Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

Vampiro La Mascarada
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#51

Mensaje por Baudelaire » 03 Jun 2023, 03:50

Es importante distinguir, desde mi parecer, entre tiempo transcurrido desde el abrazo y generación. Lo había dejado en privado a la narradora, pero parece que se perdió por allí.

Si Caín despierta ahora y abraza a mi personaje, se consideraría de segunda generación, pero apenas llevaría unos minutos desde el abrazo.

Si alguien abraza a mi personaje durante la era victoriana y es de duodécima generación, sería de decimotercera (sangre débil para ese período); sin embargo, llevaría más de 100 años desde su muerte.

El tiempo transcurrido desde el abrazo no necesariamente se condice con la generación, aunque la mayor parte del tiempo se produzcan abrazos en épocas similares y se asuma que hay cierta relación entre la generación y el tiempo transcurrido desde el abrazo.

¿Cuál es mi interés? Muy sencillo, si mi personaje muere a los 25 años, tendría poco sentido aquéllo de volver a estudiar. Tampoco es que me interese que lleve un siglo desde el abrazo. La solicitud era por rangos de fechas para el nacimiento (cada personaje deber nacer entre fecha inicial y fecha final). Lo mismo para el momento del abrazo.

Por ejemplo, cada personaje debería recibir el abrazo entre el 1/junio de 1.991 y el 31/mayo/2.023 (son solamente fechas tentativas, no es una propuesta exacta). Me interesa que, de ser ese el caso, mi personaje pueda estar estudiando su segunda carrera durante el comienzo siglo 21 y todavía con vida. Con ello, la idea de fondo es tener entre 35 y 40 años al momento de ingresar nuevamente a la universidad y titularse de quinesiólogo exactamente antes del inicio del confinamiento. Su situación de desempleado habría sobrevenido hace 2 años, con lo que llevaría 2 años desde el abrazo... a menos, claro que haya estudiado de noche y conseguido turnos en el mismo período de ocurrir el abrazo antes.

Espero que ahora quede más claro.

Avatar de Usuario
Berenisa
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2023, 10:32

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#52

Mensaje por Berenisa » 03 Jun 2023, 06:10

Hola, Baudelaire. Aprecio mucho tu lógica y creatividad, y estoy emocionada por ver el personaje que crearás para la partida. No hay restricciones estrictas en cuanto a rangos o requisitos, simplemente me gustaría que el personaje sea neonat@. Tienes total libertad para desarrollar su historia, estudios y demás detalles a tu gusto. Si en algún momento surge algo que no encaje, lo podemos discutir y corregir juntos, pero trabajaremos sobre el personaje que ya presentaste.

Disculpa si omití algo importante en nuestros mensajes anteriores, pero como eran bastante extensos y no dormí mucho anoche, podría haber pasado por alto algún detalle. A partir de ahora, preferiría continuar nuestra comunicación por aquí para que sea más accesible para todos y podamos recibir ayuda si es necesario. ¡Ánimo con la creación de tu personaje! Por cierto, estoy ansiosa por saber más sobre los tres personajes, ¡Ya casi no puedo esperar para que comience la partida!

Avatar de Usuario
Dava
Mensajes: 268
Registrado: 25 Jul 2022, 07:19
Ubicación: Frente al PC
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#53

Mensaje por Dava » 03 Jun 2023, 07:47

Hola @Berenisa,

No se si leíste mi pequeña premisa de personaje, ni si encaja con la ambientación o no (escribir los 3 en el mismo hilo es lo que tiene), pero voy a dar por supuesto que así ha sido y procedo a desarrollar completamente su trasfondo y hacer su ficha. Lo cual me lleva a lo siguiente.

La posteamos por aquí en texto plano supongo, ¿o prefieres un MD para ti con la ficha y el transfondo de forma adicional al Post?

