[Escenario] Rabia en España -5ª edición

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#51

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ago 2023, 20:06

Imagen Los Agotes Con el nombre de Agotes se designa a una casta de la sociedad vasca y navarra que era marginada y rechazada por sus vecinos, acusada de practicar la brujería, ser portadores de enfermedades contagiosas como la lepra y la sarna y otras prácticas inmundas. Esta marginación se mantuvo durante siglos y a mediados del siglo XX todavía quedaban algunos centenares de personas consideradas agotes en el País Vasco y Navarra.
Tras la leyenda de los agotes se encuentra una tenebrosa realidad. Después de llegar al País Vasco y para evitar contaminarse con la sangre de los Danzantes de la Espiral Negra, los Señores de la Sombra y sus aliados feéricos y hechiceros marginaron a los parientes de los corruptos hombres lobo, extendiendo los rumores sobre las prácticas de los agotes.
En verdad, algunos de los parientes de los Danzantes de la Espiral Negra se habían convertido en huéspedes de Perdiciones de Inmundicia y Reproducción, aunque la mayoría no mostraban signos corruptores, y llevaban vidas completamente normales apartados de su siniestro legado. Sin embargo, quienes escuchaban los oscuros susurros conseguían un gran poder…a un alto precio. Cuanto más avanzaban en el dominio de las artes oscuras, oscuros tumores se apoderaban de sus cuerpos hasta que la muerte terminaba por llamarles.
Los Agotes se extendieron desde la península ibérica por toda Europa durante la Edad Media, camuflándose entre las colonias de leprosos y extendiendo su corrupción y sus siniestros dones. En otras partes del continente fueron conocidos como los Reyes Leprosos y fueron enemigos de los Garou.
A medida que la lepra comenzó a desaparecer de Europa y las colonias de leprosos menguaron con la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias, también se redujo el número de Agotes, aunque éstos nunca llegaron a desaparecer completamente del Norte de España, a pesar de la vigilancia de los Señores de la Sombra.
Con el tiempo los Agotes han aprendido a esconderse mejor, transmitiendo los efectos corruptores de sus poderes en otras personas, lo cual también ha resultado en ocasiones en desastrosos equívocos para los Garou. Actualmente quedan muy pocos Agotes, viviendo en lugares seguros como zonas bajo el control de los Danzantes de la Espiral Negra o trabajando para la corporación Pentex.
No sólo los Danzantes de la Espiral Negra se han interesado en los Agotes. Entre ellos también se han ocultado malignos hechiceros y un linaje de sanguijuelas deformes que los han protegido de las iras de los Garou.
Poderes Fomori: Todos los Agotes nacen con Inmunidad al Delirio, posteriormente también desarrollan variedades del Roce Fúngico o el Roce Infeccioso. Los Agotes que utilizan sus poderes mágicos también desarrollan Tumores Venenosos.
Poderes Mágicos: Debido a su parentesco con los Danzantes de la Espiral Negra, los Agotes también pueden aprender Dones y Ritos de los corruptos hombres lobo hasta Renombre 3 con las siguientes limitaciones: el gasto de experiencia para su aprendizaje se duplica. Los Dones consumen Fuerza de Voluntad. Cada vez que utilizan conscientemente uno de sus poderes fomori o mágicos deben hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8). Si la fallan, el Agote desarrolla un tumor en su cuerpo y adquiere un punto de Corrupción. Cuando consiguediez puntos de Corrupción el Agote muere debido a los efectos perniciosos de su magia.
Fidel Aranegui: Fidel nació en Barcelona, hijo de un farmacéutico, que lo instruyó en el oficio y que también le enseñó su legado secreto, descendiente de una familia de brujos y envenenadores que habían tenido que huir en varias ocasiones para continuar sus prácticas. Durante un viaje de negocios, los padres de Fidel fueron asesinados por los hombres lobo, y recién licenciado en Farmacia, tuvo que hacerse cargo de la empresa familiar.
Los Danzantes de la Espiral Negra le dijeron lo que había ocurrido, y le prometieron que le ayudarían a vengarse. A través de ellos también contactó con Pentex, y durante un tiempo trabajó para la empresa.
Actualmente Fidel es director de su propia empresa farmaceútica, que distribuye productos médicos y estéticos en la Unión Europea. También ha acumulado un considerable conocimiento ocultista, que utiliza para protegerse de sus enemigos, entre ellos los Garou. Tiene a su disposición varias cepas de enfermedades y venenos y orgullosamente ha diseñado componentes que pueden causar gran daño a los hombres lobo, y que Pentex adquiere generosamente. Prefiere evitar los enfrentamientos directos, utilizando sus venenos para deshacerse de sus víctimas.
Para librarse de los efectos de la maldición de su linaje Fomori, Fidel conoce un ritual místico que le permite deshacerse de los efectos corruptores de su poder, trasladándolos al cuerpo de otra persona. Para realizarlo, debe besar al objetivo del ritual en una zona desnuda, gastando un punto de Fuerza de Voluntad. La víctima debe hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8). Si la falla, la víctima adquiere un punto de Corrupción del Agote, que terminará matándola a largo plazo como un cáncer o tumor infeccioso que se irá desarrollando. Si la supera, el ritual falla, y el Agote recibe dos puntos de Corrupción.
Fidel tiene más de cincuenta años, pero parece más joven gracias a sus conocimientos ocultistas y sus pactos con los espíritus del Wyrm. Es un hombre moreno de cara colorada, mandíbula cuadrada, sonrisa enigmática, cabello bien peinado y gafas de montura metálica. Cuando no se encuentra trabajando con su bata de farmacéutico, utiliza traje y corbata. Lleva un guante en la mano izquierda para ocultar la podredumbre que la corroe, y utiliza perfume para disimular el mal olor. Él afirma que se trata de unas quemaduras de ácido producidas por un accidente.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#52

