Prólogo: Nyx

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Prólogo: Nyx

#1

Mensaje por Voivoda » 23 Ago 2023, 19:58

nynyx.png
"The Irish American Pub". El nombre no era el más original ni el lugar de la cita el más común. Entraste sacudiéndote el frío de la ropa en aquel local del 17 de Saint John, en el Lower East Side. No te gustaba estar mucho tiempo en Manhattan. Las calles eran inseguras para alguien como tú: joven, demasiado apegado aún a una humanidad que considerabas tu único ancla para mantener cierta estabilidad mental, y sin ningún asidero, apoyo o amigo que pudiera dar la cara por ti. De momento, la isla, aunque ya no estuviera totalmente en manos de la Camarilla, no era un lugar seguro.

Pero la cita parecía interesante. Un tipo de esta zona de Manhattan buscaba a un arquitecto o experto en urbanismo. Alguien conoce a alguien que conoce a alguien había terminado por comentárselo a Pagliacci y ella a ti. Todo ello había derivado en aquella cita.

Tardas un poco en hacerte a la escasa luz del local. Hay bastante ambiente, gente que ya ronda los cuarenta en su mayoría y que bebe cerveza irlandesa después de una habitual jornada de trabajo que seguramente no habría bajado de las 12 horas. Un hombre con una pinta un tanto vintage te hace una seña con la mano. Observas su boina de los años 20, los guantes en las manos, una cerveza que no ha tocado. Hay un montón de papeles sobre una mesa redonda en la que te invita a sentarte con un gesto.

- Gracias por venir, señor Parker -te dice con un gesto amable al tiempo que te tiende una mano delgada y fría- Me llamo Kurt Shelby, espero no haber trastocado demasiado sus planes de esta noche.

La conversación es amable y educada. Shelby pide una cerveza irlandesa para ti, lo que te obliga a hacer un esfuerzo sanguíneo para dar un sorbo sin vomitar al momento. No le vas a dar pistas tan fácilmente. Finalmente, el tal Kurt Shelby pasa al objetivo de la cita.

- Verá, señor Parker. Mi familia y yo llevamos décadas invirtiendo en los barrios del Lower East Side, ¿sabe?. Pero ahora mismo tenemos un pequeño problema.

El hombre te tiende los papeles en los que observas distintos contratos de obra para la construcción de todo un distrito de vivienda nueva con las últimas comodidades cerca de la ribera del East River.

- Según me han comentado, usted además de ser un experto arquitecto es un hombre bien conectado en la ciudad...

Su voz serena esconde una sensación de pequeño aviso que te incomoda.

- Necesitamos que este proyecto... bueno, que quede aplazado durante un tiempo y quizá usted pueda ayudarnos. Lógicamente, le pagaremos bien en función de sus necesidades, señor Parker.

Te quedas pensativo unos segundos. La oferta supone un cuestionamiento de tu integridad, pero ahora mismo estás necesitado. Como mínimo de un lugar donde poder esconderte durante el día, alimentarte y estar con tus compañeros de Coterie sin el peligro constante de ser unos descastados en una ciudad peligrosa.

- Piénselo con calma, señor Parker. No tiene por qué responderme hoy, aunque el tiempo vuela.

De nuevo esa desagradable sensación.

Vuelves a mirar los papeles.

Se te hiela la sangre al ver el nombre del arquitecto que firma el proyecto.

David Anderson.

Miras de nuevo a Kurt Shelby, cuyos ojos parecen hechos de hielo.
Imagen

Nyx (DarkOsca)
Arquitecto

Re: Prólogo: Nyx

#2

Mensaje por DarkOsca » 28 Ago 2023, 19:52

Esto tiene una pinta horrible. Solo faltaba por salir el nombre de David. Alguien quiere boicotearle y está dispuesto a llegar lejos. Bien. Casi por instinto, Nyx toma la pinta de Guinness en la que había mojado los labios y le da un largo trago. Percibe esa textura cremosa y el sabor amargo, casi a ceniza, del brebaje irlandés. Sabe que no va a quedarse mucho tiempo en su organismo pero eso no le impide disfrutar mientras puede.

Si van a joder a David, mejor que se entere del motivo. Quizá pueda impedirlo o, al menos, mitigarlo.

Depositando la pinta en la mesa de nuevo se recompone.

-Me ayudaría a decidir el conocer algunos datos concretos.

