'Montecristo'

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

'Montecristo'

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 31 Jul 2023, 18:49

MONTECRISTO

{ https://www.youtube.com/watch?v=kk7t4LhKCw4 - Harlem River by Kevin Morby }

Clan: Tremere

Sinopsis: Montecristo en su anterior identidad como Patrick Hennessy, fue un detective altamente corruptible. Con la capacidad suficiente para posponer su integridad moral por algún interés superior. Como ascender en el cuerpo. Volcado en su trabajo, todo lo demás quedó atrás. Intrigado y atraido por lo sobrenatural y el ocultismo empezó a codiciar ciertas técnicas no oficiales para intentar resolver casos. Desde la presciencia al tarotismo, todo valía para resolver aquellos casos que le quitaban el sueño... y aquel era un camino de no retorno.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: 'Montecristo'

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Ago 2023, 19:51

Hoja de Personaje


Nota importante: La hoja está aún abierta a cambios, hasta que se desarrolle la coterie. Como por ejemplo el caso de la afilicación, que aún no está clara.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: 'Montecristo'

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Ago 2023, 20:15

Explicación de la ficha
Nota importante: La hoja está aún abierta a cambios, hasta que se desarrolle la coterie. Como por ejemplo el caso de la afilicación, que aún no está clara.

Se pretende describir el proceso de creación del personaje asi como el reparto de puntos para el narrador. Los conceptos menos sistemáticos serán ampliados en otro apartado:

Concepto Central: Patrick Henessy fue un detective de la policía neoyorquina allá por los años 70. Su pasión por el ocultismo le fue llevando a recurrir a él para resolver ciertos crímenes. Esta senda le llevo hasta Hex, una tremere que lo abrazó a finales del 77 extasiada ante la sed de conocimiento de su próximo chiquillo. Tras el Abrazo, Patrick adquirió el nombre de Montecristo como su nueva identidad, inspirado en una de las novelas favoritas de su niñez. Ahora es una especie de investigador para otros vástagos, clanes o facciones, con las mismas ansias de conocimiento que antaño, incluso aceptando éste, como pago de sus servicios.

Reparto de puntos en Atributos: Por el tipo de personaje que tenía en cabeza, le he dado prioridad a los atributos mentales. El 4 se lo he otorgado a Inteligencia por su dedicación al ocultismo, formación y pasión por lectura. Los tres atributos a 3 han sido: Astucia, por su rama detectivesca, Manipulación, un poco por lo mismo y en contraposición de su poca carisma, y Compostura, una vez más por su templanza como agente de la ley.

Ya con niveles medios, los cuatro atributos ha 2 han sido, los tres físicos, Fuerza, Destreza y Resistencia y Resolución. Por último, Montecristo no es excesivamente carismático y con muy poco sex appeal, por lo que Carisma se lo he dejado en 1.

Reparto de puntos en Habilidades: Escogí la opción de distribución "Equilibrada". El reparto ha sido de la siguiente manera:

Las tres habilidades a 3 han sido, como no, Ocultismo, Investigación y Consciencia. Las cinco habilidades a 2 fueron Armas de Fuego, Perspicacia, Persuasión, Subterfugio, y Academicismo. Por último, las siete habilidades con 1 punto han sido, Atletismo, Conducir, Pelea, Sigilo, Supervivencia, Callejeo y Política.

La especialidad gratuita para Academicismo ha sido Documentación. La especialidad gratuita adicional ha sido para Investigación, a la que le he otorgado la de Misterios Paranormales.

Reparto de puntos en Disciplinas: He marcado 1 punto en Auspex y 2 puntos en Hechiceria de Sangre. Como ritual donado por primer punto en Hechiceria de Sangre, selecciono "El Camino de la Sangre".

En todas las disciplinas he seleccionado poderes de sangre de nivel 1, es decir "Sentidos Agudizados" y "Sentir lo Invisible" para Auspex y "Sabor de la Sangre".

Tipo de depredador: Escogí Sandman. Es el que creo que más le pega a mi personaje. Entre las opciones que me otorga, seleccioné "Allanamiento" como especialidad para "Sigilo". Entre el punto adicional a disciplinas, elegí Ofuscación a nivel 1, Capa de Sombras. Además me añade 1 punto a Recursos.

Reparto de puntos en Ventajas:

He seleccionado los siguientes trasfondos para el reparto de los 7 puntos. Estos trasfondos serán desarrollados más adelante.