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ago 2023, 21:53

Imagen Pentex La presencia de Pentex en España es relativamente reciente, a partir de 1950, cuando Estados Unidos comenzó a establecer lazos con el régimen del dictador Franco y a cambio de su apoyo en la Guerra Fría otorgó una serie de créditos financieros y algunas empresas norteamericanas decidieron invertir en el país.
Las primeras operaciones de Pentex a gran escala se produjeron a través de las bases militares estadounidenses, suministrando material militar desfasado a través de Nastrum Enterprises y contaminando a algunos de los trabajadores españoles para que extendieran inadvertidamente la corrupción.
Otras zonas influenciadas por Pentex durante la época de la dictadura franquista fueron la industria siderúrgica en el País Vasco y la industria minera en Huelva, pero la corporación fue muy sutil. Viendo que muchas de las empresas españolas se desarrollaban por sí mismas sin preocuparse por el impacto sobre el medio ambiente, los agentes de Pentex se limitaban a supervisar su evolución, otorgando créditos ventajosos a las empresas más contaminantes e incluso combustibles y componentes a bajo precio.
El turismo hacia España también fue fomentado por Pentex, asegurándose de que las cadenas hoteleras construyesen cerca de los lugares más sensibles a la degradación.
En la época de la transición española Pentex aumentó la intensidad de su influencia, invirtiendo en los centros productores de energía nuclear y térmica y diversificando sus intereses mediante varias subsidiarias, que adquirieron numerosas empresas en ámbitos muy diversos. Las principales oficinas de la corporación se encuentran en Madrid y Barcelona.
En los últimos años, Pentex se ha introducido en el escenario político, sobornado a funcionarios y financiando las campañas de varios partidos, introduciendo a sus propios agentes, que procuran gestionar gobiernos municipales, provinciales y autonómicos para que hagan la vista gorda en políticas medioambientales y sociales, manteniendo la impunidad de las empresas de Pentex en varios delitos contra el medio ambiente.
Actualmente las filiales de Pentex más influyentes en España, actuando a través de numerosas subsidiarias son:
Avalon Incorporated: Dentro de la importante industria juguetera española, Avalon ha entrado con gran fuerza en España, introduciendo numerosos juguetes extranjeros promocionados por varias series violentas de televisión que promueven comportamientos irresponsables. Últimamente están haciendo furor los juegos de videoconsola como Terminal Fight o Mortal Fantasy.
Black Dog Games: La empresa líder de los juegos de rol en el mundo tiene su propia sucursal en España: Monstruo Rol, que se dedica simplemente a la mera traducción de los juegos de la editorial norteamericana. Zombie: la Pudrición, Licántropo: el Éxtasis, Brujo: la Pretensión, Duende: el Espejismo y Espectro: la Aniquilación. En las últimas décadas la empresa ha cosechado grandes beneficios publicando ediciones de lujo y aniversario con materiales exclusivos y contaminantes, que hacen vulnerables a sus consumidores a Perdiciones de Avaricia.
Endron Internacional: La corporación más veterana de Pentex también ha introducido sus tentáculos en España, centrándose en las centrales energéticas térmicas y nucleares, así como en la instalación de gas y los derivados del petróleo. Ninguno de sus productos respeta la legislación de emisiones ni los niveles de octanaje. Los estándares de seguridad son mínimos, y la empresa ha sido la responsable de varias mareas negras.
Good House Internacional: Good House es una papelera que fabrica gran variedad de productos, desde cuadernillos baratos hasta servilletas de papel cebolla para bebés. Son grandes contribuyentes a la deforestación y controlan algunas de las fábricas de celulosa y papel más contaminantes de España.
Hallahan Fishing Corporation: En España Hallahan se enfrenta a la crisis que atraviesa el sector pesquero, muy limitado por las regulaciones. Sin embargo, la empresa no está dispuesta a abandonar el país sin antes hacer el mayor daño posible. Todos los barcos de Hallahan utilizan redes de arrastre de forma obligatoria.
Magadon Incorporated: Esta gigantesca empresa farmaceútica que también actúa a través de su aliada Siren Cosmetics tiene mayor influencia de la que se piensa en España. Para los ejecutivos de Magadon, España es un campo de pruebas lleno de conejillos de indias. Su propaganda es muy agresiva, mostrando ideales de belleza imposibles y financiando programas que enseñan una forma de vida frívola y amoral.
Mar Cintolesi: Mar era una chica poco agraciada que nació en una humilde familia de Barcelona. Comenzó a trabajar vendiendo productos de belleza, que utilizó para mejorar su propio físico y pronto se convirtió en su propia mejor cliente.
Los cosméticos le dieron poder, y se convirtió en una Seductora, una Fomori con una belleza letal. Un ejecutivo de Pentex le ofreció un trabajo en Siren Cosmetics, vendiendo productos y seduciendo clientes.
Sin embargo, Mar se dio cuenta de que podía aspirar a más. Conoció a otros ejecutivos, y pronto consiguió aliados para convertirse en directora regional de Pentex, desbancando a la directora Bibiana Abad, a la que consiguió seducir, y que tuvo la poca profesionalidad de arrojarse por la ventana de un décimo piso cuando supo que había sido despedida.
Ahora que es directora, la ambición de Mar no ha terminado. Sabe que varios de quienes la han apoyado a ocupar su puesto, planean manejarla como una marioneta, pero ella está comenzando a enfrentarlos entre sí. Fidel Aranegui, que era el brazo derecho de Bibiana, y también es su lugarteniente, también se está convirtiendo en su principal rival. Por otra parte, a los Danzantes de la Espiral Negra no les gusta que haya desplazado a una de sus parientes, por lo que ha comenzado a coquetear con uno de ellos para tranquilizarlos. De ser una vendedora de cosméticos, ahora Mar se encuentra en medio de un estanque lleno de tiburones, y disfruta con la emoción. Al contrario que su predecesora, si cae de un décimo piso se llevará a tantos rivales como pueda con ella.
Debido a su condición sobrenatural, Mar tiene una belleza idealizada que se adapta a los deseos de quien la ve. Parece una mujer joven, de larga cabellera y cuerpo de modelo. Viste con la elegancia que ofrecen las marcas de lujo. Aunque puede utilizar su poder para tratar de seducir a quien se propone, la propia Mar siente debilidad por las mujeres atractivas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#53

