Tras la aceptación más tarde por parte de Ricardo sugiriéndole que su vida estaba en sus manos, le dijo en voz baja antes de entrar.
-¡Tú tranquilo, relájate y sé natural, que no muerde!...bueno, si no le provocan claro, dijo riéndose pícaramente.--Pero que sepas que te garantizo que nada te pasará, estás seguro conmigo.
Dicho eso entraron sin más palabras en la cabaña con Aurora teniendo sensualmente agarrada la mano derecha de Ricardo al cruzarel umbral de la puerta.
del otro lado les esperaba un joven de tez pálida con algunas marcas en el cuerpo como varios de los hombres del exterior, pero la cara mostraba un rostro bello aunque se denotaban facciones duras que indicaban trabajos forzados, ¿quizás en el campo en su pasado? ¿o era otra cosa?---¿esclavitud? de momento algo era, pero no estaba claro todavía, sin embargo podía intuirse de fondo.
Al ver a Aurora introducir a Ricardo de la mano en la cabaña los sonrió, mirándoles directamente a los ojos y ellos viéndole.
-¿Ya lo tienes encandilado, Aurora? ¡Eres una acaparadora!
Avergonzada, le soltó la mano a Ricardo, pero le miró tras ello sonriendo.
-Encantado de conocerle, joven... dijo el hombre del interior, que moreno de pelo, con ojos verdes, tez risueña y pálida y medía aproximadamente 1.87 metros de altura, comparado con Ricardo, era un poco más bajo, aunque también estaba muy musculado, se notaba que hacía ejercicio muy a menudo.
Acompañado al saludo, le hizo una reverencia de estilo señorial, como harían los nobles a modo de respeto. Viéndole un poco más de cerca vestía un esmoquin o traje, de piel de cabra. La verdad es que sus palabras generaban armonía, como si de un hechizo magnético se tratara. Uno no podía dejar de prestarles atención, era muy inspirador.
-Bueno, bueno, bueno, Ricardo, sin duda alguna puedo decir que has llamado mi atención estos días, y créeme, eso no es algo que pase a menudo. En mi larga vida.
Y dijo eso pese a no aparentar más de 30-33 años....
-He conocido a políticos, a gente rica, a empresarios codiciosos... pero sin duda a nadie tan interesante como tú, en ése momento lo miró fijamente a los ojos, con una mirada que deslumbraba e imantaba roda la sala, esperando una respuesta por parte de Ricardo, y que éste le dijera su nombre-
Para ello esperó en silencio varios segundos (se supone que Ricardo se lo dice, deslumbrado como estaba por Cristoff).
-Tienes algo...especial, madera de líder. En cierta forma me recuerdas a mí de joven--
Nuevamente esa referencia a la edad, era todo muy raro.
-¿Qué me dirías, Ricardo...si te dijera por ejemplo, que hay toda una Sociedad o Mundo oculto del que probablemente no has oído hablar hasta ahora? Un Mundo Nocturno, con reglas distintas a las que conoces... y que las dictaron hace siglos ya los miembros de una Sociedad, digamos secreta? -Una Sociedad o asociación de..vampiros, Ricardo. Y no sólo vampiros, sino también brujas, Hadas, fantasmas u Hombres Lobo...
Nuevamente dejo unos segundos de silencio para que Ricardo asimilara la información y expresara sus inquietudes o aceptación o rechazo a tal afirmación hecha por Cristoff.
-¿Y que por qué nadie sabe de ello más que meras oídas del folclore popular, o incluso a través de leyendas? Es simple, amigo mío, porque ellos no quieren que su existencia se haga pública, temen lo que los humanos les puedan hacer si se unieran entre ellos--no existen en un número alto los vampiros y por tanto, crearon lo que se llama la Camarilla, esa Sociedad formada hace siglos por diferentes clanes vampíricos para protegerse ellos de los humanos. Y con ello crearon las leyes de lo que llamaron, La Mascarada.
Nuevamente dejó unos instantes de silencio, para que procesara Ricardo otra vez la nueva información, hiciera preguntas o hablara de sus sospechas de la existencia de los Hombres lobo por las leyendas del Monte, escuchadas en su juventud en tierras vascas.
-Estas reglas de la Mascarada son las siguientes--Aurora, si me haces el favor:
-La secta de la Camarilla se guía por las Tradiciones. Estas dictan las reglas que debe acatar cada integrante de la secta. Estas han cambiado a través de la historia.
