Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg


Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#2

Mensaje por Soiberg » 16 Sep 2023, 00:59

Vampiro la Mascarada, bloodlines 2, Pc y consolas, nuevo trailer y anuncio del juego, rehecha la historia, para Otoño de 2024. Seremos un antiguo que ha despertado, o lo han despertado, en Seattle.


https://www.youtube.com/watch?v=gw2frvZnWZQ

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#3

Mensaje por Soiberg » 16 Sep 2023, 01:06

EL ÚLTIMO AVISO

I. Relatos de un tiempo pasado



Miguel y Ana corrían por los pasillos de la enorme galería de túneles, esa zona estaba destinada al atletismo y para ello en su día se construyeron alrededor de 325 kilómetros de longitud de pistas subterráneas dedicadas a ello, las cuales estaban pintadas de rojo claro y delimitadas con líneas a ambos lados, y en cierta zona se podía ver incluso un espacio con un área dedicada a maratones, e incluso otras aptas para poder disputar carreras olímpicas o Mundiales si así se quisiera.

Al cabo de varios minutos corriendo tomaron un desvío que llevaba a otra zona y empezaron a caminar por un estrello pasillo amarillo, entonces, al llegar a un punto dado, llegaron a una escalerilla con una preciosa alfombra de color azul claro. Al final de la escalerilla había una pesada puerta con un cartel encima que ponía: "Biblioteca".

Los 2 niños entraron de forma silenciosa y se dirigieron a una estantería. Varios cyborgs bibliotecarios recorrían los pasillos atendiendo de forma muy educada a los estudiosos y estudiosas que se encontraban dentro consultando documentos. Miguel agarró de la mano a Ana y le señaló un libro de la segunda balda. Ana lo cogió. Se llamaba: Crónicas de tiempos pasados. El libro tenía la tapa dura y una foto de una esfera en la portada.

Se sentaron en un camerino privado y Miguel abrió el libro y empezó a leerlo en voz no muy alta, para ellos 2 únicamente:

CRÓNICAS DE TIEMPOS PASADOS

Libro 1: El Último Aviso

—Querido lector, si estás leyendo estas hojas sin duda habrás escuchado historias de una época en la que el hombre vivía al aire libre fuera de este complejo de túneles, un Mundo en el que había parques y jardines y también muchos animales que corrían sin parar, la gente daba paseos por esos parques e iba a unos sitios llamados zoológicos para ver a los animales en su hábitat, había también enormes selvas llenas de aire puro... todo esto fue evidentemente antes del meteorito... y sin duda estas historias te parecerán leyendas y cuentos difíciles de creer pero te aseguro, querido lector, que todas ellas son ciertas.

Una de esas historias comienza la tarde de un 4 de Junio de 1998 cuando Peter Michel, de profesión abogado, se dirigía con sus dos hijos al parque de su localidad para pasar una apacible tarde de verano. Los niños se pusieron a jugar al fútbol en una zona del parque, mientras Peter se fijaba en un cartel publicitario: "Campamento para jóvenes científicos: Diseñe el Mañana. Todos los interesados apúntense antes del 15 de Junio, plazas limitadas".

Pero para comprender mejor todo, quizás en vez de comenzar por el pasado, debamos de hacer una mirada retrospectiva al futuro, ya que esta historia realmente comenzó ahí.

—¡Vaya, qué intrigante, Miguel!

—Me gusta que me sorprendan las historias, Ana
.


Sigue leyendo más en el nuevo libro de: Alberto Vázquez Paredes: El último aviso, primer volumen de la Trilogía: Relatos de un tiempo pasado.

.............


Henry Michel, físico, descubre un día una extraña conspiración que involucra asesinatos misteriosos, secuestros de animales en zoológicos, desapariciones de científicos de la noche a la mañana... investigando, averigua que un extraño grupo, llamado la Iniciativa, está detrás de todo.
Su búsqueda de la verdad lo llevará a lo largo del tiempo en una carrera a contrarreloj, para salvar el Mundo y la misma existencia sobre la tierra de la Humanidad, algo que sólo podrá lograr con la ayuda de sus amigos.

El ultimo aviso, muy pronto en sus tiendas favoritas.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#4

Mensaje por Baudelaire » 06 Oct 2023, 15:19

Soiberg escribió: 16 Sep 2023, 00:59 Vampiro la Mascarada, bloodlines 2, Pc y consolas, nuevo trailer y anuncio del juego, rehecha la historia, para Otoño de 2024. Seremos un antiguo que ha despertado, o lo han despertado, en Seattle.


https://www.youtube.com/watch?v=gw2frvZnWZQ

La verdad es que recuerdo la primera parte, aunque nunca lo probé. Los juegos de video que buscan contar historias similares al rol, ya me resultan bastante sosos. Sin narrador o narradora o con personajes que actúan en cualquier momento sin que el tiempo transcurra realmente (a la hora que se llega a algún sitio, siempre hay alguien para dar algún diálogo), todo es muy novelesco. Nada contra las novelas, pero habiendo crecido con los libros de "crea tu propia aventura", prefiero el modo análogo de voltear páginas según las decisiones indicadas a verlo en la pantalla de mi computador.

