"Countdown" 1

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6947
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

"Countdown" 1

#1

Mensaje por Voivoda » 04 Sep 2023, 20:41

pisony.png
No os lo solíais decir, pero os gustaba estar juntos. Cada uno de vosotros tiene sus propias tormentas y sus motivaciones, sus temores. Cada uno es consciente de que Nueva York es aún un entorno hostil para una Coterie sin reconocimiento, pero los efectos de la tremenda guerra por el control de la ciudad y los de la extraña Llamada a los más antiguos habían dejado interesantes oportunidades.

El piso de Montecristo es poco más que una especie de sótano con muebles. Tiene lo justo para que el sol no os lleve por delante, pero todos lo consideráis un tanto indigno. En todo caso es lo que hay, y el Tremere ha sido generoso. Melinda se ha ido hace un rato a su propio apartamento, un minúsculo estudio heredado de su familia situado a la suficiente distancia para que no sea un peligro para vuestro refugio y a la suficiente poca como para acudir pronto si es necesario.

Cuanto termináis de hablar y de contaros las peripecias de las últimas noches se impone un denso silencio apenas roto por el sonido lejano de algún grifo abierto o de una viga en la que gotea el agua de la lluvia de los últimos días.

Los Tremere, los perseguidos Sangre Débil, la lucha por el territorio cada vez más cerca de vuestro escondite, la oferta de los Shelby. Todas las cartas sobre la mesa tienen pros y contras. Y a eso sumáis la repentina cuenta atrás que parece haberse puesto en marcha.

Pagliacci ha traído un periódico subrayado. El diario llega mediante una suscripción a casa de Melinda, y la Crepuscular lo guarda para la Caitiff, que aún mantiene la vieja costumbre de leer la prensa. El New York Times dedica una buena cantidad de páginas a la cumbre de la OTAN que va a acoger la ciudad de Nueva York. No obstante, lo que ha subrayado no es tan evidente a simple vista como la información general sobre un encuentro de tal calibre internacional. Son pequeñas advertencias diseminadas aquí y allá y que su olfato periodístico detecta rápidamente equilibrando quizá su falta de experiencia nocturna. De aquí a un mes que se celebre la cumbre se van a ir reforzando los controles policiales y, por lo que cuenta el periódico, se va a proceder a un endurecimiento de la vigilancia y tratamiento de quienes residan en Nueva York de modo ilegal.

Para Pagliacci, en las páginas del diario se esconden las advertencias de Vástagos de mayor poder hacia los vampiros que, como vosotros, no tenéis reconocimiento. Los preparativos de la cumbre van a ser una excusa para "limpiar" la ciudad. Montecristo y Nyx se quedaron algo dubitativos, temiendo que quizá su compañera estuviera siendo demasiado paranoica. No obstante, otros datos y rumores cuadraban con la teoría. Liam le había contado a Nyx cómo se había incrementado la presencia policial en su barrio y cómo en las comunidades de vecinos se habían puesto carteles indicando determinadas normas de seguridad para las próximas semanas.

Montecristo, por su parte, había visto con sus propios ojos lo que parecía avecinarse. Hace apenas tres noches, mientras fumaba no demasiado lejos del almacén en el que os escondéis, había visto una redada del FBI, nada más y nada menos. Nunca había visto a los federales en el barrio, y menos para aplastar contra los capós de dos coches las cabezas de unos adolescentes miembros de una banda latina de origen centroamericano. A alguno de esos chicos lo conocía, pero otros eran caras nuevas. El Tremere apuró el cigarrillo inquieto, pensando si eran los que andaban también marcando territorio tan cerca de donde descansabais durante el día.

La cumbre de la OTAN se celebraba en apenas un mes. Nadie lo dice en voz alta, pero los tres pensáis lo mismo. ¿Es ese el tiempo que tenéis antes de que dejéis de ser murciélagos escondidos en una cueva urbana?

OFF: Un control de Enardecimiento cada uno por el inicio de la noche, please
Imagen

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: "Countdown" 1

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Sep 2023, 17:12

► Mostrar Spoiler
Parecía, como nunca lo había sentido, que el cerco se cerraba sobre ellos. Hacía décadas que no era digno del Elíseo. Ahora no lo era ni siquiera para la ciudad. Aquella, que había olido y pateado desde la infancia de su no vida. Aquella, que había visto crecer y cambiar como un ente viviente, y que como un microcosmos particular, no le ofrecía sino vacío más allá de sus fronteras. Aquello, sin duda, aumentaba su desasosiego, su desesperanza.

