¿Son los vampiros conscientes de las Compulsiones ajenas?

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

¿Son los vampiros conscientes de las Compulsiones ajenas?

#1

Mensaje por Voivoda » 30 Sep 2023, 20:38

Un avance en V5 respecto a las ediciones anteriores es que las Compulsiones de los Clanes son algo más sutiles, tienen más matices a la hora de interpretarlas. Por eso me surge la duda, a ver cómo lo veis, de si los Vástagos son conscientes de que otro Vampiro está actuando en función de su propia Compulsión en un momento determinado.

Yo personalmente soy partidario de que sean evidentes, pero a la vez sutiles, que puedan encajarse dentro de la historia de modo que aunque sean comportamientos extremos puedan tener cierta cabida dentro de la narración. De ese modo, no creo que fueran evidentes para otros Vampiros testigos de la escena.

¿Qué pensáis?
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5824
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: ¿Son los vampiros conscientes de las Compulsiones ajenas?

#2

Mensaje por Pagliacci » 30 Sep 2023, 21:33

Yo creo que los vampiros son conscientes a medias de las compulsiones de los demás, "está en la sangre". Y está claro que es fácil ver que los ventrue son arrogantes y los lasombra son despiadados y crueles, pero nunca llegas a saber si son así porque son de ese clan o si son de ese clan porque son así.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: ¿Son los vampiros conscientes de las Compulsiones ajenas?

#3

Mensaje por DarkOsca » 30 Sep 2023, 23:06

Para mi

1.- A los vampiros les cuesta distinguir a otros vástagos
2.- Si no lo dicen explícitamente, en V5 no es posible, o al menos es altamente improbable, descubrir el clan de otro Vampiro. No hay prácticamente diferencia ni importa en demasía así que no están con los 5 (o los que sean) sentidos intentando determinarlo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16497
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: ¿Son los vampiros conscientes de las Compulsiones ajenas?

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Oct 2023, 12:48

Yo creo que son conscientes, aunque no de la forma que indica un sistema. Los vampiros saben que deben aferrarse a personas y lugares de su vida mortal para mantener su Humanidad y evitar ser controlados por la Bestia, así que también saben que si un vampiro se interesa por determinadas cosas es que tienen un valor "especial" para él. Atacar a los seres queridos de otro vampiro es una forma también de atacar su humanidad, volverlo más monstruoso con la pérdida.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”