[Escenario] Rabia en España -5ª edición

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Escenario] Rabia en España -5ª edición

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2023, 20:06

Imagen Rabia en España Por Magus [email protected]
Si pudiera nacer de nuevo, quiero ser un lobo y
vivir en una Tierra no contaminada, con bisontes
pastando en las praderas como aquéllos que
quedaron pintados en la cueva de Altamira; y
cantaría a la Luna por la felicidad infinita de vivir
en un mundo así.
-Félix Rodríguez de la Fuente.

La historia de los Garou ibéricos se pierde en múltiples leyendas y tradiciones orales. Aunque algunos prefieren vivir entre los humanos, y han adoptado las perspectivas y fuentes históricas tradicionales, para los Garou que prefieren evitar el contacto con la humanidad en la medida de lo posible esta postura les resulta ajena y frustrante. Sin embargo, aunque de forma tardía, los hombres lobo ibéricos son conscientes de que el Apocalipsis ha legado a sus puertas, quizás más tardíamente que en otros lugares donde los esbirros de la Tejedora y el Wyrm siguieron los pasos de la industrialización, pero ha llegado, y muchos temen que sus esfuerzos no hayan sido suficientes, o que simplemente su lucha no haya servido para nada. Atrapados entre dos mundos, los hombres lobo luchan por Gaia y por su propia supervivencia.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2023, 20:08

Imagen Historia mítica

Mitos y leyendas
En lo que se refiere a los Garou resulta difícil establecer una diferenciación clara entre leyendas y hechos históricos, quizás porque su propia cosmología y su visión de la realidad carecen de una definición aséptica, racional y ordenada. Las tradiciones más antiguas hablan de cómo Gaia, la Madre Tierra, concedió a sus hijos el poder de cambiar de forma, cómo caminaron con impunidad sobre la tierra, habitando entre las tribus de hombres y las zonas salvajes.
El mundo mítico era un lugar hermoso durante el día, pero no era un paraíso idílico. Amparados por la noche, monstruos y bestias del Enemigo, el Wyrm Destructor, merodeaban sembrando el terror a su paso. Las bestias cambiantes los combatieron, y en su arrogancia decidieron que debían gobernar sobre los humanos, bajo la excusa de que vigilaban a sus protegidos para protegerlos de todo mal. El resultado fue el Impergium, más de tres mil años de dominación sobre la raza humana. En otras versiones se dice que los hombres lobo fueron conscientes del poder destructor de los humanos cuando extinguieron a otras especies como el mamut o el rinoceronte lanudo, y se vieron obligados a controlar su crecimiento. Sin embargo, eran demasiado pocos para llevar a cabo esta tarea y muchos humanos escaparon a su vigilancia.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2023, 20:10

Imagen El Impergium
El terror hacia las bestias salvajes que acechaban en la noche llevó a la separación entre los seres humanos y la naturaleza. Las primeras tribus se congregaron para protegerse, formando las primeras comunidades agrícolas que darían lugar a las primeras ciudades. Y sin embargo, en todas las aldeas comenzaron a surgir historias sobre las terribles bestias que acechaban en los territorios prohibidos.
Otros humanos buscaron otras formas de protegerse de los terrores de la noche, y en su búsqueda encontraron poder en el seno del Wyrm o de sus servidores. Los primeros vampiros y magos se convirtieron paradójicamente en protectores de algunas comunidades humanas.
En todos los lugares donde estuvieron presentes, los Garou y otras bestias cambiantes mantuvieron el Impergium con ferocidad. Algunos hombres lobo convirtieron a los humanos en sus reservas reproductivas, mientras que otros lucharon con las tribus humanas más fuertes, convirtiéndose en sus líderes y dirigiendo a sus protegidos en épicas travesías y viajes que extendieron la población humana por todo el mundo.
En la península ibérica la presencia de los hombres lobo parece remontarse miles de años atrás. Los relatos más antiguos se sitúan en torno al 7000 a.C., aunque muy posiblemente su presencia en el territorio fuese mucho más antigua, ya que hombres y lobos habitaron en la península ibérica desde tiempos inmemoriales.
En aquélla época los antepasados de Aulladores Blancos y los Guardianes del Ciervo eran las tribus más numerosas, seguidos por los ancestros de los Acechantes de la Ventisca y los Roehuesos, que formaban feroces manadas de vagabundos. Por otra parte las Garras Rojas merodeaban con fuerza entre los lobos ibéricos. Algunos Colmillos Plateados de más allá de los Pirineos siguieron las migraciones de sus parientes, pero su presencia era mínima. Pero los
hombres lobo no se encontraban solos…

