Sección Off topic (Explicaciones y partes de la historia fuera de crónica)

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Sección Off topic (Explicaciones y partes de la historia fuera de crónica)

#1

Mensaje por Soiberg » 03 Sep 2023, 22:52


Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: Sección Off topic (Explicaciones y partes de la historia fuera de crónica)

#2

Mensaje por Soiberg » 15 Sep 2023, 16:49

Explicación disciplinas celda


Vannevar se quedó mirando a Amant, que parecía medio ido, de forma enfadada.

-¡Le has contado demasiado! ---¡Ahora tendré que encargarme yo y tratar de arreglar algo su sobre saturada mente!--riñó al Conde

-Yo...creía que... al fin lo había entendido, que...estaba listo

-Bueno...entiendo, lo hacías con buena intención, para salvarle. Al final te lo agradecerá. Distrae un rato a los guardias, yo me encargaré. Voy a sanar un poco su mente.

En ese momento, los guardias se encontraban a varios metros de distancia de la celda, para dejarlos hablar a gusto. El Conde salió de la misma tras abrirle uno de los guardas y luego se dirigió a ellos. El guarda cerró automáticamente de nuevo la puerta tras salir el Conde, con lo que sólo él pudo salir, dejando a solas a Amant y a Vannevar en la celda.

-¿Qué tal, amigos? ¿os apetecen unas cervezas en la taberna cercana?--Yo os convido-dijo dándoles un poco de dinero y alejándose con ellos.

Vannevar examinó a Amant detenidamente. Parecía ido, mirando a la nada.--¡Sí, esto requiere de la mano de un cirujano de la mente!--dijo.


Vannevar examinó a Amant detenidamente. Parecía ido, mirando a la nada.--¡Sí, esto requiere de la mano de un cirujano de la mente!--dijo.

Tras ello, Vannevar se acercó misteriosamente a él y comenzó a mirarlo fijamente, su mirada parecía embriagadora, casi extremadamente hipnótica. Para un observador externo, no se sabía qué estaba haciendo exactamente, pero el caso es que podría parecer a ojos profanos, algo casi mágico, mientras lo miraba a Amant fijamente a los ojos, desde la dirección en que éste lo estaba mirando, viéndose ambos mutuamente.

Vannevar había activado presencia desde que entró Amant en la celda, mirándolo fijamente.


Presencia: Encantamiento.

Nivel 03 - Encantamiento

Disciplina Presencia: Los sujetos víctimas de esta disciplina, obedecerán cualquiera de sus deseos (del vampiro), actuando por lo que consideran una auténtica y duradera devoción, como si fuera suya.


Este poder altera las emociones, convirtiendo a los demás en criados serviciales del vampiro. Obedecerán cualquiera de sus deseos, actuando por lo que consideran una auténtica y duradera devoción. Como se trata de un servicio realizado voluntariamente sin subyugar voluntades, los sirvientes mantendrán su creatividad e individualidad. Estos secuaces obedientes son más agradables y animados que los esclavos mentales de la Dominación, pero también más imprevisibles. Además, como Encantamiento tiene una duración temporal el trato con un siervo liberado puede ser problemático. Un vampiro inteligente se deshará de él después de un servicio leal o lo atará más estrechamente mediante un Vínculo de Sangre (mucho más fácil de lograr gracias a la aceptación del secuaz).

Sistema: el jugador tira Apariencia + Empatía; el número de éxitos determina hasta qué punto está encantado el sujeto. El Narrador puede preferir hacer la tirada en secreto para que el jugador nunca pueda estar seguro de la fuerza de la atadura. El vampiro pude seguir manteniendo al sujeto bajo su control, pero solo podrá intentarlo cuando el Encantamiento inicial haya desaparecido. Intentar usar este poder de nuevo cuando aún está en efecto no sirve para nada.

1 éxito Una hora
2 éxitos Un día
3 éxitos Una semana
4 éxitos Un mes
5 éxitos Un año entero
Más éxitos: a determinar por el Narrador


Se obtuvieron 3 éxitos. Hubo de gastarse un punto de fuerza de voluntad en la acción, repitiendo una tirada.


--Ya sé, es demasiado para asimilar de golpe, Amant, mira, te digo una cosa. Iremos poco a poco, ¿de acuerdo?--dijo.

Las hipnóticas palabras parecían controlar de alguna extraña forma la mente de Amant, que notaría que algo hurgaba dentro de sus recuerdos, conformándolos de alguna manera y cambiándolos. Mientras tanto, Vannevar continuaba hablándole.