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ago 2023, 22:32

Imagen El Culto del Ángel Negro El culto del Ángel Negro es una extraña secta surgida durante la Edad Media en la ciudad de Toledo, dedicada supuestamente a la adoración de Satán y la oscuridad. El culto ha sido destruido en varias ocasiones pero siempre ha resurgido, lo que ha llevado a los pocos que conocen su existencia a pensar en la influencia de un poder a quien le preocupa la pervivencia del culto.
Actualmente el culto del Ángel Negro tiene varias fachadas distintas. Primero, existen varias pequeñas sectas inconscientes cuyos miembros únicamente quieren jugar con lo prohibido o simplemente adornar sus deseos sexuales con algo más elaborado. Estas pequeñas sectas a menudo sirven como una mera pantalla para desviar la verdadera peligrosidad del Culto del Ángel Negro, y en ocasiones, como chivo expiatorio frente a las autoridades mortales.
Sin embargo, trece hombres que se hacen llamar Profetas poseen auténticos conocimientos demonológicos y buscan el regreso del Ángel Negro al mundo. Todos estos profetas son fomori que han sido corrompidos en mayor o menor medida por el Wyrm y que buscan ayudar a sus “hermanos” espirituales a alcanzar el mundo físico poseyendo cuerpos humanos. Los poderes del Wyrm han prolongado antinaturalmente sus vidas, pero ninguno de los Trece Profetas tiene más de cien años.
Las sectas de estos demonólogos sirven a diversos espíritus de la oscuridad, y sus intenciones son buscar candidatos para la creación de fomori, generalmente acercándose a las personas insatisfechas de la sociedad y otorgándoles poderes que les permitan sentirse “especiales”. Los candidatos son elegidos cuidadosamente y pocos realmente llegan a saber el verdadero alcance de su decisión hasta que es demasiado tarde.
En esencia se trata de una organización de clase alta, enredando en su maraña a políticos, empresarios, financieros, militares, eclesiásticos, millonarios decadentes e incluso conocidos artistas de la televisión.
Los rituales consisten en una serie de reuniones ceremoniales donde los miembros mantienen su identidad oculta a todos, salvo para el Profeta. Generalmente cada víctima recibe en un determinado algún tipo de información beneficiosa, que puede utilizar para ascender en su posición o conseguir aquello que desea, pero siempre hay un precio.
A medida que asciende en el Culto se ve obligado a realizar pagos de dinero o a proporcionar a su vez información con la que son sobornados otros miembros. Llegado a cierto nivel contemplará determinados trucos de apariencia inofensiva, pero que le dan cierta verosimilitud al Culto. Y entonces se convertirá en Maestro, siendo marcado ritualmente y convirtiéndose en recipiente para una Perdición. No todos sobreviven a esta iniciación, celebrada en secreto por el Profeta. Y todos los que la superan quedan completamente bajo su control.
El Culto del Ángel Negro ha sido atacado en varias ocasiones por los Garou, especialmente por los Roehuesos de Madrid, que fueron los primeros en descubrir su existencia, pero no son los únicos. Los agentes eclesiásticos de la Inquisición española también poseen información sobre el culto y han acabado con sus agentes en varias ocasiones.
Entre los seguidores del Culto se encuentran varias criaturas sobrenaturales, entre ellas los Danzantes de la Espiral Negra, sanguijuelas y brujos. Sin embargo, el verdadero poder en torno al que gira el grupo es un antiquísimo espíritu de oscuridad.
Guillermo Sayas: Guillermo Sayas es el Profeta de Valencia. Este hombre de unos cuarenta años, con cabello largo y espeso y un frondoso bigote es un poderoso hechicero que realmente tiene más de ochenta años de edad, pero que ha conseguido mantenerse joven gracias a sus conocimientos alquímicos y a los periódicos rituales que realiza para apaciguar a los espíritus del Wyrm.
Guillermo es el asesor espiritual de banqueros y políticos, que le sirven a cambio de rituales para ayudarles a prolongar su vida. Suele mantener su palabra, pero siempre deja claro que hay un precio que hay que pagar. Mantiene un laboratorio alquímico en el centro de la ciudad, custodiado por tres Fomori de su secta. También realiza experimentos con sangre de vampiros, hombres lobo y duendes.
La corrupción espiritual de Guillermo se manifiesta en que debe alimentarse periódicamente de corazones crudos, preferentemente de personas, aunque los de animales también funcionan con menor intensidad. Cada diez años también realiza un sacrificio ritual para detener los efectos de la vejez.
Poderes Fomori: Inmunidad al Delirio, Voz del Wyrm.
Poderes Mágicos: Guillermo posee varias sendas de hechicería menor, que son similares a los poderes de un Theurge de Renombre 5.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#54

