[Recurso] Anarquistas V5

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stranger
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[Recurso] Anarquistas V5

#1

Mensaje por stranger » 28 May 2023, 01:06

Un nuevo tema que creo para escribir ciertos pensamientos y talvez ayudar a quienes quieran crear grupos anarquistas en V5 (lo que no hace el manual). De paso es porque he leido suficientes post en ingles de gente que dice que los anarquistas no pueden ir contra la camarilla y en parte tienen razon pero es que piensan al movimiento de una forma que no me parece correcta.

Cualquiera que quiera ayudar o agregar algo me no tema en hacer :)

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stranger
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Re: [Recurso] Anarquistas V5

#2

Mensaje por stranger » 28 May 2023, 01:14

Que son los anarquistas?

Un grupo de vampiros jovenes desordenados sin objetivos comunes e individuales al extremo que podrian montar una posible estructura? Si, algunos de ellos son asi pero no todos.

Vamos con los tres pilares. Los brujahs, los gangrels y el ministerio. A estos se le agregan los caitiff y los sangre debiles pero a pesar que pueden llegar a gobernar o que tengan un numero cada vez mas grande siguen sin tener la influencia de los clanes. Lo cual es algo que deberiamos tener en cuenta para mas tarde.

Brujah
Imagen Como jugador de Brujahs me da cierta rabia que los vean solo como punks desordenados que se pegan entre si, ya que eso eran los del sabbats y aun ellos tenian su organizacion. Nunca hay que olvidar que en el pasado fueron reyes filosofos, aunque no dudo que muchos de los mas viejos se lo comenten a los jovenes como tambien les cuentan de cartago. Por lo que tienen una posible inspiracion para hacer algo igual.

Pero si eso no le importa al joven, no es problema. Al estar tan pegado con los humanos pueden conseguir cualquier tipo de organizacion que tengan los mortales en ese momento. Las bandas de motoqueros es una de las mas comunes que se asocian con ellos, pero tambien estan los grupos paramilitares, los sindicatos, las comunas, pequeñas democracias, los soviets y mucho mas.

Todo esto se sabe pero aun asi la gente comenta y dice que como hay tantos grupos es probables que los brujahs se peleen entre ellos por las distintas organizaciones. Solo que hay dos cuestiones que no tienen en cuenta, brujahs que piensan lo suficiente parecido para hacer un grupo y que en vez de conflicto podriamos poner el momento posterior cuando uno de los grupos gane. Esto ultimo podes decir que ganaron con su presencia, incluso reclutando a miembros de otros clanes a su grupo o tambien con potencia asesinando a los demas grupos hasta que solo ellos quedan. Bien tomando cualquier grupo como ganador ya tenes brujahs gobernando sin oposicion o con una controlada. Con eso ya tenes estabilidad como el brujah decida tenerla.

Ahi al final esta otro detalle importante. Puede que se gobierne con varios lideres o uno solo. Pero si es brujah creo que habria que marcarlo con una importancia mas alla de la normal. Con su presencia y pasion seguramente hara que sus aliados o sirvientes lo hagan ver como un lider superior a los demas. Por lo que se deberia dar una importancia mayor a este o a los lideres, con un nombre, historia y planes al futuro. Su legenda debe ser escuchada, tanto como con amor como con odio. En ese momento con la fama y los años de gobierno se tendra un pilar bien fuerte para el gobierno de la ciudad. En el canon hay unos cuantos ejemplos de lideres brujahs y de grupos organizados por ellos. Facilmente se pueden inventar mas.

Si eso no convence. Entonces piensa que han venido Brujahs mas viejos de parte de la camarilla, los cuales sabran algo de organizacion y burocracia que aprendieron de la camarilla. Ellos seguramente se volveran en barones, algo que muchos critican como camarilla light pero hay un juego mucho mas personal ahi. El baron tiene que cumplir mas promesas que el principe pero tambien con algo de buena gestion pueden tener muchos mas voluntarios que un principe ya que tendra una relacion mas personal con los demas. Algo normal en los brujahs incluso en los menos humanos de ellos.
Última edición por stranger el 21 Ene 2024, 22:55, editado 1 vez en total.

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Re: [Recurso] Anarquistas V5

#3

Mensaje por stranger » 28 May 2023, 02:05

Mi clan menos favorito :roll:

Gangrels Imagen Entonces que hace este pilar para conservar estabilidad en la secta y volverse el terror de la camarilla. Tener garras filosas y piel dura. Eso es lo primero que se piensa con algo mas pensamiento el clan se puede volver mas complejo.

En principio viven donde otros vampiros no lo hacen, gracias a sus disciplinas que le facilitan mas su supervivencia. Eso les da una importancia mayor gracias a su gran conocimiento de lugares rurales o abandonados donde los animales pueden llegar a ser mas que el humano. Estos lugares si bien no son atractivos pueden ser importante para los anarquistas que buscan escapar de la peligrosa ciudad por un tiempo o tambien puede ser un lugar para una trampa que cueste miembros importantes de la camarilla.