Recursos 1: Para un total de 2, con el adicional del tipo de depredador.
Refugio 1: Un modestisimo piso en la trasera de algún almacén donde además tiene su sactum (Barrio por determinar con la ayuda del narrador y el resto de la coterie)
Contactos 2: Un arreglador de la calle, un drug dealer o un confidente. Alguien que maneje información de la calle.
Estatus 1: Lo justo para que algun otro vástago pueda reconocer a Montecristo, y no exija de sus servicios a cambio de estacarle.
Rebaño 1: Tres recipientes que serán desarrollados más adelante.
Aliados 1: La forense de la antigua comisaria en la que ejerció su carrera, Henessy.

Para defectos, he repartido los dos puntos de la siguiente manera:

Exclusión de presa 1: Montecristo es incapaz de alimentarse de policias. Demasiados recuerdos,
Enemigo 1: Su hermano vampirico que malmetió con su Sire y aun hoy sigue en la Camarilla.

Convicciones y Piedras de Toque:

-"Obedece a la Autoridad" -> Efraim Ellis fue el antiguo comisario de Patrick. Defendía su labor ante el resto del cuerpo. Hoy es un anciano en un asilo al que Montecristo visita de vez en cuando, aprovechando que las nieblas mentales del mismo, le impiden preguntarse por la aparente quietud del tiempo sobre el rostro de Patrick.

-"El amor verdadero es la mayor de las magias" -> Sienna Yen es hija de emigrantes chinos. Fue el único amor que Patrick tuvo en su día. Hoy aquel recuerdo es el único rédito de nostalgia que guarda dentro de su muerto corazón. Sienna vive jubiliada en un pequeño apartamento de Harlem donde lucha contra un cáncer.

-"El destino en una carta" -> Madame Zsa Zsa es una vidente a la que Patrick recurrió infinidad de veces. Hoy su consulta apenas tiene visita, pero ella se mantiene casi con el mismo vigor juvenil que entonces.

Humanidad: 7

Generación: 12ª. Abrazado en 1977. Potencia de Sangre: 1

El gasto de los 15 pxs han sido:

-Compro Latrocinio a 1 lo que me cuesta 3 puntos.
-Adquiero la especialidad "Magia de Sangre" para Ocultismo, que tiene un coste de 3.
-Adquiero 1 ritual de nivel 2 que es "La verdad de la sangre" con un coste de 6.
-Subo Estatus de 1 a 2 con los 3 puntos restantes, para afianzar lo que expongo en el punto anterior. Si bien el manual pone "Respetado: Ahora tienes responsabilidades, eres un Ancilla medio." Mi intención es que Montecristo sea un nombre en la mesa cuando se necesite de sus servicios y no simplemente tener que hacer un trabajo porque lo manda X. Montecristo trabaja por Conocimientos, Información, Vitae o Dinero, en este orden.
*(Pendiente de aprobación por parte del Narrador)

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: 'Montecristo'

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Ago 2023, 22:58

Apariencia y otros rasgos reseñables
Edad Verdadera: 74

Fecha de Nacimiento: 09/09/1949

Fecha de Abrazo: Finales de 1977

Edad Aparente: Sobre los 30 (Tenía 28 cuando su Abrazo)

Apariencia: Montecristo destaca por su larga melena azabache donde a su vez resalta un mechón cano en la parte frontal izquierda. La mayor parte del tiempo lleva el pelo suelto, y otras veces trenzado. Tiene unos ojos pequeños de color miel, medianamente hundidos sobre unos pómulos salientes que dejan ver su extrema delgadez, casi escualidez. Sus cejas son finas y casi femeninas.

Su nariz aguileña centra su lampiña cara, sobre unos labios finos y claros, que en ocasiones especiales, puede colorear en su parte central. Posee unas orejas verticales casi puntiagudas, que decora con multitud de joyería, por lo general de plata.

Debe medir sobre 1'83 y pesar unos 69 kilogramos. Lo más destacable de su fino cuerpo, donde se marcan las costillas, es que lleva el cuerpo casi totalmente cubierto de tatuajes, con las runas y simbolos cabalísticos recorriendo toda la parte ocultable de su estructura. Es decir, sus manos, pies, cuello y cabeza están limpios de tinta. Sus manos poseen dedos largos con uñas, que si bien están cuidadas y limpias, son largas y puntiagudas. Decora casi la totalidad de estos dedos con anillos y sellos, tambien normalmente de plata.

Montecristo a veces parece tener un aspecto algo andrógino, y no puede evitar ciertos dejes amarenados. Todo esto le supuso siempre un problema, que dio gasolina al fuego del desconocido término del bullying de los 60 y posteriormente, en concreto una década después, en el cuerpo de policia.

