NY. Ep 1. "Countdown"

Vampiro Quinta Edición
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

NY. Ep 1. "Countdown"

#1

Mensaje por Voivoda » 15 Jul 2023, 20:31

banderola.png
Como comenté en su momento, esta ambientación será escenario de partidas que intentaremos no sean muy largas y que sean conclusivas. El primer episodio tendrá un objetivo común para las Coteries que jueguen: conseguir un Dominio por las buenas o por las malas en la ciudad de Nueva York en un determinado tiempo.

Por ello, los personajes deberán tener sólo dos condiciones previas: tener un motivo para querer instalarse en la ciudad (como vampiros individuales y como Coterie) y carecer de Dominio propio o posibilidad de conseguirlo de manera sencilla (vía herencia, por ejemplo).
Un tercer requisito es ser pacientes conmigo porque me voy a manejar despacito con las reglas de V5 :dance:

Mi idea es comenzar en agosto/septiembre y dejo primero citados a los jugadores de Ormehul por si estuvieran interesados, ya que como comenté tendrían prioridad: @Saint Germain, @Jebediah_Gogorah, @DarkOsca, @Nyxe, @Corso, @Victor_Krugger. Esto no obliga a nadie ni genera ningún compromiso, es solo mi voluntad de dar prioridad a estos jugadores. En caso de haber plazas vacantes, ya lo comunicaré debidamente.

Recuerdo la ambientación (no es de lectura obligada, pero puede ayudar) y las reglas básicas
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: NY. Ep 1. "Countdown"

#2

Mensaje por Pagliacci » 15 Jul 2023, 23:19

De acuerdo, cuenta conmigo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: NY. Ep 1. "Countdown"

#3

Mensaje por Voivoda » 16 Jul 2023, 00:50

:dance: :clap:
Imagen

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: NY. Ep 1. "Countdown"

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Jul 2023, 09:52

Y conmigo!

Nyx (DarkOsca)
Arquitecto

Re: NY. Ep 1. "Countdown"

#5

Mensaje por DarkOsca » 16 Jul 2023, 10:20

Conmigo también, vamos allá :violin:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: NY. Ep 1. "Countdown"

#6

Mensaje por Voivoda » 16 Jul 2023, 13:36

Pues ya tenemos una Coterie en marcha :dance: :dance: :dance:
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: NY. Ep 1. "Countdown"

#7

Mensaje por Pagliacci » 16 Jul 2023, 14:04

A mí me gustaría hacer algunas preguntas, que van más allá del hilo de ambientación:

¿Cuáles son los temas de la crónica?
¿Qué ambiente se pretende transmitir?
¿Habrá crossover esta vez?
¿Cuáles son los principios (las convicciones) de la crónica?
¿Hay restricciones respecto algún tipo de línea de sangre, tipo de depredador?
¿Tienen relevancia los cultos de sangre?
¿Los personajes será retoños, neonatos o ancillae?

Por mi parte, mi concepto de personaje no está del todo definido, pero quería que fuera de bajo estatus social y que estuviera atraído por Ellis Island, que me parece un lugar interesante en NY. Probablemente encajara mejor en los anarquistas que en la Camarilla.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: NY. Ep 1. "Countdown"

#8

Mensaje por Voivoda » 17 Jul 2023, 18:38

Allá voy con todas.

- Los temas irán variando en función de cada partida. En este caso el tema es básicamente encontrar un hogar, refugio o escondite en una ciudad inmensa y llena aparentemente de oportunidades. Ya dependiendo de los personajes habrá quien quiera perseguir su ambición personal, una venganza oculta, etc.

- El ambiente es el de una ciudad inmensa en la que realmente se siente un vacío de poder... pero en la que siguen sobreviviendo vampiros lo suficientemente experimentados para tenerlos en cuenta. Es la tentación de la oportunidad frente a la evidencia de que es un lugar más peligroso que la media. También será un ambiente más solitario de lo habitual en mis partidas. A pesar de la cantidad de Vástagos que hay en la ambientación, Nueva York es aún más grande, no será tan fácil cruzarse con otros.

- No habrá crossover. Existen los Cazadores en la crónica, pero no son el enemigo principal y sinceramente habría que llamar muuuucho la atención para que se fijaran en un personaje (basta que diga esto para... :lol: )

- Los Principios soy partidario de acordarlos con cada grupo de juego y yo amoldaré la crónica a esos principios y tono. Es decir, la crónica no está escrita de antemano al 100% porque no tiene que ver que pueda salir una Coterie de Caitiffs que un grupo de Tremere ya con cierta fama, por ejemplo.

- No hay restricciones excepto los Sangre Débil, más que nada porque no me divierten así de antemano. Si se elige alguna cosa más rara o Ficha de Conocimiento más recóndita, con indicarme dónde está para yo leerla pues perfecto.

- En principio los Cultos son muy secundarios, ya me conoces bien y sabes que no me entusiasman, aunque tienen su presencia y si los jugadores quieren formar parte de uno no hay problema.

- En esta primera lo lógico es que sean Retoños o Neonatos como mucho, ya que o son recién llegados a la ciudad o son todavía jóvenes (y además hasta que yo me maneje bien con las reglas no quiero meterme en Ancillae). Con el tiempo, en otras partidas cortas sí meteré Ancillae para quienes sois jugadores experimentados.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: NY. Ep 1. "Countdown"

#9

Mensaje por Pagliacci » 17 Jul 2023, 19:37

Recibido. Hago estas preguntas en abierto no sólo para mí, sino también para los demás, por eso lo de los cultos. De todos modos, sí que es interesante que las crónicas tengan unos principios, que normalmente se suman a los del personaje y suelen ser los típicos de la Humanidad: No matar, No matar a un inocente y No torturar.

Pero una crónica con otros principios, como "El amor lo puede todo, Protege tu territorio y El poder corrompe", transmite unos temas ya completamente distintos y, a nivel de sistema, hace que los personajes se lleven máculas por no seguirlos. Un personaje no se llevaría una mácula por matar a un inocente, por ejemplo, pero sí por no defender su territorio.

El personaje que voy perfilando en mi mente, en cualquier caso, es el de una reportera de crónica negra, una especie de periodista freelance que malvive vendiendo exclusivas a periodicuchos que no lee nadie y que gusta de meter las narices en todas partes. Me imagino que se topó con lo sobrenatural en una de sus investigaciones y tiene la mala tendencia de levantar la alfombra siempre que puede.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: NY. Ep 1. "Countdown"

#10

Mensaje por Voivoda » 21 Jul 2023, 12:28

Genial, sería interesante que los personajes ya tengan relación entre sí, bien porque ya sea una Coterie conformada, o que se hayan encontrado hace poco en NY, más que nada para facilitar la jugabilidad.

La próxima semana estaré de viaje, pero seguiré conectado vía móvil para lo que haya que ir respondiendo y ajustando.
Imagen

Editor completo

Volver a “NEW YORKERS”