[Miscelaneo] ¿Sueñas con rol?

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Miscelaneo] ¿Sueñas con rol?

#1

Mensaje por Ébano » 07 May 2023, 22:19

Me acabo de dar cuenta de que nunca publiqué lo que les conté sobre mi sueño en el foro y luego me pareció buena idea abrir un apartado para algo que quizá nos ha pasado a más de uno, soñar con rol. Pocas veces me ha pasado haber soñado con jugar a rol o soñar con estar viviendo lo que sucede en una aventura de rol o algo semejante. Voy a dejar dos post contando estos sueños y abro este apartado por si a alguien más le apetece compartir sus experiencias una vez se lo lleva Morfeo o el hombre arena xd A todas estas no sé si este apartado ya existía.

Cuando estaba en secundaria la profe nos mandó a escribir uno de los sueños q habíamos tenido y a mí se me ocurrió escribir un sueño extraño que tuve de cómo corría solo por el bosque encontré un conejo muerto abierto por la mitad y sentí una sensación de hambre de sangre extraña... :o :o :o Lo intenté narrar bien y la profe me metió en el periódico del cole, fue algo muy corto porque no recuerdo ni el antes ni el después de esa escena pero fue un sueño rarísimo por la sensación... era tan auténtica... Era como si me saciara la sangre, como si la sangre me pareciera dulce, estaba un poco obsesionado con ella en el sueño xd no me volvió a pasar ningún sueño parecido pero me desperté con la boca seca y con ganas de algo que nunca supe qué era :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por otro lado, recuerdo un sueño un vez donde mis padres, mi hermano y yo estábamos en una taberna vestidos con armaduras excepcionales sacadas de alguna película de fantasía medieval y tratábamos un plan sobre un mapa. Al parecer unos enanos nos habían pedido algo, no recuerdo el qué, y decidimos acampar en el exterior de la mina por algún motivo en espera de una lucha que tendría lugar al amanecer. Lo gracioso es que recuerdo estar dentro de una caseta de campaña y de repente ser embestido por una manada de goblins de algún tipo y despertarme empezando a luchar. Fue un sueño entrañable porque no estaba dejando de vivir una aventura fantástica con mi familia, fue muy bonito.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Miscelaneo] ¿Sueñas con rol?

#2

Mensaje por Voivoda » 07 May 2023, 22:27

Yo tuve una época en la que soñaba bastante con Vampiro, sobre todo después de haber jugado alguna partida. Y, de hecho, ponerme a pensar en tramas o personajes me ayudaba a dormir. Creo que fue un momento de mi vida en el que estaba bastante obsesionado con el juego.

Luego ya se me pasó, la verdad, pero este año cuando empecé con lo de la bolsa de personajes creados por IA, alguno me ha venido a la cabeza cuando me estaba quedando dormido.
Imagen

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Miscelaneo] ¿Sueñas con rol?

#3

Mensaje por WilliamDarkgates » 08 May 2023, 00:24

A mí me ha pasado una que otra vez con el rol, especialmente si mi ultimo pensamiento está relacionado con el tema. Pero, las veces que más me ha ocurrido ha sido con la escritura. Encontrarse con los personajes de tus cuentos en los sueños o ser ellos. :D la ventaja de eso: reutilizarlos en escrito o partidas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Miscelaneo] ¿Sueñas con rol?

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 08 May 2023, 11:38

:think:

Recuerdo que un amigo mío soñó que los mongoles invadían A Coruña después de jugar una sesión de las Crónicas de Transilvania.

Personalmente, alguna vez he soñado con Alexander Weiss, y también con alguna trama o personaje que posteriormente he puesto por escrito.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Miscelaneo] ¿Sueñas con rol?

#5

Mensaje por Ébano » 09 May 2023, 15:07

A mí me pasa algo más o menos parecido a lo que le pasa a Voivoda con respecto a esas ideas, tramas o personajes que me ayudaban a dormir, sobre todo durante la cuarentena. Nunca me ha pasado lo que dice Will, pero suena igual de satisfactorio la verdad. Soñar con rol es una experiencia que es una pasada muchas veces, al menos de las pocas veces que me ha pasado me levanto así xd Por cierto, esperemos que tu amigo, Weiss, no estuviera viendo el futuro xd suena más fantasía que el propio MdT en sí mismo jajajajjajaja

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Miscelaneo] ¿Sueñas con rol?