Vannevar emplea la disciplina de Dominación, que activó, a nivel 4, Racionalización:(ayuda a comprender y racionalizar en el objetivo, recuerdos o experiencias vividas, para evitar perder la cordura, se puede emplear con efecto sanador de la mente, mediante los estímulos u órdenes del vampiro, que manipulan y alteran los recuerdos, implantándolos o modificándolos y haciendo pasar a los nuevos como reales en la mente del humano).

Nivel 04 - Racionalización

Aquéllos a los que Domine el personaje están convencidos de que sus acciones son plenamente suyas y que son las correctas y adecuadas en esas circunstancias. Si el personaje lo desea, sigue pudiendo decidir que una víctima sea consciente de la Dominación.

Sistema: Esto precisa un éxito en una tirada de Manipulación + Subterfugio (la dificultad equivale a la Astucia + Autocontrol del blanco). Los efectos de este poder dependen del número de éxitos obtenidos, acorde a la dificultad establecida por el Narrador para la acción.

1 éxito El blanco no creerá que ha sido dominado… al menos, al principio.
2 éxitos El blanco cree que sus acciones son decisión suya, pero comenzará a sospechar algo después de un tiempo.
3 éxitos El blanco insistirá en que sus acciones fueron completamente decisión suya, pero es posible convencerle de lo contrario, con tiempo.
4 éxitos El blanco está convencido de que todas las acciones que emprendió fueron completamente deseo suyo y sólo se le podrá convencer de lo contrario si se le muestra una prueba absoluta y concluyente.
5 éxitos Nada podrá convencer al blanco de que le han Dominado, da igual cuáles pruebas se presenten. El blanco se enfurecerá si le presionan demasiado sobre ello.


Se obtuvieron 5 aciertos, teniendo un éxito en la acción. Vannevar decidió no hacer consciente a Amant de la manipulación de sus recuerdos, haciendo que fuera muy sutil y hablándole a la vez.

--Vas a hacer caso ahora a las historias que escuchaste, en las tabernas, en los pueblos... oídas todas durante tus actuaciones y giras a lo largo de tu vida. En el fondo siempre creíste en ellas, muy en tu interior, los vampiros existen y todas las leyendas sobre sus habilidades mágicas son reales, como sospechabas. Veamos el resultado, dijo finalmente.

Una vez dejó de hablar, Vannevar dejó pasar el tiempo frente a él. Pasaron una cantidad de minutos indeterminada.

Tras ello, Vannevar se dirigió a el de nuevo al verlo, según su parecer, mejor. (Esperaba sin duda una curación casi total, salvo la gran distorsión temporal que le quedaría ya a Amant en su estado mental).

-Bueno, ¿Cómo te encuentras, Amant?--le preguntó.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: Sección Off topic (Explicaciones y partes de la historia fuera de crónica)

#3

Mensaje por Soiberg » 17 Sep 2023, 00:33

Vannevar observó a Amant, era claro, el efecto curador parecía hacer su efecto, pensó en su cabeza, sin murmurar una sola palabra, al día siguiente estaría bien. También apreció que todo este proceso lo había agotado muchísimo y estaba muy cansado, a punto de dormirse. Por ello, antes de que Amant pudiera siquiera contestar lo que sin duda contestaría tras el estado de ensimismamiento en el que parecía claramente estar, lo golpeó cariñosamente la cara, sin hacerlo daño, pero con la fuerza necesaria para que abriera nuevamente un poco los ojos.

Tras ello, volvió a concentrar potentemente y dirigir su mirada sobre él y procedió a hablarlo, como obligándolo a mirarlo fijamente con ello, y eran palabras que en realidad eran órdenes.


Vannevar volvió a activar su disciplina de Presnecia y usó el encantamiento de forma exitosa, para hacer que Amant obedeciera ciegamente sus deseos como si fueran los suyos propios.


Se tiraron 5 dados y se obtuvieron 4 aciertos, que eran los necesarios par que el efecto durara justo esa semana exacta.



-Veamos a ver, comenzó, ¿cuanto será el juicio, mi querido Amant... una semana, calculo. Mañana estarás recuperado, al menos lo suficiente mentalmente para ser tu verdadero tú, salvo la distorsión temporal, que quizás no se te cure nunca. Me temo que va más allá de mis capacidades eso.


