Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

Vampiro La Mascarada
Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#41

Mensaje por Guardiana » 02 Jun 2023, 21:58

@Berenisa Exitazo berenisa. Buenos jugadores. Yo ando atormentada con el rol por foro, aun así deseo que vaya bien.

Avatar de Usuario
Dava
Mensajes: 269
Registrado: 25 Jul 2022, 07:19
Ubicación: Frente al PC
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#42

Mensaje por Dava » 02 Jun 2023, 22:14

Para eliminar a ser posible y evitar confusiones
Última edición por Dava el 03 Jun 2023, 09:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#43

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Jun 2023, 22:15

Guardiana escribió: 02 Jun 2023, 21:58 @Berenisa Exitazo berenisa. Buenos jugadores. Yo ando atormentada con el rol por foro, aun así deseo que vaya bien.
Animate Guardiana. Siempre hay uqe darse otra oportunidad. Saludo!

P.d.: a mi particularmente me gusta tu forma de escribir y creo que puedes aportar mucho
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dava
Mensajes: 269
Registrado: 25 Jul 2022, 07:19
Ubicación: Frente al PC
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#44

Mensaje por Dava » 02 Jun 2023, 22:17

Venga @Guardiana, que me quede con las ganas de ver como se las gastaba tu Tremere.

Venga..... jooooooo

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#45

Mensaje por Guardiana » 03 Jun 2023, 00:34

No. Gracias. No estropeeis el espacio de reclutamiento.

Avatar de Usuario
Berenisa
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2023, 10:32

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#46

Mensaje por Berenisa » 03 Jun 2023, 01:01

Me encanta Jerome, creo que encaja perfectamente en Baltimore, me hará mucha ilusión verlo en la partida.

Baudelaire te respondo por aquí al privado porque son cuestiones que nos interesan a todos. Respecto a la edad el único requisito apuntaba a que los personajes fuesen neonatos, la edad de un neonato desde su abrazo es relativa, yo personalmente no haría a un neonato que fuese abrazado más allá de los 25 años, la partida tiene fecha de 1 de junio de 2023, en la actualidad prácticamente. Entonces yo me centraría en esos valores, sobre todo teniendo en cuenta que la ambientación solo se centra en el último siglo. Ahora bien, si tienes un personaje que necesita tener más edad por algo determinante para el personaje, por ejemplo un evento histórico o un pasado condicionante, no me importa que tenga más edad. No sé, si por ejemplo quieres jugar un vampiro victoriano, al menos que tenga un periodo de letargo. Me gustaría conocer la opinión de los demás respecto a esto, yo no tengo experiencia suficiente como para saber qué es lo normal que se suele plantear respecto a la edad en las partidas de Mascarada.

¡Guardiana juega si quieres, será divertido! ¿Atormentada por qué? Cuéntame a ver si encuentro una solución para reclutarte. (Bueno, si cambias de opinión me avisas)

Dava será un placer conocer más a Nicolette. (Que bonita la canción, tiene estilo)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#47

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Jun 2023, 01:14

Si no recuerdo mal en V20 se contempla la figura del retoño (lo que sería mi personaje en esa edición del juego) es decir, un vampiro que aún está bajo el control de su Sire. Cuando deja de estarlo, se convierte en un neonato.

Pero me parece que en segunda, el neonato seguía estando (según la afiliación claro) bajo la supervisión de su sire. Tendría que mirarlo en el libro, pero creo que daban un tope de 35/50 años.

Yo, personalmente, no tengo ningun problema con que juegue con un personaje que haya "nacido" en otra época, siempre y cuando tenga sentido para el jugador y para la narradora (y para la historia, como bien dices, por ejemplo hibernado), pero, y no por echar piedras contra el tejado de un compañero, se lo haría pagar en puntos de ficha, por ejemplo de Generación. Ojo, es mi opinión, y al menos, si se hace de manera "forzada". Repito que si la narradora, jugador están de acuerdo y sobre todo tiene sentido en la historia, cero problemas por mi parte.

Señora narradora, ¿podemos ponerlo con la ficha o esperamos un poco?
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Berenisa
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2023, 10:32

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#48

Mensaje por Berenisa » 03 Jun 2023, 01:43

En 2ª edición, habla de que un chiquillo es dependiente de su Sire para desenvolverse, normalmente un vampiro recién abrazado que se está descubriendo a sí mismo y su nueva realidad, y si no se trata de alguien recién abrazado se trata de alguien sobreprotegido o que vive de manera dependiente o acomodada. Un neonato es un vampiro relativamente joven, que ya es más independiente, y aunque pueda estar perdido, de alguna forma es apto para considerar que se puede valer por sí mismo, que puede caminar solo. Al menos así lo entendí yo. Supongo que un vampiro siempre está condicionado por su sire, pero para un neonato se supone que eso ya no es un condicionante determinante en su historia.


Yo estoy de acuerdo con Jebediah, Baudelaire, haz el personaje que te guste y si algo no encaja te comentamos o te lo cobro en la ficha, está bien la variedad de edades sin desbalancear mucho a los personajes de los compañeros. Así que por ahora siéntete libre y luego ajustamos cuentas si fuera necesario.

Jebediah, si tienes la ficha ya pues esperamos, Voivoda abrirá la partida, y después ya os digo yo para poner la historia y la ficha de los personajes.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#49

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Jun 2023, 01:51

Genial. Me alegro que manejes la segunda tan bien. Creo que la última vez que lo guardé se estaba descosiendo. Cuántos recuerdos!

No. La ficha no la tengo todavía. Te preguntaba si podía empezar a hacerla. Que entiendo por tu respuesta que si

Buenas noches.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Berenisa
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2023, 10:32

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#50

Mensaje por Berenisa » 03 Jun 2023, 02:00

Sí, podéis hacerla. :D

Editor completo

Volver a “BALTIMORE BY NIGHT”