PERSONAJES (UNO A UNO) PARTE 16 - AMANT POLIDOR DE SALVÁ Y PÉREZ-RIPALDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

PERSONAJES (UNO A UNO) PARTE 16 - AMANT POLIDOR DE SALVÁ Y PÉREZ-RIPALDA

#1

Mensaje por Soiberg » 02 Mar 2023, 18:15



(X): Amant Polidor de Salvá y Pérez-Ripalda (Concepto: artista teatral) - Nosferatu
sire: JUAN MARIANO DE GOYENECHE Y GAMIO, III Conde de Guaqui, grande de España de Primera clase.
Personaje de Baudelaire


CRÓNICA:España de tinieblas siglo XXI
Ambición:
Deseo:

Depredador:
Afiliación: Anarquistas
Generación: 13

Edad verdadera: 186
Edad aparente: 67
Fecha de nacimiento: 7 Noviwembre 1831, Valencia
Fecha de defunción: 10 de Diciembre 1898, USA

INFANCIA: Amant Polidor nunca tuvo contacto con su verdadero padre, alguien que entró a hurtadillas al monasterio de la Puridad a medianoche, para seducir a su madre. El ingenio del atractivo mozuelo invasor fue suficiente para convencerla que era el arcángel Rafael que venía a depositar en su vientre la semilla de Jesús en su segunda venida. Aceptó el llamado de los cielos y así hubo iniciado su confrontación con la madre superiora, siendo todavía una novicia, saliendo victoriosa de la odisea. O, al menos ocurrió de ese modo gracias a una oportuna epifanía, el delirio místico que nadie en su orden sería capaz de cuestionar. El milagro había sido consumado y llegaba al mundo un niño concebido en un cáliz inmaculado, salvo que al rey poco le importó. Con el decreto de desalojo de 1.836, debía dejar el cariñoso hogar en que lo educaban las monjas y presenciar la muerte en un parto, todo el mismo día.
ADOLESCENCIA: El padre de los dos gemelos y las dos gemelas reconoció de inmediato la paternidad y que había frecuentado el monasterio desde hacía un año, el encanto de Clarisa lo enamoró al instante. El pequeño de poco más de 4 años, ya mostraba su talento artístico en muchas disciplinas, una voz maravillosa y un pincel consagrado. Cantaba los solos durante los servicios religiosos y decoraba los muros con frisos y filigranas que rivalizarían con las obras de Miguelangelo. Siempre humilde y curioso, llamó la atención de su padrastro, quién rápidamente hubo decidido adoptarlo. Sin embargo, su llamado final ocurriría al visitar el teatro Principal un año antes del nacimiento de su primer hijo, salido del vientre de una mujer casada. Fue en 1.845 que comenzó a trabajar como asistente de escenografía y pudo tener contacto con el mundo de las tablas. Fue en 1.845 que comenzó a trabajar como asistente de escenografía y así pudo tener contacto con el mundo de las tablas. Gracias a que el célebre Vicente Salvá intercedió en su nombre, tuvo la oportunidad de actuar como un llaunador en la obra “Un casament en Picaña”. De allí el salto al estrellato fue inevitable.
MADUREZ: Dejando atrás su jolgorio juvenil y a sus amantes para convertirse en otro hombre, se hizo devoto a las enseñanzas más profundas del catolicismo para decidir casarse formalmente con una mujer que amaba desde hacía tiempo. El matrimonio fue austero y encantador con una pequeña gala que se desarrolló en un camarín del teatro Principal con apenas un puñado de personas invitadas, solamente el círculo más cercano. Todo ello causó bastante revuelo, dado el carácter de celebridad que ya poseía el artista, pero su astucia fue suficiente para engatusar a los periódicos y que se centraran en su carrera profesional más que en su vida amorosa. Nunca ajeno a la contingencia política, siempre se mantuvo involucrado en las reformas liberales y las guerras civiles asociadas. Su padre adoptivo le recalcó los valores valencianos y el valor de su lengua materna, además de la importancia del camino republicano, al menos hasta el día de su muerte. Justo en el vigésimo aniversario de dicho momento aciago, sobreviene otro durante el servicio religioso, su esposa muere en el parto. Aunque sus hijos sobreviven con gran dificultad, la depresión lo invade y solamente hubo dejado el luto 5 años después. Su segundo matrimonio fue tanto o más intenso que el primero, siempre lleno de amor y de entrega, a pesar de seguir el camino más radical al dividir su tiempo entre el teatro y el activismo… incluyendo embarcarse a pelear en Estados Unidos. Nunca regresó y se le dio por desaparecido en combate, Clarisa nunca se lo tragó y ha guardado luto eterno en la esperanza de ver regresar a su adorado esposo.