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2023, 12:28

Imagen Los vampiros Los vampiros han caminado en la península ibérica desde antes de la llegada de Roma. Las leyendas de los Garou hablan de la presencia de las Sanguijuelas entre los pueblos prerromanos, que eran corrompidos y tratados como ganado para alimentar a sus dioses de sangre.
Las batallas entre Roma y los pueblos ibéricos, las sucesivas invasiones y la Reconquista también atrajeron a los vampiros…y sus objetivos de controlar dominios muchas veces coincidían con los de los hombres lobo. Los choques entre ambas razas de la noche se debían a motivos de territorialidad y utilizaban la guerra de los humanos como una simple excusa para anexionarse territorios, y los enfrentamientos eran y son frecuentes, sobre todo en las ciudades.
No contribuyó precisamente a la armonía que España se convirtiera en uno de los principales lugares de predominio de la belicosa secta del Sabbat. Los Cainitas eran y son especialmente feroces, y a medida que su poder se incrementaba con el crecimiento de las ciudades, expulsaron a la mayoría de los Garou de las mismas, salvo un pequeño puñado que procuraba pasar desapercibido. En algunos lugares como Valencia el Sabbat y los Danzantes de la Espiral Negra alcanzaron acuerdos puntuales, y colaboraron para enfrentarse a los demás hombres lobo.
Entre los vampiros españoles destacan por su número y peligrosidad muchas sanguijuelas, que parecen tener el poder de invocar los poderes del Abismo, el reino Umbral de la oscuridad y el vacío. Los Garou reducen la dificultad de entrar en Hauglosk en 1 cuando se encuentran ante una manifestación de estos poderes, que parecen haber corrompido espiritualmente la ciudad de Madrid, que desde la Umbra parece haber sido envuelta en una telaraña de hebras de oscuridad, y en la que se encuentra un portal al Abismo.
Actualmente, los hombres lobo españoles reconocen que las grandes ciudades españolas se encuentran bajo el dominio de los vampiros, pero los conflictos son inevitables, sobre todo para las tribus urbanas como los Moradores de Cristal y los Roehuesos.
Madrid: La capital de España aloja el mayor número de no muertos de la península. Durante mucho tiempo fue el dominio de un figura sombría y tenebrosa conocida como el Arzobispo, que asesinó o expulsó a muchos hombres lobo de territorios que actualmente forman parte del parque del Retiro. El Clan de las Trece Penas, dirigido por los Roehuesos, es la única presencia que ha conseguido resistir la influencia de las sanguijuelas en el último siglo.
Recientemente, el Arzobispo ha sido asesinado, pero la situación en Madrid no es mucho mejor. Diversas facciones de sanguijuelas luchan ferozmente entre sí por apoderarse del dominio. Aunque la ciudad está lejos de ser un lugar seguro para los hombres lobo, por lo menos ya no son una prioridad para los vampiros.
Barcelona: La ciudad de Barcelona fue un lugar disputado por hombres lobo y vampiros hasta que los Moradores del Cristal consiguieron alcanzar un acuerdo entre ambas facciones para reducir los conflictos. Sin embargo, recientemente los hombres lobo encontraron bajo las calles barcelonesas una antigua biblioteca llena de conocimiento y antiguos artefactos en manos de las sanguijuelas, y se apoderaron de ella. Por ahora los vampiros barceloneses guardan silencio, pero muchos dan la tregua por rota y parece que la guerra es inevitable.
Sevilla: Recientemente los Garou consiguieron acabar con una sanguijuela especialmente peligrosa, que se había aficionado a la sangre de hombre lobo y era un cazador despiadado. Sin embargo, la batalla no ha terminado. Varios de sus compañeros han sobrevivido y buscan venganza, preparando trampas y encerronas contra los Garou, y utilizando plata en sus cacerías.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#55

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2023, 14:24

Algunos Túmulos del Wyrm Imagen Colmena del Árbol Muerto
Este Túmulo se encuentra en la ciudad de Pontevedra, en unas cámaras subterráneas de una planta papelera de la empresa Celulosa y Energía Inc. (CELNE). Aunque aparentemente ya no es tan contaminante como hace unas décadas, todavía sigue liberando sustancias tóxicas en el aire de la ciudad y en el subsuelo. En el centro del Túmulo se encuentra un tronco antiguo carcomido por hongos oscuros de repugnante aspecto. De vez en cuando el árbol deja caer semillas con su esencia espiritual, que son plantadas por los servidores del Wyrm en varias plantaciones de eucaliptos por toda Galicia. Un Clan de Danzantes de la Espiral Negra protege este Túmulo, tras haber conseguido expulsar la presencia de los Garou hace décadas.
Toxinas: +3
Celosía: +3
Espíritu Guardián: El Hongo Oscuro +3
Imagen Colmena de los Colmillos de la Noche
Este Túmulo bajo las calles de la ciudad de Valencia fue arrebatado a los Garou durante la guerra civil española y se ha convertido en una fortaleza de los Danzantes de la Espiral Negra, que han horadado un laberinto de túneles que les permiten moverse por toda la ciudad rodeados por tinieblas completas. Los servidores de Murciélago pueden ver perfectamente en esta negrura absoluta.
Los Garou han intentado arrebatar el Túmulo a los Danzantes en varias ocasiones, pero hasta el momento no lo han logrado. En parte se debe gracias a la alianza de los Danzantes valencianos con varias sanguijuelas y los cultistas del Ángel Negro.
Violencia: +3
Celosía: +3
Espíritu Guardián: Murciélago: +3
Imagen Colmena del Abismo Aullador
Este pequeño Túmulo olvidado en unas cuevas próximas a la ciudad de Jerez, fue reclamado por una manada de Danzantes de la Espiral Negra, que lo utilizan como refugio entre sus periódicas incursiones. No es un lugar especialmente corrompido, y de hecho resulta bastante discreto, pero permite que los Danzantes permanezcan ocultos en un territorio próximo a un dominio Garou.
Sigilo +2
Celosía +2
Espíritu Guardián: Chotacabras
Imagen Colmena de la Alegría Envenenada
Un Túmulo del Wyrm creado recientemente en Marbella, una manada de Danzantes de la Espiral Negra, la Alegría Envenenada, aprovecha la corrupción provocada por el turismo descontrolado para sus propósitos. Los Danzantes fomentan el tráfico de drogas y alcohol, sembrando las semillas para recoger una cosecha de violencia y abusos sexuales que utilizan para alimentar Fomori y Perdiciones, que crece vigorosamente durante el verano.
Toxinas +2
Celosía +2
Espíritu Guardián: Mosca verde +2