Tambien algo importante es que ellos no necesariamente tienen que estar en lugares perdidos, tambien pueden estar en los limites de las ciudades. Entre las primeras casas que uno ve cuando llega por la ruta a una nueva ciudad. Lugares que no solo deben pasar los mortales, sino tambien los ghouls y vampiros que vayan por tierra. Algo que muchos dirian que no pasa mucho y mas probable que los vampiros viajen en avion, pero los pasajes no son baratos y no todas las ciudades tienen un aeropuerto dentro de la ciudad. Es en esos momentos antes de poder refugiarse en los edificios centricos de la ciudad que la mayoria de vampiros estan en un territorio que los gangrels podrian tomar.

No hay que pasar de largo los lugares donde los gangrels gobiernan, tampoco hay que olvidar que para muchas tribus del pasado y pueblos de ahora, habian seres mitologicos que ayudaban a proteger la comunidad. Los gangrels pueden tomar ese lugar. Haciendose pasar por un protector sanguinario de un pueblo que talvez empiece a tener problemas con una compañia, con un grupo criminales menos sutil o con nuevos habitantes que solo buscan cambiar ese pueblo.

Pero eso puede sonar como muchos trabajos solitarios, aunque no es necesario que sea asi. Sin embargo hay que tambien que aclarar que los gangrels tienen un gran sentido de la manada, haciendo que se formen grupos rapidos. Ya sea uno donde un padre o madre junto a sus chiquillos o una manada recien formada para el ataque y la supervivencia para ciertos momentos. Estas manadas podrian organizarse aun mas y pasar a ser un clan, un clan que podria gobernar la ciudad bajo las costumbres que hubieran adoptado estos gangrels. Como digo clan puedo decir otras organizaciones que podrian un enfoque familiar para organizarse.
Última edición por stranger el 21 Ene 2024, 22:58, editado 1 vez en total.

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Re: [Recurso] Anarquistas V5

#4

Mensaje por stranger » 28 May 2023, 02:27

Ministerio Imagen Los nuevos de los anarquistas. De los tres al parecer estos son la mayor esperanza de algunos para organizar a los anarquistas pero la verdad es solo traen mas posibles organizaciones a los anarquistas ya que como puse antes los otros dos clanes pueden organizarse solos. Estas organizaciones si bien la mayoria de las veces serian religiosas tambien pueden ir por ideas mas laicas.

La organizacion de culto es lo primero que se le puede ocurrir a alguien. Con un sacerdote principal en el liderazgo, algunos sacerdotes menores como consejeros o comandantes que organizan a los demas abajo como diga el lides y finalmente los recien llegados al culto. Pueden haber mas puestos o ser mas grande pero la organizacion no cambia mucho. Sin duda se volveria en una iglesia secreta que organizaria el dominio como convengan para el culto. Esto no es algo raro para el ministerio por lo que podrian realizarlo rapidamente ni bien consiguen el liderazgo.

Pero como tienen que convivir con otros vastagos que podrian no querer que los recien llegados impongan su organizacion en la secta o que teman que se vuelvan un nuevo sabbat, el ministerio buscaria otras formas. Incluso quedando como consejeros para los otros clanes, tratando de aliviar el estres de las discusiones pareciendo un tercero neutro en los asuntos de conflicto. Sino facilitando con sus recursos una falta que pueda tener el lider en ese momento.

A eso se tiene que agregar la asistencia espiritual que pueden dar a los miembros de la secta, algunos que en vida no habrian sido ateos pero no saben como traducir su religion a esta nueva vida. Ahi el ministerio podria sugeria una o varias formas de seguir su fe. Esto si se hace correctamente traeria alivio a muchos de los nuevos convertidos. Obviamente mucho de ello seran mentiras pero esa es la forma que usara el ministerio para traer estabilidad mintiendo a los que tienen cerca, todo para traer la paz y para dejar escuchar lo que ya querian escuchar.
Última edición por stranger el 21 Ene 2024, 23:00, editado 1 vez en total.

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Re: [Recurso] Anarquistas V5

#5

Mensaje por stranger » 30 May 2023, 00:43

Caitiff
Imagen Los caitiff siempre han sido un grupo perseguido y en general sin lugar donde ir. Los anarquistas los podian recibir pero al estar pegados a la camarilla podian seguir sufriendo. Ahora con los anarquistas fuera de la camarilla deberian tener un lugar donde ir, siendo ahora el unico lugar ya que no me imagino a muchos en la camarilla invitandolos al club privado que se volvieron.

Por otro lado no hay que olvidar a los panders, otra opcion que podian tener los caitiff. Si es que estaban dispuestos a perder su humanidad y convertirse en fanaticos del sabbat. Yo siempre pense que se convertirian en los que sentirian mas que otros clanes en el sabbat la sensacion de ser la esencia del sabbat. Ya ser porque el clan salio de la secta, porque parecia haber mucho mas crecimiento de ellos que otros clanes. Sumado a eso con la nueva interpretacion del sabbat en v5 parecen volverse todos en caitiff (ya hablaremos de eso mas tarde).