• Primera Tradición: La Mascarada No revelarás tu verdadera naturaleza a los que no sean de la sangre. De hacerlo así renunciarías a tus derechos de sangre.
• Segunda Tradición: El Dominio Tu dominio es tu propia responsabilidad. Todos los demás te deben respeto cuando se encuentren en él. Nadie puede desafiar tu palabra en tu dominio.
• Tercera Tradición: La Progenie Solo abrazarás con el permiso de tu antiguo. Si creas a otro sin permiso, tanto tú como tu Progenie seréis ejecutados.
• Cuarta Tradición: La Responsabilidad Aquellos a los que creas son tus propios chiquillos. Hasta que los liberes, estarán a tus órdenes en todo y sus pecados serán tu carga.
• Quinta Tradición: La Hospitalidad Honra el dominio ajeno. Cuando llegues a una ciudad extraña deberás presentarte ante quien la gobierne. Sin su aceptación no eres nada.
• Sexta Tradición: La Eliminación Tienes prohibido destruir a otro de tu especie. El derecho de inmolación corresponde solo a tu antiguo. Solo los más antiguos pueden declarar la Caza De Sangre.
-Siempre que se refiere al Antiguo, se lo toma como el Príncipe. La mayoría de las Tradiciones se interpretan de forma diferente en diferentes ciudades. La primera Tradición es la ya explicada Mascarada. La segunda es relativamente complicada, pero básicamente define le poder de un vástago sobre su territorio, y más importante, del Príncipe sobre su ciudad.
La tercera prohíbe abrazar libremente, más que nada para evitar la sobrepoblación, pero también se usa como una forma de control del Príncipe. La cuarta responsabiliza al sire de todos las acciones de su chiquillo, sufriendo los cástigos como si el mismo hubiera cometido sus errores o crímenes. La quinta define la obligación de presentarse al príncipe de una ciudad tan pronto se llega a la misma. La sexta prohíbe el asesinato de otros vampiros, siempre que no se tenga permiso.
La mayor parte de las infracciones son castigadas por medio de la ejecución. Cuando se descubre quién cometió un crimen, se suele declarar una Caza de Sangre. En ella todos los Vástagos usan su poder e influencia para ayudar a la captura del criminal.
-El Sire digamos que es el que convierte a un vampiro, mediante el abrazo, se produce un intercambio de sangre entre ambos... ya sé que esto puede ser mucho para asimilar, así de golpe--dijo Cristoff entonces, dejando por cuarta vez unos momentos de silencio para qu Ricardo vovliera a asimilar lo escuchado, y para atender a sus rpeguntas, si éste las tenía.
Luego prosiguió, esta vez Aurora, el relato.
-Hay varios clanes vampíricos, tampoco te queremos agobiar ahora pero la Camarilla la fundaron varios clanes vampíricos. La secta, fundada en el siglo XV, concretamente en 1493 en el pueblo de Thorns, fue fundadas tras una revuelta de un grupo de vampiros Anarquistas sin leyes, está compuesta actualmente por 7 clanes: Brujah, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue y los Gangrel, ya entraremos en otra ocasión en sus historias y caracerísticas, tampoco queremos abrumarte hoy, Ricardo. La organización de la secta recae sobre los Justicars y el Círculo Interior a nivel global, y en los Príncipes a nivel local. Y con la puesta en vigor de la Mascarada, la Estirpe vampírica obtuvo un medio para eludir a la Inquisición, una insititución eclesiástica consagrada a la destrucción de las criaturas sobrenaturales.
Entonces sobre una especie de pizarra gigante, que había en una esquina del interior de la cabaña, Aurora escribió lo siguiente:
Camarilla Historia
La Camarilla se fundó oficialmente en 1493 en el pueblo de Thorns. Sin embargo, los orígenes de la organización se remontan a la Inquisición. (la primera “reunión” para discutir la formación de la Camarilla se celebró en 1440.)
Edad Media y Renacimiento.
Al final de la Edad Media, la Inquisición se había convertido en una organización cada vez más eficaz en la caza del vampiro, en reacción a esto, los antiguos empezaron a tratar a sus chiquillos como carne de cañón (incluso más que antes). Cuando las tasas de mortalidad aumentaron, los chiquillos se rebelaron, y con la diabolización de Tyler sobre Hardestadt el Viejo en 1381 se precipitó la Revuelta Anarquista.