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#56

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2023, 14:44

Imagen El mundo espiritual

El paisaje Umbral
La Umbra de la península ibérica se parece al paisaje natural de la península como era hace miles de años, pero enormemente desordenado y caótico. Bañado por un crepúsculo y un amanecer eterno, el sol poniente es visible en el horizonte occidental, mientras el sol naciente aparece en el horizonte oriental. Los bosques están llenos de manadas de toros, caballos y jabalíes.
En las zonas donde el mundo físico ha sido afectado por las acciones de la humanidad, el mundo espiritual ya no es impoluto y salvaje. Aunque la Umbra mantiene su aspecto prístino, la Penumbra y las costas han sido fuertemente afectadas por el Wyrm y la Tejedora. Las ciudades aparecen como manchas negras de asfalto, con edificios cubiertos de telarañas, o en ocasiones ardiendo o en ruinas en los lugares contaminados por el Wyrm. En las proximidades de centrales nucleares, vertederos u otros antros del Wyrm el paisaje natural aparece especialmente retorcido y deforme, con árboles secos y ennegrecidos, el suelo reseco y agrietado, un viento que levanta nubes
de polvo, y brechas abiertas en la tierra que llevan hasta Fosos del Wyrm o refugios de los Danzantes de la Espiral Negra.
Algunos Puentes Lunares llevan a otros reinos umbrales, como el Reino Legendario, el Reino de la Atrocidad o la Puerta de Arcadia, pero en general no existe una ubicación precisa, y por alguna razón desconocida se desvían de forma periódica. Los Garou expertos en el viaje umbral pueden llegar a desvelar el movimiento cíclico de los Puentes Lunares y conocer el destino de sus viajes en un momento determinado.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#57

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2023, 14:50

Imagen El Camino de las Estrellas
Semejante a otras sendas espirituales, el origen del Camino de las Estrellas no está claro. Se dice que fue creado en época prerromana por los hombres lobo o magos de gran poder, o quizás una alianza de ambos. Durante la Edad Media adquirió su forma actual, cuando varios magos cristianos unieron el reflejo espiritual de los principales santuarios y lugares sagrados en torno al Camino de Santiago. Esta inmensa tarea llevó siglos, pero finalmente se concluyó en el año 1188, aprovechando la red espiritual previa.
A grandes rasgos, el Camino de Santiago coincide con el reflejo Umbral del Camino de las Estrellas. En su momento de mayor auge, llegaba desde Finisterre, su final, recorriendo todas las rutas de peregrinación hasta puntos tan distantes como Novgorod o Constantinopla.
Desgraciadamente, los enfrentamientos entre magos y hombres lobo arruinaron parte del camino. Muchas rutas y santuarios fueron destruidos u ocultados a lo largo de los sucesivos conflictos. Quienes conocían su existencia la ocultaron como un secreto compartido sólo por unos pocos privilegiados.
Durante la Edad Media un grupo de Garou de los Contemplaestrellas y los Protectores del Hombre descubrieron la red espiritual del Camino de las Estrellas y la utilizaron para sus propios propósitos, conectando discretamente sus propios Túmulos y utilizando el Camino para viajar rápidamente. Aunque los magos abandonaron paulatinamente muchos tramos, sólo los Garou continuaron recorriéndolo en toda su magnitud, para viajar entre muchos Túmulos europeos.
Actualmente el Camino de las Estrellas es protegido por los Guardianes del Ciervo y los Moradores del Cristal de Galicia, que mantienen en secreto sus puntos de acceso. Con el paso del tiempo los Garou han descubierto que 13 poderosos Incarnae se han vinculado con el Camino, estableciendo una serie de pruebas o enigmas para quienes se atreven a entrar en sus dominios. Quien consigue recorrer los 13 dominios y llegar a Finisterre, el final del viaje, se ve fortalecido física y espiritualmente, e incluso bendecido con dones especiales.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#58