Su vestimenta se divide en su faceta más íntima y su faceta más pública. En la primera, suele vestir túnicas cómodas de colores ocres, púrpuras, burdeos o negras. En la segunda, suele "pasar desapercibido" con vaqueros y camisas abotonadas que cubre con un gabán o gabardina. Tal vez en alguna ocasión desempolva el viejo sombrero marengo del armario, donde también guarda el revólver oficial. Todo un clásico de los 70.


Personalidad: Introvertido, antipático, antisocial y huraño. Pero también misterioroso, enigmático y con cierta brillantez. A veces habla con parábolas o enigmas.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: 'Montecristo'

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Ago 2023, 16:45

Mapa de relaciones de la coterie y Principios de la Crónica
-Relación Montecristo - Pagliacci: Protección

Montecristo confía en poca gente. Por no decir en ninguna. Y menos en una periodista. No obstante, Pagliacci ha conseguido romper el muro de cristal que el tremere planta casi contra cualquier persona y ha conseguido ganarse su confianza. No es una relación idílica, y como todo lo que rodea al brujo, está llena de altibajos, pero no por ello, dejan de ser una "pareja" bien avenida.

Pagliacci le dio un soplo a Montecristo, cuando Virgil y algunos de sus lacayos de la Camarilla, casi lo cercaban en los suburbios de Nueva York, propiciándole una salida digna. Luego, los azares de la no vida los distanció, hasta que el nombre del usurpador salió a la palestra ante la necesidad de respuestas ante el Abrazo de un Sangre Débil. Desde ese momento, se sentarían las bases de la coterie.

En todo éste tiempo, seguramente contra el elitismo de su propio clan y de su antigua secta contra la condición paria de la Caitiff, a Montecristo se le ha despertado un sentimiento protector para con Pagliacci.

-Relación Montecristo - Nyx: Rebeldía

Nyx despierta los sentimientos más anarquistas de Montecristo. Cuando al tremere le entran las dudas sobre su ya lejana marcha de la Camarilla, Nyx es el puño en alto en su mente. Como los edificios que diseñaba. Aparte, idolatra, casi de una manera antropológica, los deseos del brujah de seguir unido a su anterior vida humana.

Ambos se conocieron aquella noche en la que Nyx Abrazó a Melinda, y a través de Pagliacci, lo que daría como inicio de simbólico de la actual coterie.


-Relación Montecristo - Melinda: Curiosidad

Montecristo tiene una relación casi dual con la joven sangre débil. Por un lado, alaba sus intereses ocultistas, que casi le recuerdan a él, y por otro lado, la ve como una especie de conejillo de indias. Se conocieron en el hecho ya comentado, cuando la joven se debatía entre la no vida y la muerte.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: 'Montecristo'

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Ago 2023, 19:02

Ambición, Deseo, Piedras de Toque y Convicciones
Ambición: Acceder a los más profundos conocimientos del clan Tremere.

Deseo: Afianzar el dominio de la coterie

Piedras de Toque y Convicciones:

-"Nadie me controlará" -> (Efraim Ellis) Paradójicamente, a pesar de que su padre fue policía antes de él, Patrick siempre tuvo problemas con la autoridad. Seguramente como respuesta al abuso que él mismo sufría en el colegio por su poca definida sexualidad y aspecto. Como fuera, ese abuso tambien se vio identificado en el trabajo, lo que le llevó primero a una especie de mimetización, siendo corrupto y alcóholico como el resto de compañeros (en realidad en una espiral de la que yo no pudo salir) y volviendo de nuevo a ser el freak y bicho raro, por los métodos que usaba para resolver los casos. Esto le fue generando un nuevo aislamiento y las mismas burlas que en su pasado.

En cualquier caso, Montecristo es un alma libre. Ya lo llevó mal en sus años de Camarilla, lo que le costó discusiones y la posterior expulsión de la pirámide Tremere una decada antes de la caida de las Capillas, enfrentamientos con otros brujos, en especial con su sire Hex, y una enemistad aún duradera, con su hermano cainita, Virgil.

Montecristo solo aceptará, a regañadientes, cierto control entendible de un supuesto cliente, si ve que no está cumpliendo con los pactos establecidos de una investigación.


Efraim Ellis fue el antiguo comisario de Patrick. Hoy es un anciano en un asilo al que Montecristo visita de vez en cuando, aprovechando que las nieblas mentales del mismo, le impiden preguntarse por la aparente quietud del tiempo sobre el rostro de Patrick.

Cuando Henessy era repudiado en el cuerpo por sus heterodoxas praxis, Ellis mantuvo contra viento y marea su fé en él. Aún así, Patrick no le correspondía con todo la obediencia que debiera, más bien al contrario. Pero al comisario, salvo las reprimendas oficiosas, poco le importaba mientras resolviera los casos más complicados. Al final aprendió a controlarlo de la mejor manera posible, no haciéndolo.


