SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín

#21

Mensaje por Soiberg » 15 May 2023, 00:36

-Creo querido amigo, que todo se basa en fijarse en la diferencia entre el retroceso del arma y el ángulo de apuntado. ¡Fíjate!-- dijo su amigo, agarrando un segundo el rifle y apuntando un poco más arriba de a donde quería que fuera el disparo, luego aferró la culata del arma bien arriba de las axilas, para evitar lo máximo posible el retroceso de la misma, apuntó durante unos segundos y...finalmente disparó el arma. Dio en el centro de una calabaza enorme. ¿Ves?, ¡Haz luego tú lo mismo Ricardo!.

Pues...creo que tienes razón, pero el dueño del toro podría reclamarlo para él, al haberlo parido su animal, jejje supongo que depende de la perspectiva de cada protagonista. Es igual, si era para pasar un rato distraídos de todo y animados en vez de preocupados por la guerra y estos ejercicios--dijo viendo tener esta vez más éxito disparando a su amigo tras las recomendaciones que le había dado.

Media hora después llegó un carromato con las facas pedidas y bastantes suministros para ellos. A cada uno le fueron entregadas 3 facas, dos principales para cada mano y una de repuesto por si se acaso se les perdía una o se les dañaba.

-Ahí tiene sus facas, recluta, le dijo a Ricardo el jefe de Instrucción, y tienen ustedes suministros de sobra si quieren darse un buen atracón o pueden dosifocarlos para los próximos días. En cuanto dominen la técnica serán desplegados. -¡Viva la patria!, ¡viva el Rey legítimo Carlos!

-¡Viva, gritaron todos los presentes a su alrededor a la vez, su amigo Pelayo incluido!
Última edición por Soiberg el 16 May 2023, 00:32, editado 4 veces en total.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín

#22

Mensaje por Dava » 15 May 2023, 08:24


Observo las indicaciones de Pelayo con atención analítica para luego, aun sin comprender el porqué, llevar a cabo exactamente la misma maniobra que había hecho las siete veces anteriores: Tomo el arma, tal y como había hecho su compañero, y estaba a punto de disparar cuando se percato de un pequeño detalle.
Pelayo, debido a su diferencia de estatura, al tomar el fusil bajo el sobaco tenia los brazos extendidos y el cañón del mismo paralelo al suelo. Por el contra, si Ricardo tomaba el arma del mismo modo, sus brazos quedaban flexionados y el cañón tenia una leve inclinación hacia abajo.

- ¡La virgen! Ahora lo entiendo todo...

Con una sonrisa miro a su compañero antes de arrodillarse en el suelo y recolocar la culata del arma contra su hombro y, ahora con los brazos extendidos y el cañón paralelo al suelo, disparo de nuevo alcanzando el objetivo.
Ricardo odiaba la suerte, y no le gustaba en absoluto confiar en ella. Por eso mismo cargo el arma de nuevo sin moverse del suelo y disparo una segunda vez logrando un nuevo acierto. Ahora veía con otros ojos aquellas armas de fuego, pero seguía sin fiarse de ellas en absoluto.
El rostro se le cambio cuando vio llegar el carromato lleno de facas. No tardo apenas un par de minutos en descargar el arma y dejarla apoyada con el cañón contra el suelo antes de dirigirse a inspeccionarlo para a continuación dirigirse al instructor.

- Muchas gracias señor por tener en cuenta mi sugerencia. Ahora lo qu me vendría de lujo es saber quiénes de aquí tienen experiencia en batidas de caza y quienes saben despiezar una bestia -espero la respuesta marcial-. Porque para rizar el rizo nos vendrían bien unas pieles de lobo para la incursión…

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín

#23

Mensaje por Soiberg » 15 May 2023, 21:08

Ante la pregunta de Ricardo, el Oficial cogió una libreta que sacó de un bolsillo de su chaqueta. ¡Déjeme consultar durante unos momentos el expediente de los reclutas!, en unos minutos le indico cuáles serían los reclutas apropiados para esas tareas en concreto que me ha indicado--le dijo a Ricardo.

Diez minutos después, tras haber examinado la amplia lista que tenía anotada en su libreta con las fichas de cada recluta, se acercó nuevamente a Ricardo.

