PERSONAJES (UNO A UNO) PARTE 12 - CASIO EL VIDENTE

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

PERSONAJES (UNO A UNO) PARTE 12 - CASIO EL VIDENTE

#1

Mensaje por Soiberg » 02 Mar 2023, 13:49



Casio el Vidente, Barón de Guipúzcoa

Días mortales: Aunque algunos Vástagos creen que el origen de Casio es romano, realmente nació como Qasim en un pueblo de Al-Ándalus, y desde que era niño era capaz de ver fragmentos del futuro y encontrar niños y ganado perdidos. Fue secuestrado por unos mortales que querían aprovechar su don, y durante un tiempo permaneció encerrado y asustado ante las amenazas de sus captores.
Noches inmortales: Sin embargo, terminó siendo rescatado por un vampiro Malkavian, interesado por el don del niño, y que finalmente le dio el Abrazo. La sangre de Malkav no hizo sino intensificar sus visiones y finalmente Qasim fue convocado por el Príncipe Roque de Navarra, quien le enseñó a canalizar su don e interpretar sus visiones. Durante varios siglos fue su protegido, hasta que decidió seguir su camino, actuando como ocasional consejero y mediador de otros Vástagos por todo el mundo.
Nunca se detenía mucho tiempo en un sitio, aunque siempre regresaba cuando sentía la llamada de su amigo y maestro. Recientemente y siguiendo las instrucciones de Roque, Qasim ha reaparecido en Guipúzcoa con el nombre latino de “Casio.” Con la ayuda de vampiros Malkavian y de otros clanes, ha formado una corte de no muertos, dedicándose a mediar en las disputas entre clanes y a juzgar conflictos gracias a su visión y perspicacia para detectar engaños. Aunque la Alianza del Norte se ha aliado con el Movimiento Anarquista, los nuevos gobernantes de la zona han respetado su posición.
Casio normalmente mantiene una actitud tranquila e imparcial, pero cuando descubre una injusticia el espíritu de un guerrero salvaje se apodera de él, y toma las medidas necesarias para corregirla. Normalmente los “criminales” suelen desaparecer misteriosamente. En otras, se entregan a las autoridades y confiesan sus crímenes para acallar el dolor que devora sus mentes. Para Casio, el abuso de niños constituye el peor de los pecados.
Casio fue Abrazado cuando todavía estaba en la transición de niño a hombre, con unos catorce años, y es un muchacho árabe fibroso y de aspecto desnutrido. Viste de manera sencilla, copiando la indumentaria de los jóvenes de su edad, incluso en las reuniones formales con otros Vástagos.
Generación: 9ª
Disciplinas: Animalismo 3, Auspex 5, Celeridad 3, Dominación 5, Fortaleza 4, Potencia 3, Ofuscación 5
Humanidad: 7
Nota: El trastorno de Casio se manifiesta en visiones sobre las depravaciones que cometen mortales y monstruos. Cuando recibe una de estas visiones o se comete un acto especialmente depravado en su presencia (sobre todo contra los niños) debe tratar de resistir dar caza y destruir al depravado. Con el paso del tiempo ha aprendido a canalizar este impulso y normalmente se calma después de que de alguna manera se haya hecho justicia, sin necesidad de destruir al criminal. El propio Casio cree que ha sido maldecido y bendecido por Dios para hacer justicia.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”