Miró con ojos lastimeros, los lomos de algunos tomos, mientras el silencio se apoderaba de su particular hogar compartido, como si el camión de la mudanza tocara el claxón avisando de su llegada. Maldijo la burocracia, una y mil veces por lo bajo. Siempre había odiado el papeleo. Le quitaba mística y buscaba axiomas científicos en aquellos casos que él, casi de manera iluminada, resolvía. Lo detestaba... Y ahora la paria mascullaba entre dientes, con la mirada embutida en el Times, no se que mierdas de la OTAN. Malditos burócratas de corbata lustrosa. En su mente no pudo evitar la imagen de David Carradine, y como les deseaba lo mismo a cada uno de aquellos malnacidos que habían decidido poner su huevo en su ciudad. Cretinos decidiendo sobre los derechos humanos en público mientras perdían su integridad tras las paredes silenciosas de un hotel de lujo.

Al principio, dudó de la teoría de la periodista, pero pronto todo cobró sentido. Sobre todo cuando recordó el sonido de las mandíbulas de aquellos hispanos contra los capós de los Chryslers de los federales. Como siempre, los planes de la Camarilla se entremezclaban con la política de los humanos, y con sus tentáculos fríos y carentes de piedad, abrazaban aquella mascarada de absurdo e inútil encuentro para realizar una limpia de chupasangres, que cómo él, hacían tiempo que no eran dignos del Elíseo... ni como ahora, de su ciudad. Aquello incrementaba su odio hacia la torre. ¿Quiénes cojones se creían? - Les plantaremos cara - dijo su corazón valiente y no muerto. - Estamos pérdidos - le dijo su mente fría. Al ostracismo actual de su clan, ahora se le unía el de la ciudad. Se sintió exactamente, como su padre le había contado que se había sentido al abandonar Escocia a principios del siglo pasado. - Terra incógnita... - musitó para sus adentros.

Avatar de Usuario
Pagliacci (Pagliacci)
Periodista

Re: "Countdown" 1

#3

Mensaje por Pagliacci » 05 Sep 2023, 19:28

Spoiler
Mostrar
Falla la tirada de enardecimiento, sube a Ansia 2.
El olor a alquitrán y las manchas que este dejaba en los dedos le producía un confort que ningún periódico digital, con su fría e impersonal tinta luminosa le proporcionaba, era como si el papel fuera más real y, al ser tangible, lo que en este se contaba fuera también más real. Pagliacci observó el rostro apesadumbrado de Montecristo e imaginó las dudas que cruzaban los pensamientos de Nyx. Para ella, en cambio, no había otra opción.

Las luces titilantes del almacén ensombrecían las estanterías llenas de grimorios de Montecristo, legajos victorianos que para ella no tenían ningún valor, pero que para Melinda y para el brujo sí. La periodista pensó en su hija adoptiva, en la responsabilidad que había asumido al convertirse en su sire y en cómo cualquier conflicto en el que ella se metiera supondría, inevitablemente, un riesgo para la no-vida de Kolinsky.

-Por lo que he oído, los Shelby llevan casi un siglo bebiendo de la garganta de Nueva York, parasitando sus entrañas, mientras sobreviven a cada purga. Tienen contactos con DiMagio y pueden conseguirte lo que quieras, por un precio. Son importantes, son influyentes, son respetados. Y nos están acorralando. Tal y como yo lo veo, la familia Shelby nos está extorsionando, chantajeando o comprando. El precio a pagar es una de las pocas personas que Nyx tiene en estima.

Pagliacci dirigió su mirada hacia el Brujah, hacia el cual sentía un profundo respeto, una de las pocas personas que compartían su forma de escuchar el particular réquiem en el que se ha convertido su existencia.

-No vamos a ceder, todavía no. Creo que Nyx debería empezar a buscarle un buen escondite a su amigo o quizás hacerle una visita, pero, sobre todo, creo que deberíamos empezar a investigar a los Shelby, descubrir si tienen enemigos y si hubiera alguien dispuesto a combatirlos en el East End. Tengo entendido que la Camarilla lleva tiempo detrás de ellos.