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2023, 20:13

Imagen Ilustración de Vitalyi Scherbakov La Guerra de la Rabia
Por aquella época los hombres lobo compartían su labor de protección y vigilancia de Gaia con otras razas de bestias cambiantes, que también se habían extendido por el mundo y a su propia manera también habían colaborado con el Impergium. Entre las docenas de especies cambiaformas los Fera o Bête cumplían con sus labores sagradas.
En la península ibérica eran especialmente numerosos los hombres oso, que dominaban los poderes curativos y protegían los lugares sagrados; los hombres cuervo que vigilaban desde los cielos; también había cambiaformas felinos, guardianes de secretos que acechaban entre linces y gatos monteses; hombres jabalí que cuidaban los jardines de Gaia y sobre todo los toros de Selene, poderosos mediadores y sabios que mantenían la paz entre los cambiaformas. Estos últimos eran sin duda el pueblo cambiante más numeroso de la zona y muchos de sus santuarios y túmulos se encontraban en la península ibérica.
Nadie está completamente seguro de cómo comenzó la guerra. Las leyendas más ambiguas afirman que los reyes de los Garou crecieron en su orgullo y consideraron que no sólo debían gobernar a los humanos, sino también a las demás razas cambiantes. Otros relatos más precisos indican que los Colmillos Plateados en su soberbia exigieron a los hombres oso que compartieran sus secretos curativos para resucitar a sus héroes. Los osos cambiantes rechazaron las orgullosas peticiones, afirmando que era un poder demasiado peligroso para usar a la ligera.
Y la guerra comenzó. Primero los Colmillos Plateados atacaron a los hombres oso. Las tribus de hombres lobo y las demás razas cambiantes tomaron partido en la guerra, y la sangre se derramó con abundancia en ambos bandos.
Los Aulladores Blancos acaudillaron a los hombres lobo ibéricos durante la Guerra de la Rabia. Cayeron con ferocidad sobre los osos, jabalíes y toros cambiantes y destruyeron a su parentela y les arrebataron sus lugares sagrados. Las razas cambiantes se unieron para contraatacar. La Guerra de la Rabia duró siglos o quizá milenios, con períodos de tensa paz y períodos de guerra abierta que devastó poblaciones enteras y que aumentó el terror de los humanos hacia las bestias salvajes y la naturaleza.
Cuando el polvo se hubo asentado, los últimos hijos de Jabalí, Lince y Toro se habían extinguido en la península ibérica, y las demás Fera habían quedado diezmadas. Los Aulladores Blancos habían cargado sobre ellos el peso de la guerra y habían quedado debilitados, retirándose hacia sus túmulos en las montañas del Norte. Otras tribus como los Guardianes del Ciervo y los Roehuesos se extendieron sobre el territorio conquistado.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2023, 20:14

Imagen El ascenso de la humanidad
Las batallas de la Guerra de la Rabia debilitaron el dominio de los hombres lobo sobre los humanos, y las atrocidades cometidas en nombre de uno u otro bando horrorizaron a muchos Garou. Las Garras Rojas defendían un control brutal sobre los humanos, para que no pudieran llevar a la extinción a ningún otro animal, como había ocurrido con el mamut; los Colmillos Plateados consideraban que los humanos debían ser servidores de los hombres lobo. Los Garou que deseaban la paz con los humanos formaron la tribu de los Hijos de Gaia.
La escisión entre los defensores y los opositores del Impergium llevó a la disgregación final de la Nación Garou, pero finalmente y poco a poco la paz entre hombres lobo y humanos se fue extendiendo. En la península ibérica este cambio fue marcado por el estallido de la guerra entre las tribus de Aulladores Blancos y Garras Rojas contra Guardianes del Ciervo y Roehuesos. Las Garras Rojas se molestaron ante la intromisión de quienes consideraban aliados de sus enemigos y las batallas se multiplicaron. Sin embargo, los defensores de la paz terminaron por imponerse, ayudados por la llegada de nuevas tribus del Este, como los Hijos de Gaia o las Furias Negras, pero los conflictos perdurarían durante mucho tiempo y las secuelas se prolongarían hasta la Edad Media.
El Impergium cambió a los humanos, llevándoles a rechazar la naturaleza. Los vampiros se alzarían como dioses entre ellos, protegiendo a sus sirvientes y atrayendo a muchos de ellos a la causa del Wyrm. Cuando los Garou perdieron las primeras batallas contra los humanos se dieron cuenta de su error: habían convertido a los hombres en los enemigos de Gaia. Aunque el Impergium había terminado, el daño estaba hecho.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2023, 20:15

