado tú, Clarisa.

Doy un par de pasos hasta alcanzar su mejilla y la acaricio con dulzura antes de acercar su cabeza con suavidad hacia la mía. Poso apenas mis labios sobre los suyos y, con la otra mano, envuelvo su cintura para completar el abrazo. De inmediato me hundo en su boca con un beso apasionado. Retrocedo luego de unos segundos que son una eternidad.

Con ello, quedo nuevamente atento al telegrama dentro de juego.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 411
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#152

Mensaje por Soiberg » 24 May 2023, 22:05

Por eso te digo, porque no sé cómo prefieres que siga:

Sacado de la ficha y concepto/descripción del personaje

MADUREZ: Dejando atrás su jolgorio juvenil y a sus amantes para convertirse en otro hombre, se hizo devoto a las enseñanzas más profundas del catolicismo para decidir casarse formalmente con una mujer que amaba desde hacía tiempo. El matrimonio fue austero y encantador con una pequeña gala que se desarrolló en un camarín del teatro Principal con apenas un puñado de personas invitadas, solamente el círculo más cercano. Todo ello causó bastante revuelo, dado el carácter de celebridad que ya poseía el artista, pero su astucia fue suficiente para engatusar a los periódicos y que se centraran en su carrera profesional más que en su vida amorosa. Nunca ajeno a la contingencia política, siempre se mantuvo involucrado en las reformas liberales y las guerras civiles asociadas. Su padre adoptivo le recalcó los valores valencianos y el valor de su lengua materna, además de la importancia del camino republicano, al menos hasta el día de su muerte. Justo en el vigésimo aniversario de dicho momento aciago, sobreviene otro durante el servicio religioso, su esposa muere en el parto. Aunque sus hijos sobreviven con gran dificultad, la depresión lo invade y solamente hubo dejado el luto 5 años después. Su segundo matrimonio fue tanto o más intenso que el primero, siempre lleno de amor y de entrega, a pesar de seguir el camino más radical al dividir su tiempo entre el teatro y el activismo… incluyendo embarcarse a pelear en Estados Unidos. Nunca regresó y se le dio por desaparecido en combate, Clarisa nunca se lo tragó y ha guardado luto eterno en la esperanza de ver regresar a su adorado esposo.

Osea, que nunca se reencontraron.



Por eso, te pregunto, recitándome a mí mismo:

Ya que es aquí es donde te tengo que consultar algo, dado que he releído tu parte del comienzo (arriba expuesto) y concepto del personaje. Me indicaste que tras irse a la guerra no pudo reunirse con su esposa, que siempre se quedó pensando que algo raro le tenía que haber ocurrido, ya que éste le prometió que volvería con ella...

Esto me da que pensar que a pesar de su intención de venir, igual no pudo hacerlo por razones externas a ella, a las mujeres de todas formas no se les permitía embarcar entonces y menos lo habría conseguido en situaciòn de guerra. ¿Quieres que siga esa línea o editas esa parte en concreto del concepto de tu personaje? (o si no, hago lo que yo quiera)... jeje

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#153

Mensaje por Baudelaire » 24 May 2023, 22:39

El telegrama es previo a la desaparición. El "nunca regresó" es "a los brazos de su esposa". La personalidad de Clarisa es incontenible, ya te había explicado que siempre acompañaba a Amant a las protestas. :dance:

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 411
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#154

Mensaje por Soiberg » 24 May 2023, 22:58

Hum... vale, vale, ahora me queda más claro.

Me pongo entonces con el telegrama.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#155

Mensaje por Baudelaire » 25 May 2023, 05:09

El telegrama NO está en valenciano. Mejor usa este traductor...

http://traductor.llenguavalenciana.com/#

Fíjate como Amant parte el preludio "sintiéndose como un chiquet" con ch (el dígrafo). Despotricaré igual que Amant, en ello somos quiénes valoran el valenciano legítimo sino catalanismos (dentro de juego, también en el preludio).

No estoy, igualmente, muy inspirado para sentarme a escribir. Vengo de practicar el vuelo entre segunda y tercera cuerda. Hice un primer intento muy bueno, pasó el resto de mis camaradas, pero el profe me pidió tres vuelos más. Todos excelentes, el segundo... espectacular. En total he volado así 1 vez la semana pasada y 4 ahora. ;)

Hay técnicas que me han resultado mejor que otras desde el comienzo y otras, que llevo mucho tiempo practicando, pero que han mejorado bastante poco.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#156

Mensaje por Dava » 25 May 2023, 13:16

@Guardiana, antes de que te vuelvas loca, hay permiso de @Soiberg para lo de tu hilo.
(se podria decir que fue idea suya)

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#157

Mensaje por Guardiana » 25 May 2023, 13:24

Buenos días

Antes de continuar tengo varias dudillas .... @Soiberg

1- Ginebra se ha dado cuenta de lo ocurrido? se da cuenta de que están siendo vigilados? se da cuenta de algo???

2- He visto en la ambientación que no se habla nada de elíseos, seria importante saber cuales hay en cada comunidad autónoma, o al menos en las más importantes.

3- Por favor, si escribís algo en otro idioma, traducidlo en spoiler.

@Dava Gracias por la aclaración.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#158

Mensaje por Dava » 25 May 2023, 13:44

1- Ginebra se ha dado cuenta de lo ocurrido? se da cuenta de que están siendo vigilados? se da cuenta de algo???
A esto te puedo contestar hasta yo, creo:
La respuesta es sí a todo.
La escena transcurre al otro lado del ventanal que os deja ver la calle, delante de vuestras narices.
Es mas, el vaquero, además de miraros directamente a través de la ventana, da por supuesto que vosotros dos tenéis algo que ver con el franchute que ha parado fuera.
La única limitación que tenéis, a discreción del máster, es escuchar exactamente lo que se dice.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 411
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#159

Mensaje por Soiberg » 25 May 2023, 16:28

Guardiana escribió: 25 May 2023, 13:24 Buenos días

Antes de continuar tengo varias dudillas .... @Soiberg

1- Ginebra se ha dado cuenta de lo ocurrido? se da cuenta de que están siendo vigilados? se da cuenta de algo???

2- He visto en la ambientación que no se habla nada de elíseos, seria importante saber cuales hay en cada comunidad autónoma, o al menos en las más importantes.

3- Por favor, si escribís algo en otro idioma, traducidlo en spoiler.

@Dava Gracias por la aclaración.
Humm... No, Ginebra no se ha dado cuenta de nada, sigue demasiado pendiente de tantear a Mateo.(Muy centrada en él e ignorando todo lo demás). :lol:

Mateo en cambio, sí se ha dado cuenta de que claramente los estaban vigilando y estará intranquilo. Pero el verdadero objetivo era el francés de la otra sala, a quien no habéis visto. Ginebra no debería de reaccionar (era un simple cameo del personaje de Ricardo en el presente, para vigilar a cierto personaje, y para dar una clara advertencia). Para que lo tengas presente al poder escribir tu continuación.
Última edición por Soiberg el 25 May 2023, 18:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 411
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

#160

Mensaje por Soiberg » 25 May 2023, 16:34

El traductor que busqué ponía que era para Valenciano (¿me la colaron y me enviaron a uno de catalán? ) Vaya...

Ésta otra web que me das el link no sé si me lo ha traducido bien, aparecen cosas raras:

► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”