Entonces que ventaja tienen los caitiff, que dan a la secta? Su numero. En las que pudieron ser las noches finales sus numeros se dispararon en gran medida. Esto fue a pesar de ser cazados y no tener conocimiento de su nueva condicion. Ahora los numeros y su ignorancia los podrian volver en los soldados razos que lideran las columnas de la secta, cada uno ofreciendoles algo ya sea poder o pertenencia.

Pero no solo en eso tiene que terminar sus numeros. Ya que con tantos miembros podrian llegar a ver que podrian hacerse cargo de una ciudad por encima de la minoria que podrian ser los clanes de los anarquistas. Incluso podrian enfrentarlos si llegaran a juntar la suficiente fuerza y experiencia junto a la union. Esto podria pasar mucho mas facil con la ayuda de las enseñanzas de los panders que podrian haber elegido partir del sabbat y ofreciendo un orden militar para ellos aunque tambien podrian unirse ante la creencia de que son una posible evolucion de los vampiros ya que no tienen las maldiciones de los clanes.

De cualquier forma podrian ser los cambiantes en la secta. Ya que muchos han tomado a pecho la idea de cambiar todas las viejas tradiciones de la camarilla que no les ha ayudado en su nueva vida. Podrian incluso ver a los barones de los clanes como algo que no deberia pasar y pasar a la accion mas rapido que los brujahs.

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Re: [Recurso] Anarquistas V5

#6

Mensaje por stranger » 30 May 2023, 01:15

Crepusculares Imagen Tambien conocidos como sangre debil. Estos cambiaron de version vieja a nueva. para bien o mal no lo se, la verdad es que nunca llegue a usarlos en una u otra version.

Puedo leer unos cuantos beneficios que tendrian estos. El mas importante de ellos es que pueden tener mucha mas facilidad de mezclarse con los humanos, viendose sin esfuerzo alguno como ellos y con algo de suerte tambien podran comer su comida consiguiendo asi la sangre. Junto a eso esta la posibilidad que el sol no les haga daño o que sea mucho menos que aun vampiro. Por lo que si los tenes de tu lado podrian servir en el dia y con algo de suerte podrian incluso derrotar a los ghousl mas viejos que defienden a su amo.

Pero no es tan sencillo ya que estos son bastante individualistas no queriendo juntarse con otro y en especial con los vampiros a pesar que asi estarian mas seguros. Aunque la razon puede quedar clara ya que muchos de ellos conservan a su familia y amigos de su tiempo mortal. Rompiendo la mascarada o estando en la cuerda floja respecto a ello.

Su alquimia puede ser un comodin que pocos conoscan, aunque tambien eso no es algo del todo claro para ellos. Pero para ayudar a su existencia les podria que los que ya estan dispuestos a ayudar a los anarquistas tienen años de su transformacion y han podido conocer las distintas resetas para ayudar a su supervivencia.

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Re: [Recurso] Anarquistas V5

#7

Mensaje por stranger » 01 Jun 2023, 20:29

Relaciones Ya teniendo a los tres pilares y los dos buscadores de gloria. Hay que ver como se relacionan.

Brujah

Los brujahs y gangrels siempre han estado en el frente. Por lo que hermanos de guerra podrian abundar, si bien el lado mas solitario y salvaje de los gangrel no seria atrayentes para muchos brujahs habrian algunos que si se sentirian atraidos por esto. Entre ambos clanes no ha habido guerras grandes, si bien hubo conflictos pero nada diferente a otros clanes. Por otro lado con un brujah incentivando lo que los junta como la violencia y los trabajos que hicieron podria lograr frente de combate fiero que podria poner contra las cuerdas a la camarilla.

Los brujahs y el ministerio han tenido sus casos de guerras, sus diferencias respecto a la rebelion que ambos comparten. Ambos se alimentan en el mismo lugar de la humanidad que pide un cambio significativo a su situacion. Aunque el ministerio tambien busca corromper a los supuestos lideres inmaculados que presentan los demas cainitas, siendo que algunos son los brujahs. Por lo que habria un conflicto ahi, pero tambien una oportunidad. Si ninguno de los dos se tomara demasiado personal sus conflictos entonces tendrian en muchas instancias en que los convertidos rebeldes apuntarian todos del mismo lado.

Los brujah y los caitiff tienen una relacion que no se dice pero muchos podrian pensar. Se habla que muchos caitiff son de sires brujahs, por lo que podria haber una relacion de madre o padre con los hijitos. Algo que no es raro ya que hay un par de relatos que lo pone asi. Luego quedaria en el caitiff si se aprovecha de eso o se siente ofendido.

Los Brujah y los sangre debiles tienen una relacion parecia a la que tienen con los caitiff. Aunque es diferente ya que si bien puede haber una union de sire y chiquillo con los caitiff, los sangre debiles estan mas alejados de ellos. Pero eso no puede evitar que un brujah tome el puesto de maestro o se vuelva un mecenas para ellos. Esto ultimo estaria relacionado con su nuevo poder de alquimia de sangre. Los brujah podrian ser los mensajeros de nuevas recetas ya que a pesar de su vida violenta suelen durar mas que los sangre debiles o tambien pueden brindarles dinero para sus laboratorios. Todo esto a cambio de algo.

Gangrel

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