Cuando la revuelta se extendió, la sociedad de los Vástagos estaba en constante tensión, varios Anarquistas diabolizaron Antediluvianos ellos mismos, mientras Giovanni eliminaba a sus progenitores Capadoccios y los Assamitas aprovecharon el caos para saciar su propia sed de sangre. La revuelta se extendió al recio control de clan Tremere, llevando a una sublevación de las Gárgolas.
A finales del siglo XV, la sociedad Cainita se acercaba la extinción. Para evitar su propia muerte (y de paso la de todos los vampiros), siete antiguos se reunieron en Thorns para idear una estrategia de protección:
Hardestadt el Joven: Progenie del antiguo Ventrue Hardestadt el Viejo.
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Rafael De Corazón: Farsante e idealista del clan Toreador.
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Mistress Fanchón: Representante del clan Tremere
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Camilla Baines: De los Malkavian
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Josef Von Bauren: En representación del clan Nosferatu
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Adana de Sforza: De los Brujah
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Milov Petrenkov: En representación de los Gangrel
Estos siete Antiguos organizaron la reunión en Thorns, la negociación con los anarquistas y, finalmente, la creación de la primera formación de la Camarilla. Esta organización inicial constaba de por lo menos dos pilares de la Camarilla moderna: los Justicars (en la forma de los siete fundadores) y La Mascarada, Obra de De Corazon.
Sin embargo, la Camarilla fue también una organización de status quo, la aplicación de las tradiciones, la institución del Príncipe, y el mantenimiento del status de los Antiguos. Así, aunque la Camarilla ofreció protección para todos los vampiros, algunos Anarquistas se negaron a unirse a ellos y en su lugar formaron el Sabbat. Además, los Clanes Independientes mantuvieron su independencia.
El fin de la revuelta
Como los Tzimisce anarquistas que se trasladaron a la Europa occidental trajeron consigo el secreto de la Vaulderie, los Cainitas pudieron escapar de los vínculos de sangre a cambio de una promesa de lealtad a la causa anarquista. Esto provocó la revuelta que cada clan. Mientras la batalla se intensificó, también lo hicieron los esfuerzos de la Inquisición, y la presión de los ataques dobles condujo directamente a la creación de la Camarilla.
La Revuelta Anarquista continuó durante siete años después de la formación de la Camarilla, pero los anarquistas fueron superados en número y en gran desventaja, después de sufrir grandes pérdidas, su rebelión terminó oficialmente con la Convención de Thorns en 1493. La mayoría de los anarquistas restantes se unieron a la Camarilla, pero los que no lo hicieron, en particular los Lasombra y Tzimisce, pasaron a formar el Sabbat.
Si bien la Revuelta Anarquista parecía haber fracasado miserablemente, en realidad había provocado grandes cambios en la sociedad Cainita. No sólo tenía dos grandes sectas que se habían forjado a raíz del conflicto, si no que los antiguos ya no podían cometer los abusos sobre los más jóvenes con total impunidad, ofuscados en la creencia de que su avanzada edad les concedía el poder para contenerles. Los neonatos y ancillae ahora sabían que incluso los vampiros más antiguos podían ser destruidos.
Nuevamente unos minutos de silencio para atender las preguntas, inquietudes y opiniones diversas de Ricardo
Retomó tras ello entonces la palabra Cristoff
--Organización Global
Los Justicar funcionan como los jueces de la secta. Se ocupan de los crímenes a gran escala, y de todo problema que se escape de las manos de un Príncipe. Cada Justicar posee un grupo de Arcontes, vámpiros con cierto poder e influencia, que actúan por él en asuntos menores.
En la cima del poder se encuentra el Círculo Interior, compuesto por líderes de cada clan. Solo se reúne cada trece años, en Venecia, para decidir el rumbo general de la secta, y quienes reemplazarán a los actuales Justicars.
La mayor parte de los grandes problemas de la secta a nivel político se soluciona en cónclaves. Estos son declarados por un Justicar. Son una especie de reunión-debate, donde se intenta solucionar el problema. Es una de las pocas situaciones en las que se puede retirar el cargo a un Príncipe sin un golpe de Estado.