Imagen Corrupción en la piel de toro
Como en todos los lugares del mundo la corrupción del Wyrm siempre estuvo presente de una forma o de otra en la península ibérica. La influencia de la Bestia de la Guerra era especialmente perniciosa, aumentada por los conflictos entre pueblos ibéricos que a su vez no hacía más que aumentar el número de Perdiciones en un continuo círculo vicioso.
En medio del rugido de las batallas de los hombres lobo algunos humanos escucharon los susurros de los poderes oscuros. Algunos cultos dedicados al Wyrm comenzaron a florecer en el sur de la península, entre la civilización de Tartessos. Vampiros y espíritus malignos también comenzaron a prosperar, extendiendo su influencia corruptora. Algunos hombres lobo intentaron combatir a los esbirros del Wyrm, pero se encontraban demasiado divididos y debilitados tras la Guerra de la Rabia.
Afortunadamente otros Garou acudieron en ayuda de sus parientes ibéricos. Colmillos Plateados y Guardianes del Ciervo acompañaron a las tribus célticas que emigraron a la península ibérica, y con los comerciantes fenicios y griegos llegaron algunos Caminantes Silenciosos y Furias Negras. La guerra contra los cultos tartéssicos se prolongó durante siglos, pero finalmente el conflicto terminó con una inesperada intervención: los cartagineses, seguidos por otros vampiros y demonios, cayeron sobre los restos de la decadente civilización tartéssica y la destruyeron por completo, aunque los esbirros del Wyrm supervivientes se extenderían por toda la península.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2023, 20:17

Imagen Ilustración de Jackson Tjota
La ocupación romana
Poco tiempo después una nueva oleada de conquistadores se extendió por elMediterráneo: los romanos, que entraron en la península ibérica y expulsaron a los cartagineses a sangre y fuego. Con los invasores venían varias manadas de Colmillos Plateados, dirigidos por el general Marco “Gladius-de-Plata” Junio, que dirigía los ejércitos de la Garra Conquistadora, una importante y belicosa Casa de los Colmillos que había prosperado en Roma y había acompañado a los romanos en su expansión.
Los Colmillos Plateados de la Garra Conquistadora se enfrentaron a los hombres lobo ibéricos, a los que acusaban de haber descuidado la guerra contra el Wyrm. Los Aulladores, Guardianes del Ciervo y Roehuesos, se opusieron a la ocupación romana durante más de un siglo.
Los Guardianes del Ciervo resultaron especialmente afectados por la conquista romana. Uno de sus principales Túmulos se encontraba en el territorio de la ciudad de Numancia, junto con mucho de sus Parientes. Aunque los Garou pretendían mantenerse al margen del conflicto, finalmente no pudieron soportar que sus Parientes cayeran solos sin su ayuda. La ciudad de Numancia fue asediada durante años por los romanos, y cuando finalmente cayó, muchos Guardianes del Ciervo habían caído, entre ellos, su Gran Rey: Áravo “Corona-del-Río”.
Durante las Guerras Cántabras el Rey de la Garra Conquistadora, Quinto “Corazón-de-Rabia” Junio se enfrentó con el Rey de los Aulladores Blancos, Caroc “Escucha-mi-Aullido”. Ambos líderes eran dos guerreros poderosos y la batalla entre los reyes y sus partidarios duró un día y una noche. Aunque los romanos alcanzaron la victoria, los dos reyes se dieron muerte mutuamente y para los hombres lobo la batalla terminó en tablas.
La Garra Conquistadora no consiguió establecer su completo predominio sobre los hombres lobo de Hispania. En el norte los Aulladores Blancos seguían gobernando sin oposición, y se consideraban la verdadera realeza de los hombres lobo frente a los advenedizos romanos. Las demás tribus también aceptaban a regañadientes el dominio de los Colmillos Plateados.
La caída de los Aulladores Blancos en Escocia durante el siglo I progresivamente se fue extendiendo al resto de la tribu. Aunque los Aulladores Blancos de Hispania en principio combatieron a sus hermanos corruptos, finalmente sus ansias de revancha hacia los Colmillos Plateados terminaron por imponerse. A ciencia cierta se desconoce el momento de la traición, pero finalmente los Aulladores ibéricos se unieron con sus parientes que servían al Wyrm y pusieron sus santuarios a su disposición. En un golpe tan brutal como imprevisto atacaron el Túmulo del Estandarte Dorado, la fortaleza de la Garra Conquistadora en Hispania, y no dejaron a ningún Garou ni pariente con vida.
Los demás Garou hispanos estaban aterrorizados ante semejante atrocidad ycombatieron a los corruptos Danzantes de la Espiral Negra. Uno tras otro los pozos de corrupción que habían surgido en el norte fueron destruidos o sellados, pero la guerra se prolongaría durante los siglos siguientes. Los Danzantes de la Espiral Negra luchaban a la defensiva, siendo incapaces de enfrentarse al poder combinado de todas las tribus, pero intentaron ganar todo el tiempo posible para ocultarse. Con la ayuda de los esbirros del Wyrm comenzaron a excavar laberintos subterráneos y a desaparecer de la superficie de la tierra.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2023, 20:19