Pagliacci se recostó sobre el sofá, sabía que el Tremere no iba a querer acercarse a la Torre de marfil por nada en este mundo. Para encontrar una solución, como mínimo, iban a necesitar a Eliot Ness.

https://www.youtube.com/watch?v=1Jqs5Ce ... EX&index=4

Nyx (DarkOsca)
Arquitecto

Re: "Countdown" 1

#4

Mensaje por DarkOsca » 06 Sep 2023, 13:36

► Mostrar Spoiler
De fondo escucha a sus compañeros conversar. Una cumbre de la OTAN, los Shelbey, Melinda. En algún momento tendrá que prestar atención, pero no ahora. Nyx se encuentra absorto revisando planos, cotejando, minuciosamente, edificio a edificio, la zona de New York que formo parte de la propuesta recibida.

Con su letra escrupulosa, a mano, en un papel, elabora una lista con los dueños oficiales de cada una de las propiedades, más tarde pedirá ayuda para desentrañar los patrones que esa lista proporciona.

-Investigar a los Shelbey

Dice sin levantar la cabeza.

-Sí, claro, tiene sentido. Es lo que debemos hacer. Advertir a Anderson, claro.

Ahora sí, sale de su estado de concentración y traslada su atención hacia sus compañeros.

-Pero, ¿y si vamos un paso más allá? ¿y si les seguimos el juego? Temporalmente, claro está. Nuestra situación es muy peligrosa en cualquiera de los casos pero quizá nos ayude a entender para dar el paso definitivo y encontrar nuestro sitio.

Su mirada transmite dudas pero también determinación y una chispa de energía que acompaña a la elaboración de una estrategia.

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: "Countdown" 1

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Sep 2023, 17:18

Como era habitual en eventos que se salían de la cotidianedad cuasi eterna del tremere, le asaltaban las dudas una tras otra, enlazándose como eslabones de la misma cadena que amenazaba con apretar sus cuellos en noche venideras. Salió de la negrura de sus aposentos, con varios tomos en las manos, y se acercó a sus compañeros. Sin sentarse, simplemente orbitando alrededor de la mesa.

Pensó como expresar aquellas palabras sin dejarse llevar por la falta de empatía hacia el contacto de Nyx, y aunque existiera algo de egoísmo en sus palabras, pues quería salvar su refugio a toda costa, no dejaba de ser una maniobra protectora, por el lugar donde toda la coterie podía subsitir noche tras noche.

- ¿Y qué relación puede tener los Shelvy con los tremere? ¿Está la Universidad de Columbia entre sus dominios? Lo dudo mucho... - Rompió el silencio. - Debo averiguar todo lo posible sobre el tal profesor hindú. - Se sentó con la periodista, que si bien sabía que era amante del negro sobre blanco, tambien se manejaba mejor que él en aquellas tecnologías. Señaló con los ojos el portátil plateado que estaba en la mesa. - Querida... ¿me echarías una mano con esa búsqueda?...

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6947
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: "Countdown" 1

#6

Mensaje por Voivoda » 09 Sep 2023, 18:42

FLASHBACK
shelbis.png
Ninguno habíais estado presentes, pero habíais escuchado la historia varias veces. Unos la contaban con terror, otros con cierto tono de admiración. Las fechas variaban, pero haciendo una media cronológica debió de ser en alguna gélida noche de mediados de los años 90. Aquellas noches en las que Nueva York no dormía, donde estaban abiertas decenas de pistas de baile, corría la diversión, la sangre y la cocaína y la Segunda Inquisición no era siquiera un temor en el horizonte.

Los Shelby hacía tiempo que no aparecían en la noche. Habían tenido un cierto momento de éxito en los años 80, los años del imperio de la droga sobre la ciudad de Nueva York. Después Panhard y su corte habían logrado prácticamente expulsarlos de la metrópoli. O eso se contaba. Después de esa noche nadie ponía en duda que habían vuelto.

Los Tremere habían apadrinado a un Retoño Abrazado en Boston a quien la Capilla de aquella ciudad quería situar en la Capilla de los Cinco Distritos. Montecristo le conocía de vista. Un tipo tremendamente inteligente, matemático cree recordar, pero enganchado a la heroína. Había nacido como mortal en los años malos y la esclavitud de la droga había sobrevivido a la muerte como él.