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2023, 14:57

Imagen
La Catedral de las Tinieblas

Las leyendas de los Garou afirman que en la actual ubicación de la ciudad de Madrid había un poderoso túmulo y santuario dedicado al Sol y a la Luna, y un día…simplemente desapareció, sin que se conozcan los motivos. Se habla de una poderosa bestia del Wyrm, de una batalla de la Guerra de la Rabia, pero qué ocurrió realmente continúa siendo una incógnita.
En el paisaje umbral de Madrid se alza ahora una sima insondable que se dice comunica con el Abismo, un cráter que semeja una herida abierta causada por un meteorito en tiempos remotos. Zarcillos de niebla oscura se mueven en un paisaje de pesadilla, completamente silencioso, rodeado por un aura de noche perpetua. Edificios en ruinas se inclinan como en una humilde súplica sobre las profundidades, en medio de rocas negras que parecen tener un origen volcánico, dando una apariencia desolada y fantasmal al paisaje. Los que se han acercado al borde de la sima afirman haber vislumbrado una fantasmagórica Catedral de Tinieblas, cuya estructura se extiende como una tela de araña en la boca del Abismo. En ocasiones se dice que se escucha un coro lejano, que asciende desde las profundidades, lamentos y súplicas.
Sólo un pequeño faro de luz se encuentra justo en el límite de la oscuridad: el Túmulo de las Trece Penas. Los escasos hombres lobo que han explorado la zona y han regresado para contarlo afirman que poderosos espíritus del Abismo y de la Noche infestan la zona, alimentándose de sangre como vampiros. Los espíritus generalmente vagan de un lado a otro como nubes negras, pero de improviso, pueden lanzarse sobre cualquier cosa que llama su atención, envolviéndola en la oscuridad. Últimamente los espíritus abisales parecen más numerosos e inquietos que de costumbre, y la oscuridad de la Catedral de las Tinieblas se extiende lentamente. Los hombres lobo lo asocian a la debilidad del Túmulo de las Trece Penas, cuyo poder parece estar menguando, como si fuera absorbido por la oscuridad envolvente.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#59

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2023, 15:01

Habitantes espirituales La Umbra es un lugar de maravilla y terror. El mundo espiritual muestra las cicatrices de la Guerra de la Rabia y de los avances de la Tejedora y el Wyrm. Algunos espíritus son hostiles y deben ser evitados o apaciguados. Además, los Danzantes de la Espiral Negra han tenido cierto éxito a la hora de trazar alianzas con algunos espíritus. Muchos de los espíritus de la Umbra ibérica aparecen en suplementos de Hombre Lobo: El Apocalipsis. A continuación se exponen algunos de los espíritus característicos del paisaje espiritual ibérico.
Imagen Espíritus de la Noche
Se mueven en la oscuridad y son muy escurridizos. Suelen aparecer como sombras, y cuando quieren revelar su presencia se comunican mediante sonidos antinaturales. Antiguamente vagaban sembrando el terror en la noche, pero la aparición de la Celosía desterró los miedos de la humanidad y fueron sometidos junto a los otros espíritus. La luz y el fuego son anatema para estas entidades, y la justicia y la verdad les llevan al Sueño. Aunque muchos sirven al Trueno, otros han sido corrompidos por el Wyrm, demandando sangre y sacrificios. Estos espíritus corruptos son especialmente numerosos en Madrid, en torno a la Catedral de las Tinieblas.
Hechizos: Percibir Trochas, Metamorfosis, Sentido del Reino.
Imagen Lamias
Las Lamias son mujeres con afiladas garras y colmillos y cuerpo terminado en una cola de serpiente. Suelen atacar a los hombres en sueños, drenando su fuerza de voluntad, como una especie de súcubos.