Rápidamente empieza a disparar preguntas:

-¿Por qué motivo necesitan que se paralice?
-¿Durante cuanto tiempo?
-¿De qué medios dispondría?
-¿En cuanto han tasado ustedes mis necesidades?
-Sé que tengo algún contacto en la ciudad, pero no soy el único. ¿Por qué me han elegido para esta tarea?


Exhala e inhala profundamente un par de veces después de soltar su cuestionario. Coge de nuevo la pinta y termina con su contenido de un solo trago, mirando directamente a los ojos de su interlocutor.

Shelby, Shelby, suena a viejo continente, ese acento, ¿Londres? No, más al norte, ¡Birmingham!, ciudad de bastardos. Esto se pone serio.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Prólogo: Nyx

#3

Mensaje por Voivoda » 29 Ago 2023, 18:41

Kurt Shelby te observa casi impasible. Te das cuenta de hecho de que tarda más de lo normal en parpadear, como si de repente se quedara suspendido en el tiempo. Sus manos permanecen inmóviles al igual que su gesto en esa horquilla de segundos, lo que le da un aspecto extraño, semejante al del "valle inquietante" que generan los robots que parecen casi humanos.

Pasados esos segundos, sin embargo, sonríe mostrando unos dientes pequeños y afilados y golpetea la mesa con sus dedos, como si de repente le inundara una oleada de vitalidad.

- Vayamos partes, señor Parker, me alegra su entusiasmo -dice con una voz que expresa precisamente una gran jovialidad- Lo ideal es que se paralice... todo el tiempo que sea posible, incluso indefinidamente -concluye entrecerrando de nuevo los ojos con un gesto casi animal- Le hemos elegido a usted porque tiene muy buenas referencias, su fama le precede, señor Parker -dice sin atisbos ahora de ironizar.

La cerveza empieza a hacer efecto en tu cuerpo muerto y notas cómo si tuvieras una serpiente en las entrañas. Kurt Shelby mira de reojo al resto del pub y se inclina ligeramente hacia delante. Te llega un ligero olor a ropa vieja.

- Digamos que sus necesidades, señor Parker, quizá pasen por obtener cierta protección, ¿no es así? -dice bajando la voz- Sospecho que usted está ahora mismo yendo por libre, y son tiempos peligrosos para estar solo. Nosotros podemos protegerle.

Fija de nuevo sus ojos en ti y vuelven a parecer los de un pez muerto.

Una especie de reconocimiento oficial. Tentador.

¿Pero a costa de David?
Imagen

Nyx (DarkOsca)
Arquitecto

Re: Prólogo: Nyx

#4

Mensaje por DarkOsca » 02 Sep 2023, 18:46

Mucho precio, incluso para algo tan importante como la seguridad. Sin embargo, existe una opción arriesgada que puede entrañar tanto beneficio cómo peligro.

-Suena bien. Podemos hacer una cosa. Es cierto que necesito protección, un lugar seguro que establecer cómo centro de operaciones. Amplio, bien equipado. En el que nos instalar mi equipo y yo.

Equipo, qué difícil usar ese concepto con seres tan individuales, todavía más que los humanos.

-¿Cuanto tiempo necesitas para proporcionarme algo así?

Movilizar a los chicos, hablar con David. Lista de tareas pendientes interna. Necesario para sobrevivir.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Prólogo: Nyx

#5

Mensaje por Voivoda » 03 Sep 2023, 20:49

En la boca de Kurt Shelby se dibuja una sonrisa que, si bien no deja de ser un gesto humano, muestra unos dientes afilados que le asemejan más a un tiburón que a una persona. Junto a sus ojos inexpresivos provoca una sensación desagradable, como de otro tipo de ser realizando gestos propios de una persona. En el fondo, la sensación cuadra con lo que es. Y lo que es dista de ser humano y eso te incomoda cada vez más.

- Podría tenerlo esta misma noche, señor Parker -dice volviendo a un gesto totalmente serio- Pero supongo que usted necesitará más tiempo para solucionar este asunto burocrático. ¿Le parece bien un mes? Si pasa ese plazo, me temo que tendremos que tomar decisiones más tajantes...

Sus palabras flotan en el aire unos segundos más y un ligero escalofrío te recorre la espalda. Por ti... y por David Anderson.
Imagen

Editor completo

Volver a “Coterie Montecristo, Pagliacci y Nyx”