Vannevar hablaba de forma ambigua, no queriendo en esta ocasión transcribir cosas del Mundo sobrenatural, sino que sus órdenes, pues eso eran, parecieran meras sugerencias. Continuó por ello, "ordenándole a Amant".

-Así por lo tanto, mañana será la primera sesión del juicio. Irás limpio, presentable y guapo, como si fueras el verdadero Williams, piensa que esto es una actuación más, el público te adora, Amant. Vas a darlo todo en una actuación especial estas fechas, ya lo verás, y el Conde y yo estaremos animándote y defendiéndote, no lo dudes. Negarás todas las acusaciones y los haremos creer que en realidad Williams no es Williams, sino tú, con lo que él es quien es el español y actor. ¿Será un gran truco, verdad? la actuación de las actuaciones sobre el escenario, siendo esta vez un estrado, no te preocupes, imaginarás que es un decorado. Puedes con ello, Amant.

Dicho eso, dejó de hablar y llamó a los guardias, antes de acordarse que solamente el Conde se encontraba afuera pues los había sobornado. La puerta de la celda seguía cerrada. Detrás uyo, escuchó a Amant decir en francés:

-Te amo, Clarisa.

Luego, pareció dormirse.




-¡Conde! -Orden que le traigan lo antes posible un set de polvos de maquillaje, para que podamos caracterizarlo. Será un gran Williams en el juicio.

Dijo eso en voz lo suficientemente baja para que solamente el Conde pudiera oirlo. Siguió hablando en voz baja con él, por si Amant, que parecía dormido, aún pudiera escuchar algo de fondo, aunque no fuera consciente de ello y así no los escuchara.

-¿Lo tienes ya?

-No hay nadie más por los pasillos, ¿verdad?

-Sí, no hay nadie.

-¿Estás seguro?

-Completamente, he dado tres vueltas por la zona y cerré la puerta de entrada. Estamos solos, nadie puede oirnos, ni siquiera el bueno de Amant, pues hablas tan bajo que si no estuviera yo al otro lado justo d ela verja ni siquiera yo te escucharía y eso que nosotros los No..

-No hace falta que sigas. Me ha quedado claro. Tienes un gran oído, es por herencia claro, sonrió. --Con respecto a lo otro, lo he conseguido arreglar, en su mayoría. Mañana parecerá sin duda al de siempre, eso sí, me temo que tiene un gran transtorno temporal que puede que nunca se le cure, quizás un hijo de Mal...

El Conde lo interrumpió

--Ellos podrían ayudarlo más, en efecto, pero no me fío de esos locos. De momento nos sirve así. Hay q ue hacerle creer a todo el Mundo en la sala que él es en realidad el verdadero Williams, y lo fue todo el tiempo, y Wiliams era el actor Amant. Tendremos muchos repartidos por toda la sala, todos corroborarán siempre nuestra versión.

--Ya lo estoy viendo. la gran manipulación: Abogado convence a la fiscalía, la acusación, de que en realidad estaban equivocados todo el tiempo.

--Incluso los testigos creerán lo que les indiquemos, como meros títeres, acabó de decir en los susurros, esbozando una sonrisa en el rostro pero ahogando la voz para no hacer ruido.

--Vamos, sal, que cierro la puerta. No queremos que salga.

Dicho eso, antes de ir a salir se dio la vuelta para mirar al dormido Amant. Luego volvieron a cerrar la puerta, el cerrojo lo comprobaron 3 veces que estaba correctamente cerrado.

-Tranquilo, es nuevo, ni con un fusil podrían romperlo. Ahora traerán el maquillaje, daré la orden. Y ordenaré que lo arreglen y caractericen a primera hora. Unos asistentes míos harán el trabajo.

-Ay los criados, los criados, qué bien vivis, señor Conde.
- Venga, marchemos, que voy a buscar a los guardias. Y debemos de ir ya a descansar, en pocas horas amanecerá, dijo en voz baja el Conde a varios metros ya de la celda antes de irse.


La mañana siguiente despertaron varias personas ataviadas con ropajes de sirvientes a Amant. Comenzaron a asearlo con agua caliente de una palangana y lo limpiaban, daban ropa limpia y lo caracterizaron de Amant.

La puerta de la celda estaba muy bien cerrada mientras los guardias vigilaban el exterior de la misma, a la vez que esto sucedia.


-Va a darles una buena actuación, señorito Williams--- le dijo Sonko a Amant, quien a su juicio parecía como hechizado, animándolo.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”