María Vicenta de Ramón de Sentís y Ripalda------+------José María de Agulló y Sánchez Bellmont
1.784 - 1.861 (pintora) 1.809 | (noble) 1.774 - 1.824
|
+-----------------------------------------------+------------------------------------------------------+
| |
José Joaquín de Agulló y Ramón de Sentís Sánchez Bellmont y Ripalda Clarisa Josefina María*
18/agosto/1.810 - 1.876 (noble) (religiosa)


Francisco Xavier Borrull y Vilanova (bisabuelo) -----+----- (bisabuela)
1.745-1.837 (jurista) |
|
(abuelo) ----+---- (abuela)
|
|
(padre) ----+---- Clarisa Josefina María de Aguiló y Ramón de Sentís Sánchez Bellpont y Ripalda (madre) --+--Vicente Salvá y Pérez (padrastro)
| 18/agosto/1.816-9/marzo/1.836 | 10/noviembre/1.786 - 5/mayo/1.849
| | (hombre de letras)
| 7/noviembre/1.831 - ¿10/diciembre/1.898? |
Isidra Paulín Peña (hermana mayor de) ---+---(X) *----+---- María Josefa Paulín y de la Peña Tiano/Nelo/Tiana/Nela*
1.820 - 1.864 Josefa | | 28/enero/1.825 - 1.895 9/marzo/1.836 - ¿ ?
| |
Enrique Dupuy de Lome Paulín** -----+ +-----Antonio de Romrée (segundo “hijo” de Antonio María Carlos de Romrée***)
1.851 - 1.904 (diplomático) | | 1.846 - 1.894
| |
Roberto Dupuy de Lome** ------+ +-----Josepha de Romrée (primera “hija” y tercera “descendiente” de Antonio María Carlos***)
1.861 - 1.927 (comediógrafo) 1.853 - ¿ ?



* personajes de ficción
** descendientes de Santiago Luis Dupuy de Lôme Guillemin (esposo de María Josefa), la ficción está en que (X) sería su verdadero padre
*** igual que **, pero descendientes de Antonio María Carlos (esposo de Isidra)

(X): Amant Polidor de Salvá y Pérez-Ripalda (artista teatral)
I




(X)* -------------------------+-------------------------- Llorença Burgos* (primera esposa, hermana mayor de la actriz que interpretaba a Tomasa en su primera obra)
1/noviembre/1.862 | 7/noviembre/1.831 (sí, el mismo día que nació Amant) - 5/mayo/1.869 (sí, su parto fue el mismo día que el aniversario de la muerte del padre
| (artista de la danza) adoptivo de Amant que se encontraba en el servicio religioso)
|
+--------------+-------------+------------------+-----------------------------------------+---------------+
| | | | | |
Rosalía* Serafina* Robustiana* Sofía* (todas gemelas) Gabriel* Rafael* (gemelos)
18/agosto/1.863 - ¿ ? 5/mayo/1.869 - ¿ ?


(X)* -------------------------+-------------------------- Clarisa Pastor* (segunda esposa, sobrina-nieta de la actriz que interpretaba a Toneta en su primera obra)
5/mayo/1.874 | 1/noviembre/1.852 (sí, era una de las niñas que asistía a su matrimonio anterior)
| (activista política)
+--------------+-------------+------------------+-------------------+--------------------+----------------------+---------------------------------------+
| | | | | | | |
Miguel* Jofiel* Chamuel* Uriel* Zadkiel* Amant Gabriel* Amant Rafael* (gemelos) María Vicenta*
1.875 1.877 1.880 1.884 1.889 1.895 10/diciembre/1.898 (la “muerte” de Amant Polidor ocurre el mismo día
en que termina la guerra hispano-estadounidense en la que participaba)

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: PERSONAJES (UNO A UNO) PARTE 16 - AMANT POLIDOR DE SALVÁ Y PÉREZ-RIPALDA

#2

Mensaje por Baudelaire » 08 Oct 2023, 23:58

Trastornos mentales.

1. Personalidad dual: Dependiendo de las circunstancias pasa de ser Amant a ser Williams y a la inversa. El gatillante principal es el aburrimiento extremo. También ocurre, en menor medida, con los recuerdos de Clarisa o las batallas en Filipinas.

2. Cronocepción alterada: Es incapaz de saber con claridad cuanto tiempo ha transcurrido en sus actividades. Nunca sabe si ha sido un minuto, un mes o un milenio. Necesita enfocarse para poder mirar un calendario y/o un reloj en pos de ajustarse, de otro modo salta de una época a otra en su cabeza.

3. Delirio del inframundo: Considera, de verdad, que ha muerto y se halla en el infierno. Todo lo que ocurre a su alrededor es el castigo por sus pecados. Para él, nada de lo que sucede guarda relación alguna con el mundo real. Incluso así, se siente capaz de alterar los códigos demoníacos y oculta la esperanza de expiar sus pecados o escapar de allí. Básicamente se halla en la búsqueda personal de la golconda y que su chiquillo le de la paz del amaranto.

Defecto.

Confusión de identidad: Williams y él son idénticos a la vista ajena, tienen un parecido sorprendente y actúan de maneras similares. Salvo el detalle de los idiomas maternos (inglés/lushootseed y valenciano/castellano), la mayor parte del tiempo hablarán en francés. Lo mismo su doble que también debería tener el mismo defecto y el primer trastorno mental. Si lo han abrazado, quizás también el tercero. En lugar del segundo trastorno mental, lo que tendría alterado sería su Magnetocepción, nunca sabe realmente dónde está y necesita concentrarse al ver mapas para situarse.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”