-"El amor verdadero es la mayor de las magias" -> (Sienna Yen) A pesar de ser actualmente algo huraño y hosco, Montecristo nunca ha dejado de creer que el amor es una conexión mágica, casi alquímica de dos almas. Sobre todo cuando él lo experimento por primera y última vez con Sienna Yen, su amor de juventud. Una persona pura a la que poco le importaba el aspecto o los ademanes de su amado, ni mucho menos lo que los demás dijeran. Ambos estuvieron saliendo durante años, compartiendo universidad cuando Patrick estudiaba criminología. Tras la universidad se distanciaron y sus encuentros empezaron a ser esporádicos, hasta que llegó el paso del tiempo, y el olvido. Pero en el fondo de su ser, en lo más recóndito de su muerto corazón, la sigue amando.


Sienna Yen es hija de emigrantes chinos. Fue el único amor que Patrick tuvo en su día. Hoy aquel recuerdo es el único rédito de nostalgia que guarda dentro de su muerto corazón. Sienna vive jubiliada en un pequeño apartamento de Harlem donde lucha contra un cáncer.

Sienna pasó su juventud viviendo el sueño americano. Sus padres, inmigrantes, pronto se establecieron en Chinatown, y un próspero negocio de restauración sacó a flote a la familia, permitiendo a Sienna realizar los estudios de arte que siempre quiso. Su otra pasión, es la orfebrería y de hecho muchas joyas que aún conserva y viste Montecristo, son creaciones de la hija única de los Yen.


-"El destino en una carta" -> (Madame Zsa Zsa) Madame Zsa Zsa es una vidente a la que Patrick recurrió infinidad de veces. Hoy su consulta apenas tiene visita, pero ella se mantiene casi con el mismo vigor juvenil que entonces. La cantidad de veces que la Madame acertó en sus predicciones, con cada uno de los casos en los que Henessy le consultaba, hizo que depositara su fe casi de manera ciega en ella.

A partir de ese momento, Montecristo se ha sentido dueño y señor de su destino, y le molesta por tanto, perder el control del mismo, como por ejemplo cuando la Bestia llama a la puerta.


Algunos dicen que Madame Zsa Zsa ayudó a mucha gente a no perder sus ahorros en el crack del 29. Otros que es solo una leyenda urbana, y otros que en realidad era su madre, y que sus "poderes" vienen heredados de generación en generación desde que sus antepasados desembarcaron en una de las 13 colonias, procedente de Europa. Como fuera, Madame Zsa Zsa forma parte de las personas del máximo círculo de confianza de Montecristo. Al contrario que otros de esos miembros, no se ha tenido que preocupar aún por el evidente paso del tiempo y la consecuente pérdida. Pudiera ser lo oscuro que está siempre su gabinete, o lo maquillada y estrafalaria que es, pero lo cierto es que parece gozar de una extraña y buena salud. No es raro ver a Montecristo visitar a la Madame en su consulta, a pesar de que ella prácticamente ya no ejerza su oficio.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: 'Montecristo'

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Ago 2023, 21:29

Sire

Sire: Hex (palabra inglesa para "Maleficio") fue (o es) una tremere, actualmente en paradero desconocido, que reinó en la Nueva York de los 70 y se le consideró como un miembro destacado de la Camarilla. Solía pasar sus noches entre su sanctorum en un ático en Manhattan y el famoso club nocturno "Studio 54".

La tremere, se sentía especialmente atraída por los especímenes extraños del género humano. Detestaba la simpleza, lo común y lo mundano. Veía belleza en el ser humano diferente, y porque no decirlo, algo de curiosidad y utilidad para sus sutiles conjuros. Así fue como se empezó a interesar por un nombre que había llegado a sus oídos. Un extraño detective que usaba métodos alternativos en sus investigaciones. Unas líneas de conocimiento que se cruzaban con las suyas.

El encuentro fue forzado. No fortuito. Ella movió sus poderosos hilos para hacerlo llegar hasta una de las salas privadas de la discoteca. El envelesamiento fue mutuo. La conversación sobre grimorios, artes, astrología... fue apasionante y les llevó toda la noche. Hex supo que por fín había encontrado alguien digno, según sus criterios, para Abrazar. Lo supo casi al instante.

Agendadas varias reuniones posteriores, y después de los "permisos burocráticos" pertinentes por parte de la Camarilla, Hex Abrazó a Montecristo en una de las salas privadas del sótano de la enorme Biblioteca Pública de Nueva York, convirtiéndolo en su primer chiquillo.