Imagen Las invasiones germánicas
La decadencia del Imperio Romano también provocó la caída de la Garra Conquistadora, muchos de cuyos miembros cayeron en el Harano. Afortunadamente para los hombres lobo, a medida que las fronteras del Imperio se debilitaban otros Garou acudieron en su ayuda para guerrear contra los esbirros del Wyrm. Entre los visigodos, suevos, vándalos, y otros pueblos germanos que invadieron la península ibérica llegaron otras dos nuevas tribus de hombres lobo: los más numerosos eran los Fenrir, que intentaron apoderarse de los túmulos de otros Garou, aunque pronto tuvieron que adaptarse a la situación política local y hacer concesiones, aunque establecerían firmemente su presencia en el centro de la península, más allá del Macizo Central.
Menos numerosos, pero no por ello menos influyentes, fueron los Señores de la Sombra, que inmediatamente sacaron partido de la guerra contra los Danzantes de la Espiral Negra, ofreciendo su apoyo sin compensaciones a otras tribus y consiguiendo una influencia muy superior a su escaso número. Cuando dirigidos por “Mira el Cielo Nocturno”, un poderoso Theurge , se asentaron entre las belicosas tribus vasconas, que habían sido Parentela de los Aulladores Blancos, muchos los tomaron por locos que seguirían el mismo camino corrupto de sus predecesores, pero de alguna manera los oscuros dones y ritos de los Señores de la Sombra les permitieron sobrevivir y prosperar.
Una nueva oleada de invasores llegó en el siglo VIII: los musulmanes procedentes del Norte de África. Hombres Lobo de las tribus de los Caminantes Silenciosos y de los Hijos de Gaia les acompañaron. Aunque los Caminantes Silenciosos tuvieron algunos enfrentamientos con las tribus autóctonas, muy pronto tuvieron que aceptar la realidad de que la península ibérica ya se encontraba en otras manos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2023, 20:20

