PERSONAJES (UNO A UNO) PARTE 13 -DOMEKA DE SANTOÑA, LA GUAJONA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

PERSONAJES (UNO A UNO) PARTE 13 -DOMEKA DE SANTOÑA, LA GUAJONA

#1

Mensaje por Soiberg » 02 Mar 2023, 18:06



Domeka de Santoña, la Guajona

Días mortales: Domeka nació en un pueblo de Santoña a mediados del siglo XVIII. Era la primogénita de una familia numerosa, y cuando su padre murió debido a un invierno especialmente crudo, y su madre de pena, poco después, tuvo que sacar adelante a sus hermanos pequeños. Uno tras otro se marcharon de casa a buscarse la vida, y ella se quedó sola, pero no le importaba.
Siempre independiente, tuvo hombres cuando quiso, pero no se casó con ninguno, y a medida que los años pasaban fue adquiriendo fama de bruja. El hecho de que se mostrara huraña y que en una ocasión apalizara a un hombre que había abusado de unas vecinas y lo hubiera intentado con ella no contribuyeron a mejorar su reputación, y aunque temida, sus vecinos la respetaban y agradecían la ayuda que les prestaba cuando surgía la necesidad. En cierto sentido, era como si Domeka hubiera adoptado a sus vecinos en defensa de sus hermanos.
Y entonces llegaron los franceses, saqueando y robando y causando todo tipo de tropelías a su paso. Domeka y otros vecinos se echaron al monte y procuraron devolverles todo el daño que pudieran. Domeka aprendió a disparar trabucos, pero era igual de mortífera con su hoz campesina, y con otros guerrilleros recorrió los montes de Cantabria y el País Vasco.
Una de sus incursiones como guerrillera terminó mal, y herida y perseguida terminó refugiándose en una cueva.
Noches inmortales: No lo hizo al azar. Domeka sabía que en la cueva moraba una antigua bruja que ya se le había aparecido en ocasiones y le había proporcionado ayuda y consejo. Y cuando le pidió que le salvara la vida lo hizo con su sangre.
Así Domeka se convirtió en una de las chiquillas de la Bruja de Baztán. Durante mucho tiempo la sirvió, vigilando los pueblos que la antigua consideraba sus dominios y aprendiendo a evitar a los hombres lobo y a otros Vástagos. Cuando era necesario se presentaba y hacía obedecer la voluntad de su sire.
Los años pasaron y una noche la Bruja reunió a sus chiquillas y les anunció que las Noches Finales habían llegado y debía marchar para acudir a la llamada de la antigua diosa que había creado su linaje. Sus hijas debían seguir vigilando su dominio y procurar que se mantuvieran las antiguas costumbres.
Domeka ha continuado cumpliendo la voluntad de la Bruja, recorriendo los pueblos y recogiendo las ofrendas de las familias que todavía recuerdan a los protectores de la noche. Al mismo tiempo se encuentra inquieta por las actividades recientes de los jóvenes Vástagos de otros clanes, pero no sería la primera vez que interviene para “corregirlos.”
Domeka tenía cerca de cincuenta años cuando fue Abrazada. Es una mujer alta y firme, cargada de espaldas. Su cuerpo está lleno de bultos y es de un color lechoso amarillento, en contraste con su cabello hirsuto y enredado. Sus ojos desbordan sus cuencas como dos enormes orbes sin pupila. Suele vestir con ropa práctica y de negro, y cuando utiliza su Ofuscación se hace pasar por una mujer mayor llena de arrugas y vestida con sencillez.
Generación: 8ª
Disciplinas: Animalismo 4, Fortaleza 2, Ofuscacion 4, Potencia 3, Presencia 1, Protean 3
Humanidad: 4

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”