Organización Local
Cada ciudad posee un Príncipe, normalmente el Vástago más antiguo y apto para el puesto, que funciona como el líder. Este es seguido por la Primogenitura, compuesta por los antiguos más poderosos de cada clan. La importancia de ambos varía de una ciudad a otra, en una siendo el Príncipe prácticamente omnipotente, con una Primogenitura sin ninguna importancia, en otra siendo la Primogenitura quienes tienen el control, siendo el Príncipe su marioneta.
Aunque algunos Vástagos tienen más poder que el Príncipe y la Primogenitura a nivel global, cada ciudad podría ser escrita como una ciudad-estado, independiente de las demás ciudades, con su propio funcionamiento y leyes.
Los demás cargos varían de una ciudad a otra. Los más comunes son:
• El Sheriff (también llamado Alguacil) es el brazo armado del Príncipe funcionando como guardián del Tradiciones, y ejecutor de los infractores.
• Las Arpías existen como criaturas sociales, que trafican con rumores, y pueden presentar una notable influencia sobre las opiniones del Príncipe respecto a otros Vástagos. No suele entregar formalmente este cargo, sino que quien lo merece simplemente lo alcanza, siendo más un cargo teórico que otra cosa.
• El Látigo es el representante de un Primogénito frente a su clan, manteniendo a sus miembros al día respecto a la política, y ocupándose de la política interna del clan.
• El Senescal es el segundo al mando del Príncipe, y "heredero" de su cargo. Su elección puede ser todo un problema, ya que la decisión es mutua entre el Príncipe y la Primogenitura.
• Guardián del Elíseo es quien organiza el Elíseo, y decide que reuniones pueden hacerse en él.
• El Azote se ocupa de proteger la frontera de la ciudad, y asegurarse de que toda persona que no sea bienvenida, y que no se haya presentado ante el Príncipe sea castigada. Muchas veces el cargo pertenece a Assamitas contratados.
Un elemento importante de toda ciudad es el Elíseo. Es un lugar neutro, en el que la violencia no es aceptada, a riesgo de sufrir un serio castigo si se incurre en la misma. Los Elíseos suelen ser lugares de cultura, como museos y teatros, aunque un club nocturno, o el refugio de un vampiro, conocidos estos también como vástagos, pueden serlo.
Retomó entonces Cristoff la palabra, tras dejar nuevamente espacio para Ricardo y su turno de posibles preguntas, dudas o escepticismo.
-Los miembros de la Camarilla tratan por lo tanto de no aparecer ante los humanos salvo que puedan conseguir una apariencia totalmente mortal. Más aún, tratan de conseguir espacios seguros para los vástagos mediante el dominio (muchas veces indirecto y sutil) de la sociedad humana.
La Camarilla proclama que todos los vampiros pertenecen a ella, pero la realidad es que existen clanes vampíricos que no consideran importante la Mascarada (los llamados clanes independientes) y otros que abogan directamente por abolirla (los clanes pertenecientes al Sabbat). De hecho, dentro del juego muchas veces la Camarilla es considerada una organización más caduca y decadente que pujante. Y qué decir, la normalidad es que los vampiros tampoco se muestren normalmente en público ante muchos humanos, en la Edad Media hubo muchas persecuciones y matanzas de vampiros, y ése fue justo el motivo de que se creara la Camarilla en primer lugar para protegerse los vampiros entre sí y ocultar su existencia al Mundo, ¿sabes? les temen. La Camarilla represente no obstante, al Orden, el progreso, las reglas que hacen posible el futuro, auqnue a veces siguen directrices erróneas por estar un poco...¡cómo decirlo, Aurora?
-Están anquilosados en el pasado, Ricardo
-¡Y ahí es donde entramos nosotros, Ricardo. Aunque no lo parezca ahora, supongo que te habrás fijado en que algunos aquí tienen extrañas deformidades en su rostro o en su cuerpo como yo.
Somos vampiros también, pero nosotros creamos un grupo especial, que da caza a los vampiros, odiamos esa obsesiva sed de sangre homicida que tienen muchos de ellos y a veces como hoy, formamos partidas de caza. Eres bienvenido a unirte a la que celebraremos esta noche, para que no te fíes sólo de mi palabra y lo veas tú mismo en persona. Así verás y sabrás que todo es real. ¿Qué me dices?
-¡Vamos, anímate!--le dijo Aurora a su vez sonriendo a Ricardo.