Las Lamias son Gaflinos del Kaos que se encuentran sobre todo en el norte de la península. Cuando encuentran un hombre solitario intentarán seducirlo. Si se resiste, se enfurecerán, atacándolo con sus afiladas garras. Las Lamias corrompidas por el Wyrm emboscan a los hombres y devoran a los que consiguen atrapar.
Hechizos: Sentido del Reino, Materializarse (Coste de Poder: 10, Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2, Pelea 2, Garras: Fuerza +2. Niveles de Salud: 7), Seducir (Este encantamiento realza la hermosura de la Lamia frente a su víctima), Drenar Pasión (Drena un punto de Fuerza de Voluntad. Para que este hechizo funcione debe tocar a su víctima).
Imagen Mandrágoras
Las Mandrágoras son espíritus malévolos y corruptos que originalmente eran Hijos del Calvero. Maliciosas y peligrosas, aparecen como árboles vetustos y retorcidos, con rostros humanos sobre su corteza. Aunque habitualmente se hacen pasar por árboles normales, pueden alzarse sobre sus raíces y mover sus ramas como tentáculos, o hacer brotar brazos y manos de sus troncos. Se dice que las Mandrágoras fueron tentadas en su origen por los Danzantes de la Espiral Negra, que las alimentaron con carne y sangre humanas.
Hechizos: Sentido del Reino, Drenar esencia (la Mandrágora absorbe un punto de Fuerza de Voluntad o de Gnosis a su víctima. Para que funcione tiene que tocar a su víctima), Materializarse (Fuerza 5, Destreza 4, Resistencia 4, Pelea 3, Esquivar 3, Garras: Fuerza +1, Niveles de Salud: 10) Metamorfosis (Hijo del Calvero), Regeneración ( La Mandrágora comienza a regenerarse en el mismo lugar donde fue destruida a razón de un punto de Poder por día sino se realiza un rito de purificación).
Imagen Toros Negros
Los Toros Negros son poderosos espíritus Umbrales asociados con los desaparecidos Uros. Muchas historias presentan a estos Gaflinos atacando en furiosas embestidas y en manada a las bestias del Wyrm. Desde la desaparición de los Uros son incontrolables, excepto para los Hijos de Toro, y sus reacciones son imprevisibles. A menudo se les ve pastando y rumiando plácidamente en las dehesas umbrales, pero esta plácida imagen oculta un temperamento realmente fiero e inestable.
Hechizos: Percibir Trochas, Armadura, Descargar Llama, Materializar, Reformación, Seísmo en la Umbra (Este Hechizo normalmente se produce durante una estampida, y generalmente varios toros de la misma manada pueden gastar conjuntamente el poder necesario para activarlo).
Imagen Vacas Cadavéricas
Estos espíritus bovinos fueron corrompidos por el Wyrm, convirtiéndose en monstruosas parodias de su ser anterior. Las Vacas Cadavéricas parecen ejemplares esqueléticos y escuálidos de pelaje gris blanquecino y sucio. Sin embargo, su aparente fragilidad oculta una ferocidad y una voracidad insaciable: devoran todo a su paso y no desdeñan la carne fresca, aunque por mucho que coman mantienen su mismo aspecto esquelético de siempre. Su carne es venenosa y cualquier criatura que las muerda deberá tirar Resistencia (dificultad 6) o sufrir un Nivel De Salud de Daño agravado, que se puede soportar con el Don: Resistir Toxina.
Las Vacas Cadavéricas vagan en grupos de tres a siete, agostando las cosechas y esparciendo enfermedades entre el ganado. Normalmente habitan en la Umbra, pero de vez en cuando el hambre las lleva a aventurarse en el mundo físico.
Atributos: Fuerza 6, Destreza 3, Resistencia 8, Carisma 0, Manipulación 0,
Apariencia 0, Percepción 2, Inteligencia 1, Astucia 3.
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 2, Esquivar 2, Impulso Primario 3, Intimidación
3, Pelea 4, Supervivencia 2.
Niveles de Salud: OK, OK, -1,-1,-1, -2,-2,-2,-5, Incapacitada.
Poderes: Regeneración (como los Garou), Anillo de Devastación (Gastando un
punto de Fuerza de Voluntad, la Vaca Cadavérica puede marchitar toda la vegetación en
un radio de 3 metros, recuperando un nivel de salud).