-Experiencia en batidas de caza tienen..¡Tomás García, Lucio Buenafuente, Pedro Azcagaray y Marcos Orduña! Experiencia en despiezar bestias, no encontrarás nadie mejor que Mateo, Mateo Rodríguez, trabajaba junto a su tío de ayudante de carnicero, algunos incluso dirían que había ya superado ampliamente a su tío en el arte del despiece animal, pero un buen día se le fue la cabeza y mató a su tío en un ataque de ira--dicen que se volvio loco. ¡Buena suerte convenciendo a ése animal gigante de que os ayude! ¡Es un lobo solitario!, en parte como era usted al llegar acá Recluta, si me permite decirlo--dijo el Jefe de instrucción a Ricardo, en voz baja para que solamente Ricardo lo escuchara--esto lo dijo de forma respetuosa el Jefe de Instrucción---pero veo que ha hecho progresos en ése área, dijo ahora mirando a Pelayo, que se encontraba distraído con uno de sus libros en esos momentos. No sé...quizás usted logre convencerlo, eso si tan siquiera él quiere dignarse a hablarle. Él sólo les valdría como 3 hombres, es una bestia.--Y luego, también tiene a Julio González, tiene amplia experiencia en ello.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín

#24

Mensaje por Dava » 19 May 2023, 11:28

Ricardo se dirigio hacia los reclutas mencionados señalando los cajones con las raciones extras para luego dirigirse a ellos mientras cogia una faca.

—Necesitariamos hacer uan vatida de caza y asegurarnos que no haya depredadores en los alrededores... —hizo incapie en los seleccionados para esa tarea— y si los hubiera, añadiremos su carne al menu.

Ahora dirigio su mirada hacia los que tenian experiencia en el despiece, añadiendo una pausa de efecto.

—Nos vendra genial conservar las pieles en la medida de lo posible para lo que tenemos preparado —giro su rostro hacía los expertos en matanza—, porque vamos a asaltar el campamento de esos mal nacidos al amparo de la luna y dar matarile a todos y cada uno de ellos que porten galones.

Espero de nuevo la reaccion del grupo abtes de terminar.

—Si lo hacemos bien, tendremos comida hasta reventar, por parte de los instructores. Y si daqueamos su campamente nuestros compañeros tambien.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín

#25

Mensaje por Soiberg » 19 May 2023, 23:11


En cuanto los hombres expertos en partidas de caza, escucharon que iba a haber una partida de caza, y habría carne extra en el menú, se animaron, la cara pareció cambiarles casi al instante.

Y cuando los hombres expertos en el despiece de animales, escucharon que podrían conservar las pieles y las usarían como camuflaje para atacar a los enemigos y matarlos al amparo de la noche, gritaron de júbilo, contentos, ya olían la sangre del enemigo.

-¡Sí, se van a enterar esos malnacidos! ¡les haremos picadillo!

Mateo se fue él solo a una esquina, de hombro a hombro, ocupaba toda la puerta de entrada al gran salón. Parecía pensativo. El tal Julio, en cambio, celebraba con sus compañeros de la otra partida.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín

#26

Mensaje por Dava » 22 May 2023, 15:44

Una vez terminado el discurso y los vítores cesaron, Ricardo camino en dirección a Mateo con paso tranquilo y sin prisa alguna. No quería sorprenderle, de hecho, no le interesaba asustar a semejante bestia y que tuviera una reacción violenta contra él.

Cuando se encontró una distancia prudencial,, dijo su nombre en un intento de llamar su atención sin asustarle, asegurandose de que nadie mas les escuchase, anres de dirigirse a él.

— Mateo, compadre, ¿ocurre algo? —trago saliva— No fuiste tú, ¿verdad?


Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín

#27

Mensaje por Soiberg » 22 May 2023, 18:07


Mateo, al escuchar a Ricardo lo examinó primero minuciosamente, como estudiándolo, a ver si sus intenciones no eran deshonestas, tras unos instantes, pareció convencido de que no pretendía mal alguno y relajó su expresión.