Imagen Ilustración de Grayfox Windmill
La Edad Media
Los reinos cristianos, empujados hacia el norte por la presión de los musulmanes del sur, comenzaron un proceso de Reconquista durante los siglos siguientes: Asturias, León, Galicia, Portugal, Castilla, Navarra, Aragón y Cataluña comenzaron a realizar ataques contra los reinos islámicos. Aunque en algunos lugares bajo la bendición de los Hijos de Gaia musulmanes, judíos y cristianos convivían en paz, eran situaciones excepcionales y que no solían prolongarse en el tiempo. De hecho, las relaciones entre las tres religiones terminaron por agriarse, y los caballeros cristianos y los guerreros musulmanes expulsaron a los infieles de sus reinos.
Las sanguijuelas se infiltraron en la Iglesia y en la propia Reconquista, manipulando a los ejércitos para que atacasen los poblados y aldeas bajo el dominio de los hombres lobo, en nombre de la cristiandad y el Islam. Los Hijos de Gaia consiguieron numerosos éxitos concentrando sus esfuerzos en finalizar la violencia y el odio sin sentido y comenzando su propia cruzada contra los vampiros.
Por otra parte los Caminantes Silenciosos comenzaron a establecerse en gran número, mucho más considerable que en ningún otro lugar de Europa, y su Parentela consiguió gran influencia en el mundo islámico. Algunos miembros de la tribu proyectaron convertir la península ibérica en un nuevo hogar, aunque no consiguieron actuar de manera coordinada.
El crecimiento de las ciudades medievales permitió la prosperidad de los Roehuesos, que disfrutaban de un importante bastión en Barcelona. En esta ciudad también se convirtió en un importante centro de reunión para la tribu de los Protectores del Hombre, que comenzaron a llegar a la península ibérica durante la Edad Media, aunque algunos miembros de la tribu se habían adelantado e incluso se habían integrado en clanes autóctonos.
En respuesta a las actividades de los vampiros, los Señores de la Sombra se lanzaron de lleno contra ellos en sus juegos de conspiración, viendo en el conflicto entre moros y cristianos un espacio abierto para expandir sus territorios. Algunos Colmillos Plateados de la decadente Garra Conquistadora trataron de hacerles frente, pero sufrieron graves pérdidas. La parentela de los Señores de la Sombra se introdujo en las cortes reales y nobiliarias de Navarra y Castilla, consiguiendo absorber los dominios de los Colmillos Plateados en el reino de León. Hacia 1230 los últimos restos de la Garra Conquistadora en los reinos ibéricos se enfrentaban al Harano y la extinción.
El siglo XIII fue un período de prodigios, apareciendo numerosas profecías que parecían predecir un oscuro destino para la Nación Garou. Un gran eclipse oscureció el cielo y la Umbra se volvió negra como la pez en algunos lugares. Muchos hombres lobo sucumbieron a la Rabia y aldeas enteras fueron diezmadas. Desde el este llegó una extraña enfermedad, la Plaga Desolladora, que sólo afectó a los lobos y a los Garou, diezmando a clanes y tribus en toda Europa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2023, 20:22

Imagen La Baja Edad Media
La Inquisición, la Peste Negra y las guerras civiles entre los reinos ibéricos, mancharon con sangre, fuego y desesperación los últimos estertores de la Edad Media. La Plaga Desolladora reapareció como una rama especialmente virulenta de la Peste Negra, afectando nuevamente a los hombres lobo. Algunos Garou, sobre todo Hijos de Gaia, y sus parientes, fueron acusados de brujería y arrojados a la hoguera. Los esbirros del Wyrm lanzaron algunas de sus peores ofensivas y los Portadores de la Plaga, una manada de Danzantes de la Espiral Negra que favorecían la propagación de la Peste Negra, realizaron atrevidas incursiones en los territorios de los Garou con el único objetivo de infectarlos. Afortunadamente, Camino Sombrío, un Ragabash de los Señores de la Sombra, consiguió llevar a los Portadores de la Plaga a una emboscada, aunque él mismo resultó infectado por la enfermedad.
En medio del caos de la guerra civil castellana de las cenizas de la parentela de la Garra Conquistadora surgió una nueva rama de Colmillos Plateados: la Casa de los Matadragones (mejor conocidos como Wyrmfoe). Sus orígenes no están muy claros, pero parece que en los reinos ibéricos surgieron de una pequeña manada de hombreslobo de distintos países que luchaban como mercenarios para el pretendiente al trono de Castilla Enrique de Trastámara. Su líder era un joven Ahroun llamado Santiago Halcón de Plata.
Los Matadragones fueron saludados como héroes por el resto de las tribus, a quienes ayudaron en sus guerras contra los esbirros del Wyrm. En una costumbre inaudita hasta el momento entre los Colmillos Plateados acogieron a miembros de otras Casas de Colmillos, e incluso de otras tribus, reconociendo los méritos por encima del linaje. A pesar de sus victorias sus territorios e influencia política eran pequeños, aunque se concentraban en el sur, sobre todo en Andalucía.
El fin de la Reconquista, la expulsión de los judíos y las medidas opresivas contra los no cristianos llevaron a muchos Caminantes Silenciosos e Hijos de Gaia a exiliarse siguiendo a su parentela. Sin embargo, otros permanecieron, arriesgándose a las persecuciones de la Inquisición cristiana, consiguiendo sobrevivir durante los siglos siguientes.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”