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Duda en la Umbra

Publicado: 01 Jun 2023, 15:46
por Sangus69
Tengo una partida de Hombre Lobo, quiero hacer algo diferente al alhora de entrar a la Umbra O Salir, incrementar dificultad O al revés Mas fàcil o algun efecto. Alguna idea mas concreta? O por donde os decantarías?

Re: Duda en la Umbra

Publicado: 01 Jun 2023, 15:54
por Voivoda
Si lo que quieres es que sea más sencillo, lo más rápido es que bajes la dificultad. Pero si realmente lo necesitas sí o sí, facilita que los jugadores entren automáticamente.

Por ejemplo utiliza el lugar por el que van a pasar a la Umbra. A lo mejor ese lugar fue escenario de un crimen, o de un ritual religioso, o se ha librado de ser urbanizado... motivos que pueden hacer que el mundo espiritual y el real se mezclen y sea muy sencillo pasar de un plano de la realidad a otro.

Re: Duda en la Umbra

Publicado: 01 Jun 2023, 19:22
por Ébano
Hombre, si solo quieres hacer algo diferente puedes crear un universo mucho más conectado si simplemente permites que los Garous no tengan que hacer tirada para penetrar en la Umbra, con una sola indicación de que se aproximan a una zona reflectante podría ser suficiente (podrías incluso aprovecharte de ello y hacer que esto suceda sin querer, cuando pisen un charco o toquen un cristal atraviesen sin querer la Umbra o les cruce algo inesperado de allí).

Por otro lado, si lo que quieres es dificultar su entrada siempre puedes hacer que deban estar ligado a algún espíritu que es el que les permita cruzar, tienen que mantenerlo contento, cumplir sus misiones y consentirlo (e incluso ponerlos en la tesitura de: hasta dónde estarías dispuesto a llegar para consentir a este espíritu y así tener la capacidad de pasar a la Umbra?) en ese caso haría que la Umbra también estuviera lleno de criaturas o recompensas que los jugadores desean encontrarse, de ese modo lucharán a fondo para entrar en la Umbra siempre que puedan.

Re: Duda en la Umbra

Publicado: 02 Jun 2023, 18:47
por Sangus69
Gracias por vuestros consejos

Re: Duda en la Umbra

Publicado: 19 Dic 2023, 18:53
por Adridraco15
Gente, una pregunta. Un theurge Morador del Cristal en Quinta, como interactuaria con los espiritus de la tejedora. Se que hay dones, pero no son como en 20, que se pueden acceder desde el principio como "Controlar maquina simple". Y en el caso de chiminaje, la tejedora que puede querer a cambio, por que se me ocurren cientos de cosas para espiritus del Wyld, Gaia y el Wyrm, pero de la tejedora no se me ocurre mucho, he mirado en los libros de Moradores de ediciones pasadas y no encuentro referencias.

Re: Duda en la Umbra

Publicado: 19 Dic 2023, 19:00
por Pagliacci
Un espíritu de la tejedora podía pedir un sacrificio (de baterías, de pilas, de gasolina), podría pedir un favor (consígueme un nuevo motor para mi coche), podría imponer un juramento (mantente siempre con cobertura de internet o perderás mis dones).

Re: Duda en la Umbra

Publicado: 19 Dic 2023, 21:07
por Alexander Weiss
Controlar Máquina en 5ª edición es un Don de Renombre 9.

El Espíritu Patrón de los Moradores del Cristal es Araña, cuyas telarañas cuidadosament tejidas reflejan el impulso de los Moradores del Cristal por crear cosas prácticas y duraderas. Este deseo no agrada a otros muchos Garou, que ven en el patronazgo de Araña una sumisión a la Tejedora en lugar de lealtad a Gaia, así que los Moradores del Cristal a menudo tienen que distinguirse mucho más para ganarse la confianza de otras tribus.
Araña tiene una prole extensa de espíritus y prohíbe a los Moradores del Cristal dañarlos. Si destruyen cualquier máquina compleja, como vehículos, ordendadores o equipo electrónico, sólo pueden recuperar un punto de Fuerza de Voluntad al principio de la sesión siguiente, en lugar de su puntuación de Compostura o Resolución.

Básicamente un espíritu de la Tejedora puede querer la construcción de un edificio o escultura complejos, reparar máquinas dañadas o actos de creación práctica.

Re: Duda en la Umbra

Publicado: 20 Dic 2023, 10:13
por Adridraco15
Gracias chicos!!