Gracias por todo y disculpa las molestias

Avatar de Usuario
Berenisa
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2023, 10:32

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#54

Mensaje por Berenisa » 03 Jun 2023, 08:23

Hola @Dava Sí, encaja perfectamente, y descuida no hay molestia, al contrario. Yo veo que encaja perfectamente, contrasta con Jerome y es interesante ese contraste para la partida. Adelante con el desarrollo. Si quieres postea aquí lo que quieras y cuando tengamos subforo paso la historia de Nicolette a su espacio correspondiente.

Al principio no vi la cajita con el texto, me pareció verla en blanco, luego la he citado y la he visto correctamente. :lol:

Avatar de Usuario
Dava
Mensajes: 268
Registrado: 25 Jul 2022, 07:19
Ubicación: Frente al PC
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#55

Mensaje por Dava » 03 Jun 2023, 09:08


NICOLETTE CASTELL
Imagen
https://youtu.be/bCPMPSkVtlk


-Nombre: Nicolette Castell
-Alias: MyLady
-Edad: 21
-Edad en el Abrazo: 19
-Etnia: Europea (Hispano Italiana)
-Clan: LaSombra
-Afiliación: A deferencia del DM
-Sire: A deferencia del DM
-Cita: Esta ciudad necesita un rey. Y yo ya he elegido quién.

PRELUDIO
Nicolette Castell, nunca ha conocido la pobreza. Nació en el seno de una familia adinerada y posicionada. Nunca le faltó nada. Toda petición que hacía le era concedida, pero eso no le dio la felicidad ni mucho menos. Pues lo único que una niña pequeña podía desear, era lo único que jamás conseguiría. Apenas veía a sus padres para comer, y eso en una mesa de 15 metros de largo, con cada uno de ellos sentado en un extremo.

Darío Castell, su padre, era un inversor, un maestro de las finanzas. Un mago de los números que acertaba con precisión milimétrica cuando comprar, vender o diversificar fondos, hasta el punto que fue investigado por la Interpol varias veces, incriminado unas pocas y condenado un par.
Nada que no pudiera solucionar su mujer pagando la fianza. Ella era el verdadero cerebro detrás de cada operación.

El poco tiempo que Nicolette podía pasar con él, era un hombre atento y cariñoso, hasta que Madre entraba en la habitación. En ese momento su rostro cambiaba como si le hubieran absorbido el alma y la calidez de su sonrisa desaparecía dejando una fría mueca completamente hueca de emoción en su lugar. El rostro de ella se volvía ligeramente radiante y feliz.

Cristeta, Madre, era firme y estricta cual institutriz del siglo pasado. No permitía el más mínimo error, y eso en presencia de su padre, pues cuando él estaba fuera por negocios ella se volvía un monstruo todavía más frio e insensible. Solo cuando fuese demasiado tarde descubriría la verdad: su Madre no era de este mundo.

Mientras los niños jugaban en el parque, Nicolette, tan solo podía salir a los jardines de su ostentosa propiedad en valencia y contentarse observándoles desde la verja. Siempre que madre no se diera cuenta. Siempre añoro la vida y rutina de aquellos niños.

A la vez que ellos jugaban con muñecas y coches, A Nicolette la educaban para jugar con personas. Educada por su madre y las mejores institutrices que el dinero podía pagar, aprendió las normas de comportamiento en alta sociedad: Como sonreír dependiendo de la necesidad, cuando alzar la barbilla y en qué momento tocar a su interlocutor.

El más mínimo error cometido era castigado de manera desmedida y cruel: Arrebatándola lo único que la proporcionaba un pequeño atisbo de felicidad: Pasar tiempo con su padre.

Como consecuencia a cualquier error o descuido, a Darío le surgía una reunión de negocios en el otro lado del globo. Y sin la presencia de su padre en casa, Cristeta mandaba, convirtiendo esos días en un maldito infierno en la tierra. Porque si los amigos de su padre ya no le gustaban, los de su madre le ponían los pelos de punta.