#6

Mensaje por Baudelaire » 09 May 2023, 19:15

Una vez soñé con una fiesta estilo veneciano, en que mi personaje hacía aparecer su intestino en forma de ariete a través de su ombligo para dar cuenta de su pareja en medio del baile. Acto seguido, cuando hube caído en cuenta que estaba en el mundo onírico, tomé control y pasé a través de la escena para buscar la hoja de personaje. El objetivo era leer el nombre de la disciplina: Cazzanza. Ni idea si significaría algo, pero finalmente creé una línea de sangre que la utilizaba, una (por supuesto) salida del clan Tzimisce. No recuerdo el nombre de la línea, pero por allí quizás esté todavía (anotada en algún papel) los detalles de cada nivel. :p

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Miscelaneo] ¿Sueñas con rol?

#7

Mensaje por WilliamDarkgates » 10 May 2023, 10:23

Baudelaire escribió: 09 May 2023, 19:15 Una vez soñé con una fiesta estilo veneciano, en que mi personaje hacía aparecer su intestino en forma de ariete a través de su ombligo para dar cuenta de su pareja en medio del baile. Acto seguido, cuando hube caído en cuenta que estaba en el mundo onírico, tomé control y pasé a través de la escena para buscar la hoja de personaje. El objetivo era leer el nombre de la disciplina: Cazzanza. Ni idea si significaría algo, pero finalmente creé una línea de sangre que la utilizaba, una (por supuesto) salida del clan Tzimisce. No recuerdo el nombre de la línea, pero por allí quizás esté todavía (anotada en algún papel) los detalles de cada nivel. :p
Eso es aprovechar un sueño. Jajajaja muy interesante
A mí me pasa algo más o menos parecido a lo que le pasa a Voivoda con respecto a esas ideas, tramas o personajes que me ayudaban a dormir, sobre todo durante la cuarentena. Nunca me ha pasado lo que dice Will, pero suena igual de satisfactorio la verdad. Soñar con rol es una experiencia que es una pasada muchas veces, al menos de las pocas veces que me ha pasado me levanto así xd Por cierto, esperemos que tu amigo, Weiss, no estuviera viendo el futuro xd suena más fantasía que el propio MdT en sí mismo jajajajjajaja

Yo cuando estoy en fase creativa de escritura antes de dormir suelo repasar el relato como quiero que sea. Vamos lo voy imaginando como una película y a veces en el sueño se desarrolla por su cuenta y así consigo una solución, especialmente si estoy atascado en el relato.

También uso eso para el rol, pero no tanto porque el rol depende de las acciones de mis jugadores y ya sufrí bastante eso de armar una mega campaña y que los jugadores con una o 2 acciones echarán todo al traste. Acción tanto in-rol como out-rol.

A mi otra cosa que me ha pasado con la escritura, y poco con el rol, es soñar despierto y ser poseído en el día a día por el personaje de un relato (yo no sabía nada del bleed) pensar y sentir, así sea por minutos con el personaje es asombroso. Y mientras más te resistes a escribir sobre él, más insistente es el personaje o el mundo. Así escribí una novela que la tenía engavetada y la lance por Wattpad

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Miscelaneo] ¿Sueñas con rol?

#8

Mensaje por Baudelaire » 10 May 2023, 16:12

Gracias, @WilliamDarkgates. De hecho, una vez soñé con una escena que dio para un juego completo (de creación propia) en un planeta lejano (en el sistema estelar de Alpha Centauri) que había perdido todo contacto con la Tierra hacía mucho tiempo. Lo interesante es que se compendia de zonas aisladas y autocontenidas que recreaban las diferentes épocas de la humanidad. Por supuesto, el grupo de personajes había descubierto aquéllo y se dedicaba a dilucidar el misterio tras estas extrañas circunstancias.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Miscelaneo] ¿Sueñas con rol?

#9

Mensaje por Guardiana » 18 May 2023, 19:41

Yo tengo en el fondo de pantalla del móvil una imagen IA de Agathon. xD.
Y soñar si hace un par de noches tras una partida de sobrenatural con vampiros, era una demonio o algo por el estilo que me comía los corazones de los vampiros que acosaban a las mujeres en los clubes. Super raro.

Suertudos sois aquell@s que os acordáis.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”