Al parecer había intentado montarse su propio negocio paralelo. Trapicheos aquí y allá, un par de buenos distribuidores, una red de clientes, un rebaño del que alimentarse. ¿Acaso no había otros Vampiros que hacían lo mismo? La corte de Panhard no se preocupaba por esos asuntos, cada uno que se buscara la Vitae como pudiera.

Era una noche gélida, sí. Todos los que repetían la historia hablaban de la niebla, otros de lluvia, alguno decía que la ciudad estaba nevada y el Hudson prácticamente congelado. Los Shelby habían vuelto. O quizá nunca se habían ido. Quién sabe.

Pero el Retoño ese estaba metido dentro de un atáud metálico. Atiborrado aún de sangre. Vivo, en cierto modo. Había ido demasiado lejos. Determinados almacenes de determinados muelles seguían aún las normas de la Inglaterra de los años 20.

Aquel Retoño estará en algún punto del fondo del océano Atlántico. Para toda la eternidad. Nunca hubo registros oficiales sobre él en la Capilla de los Cinco Distritos.


FIN DEL FLASHBACK


Un ambiente plomizo parecía descender sobre el destartalado e improvisado salón de aquel almacén, como una nube invisible capaz de meterse en los agujeros de vuestros cuerpos muertos. Una inquietud aún sutil, pero que parecía medir los espacios de vuestros pensamientos para irse acomodando en ellos lenta e inevitablemente.

Nyx y Pagliacci se miraron al ver aparecer el ordenador. Lo usabais de vez en cuando, no os vais a engañar. Pero era una puerta peligrosa al mundo exterior. Quizá demasiado peligrosa.

Y quizá era la única que teníais que cruzar.

OFF: Jebe, no llegué a ver ni en Discord ni en el spoiler el resultado de la tirada de Enardecimiento. Si habéis leído primero el turno, os remito al tema off-topic donde voy a explicar una cosa sobre él.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci (Pagliacci)
Periodista

Re: "Countdown" 1

#7

Mensaje por Pagliacci » 11 Sep 2023, 22:45

La caitiff respiró profundamente, un hábito del que todavía no había logrado deshacerse y que le ayudaba a relajarse. El recuerdo del asesinato de aquel joven Tremere había quedado a fuego en su memoria y le había producido escalofríos a través de los nervios muertos de su espina dorsal. Con toda la tranquilidad que pudo reunir le devolvió la mirada a Montecristo y dijo:

-No, los Tremere y los Shelby no están relacionados. En todo caso, la Camarilla en general y los Tremere en particular desearían hundirle una estaca en el corazón podrido de esos endogámicos bastardos. Pero mientras unos han iniciado una purga que amenaza con destruirnos, los otros, oportunamente, han decidido ofrecernos un refugio a un precio que no podemos pagar. En todo caso, es Nyx el que tiene debe decidir sobre su amigo y, si quiere seguirle durante un tiempo el juego a estos gánsteres, me parece bien.

La periodista tecleó en el ordenador la dirección web de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional, una página blanca llena de fotografías de exposiciones y actividades se descargó rápidamente, iluminando el rostro de los presentes.

-Debemos descubrir todo lo que podamos sobre el pasado y las debilidades de los Shelby, cada una de sus apariciones en los titulares, cada uno de sus recursos y secretos. Al igual que nosotros, son una familia, esa es una ventaja que no podemos desperdiciar.

Machacó el teclado y en unos segundos accedió a la oficina del censo y a las páginas amarillas, no podía haber mucha gente llamada Shelby en esta ciudad y, por más que ellos usaran alias, su familia mortal tenía que haber dejado algún rastro...

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6947
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: "Countdown" 1

#8

Mensaje por Voivoda » 15 Sep 2023, 20:31

laptop.png
Pagliacci navegaba con fluidez, recordando los tiempos en los que aún como mortal vivía prácticamente delante de un ordenador. Hace no mucho tiempo desde la corte de Panhard se había emitido el mensaje de que estar en Internet era potencialmente peligroso para todos los Vástagos y no estaba bien visto que un Vampiro utilizara un portátil o un móvil desde el que llamar la atención de la Segunda Inquisición.