Eran como un grupo hecho a la medida de su madre: Estirados, finolis e impertérritos y diabólicamente perfectos. Era como estar paseando por un macabro museo de cera en el que las estatuas se movían cuando no las mirabas. Incluso sonreían todos igual. Todos como madre. Como se esperaba que algún día fuera ella.

Con el tiempo Nicolette adquirió un comportamiento en sociedad ejemplar. Madre no podía estar más orgullosa, pero para ella nunca era suficiente, Siempre había algo que criticar en privado. Y alguna pulla en público recordándola que aún no era perfecta. Aún tenía que mejorar.

Para Nicolette era una muerte en vida. Ella no quería ser el tipo de persona en la que le habían convertido. ¡Ella quería reír, jugar, hablar con chicos de su edad! Había intentado muchas veces hablar con Madre o Padre para que la dejaran salir, pero siempre pasaba igual. Bastaba una palabra se su madre para que ella perdiera las ganas de discutir y obedeciera, o para que su padre se pusiera de lado de su mujer y en su contra.

El día de su 19º cumpleaños, su madre la hizo un regalo por primera vez en toda su vida: Un pequeño abrecartas y una notificación bancaria en la cual su padre la había ascendido como “cotitular” de las cuentas familiares, algo extraño porque su madre apenas era una simple “beneficiaria”. Que Madre le estuviera permitiendo quedar por encima de ella no era bueno. Era algo que había aprendido con el paso de los años.

A la mañana siguiente se despertó con el ruido de las sirenas de la ambulancia y las luces de la policía. Su padre había aparecido muerto en la bañera tras haberse segado las muñecas con un abrecartas. El arma que Cristeta le había regalado a Nicolette. Era la guerra. Y ya la había pedido de antemano.

A la tarde siguiente. Cristera recibió en casa a uno de sus "amigos". Dijo que no era importante. Tan solo un procedimiento rutinario que la abriría las puertas de lo que ella llamó la mejor oportunidad de su vida. Había envidia en su mirada y sus ojos brillaban con ira homicida. Cristeta sonrió de forma cínica a su madre sin apartarle la mirada a la par que le hacía una pronunciada reverencia al hombre y le besaba el envés de la mano. Si hubiera mirado al caballero al rostro, su son risa le habría mostrado aquellos colmillos alargados. Pero era más importante ver cómo la máscara de su madre se derrumbaba completamente y partía el bastón del hombre, que sostenía en sus manos.
Si queréis leerlo, adelante, pero no te lo recomiendo... escribió:
¿Quién? Nicolette Castell
¿Qué? Ha llegado a Baltimore recientemente, como heredera del negocio familiar.
¿Cuándo? Cada cual dura una fecha distinta y estará completamente seguro de ella.
¿Cómo? Al parecer su Familia tiene una compañía de aerolíneas y lo hizo en uno de sus propios jets.
¿Por qué? Negocios. Los Castell tienen múltiples inversiones por todo el mundo y fama de cerrar los acuerdos en persona. Aunque eso implique que el patriarca mueva a toda la familia al otro lado del globo para cerrar un negocio. Pero en este caso se ha personado su heredera sola.


P.D.: Uso el mismo formato que @Jebediah_Gogorah para facilitar su lectura y además borro mi post anterior de la presentación del personaje, para evitar confusion @Berenisa.

P.D.: Actualizado a fecha de 03/06/2023 PENDIENTE DE VERIFICACION
Última edición por Dava el 06 Jun 2023, 10:01, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Berenisa
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2023, 10:32

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#56

Mensaje por Berenisa » 03 Jun 2023, 10:27

Genial, es un personaje perfectamente jugable. Pero te voy a ser sincera, me preocupa por varias razones:

Verás, Nicolette tiene un trasfondo trágico y dramático (para mi eso es un gran acierto pero me vas a entender más adelante). La vida de tu personaje está llena de tragedia y dolor, desde la falta de atención de sus padres hasta la muerte de su padre y el comportamiento manipulador de su madre. Supongo que de alguna forma tratas de provocar empatía hacia ella y me parece muy inteligente por tu parte. Por otro lado tiene habilidades sobresalientes, la has retratado literalmente como una "máquina perfectamente engrasada" para el comportamiento en sociedad debido a su educación privilegiada. Ella es capaz de reunir información y actuar como un trofeo para su padre, mientras que al mismo tiempo tiene un alto nivel de inteligencia y habilidades sociales superiores. Esto hace que sea extremadamente competente en todo momento. Sin embargo, no parece que tenga debilidades. No mencionas ninguna debilidad significativa en el personaje. Por otra parte, a pesar de su difícil infancia, parece tener una ventaja en todas las situaciones y no enfrenta obstáculos. Este tipo de personaje perfecto y sin fallos puede hacer que sea difícil de leer para los jugadores, sobre todo a la hora relacionarse con ella. Por otra parte sus relaciones parecen ser exclusivamente privilegiadas y poderosas, hasta el punto que es cotitular de una cuenta bancaria a los 16 años, algo bastante inusual para una chica de esa edad, no sé, esas circunstancias y oportunidades me hacen temer que estés haciendo el retrato de una Mary Sue. Tampoco mencionas ningún desafío o un desarrollo del personaje. Esta mujer parece haber sido perfecta y competente desde el principio, y en mi opinión eso le resta mucho al personaje porque le quita la oportunidad de crecer o evolucionar durante la partida.

Perdona si me estoy pasando de sincera o soy demasiado crítica, me parece un personaje correcto, pero por favor no la conviertas en una Mary Sue, llegué a este foro huyendo de las Mary Sue, hasta el punto que me leí un manual entero y me decidí a convertirme en narradora para que las Mary Sue pararan de asfixiarme, eran una plaga, la mayoría de los personajes con los que interactuaba parecían tener complejo de Regina George xD

Si te gusta así, adelante, pero trabajaría en solucionar lo que te he comentado, porque creo que te gustará más a así. ¿Cómo lo ves tú?

Avatar de Usuario
Dava
Mensajes: 268
Registrado: 25 Jul 2022, 07:19
Ubicación: Frente al PC
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#57

Mensaje por Dava » 03 Jun 2023, 11:05

Verás, Nicolette tiene un trasfondo trágico y dramático (para mi eso es un gran acierto pero me vas a entender más adelante). La vida de tu personaje está llena de tragedia y dolor, desde la falta de atención de sus padres hasta la muerte de su padre y el comportamiento manipulador de su madre. Supongo que de alguna forma tratas de provocar empatía hacia ella y me parece muy inteligente por tu parte.

Mas que empatía hacia ella busco darle un motivo por el cual a continuación la defino como una maquina. No es para nada sentimental. La han educado para UTILIZAR los sentimientos, y al no haber recibido afecto ninguno y haber estado completamente aislada, es incapaz de desarrollar empatía hacia nada ni nadie. Además es un "muñequita", fiscalmente es entre nada y menos. Como un frágil jarrón sobre un pedestal. Un roce y acabara echa trizas.
Por otro lado tiene habilidades sobresalientes, la has retratado literalmente como una "máquina perfectamente engrasada" para el comportamiento en sociedad debido a su educación privilegiada. Ella es capaz de reunir información y actuar como un trofeo para su padre, mientras que al mismo tiempo tiene un alto nivel de inteligencia y habilidades sociales superiores. Esto hace que sea extremadamente competente en todo momento. Sin embargo, no parece que tenga debilidades. No mencionas ninguna debilidad significativa en el personaje.

No sabe empatizar, no sabe relaccionarde con nadie mas alla del plano de l9s negocios. No tiene amigos, ni gente de confianza. No confia en nadie, y debido a su forma de ser esta SOLA.Un paso en falso y estara realmente jodida.
Por otra parte, a pesar de su difícil infancia, parece tener una ventaja en todas las situaciones y no enfrenta obstáculos. Este tipo de personaje perfecto y sin fallos puede hacer que sea difícil de leer para los jugadores, sobre todo a la hora relacionarse con ella. Por otra parte sus relaciones parecen ser exclusivamente privilegiadas y poderosas, hasta el punto que es cotitular de una cuenta bancaria a los 16 años, algo bastante inusual para una chica de esa edad, no sé, esas circunstancias y oportunidades me hacen temer que estés haciendo el retrato de una Mary Sue.