Pero para Hex no fue todo un camino de rosas. Si bien el ansia de conocimiento de su chiquillo, le seguía engatusando, no así su falta de obediencia con la jerarquía piramidal de su clan, o las regias normas de la Camarilla. Solo pedía cada noche, que no le notificaran que su chiquillo había roto la Mascarada. Tanto fue así, y tanto se alargó esta situación en el tiempo, entre avisos, silencios, agravios, que la tremere se vio obligada, como contrapunto a Abrazar a otro chiquillo, pensando así, que valiera para dar la cara frente a su secta y clan, y pensando que ese hecho despertaría de una vez al díscolo Montecristo. Lejos de ello, consiguió el efecto contrario. Montecristo, cada vez más lejos de la autoritaria Camarilla, se vio enfrentado una y otra vez a su obediente y fiel hermano, Virgil, en confrontaciones que se volvieron tensas e insostenibles. Décadas después, cuando el caos era irremediable, Montecristo fue expulsado de la Pirámide Tremere, y posteriormente, su nula presencia y el olvido convalidó para con la Camarilla.

Hex, con la destrucción de la capilla Tremere de Nueva York, se desperdigó con el resto de brujos, pero incapaz de reagruparse en Manhattan, se le perdió la pista hace años ya. Sútiles pistas y voces autorizadas del clan, hacen creer que nunca alcanzó la Muerte Definitiva. No obstante sigue sin aparecer por la ciudad que nunca duerme.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: 'Montecristo'

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Ago 2023, 16:07

Enemigo (Defecto)

Enemigo: Virgil es actualmente un tremere de la camarilla. Vive al servicio de lo poco que queda de su secta y de su clan, y se desvive por conocer el paradero de su sire Hex. Culpa de su pérdida a su hermano vampírico Montecristo, y hace cualquier cosa por arruinar su reputación entre los vástagos.

Virgil fue un medianamente conocido historiador de la universidad de Columbia, al que se le atribuyó una muerte por accidente cardio-vascular. Ahora, se dedica a ser un refutado nodista, así como recolector de los documentos tremere. En éste sentido, comparte la ambición con su hermano, en agenciarse con los oscuros y misteriosos códices de la pirámide.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: 'Montecristo'

#9

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Ago 2023, 16:35

Refugio
*Nota: Puede sufrir cambios durante la creación de la coterie.

Refugio: El refugio personal de Montecristo, se encuentra en la trasera de una enorme carpintería naval abandonada, en una zona portuaria de (insertar nombre de distrito o barrio). El acceso a la nave es medianamente enrevesado, debido a la similitud de naves, y al zigzaguear de varias calles de la zona, en las que las manzanas industriales parecen calcadas unas de otras.

La nave permanece cerrada desde los 80, y una cuestión hereditaria, impide por ahora, que tanto ésta como todas las naves adyacentes, sean derruidas por la alcaldía de Nueva York, deseosa como siempre de nuevo espacio donde construir.

En la parte de oficinas de dicha nave, Montecristo, ha establecido su sanctum, donde se accede tras unas puertas y un enorme telón negro (amén de alguna protección mágica). Aqui se encuentran la mayoría de su colección privada de objetos místicos, así como otras curiosidades, como un estanque con lampreas a las que alimenta religiosamente. Los volúmenes, grimorios y códices más codiciados, permanecen ocultos en una habitación aparte donde se encuentra su zona de letargo y su altar de rituales.

El sitio es frío y húmedo, pero cuenta con la cálidez suficiente para que Montecristo lo considere un hogar.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: 'Montecristo'

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Ago 2023, 19:27

Aliados

Aliado: Jolene Scully es la actual médico forense de la comisaría donde ejerció Henessy su corta y fructífera carrera. En aquellos tiempos ella era una novata recién graduada que la mandaban al último agujero de Nueva York. Hoy es una respetada forense encarando la recta final de su vida laboral y contando los meses que le quedan para mudarse con su marido a Maine a pescar y comer cangrejos.

No se puede decir que Jolene no sufriera una relación de amor odio con Patrick. Si bien sus misteriosos casos le atraían, las víctimas de sus casos por lo general le suponían un desafío a veces muy superior a sus capacidades. Obviamente, es una mujer de ciencia, pero no deja de preguntarse por ciertos temas esotéricos a los que no encuentra una ortodoxa explicación, como por ejemplo, la eterna juventud del ya por aquel entonces joven agente Hennesy.

Y sí, ha aguantado carros y carretas de burlas por la combinación de su apellido y su profesión.

Editor completo

Volver a “Coterie Montecristo, Pagliacci y Nyx”