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en España -5ª edición

#60

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2023, 15:14

Los Perdidos
La península ibérica fue testigo de la desaparición de dos especies de cambiaformas que se extinguieron completamente, los Comedores de Hierba. Aunque aún sobrevivirían en otros lugares durante algún tiempo, cuando el polvo de la Guerra de la Rabia terminó por asentarse, habían desaparecido por completo. Pocos son los que conservan recuerdo de los Perdidos, un recuerdo doloroso y peligroso, que lleva consigo la amenaza del Harano.
Imagen Jabalíes
Los hombres jabalí han sido olvidados, salvo algunas referencias vagas en la mitología europea. Habitaban bosques y pantanos, y cumplían el papel de purificadores y jardineros de Gaia, utilizando sus dones para retirar basuras, parásitos y contaminación de su cuerpo. Hozaban en los bosques y el fango para eliminar todas las impurezas. Vivían en grandes piaras que tenían Reyes y Reinas y conseguían su posición en duelos rituales.
Cuando los osos cambiantes fueron atacados por los Garou, los hombres jabalí acudieron a defenderlos y mataron muchas manadas de hombres lobo. Sin embargo, cuando sus aliados desaparecieron, también comenzaron a caer ante las garras de los Garou, hasta que no quedó ninguno.
Imagen Los Uros
Los Uros o “Toros de la Luna” realizaban ritos en honor de la Luna, el Sol y las Estrellas, cumpliendo los planes de Gaia, armonizando el cielo y la tierra. Aunque eran enormes toros salvajes y herbívoros, podían asumir poderosas formas de minotauros para la guerra y devoraban a los humanos que eran tan estúpidos como para cazarlos.
Se dice que los últimos Uros se sacrificaron para impedir que los Garou llegaran a África. Su sacrificio impidió que los hombres lobo asolaran el continente. Su recuerdo es mantenido por la tribu de los Hijos de Gaia, que todavía reverencia al espíritu de Toro.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”