Pero Panhard y los suyos estaban realmente muy lejos del destartalado almacén en el que estáis ahora.

Según iba mirando las distintas entradas en la web de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional pudo comprobar que las referencias a la familia eran muy escasas. Hay noticias antiguas que en la década de los años 30 y 40 del siglo pasado citan una destilería y un pub irlandés con su nombre en la zona conocida como Two Bridges, al sureste de Manhattan. Después desaparecen prácticamente los registros sobre ellos en la ciudad hasta el año 1979 en el que el New York Times da cuenta de la condena a cadena perpetua a un tal Henry Shelby por asesinato y tráfico de drogas. Según el artículo, iba a cumplir condena en el Correccional Metropolitano de Manhattan.

Pasó después a buscar en listados de direcciones y registros oficiales en los que pudieran figurar. Sólo encuentra un par de entradas en las que una tal Mary Shelby figura como propietaria de varios edificios en Madison Street, cerca del muelle 36, también en el sureste de Manhattan. Es una zona prácticamente limítrofe con la que figura en el plan de desarrollo urbanístico que le pidieron detener a Nyx.

OFF: Pagliacci y Montecristo, Ansia 2. Nyx, Ansia 1
Imagen

Nyx (DarkOsca)
Arquitecto

Re: "Countdown" 1

#9

Mensaje por DarkOsca » 16 Sep 2023, 09:01

Por un momento, la atmósfera en el almacén contrasta con el estado de mantenimiento en el que se encuentra. El ánimo de sus ocupantes, concentrados en las tareas que les atañen, la humedad de las paredes, las luces parpadeantes, definen la mejor ciudad del mundo, Nueva York. Un conjunto de individualidades que parten del barro pero que tienen delante suyo el mejor de los destinos, el sueño americano. Todo es posible.

Debería ir a visitar a Anderson, ponerle en antecedentes, trazar un plan. Ahora que sus compañeros están ocupados, es el momento ideal. Escabullirse sigilosamente y llegar hasta su amigo. Forma parte de su vida personal, tiene derecho a gestionarlo individualmente. Mira hacia Pagliacci, su rictus al teclear sin piedad, cómo cambia su rostro al recibir la luz de la pantalla, que se mueve a una velocidad vertiginosa. Mira hacia Montecristo, siguiendo atentamente a su compañera. Siente que hay un espacio entre ellos 2 y él mismo. Si se va ahora, quizá ese vacío dure para siempre ¿Está a tiempo de impedirlo?

En su mano tiene el pomo de la puerta, en su cabeza, una decisión por tomar. No, esto no se hace así, retrocede, se coloca detrás de Pagliacci, al lado de Montecristo, observa la pantalla del ordenador, llena de ventanas con información sobre los Shelby. Espera pacientemente, realiza apuntes que pueden ser de utilidad, apunta, en una libreta, las direcciones que aparecen en los informes consultados, las coteja con las notas que había tomado previamente. Cuando esta búsqueda finaliza, Pagliacci y Montecristo relajan levemente su semblante.

-Tengo que advertir a David, los Shelby van contra él. Seguro que se nos ocurre una estrategia para gestionar esto. ¿Iremos todos juntos a hablar con él ?

Montecristo (Jebediah_Gogorah)
Investigador ocultista

Re: "Countdown" 1

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Sep 2023, 23:17

El tremere miraba a Pagliacci como manejaba ventanas y tecleaba en el ordenador con velocidad pasmosa. Como si de magia intrisenca se tratara, la información pasaba impresa en pantalla en cuestión de segundos. Intentó seguir el ritmo con su mirada para comprobar, contrariado, que en ninguna aparecía el doctor hindú del cual le había pedido información.

Cuando se debatía entre si había sido un despiste de la sinclan, o una decisión de motu propio, la presencia de Nyx rompió el silencio como una figura fantasmagórica. Montecristo estuvo a punto de alarmarse, seguramente con su subconsciente alterado por los acontecimientos de los últimos días. Por aquella presión invisible que sentía sobre su refugio.

- Deberíamos ir juntos... - sentenció el ex-detective - En estos días aciagos, debemos permanecer lo más juntos posible. - Añadió empatizando con sus enemigos - Ya sabes... divide y vencerás.

Editor completo

Volver a “Coterie Montecristo, Pagliacci y Nyx”