Al menos con tinta y papel puedo imaginarme lo que quiera.

Pasa con las versionas animadas o cinematográficas que se fijan estereotipos. Había una serie que recreaba bastante minuciosamente una corte vampírica de los ochentas. El príncipe era del clan Ventrue, vestido muy elegante. Un motociclista del clan Brujah que siempre cuestionaba sus decisiones. Una chica frívola del clan Toreador y un profesor universitario del clan Nosferatu que era demasiado guapo a pesar del maquillaje blanquecino que buscaba hacerlo horripilante.

Al ver el manual de Vampiro de quinta edición, todas las ilustraciones muestran dichos estereotipos. Me gusta jugar con personajes que tengan un trasfondo alejado de tales estereotipos, donde importe más el concepto que el clan.

Si el juego de video me permite salirme de los estereotipos y variar los acontecimientos según el momento en que mi personaje realiza ciertas acciones, sería un maravilloso avance. Sin embargo, lo dudo profundamente. Genial si me he equivocado.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#5

Mensaje por Soiberg » 07 Oct 2023, 22:00

Vaya mìticos los libros de crea tu propia aventura. :D

Han sacado una especie de guía recopilatorio donde se habla de todos los libros de la historia de la colección y un análisis muy detallado de cada libro. Lo vi el otro día en una librería a la venta.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#6

Mensaje por Soiberg » 07 Oct 2023, 22:03

Según parece, el juego, que será en consolas ( y también en Pc), nos permitirá tomar nuestras propias decisiones, hay libertad de acción, sí, Baudelaire. (Y es que después de todo esta vez seremos un Antiguo con mucho poder). En el original, el 1, que estaba bien, yo lo jugué, pero de eso hace muchos años, éramos un joven vampiro nuevo y estaba el personaje muy condicionado porque todo le era nuevo para él. Esta vez han dicho que querían hacer algo muy distinto y alejarse de eso, más como dices tú, Baudelaire, darnos más libertad, por ello interpretaremos a Un Antiguo, darán varios clanes a escoger uno de ellos de inicio me imagino, para dar más opciones todavía.

Cada cual de todas formas tiene su estilo.

Yo prefiero inspirarme en los estándares, los prototipos, por ejemplo. Comenzar de ahí y luego yo ya sí adaptarme a ello con mis decisiones partiendo de ahí.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#7

Mensaje por Baudelaire » 07 Oct 2023, 22:12

Ningún juego de video posee tal cosa como "libertad de acción". Salvo en las película "El juego de Ender", en que el programa se reescribe para ajustarse a una decisión no considerada originalmente en el código que permite al protagonista hacer que su jerbo ataque directamente al ojo del gigante.

La supuesta libertad de acción es, en realidad, moverse por el guión preestablecido en el orden que desees. Aunque tampoco lo anterior es tan cierto, pues eventualmente para poder llevar a cabo el proceso A, necesariamente será necesario haber terminado el proceso B.

Mi pregunta parecía clara: ¿afecta algo ir al lugar X justo después del ocaso o hacerlo a las 3 de la mañana? ¿acaso el reloj dentro del juego modifica las posibilidades sobre que hacer? Si el personaje secundario que quiere encontrar tu personaje esta en Y al ocaso, sería mejor ir allí a esa hora o dirigirse al lugar X a las 3 si hay información respecto a que estará allá entonces.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#8

Mensaje por Soiberg » 07 Oct 2023, 22:47

Bueno, sólo sé lo que han dicho por el momento, nada más, habrá que esperar para conocer más sobre la trama.

Curioso que menciones el Juego de Ender, tengo todos los libros de la saga en mi habitación. Los tenía ya antes de salir la película :D

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#9

Mensaje por Baudelaire » 09 Oct 2023, 00:00

Genial que tengas los libros. Yo los desconocía hasta luego de haber visto la película. Allí aparecía la escena que he descrito sobre código que se reescribe a sí mismo para poder reaccionar de manera diferente. Los algoritmos actuales son incapaces de realizar alguna acción que se escape a lo preestablecido. Siempre hay una lista de opciones a elegir o, a veces, solamente una "mirar el diálogo o pasar de la escena X a la Y".

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 412
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#10

Mensaje por Soiberg » 21 Feb 2024, 11:36

Han anunciado la película Remake de Nosferatu, el clásico (de 1922 creo) :D

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”