-¡Claro que no! ¡Fueron los del matadero rival, que nos tenían envidia a mí y a mi tío y tras matarlo una tarde que yo me encontraba limpiando los útiles de matanza, sobornaron al Alcalde para echarme a mí el muerto! --Y claro, cuando uno mide 2.22m metros de altura, es serio, solitario y de aspecto imponente--supongo que estas palabras te suenan dijo entonces mirando a Ricardo, quien no tanto, pero también era muy grande y corpulento-- es fácil creerse que eres un asesino, sobre todo es fácil hacerle creérselo a la gente.

Mateo dio entonces un fuerte golpe al aire en señal de frustración.

-¡Y ahora quieren que vaya a defender a su país, su patria dicen! ¿Qué ha hecho esa patria por mí, si puede saberse? ¿Eh? preguntó enfadado al aire mirando hacia arriba, sin querer señalar a nadie en específico.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín

#28

Mensaje por Dava » 23 May 2023, 10:15

Miro a Mateo comprendiendo la situación en la que este se encontraba. No dio un paso más, tan solo se aseguro de que nadie mas pudiera escucharles antes de contestarle:

- Créeme cuando te digo que se como se las gastan con los grandullones -sonrió- Da lo mismo lo buena personas que seas, siempre generaras un aura de temor a tu alrededor. Temen que seamos como ellos y nos aprovechemos de nuestra superioridad.

Se cruzo de brazos apoyándose en el dintel de la puerta esperando alguna respuesta, aunque fuera un micro gesto , asegurándose que nadie podría escuchar lo que diría a continuación.

- Te juro por dios que nadie salvo ningún mando enemigo será dañado. Palabra. -le miro fijamente-. Te obligaran a ir conmigo o coger un fusil y cargar en el frente. Seria una lastima que durante la incursión cayeras en combate o te perdiéramos en medio de la noche, Mateo, una verdadera lastima.

Si algún mando escuchase la propuesta de Ricardo se metería en problemas seguro, en cambio, con ella intentaba empatizar con mateo, dándole una vía de salida a alguien que sin duda no viviría dos días en esa guerra. no con esa actitud

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín

#29

Mensaje por Soiberg » 23 May 2023, 20:14

Al escuchar a Ricardo, Mateo pareció meditar durante unos instantes, pensando en su situación y en donde estaban...luego bajó su rostro, como resignado.

-Supongo que tienes razón, después de todo, de aquí ya no hay salida a no ser que nos enfrentemos al enemigo...-y bueno, una batida de caza y luego detripar las piezas es mi especialidad, creo que me apunto también. --Me llamo Mateo, por cierto, Mateo Rodríguez--dijo finalmente, tratando de formar una cara más amable.

-Bueno muchachos, es hora de que partáis al campo, dijo el jefe de instructores viendo que el asunto pareció resuelto por el momento.--Preparad vuestro equipo y a por esas fieras del bosque, ¡hay que prepararse para poder atacar luego al enemigo y pillarlo por sorpresa!.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 2 -Preludio de RICARDO MANUEL Agirre Gómez Korta Martín

#30

Mensaje por Dava » 23 May 2023, 21:41

Ricardo le tendio la mano esperando que le fuera estrechada al tiempo que se presentaba sin dudar.

—Ricardo, será un placer trabajar a tu lado.

Cuando escucho la coz del jefe de instrucción, una escalofrio recorrio su espina dorsal hasta el cuello: ¿Cuanto había oido? ¿Se lo callaría? Esas y otra decena de preguntas de agolparon en su cabeza apelotonandose sin guardar turno, e impidiondome reaccionar a tiempo. Para cuando recupero la voz estaban solos de nuevo.

—Escoge a 3 hombres y yo hare lo propio con otros 3. Necesitamos saber si hay lobos u osos cerca. No me gustaria que nos llevasemos una sorpresa a media incursión, ¿Te parece bien?

Aunque no lo pareciera, el carisma no era uno de los puntos fuertes de Ricardo. Tenia claro lo que se tenia que hacer, pero no le costaba nada bajarse del pedestal y cederselo a quien supiera mas que el.

Tras esto, y con los grupos formados, procedieron a llevar a cabo la batida.


Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”