Lo de la cuenta tiene un porqué.
Y no se lo que es una "Mary Sue", lo siento.
Tampoco mencionas ningún desafío o un desarrollo del personaje. Esta mujer parece haber sido perfecta y competente desde el principio, y en mi opinión eso le resta mucho al personaje porque le quita la oportunidad de crecer o evolucionar durante la partida.

Teniendo en cuenta que acaba de morir su padre, con un "arma "que es suya, y que obviamente ha sido cosa de su madre.
Además, creo que aquí hay una pequeña confusión lo que he narrado es como HUMANA.
No he entrado en su abrazo ni como le afectara.
Perdona si me estoy pasando de sincera o soy demasiado crítica, me parece un personaje correcto, pero por favor no la conviertas en una Mary Sue, llegué a este foro huyendo de las Mary Sue, hasta el punto que me leí un manual entero y me decidí a convertirme en narradora para que las Mary Sue pararan de asfixiarme, eran una plaga, la mayoría de los personajes con los que interactuaba parecían tener complejo de Regina George xD

Para nada. Y gracias por tu gran franqueza. Sabiendo lo que es una Mary Sue, lo acabo de mirar, te aseguro que no sera el caso, creeme. Edutare el post y hare visible sus defectos que arriba he mencionado.
Si te gusta así, adelante, pero trabajaría en solucionar lo que te he comentado, porque creo que te gustará más a así. ¿Cómo lo ves tú?

Tal y como te he comentado, hare los cambios solicitados, es mas, dado que hay aparentes divergencias y para no ensuciarte mas el post, si te parece te lo envio por privado junto a la ficha hasta que consensuemos todo si lo prefieres. Igualmente tenia que consultarte sobre los Defectos de la segunda edicion, lo mismo cuando te comente los que tengo en mente

ACLARACION: Por si no queda del todo claro, el padre de Nicolette es un pelele manipulado por su madre, que bien podría ser una Ghoul LaSombra , para los intereses del clan.

creía que las cosas chungas y las manchas de cada personaje quedaban en privado entre narrador y jugador por eso no los puse en el preludio xD

Avatar de Usuario
Berenisa
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2023, 10:32

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#58

Mensaje por Berenisa » 03 Jun 2023, 11:46

Mencioné algunos aspectos que podrían dar la impresión de que el personaje tiene características de Mary Sue. Sin embargo, entiendo que mis comentarios pueden haber sido malinterpretados y me disculpo si te han ofendido. No fue mi intención menospreciar tu trabajo, sino ofrecer otra perspectiva para enriquecer la experiencia de juego.

Avatar de Usuario
Dava
Mensajes: 268
Registrado: 25 Jul 2022, 07:19
Ubicación: Frente al PC
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#59

Mensaje por Dava » 03 Jun 2023, 12:33

No tranquila, si no me has ofendido ni mucho menos.
No tienes nada de lo que disculparte @Berenisa.

Lo siento si es una voz demasiado brusco o impertinente. No era mi intencion.

Por otro lado tal y como te he dicho te pasado la ficha por mensaje directo con un par de comentarios depende de lo que concluyamos pues lo mismo se puede modificar la historia de Nicolette.

además tengo un par de ideas sin mente que lo mismo te vienen bien para "torturar" a mi personaje.

"Cuanta más perfecta es una fachada, más roto se está por dentro"
es una frase que podría definir perfectamente a Nicollet Castell

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#60

Mensaje por Voivoda » 03 Jun 2023, 14:41

Hoy o mañana a más tardar monto ya el espacio específico de la partida, que tiene buena pinta.
Imagen

Editor completo

Volver a “BALTIMORE BY NIGHT”