PJ Nyxe

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

PJ Nyxe

#1

Mensaje por Nyxe » 01 Oct 2023, 11:37

Buenas! Pues estoy repasando el V5 (voy a tener que ir poco a poco con las nuevas reglas) y por ahora mi cabeza gravita bastante hacia la idea de hacerme una Malkavian (no preocuparse, una de las estables).

Estoy revoloteando alrededor de dos ideas. La primera es la Red de Locura, es algo que me gustaría explorar un poco y jugar con ello. Seguramente por estar mas conectada de lo normal también sea bastante leal a su clan, e indirectamente, a la Camarilla. En una situación en la que las redes se han vuelto ilegales, esa conexión puede ser bastante valiosa.

La segunda es todo el concepto de las Resonancias de Sangre. Posiblemente sea algo que le interese bastante además de la Red de Locura, pero si esta fuera algo demasiado problemático igual la cambio por alguna conexión con el Sistema Circulatorio.

Así que el personaje que se forma en mi cabeza es alguien o bastante empático (no necesariamente con alta humanidad, pero al menos la aparenta), o que tenga interés por la biología/medicina/psicología (cayendo en el tópico Malkavian jajajajajajaja). ¿Motivos para ir a NY? Considera que ambas habilidades pueden ser útiles para medrar ayudar en las guerras que libra actualmente la ciudad.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: PJ Nyxe

#2

Mensaje por Voivoda » 01 Oct 2023, 18:45

Ok, voy quedando pendiente de ficha e historia y vamos viendo
Imagen

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: PJ Nyxe

#3

Mensaje por Nyxe » 03 Oct 2023, 14:05

Nombre: Nicole Peralta
Crónica: New Yorkers
Sire: Anna Kirova
Concepto: Trabajadora Social
Ambición: Organizarme con los Malkavian de Nueva York
Deseo: Crear una máscara
Depredador: Sandman
Clan: Malkavian
Generación: 12ª


ATRIBUTOS
FISICOS
Fuerza: 1
Destreza: 3
Resistencia: 2
SOCIALES
Carisma: 2
Manipulación: 3
Compostura: 2
MENTALES
Inteligencia: 4
Astucia: 3
Resolución: 2

Salud: 5
Fuerza de Voluntad: 4

HABILIDADES
Físicas
Armas de Fuego 0, Artesanía 0, Atletismo 1, Conducir 1, Latrocinio 2, Pelea 0, Pelea con Armas 2, Sigilo (Allanamiento) 2, Supervivencia 0.
Sociales
Callejeo 3, Etiqueta 1, Interpretación 0, Intimidación 0, Liderazgo 0, Perspicacia (Empatía) 3, Persuasión 2, Subterfugio 2, Trato con animales 0.
Mentales
Academicismo (Sociología) 1, Ciencias (Biología) 1, Consciencia 3, Finanzas 0, Investigación 0, Medicina 1, Ocultismo 0, Política 0, Tecnología 1.

DISCIPLINAS
Auspex 3 (Sentidos Agudizados, Premonición, Escudriñar el Alma)
Ofuscación 2 (Silencio de la Muerte, Paso Invisible)
Dominación 1: (Nublar la memoria)

VENTAJAS Y DEFECTOS

Recursos 2
A través de la Web (Red de Locura) 3
Sabueso de Sangre 1
Estatus: 1
Contactos: 1 (Leah Quintana, una enfermera que conoció al poco de llegar y que le suele comentar las movidas que suceden en el hospital, ya sea gente que llega con heridas de bala o el estado de las reservas de sangre del hospital. Leah piensa que Nicole es autista y es posible que hasta esté en lo cierto).

Cuerpo Neutro Conocido -2

Humanidad: 7

Convicción: Antepón siempre a tu familia.
Piedra de Toque: Ruth Peralta (su hermana pequeña, es profesora en un colegio publico de Brooklyn).

Convicción: Consuela a los que sufren
Piedra de Toque: Leah Quintana (ver arriba).

Prohibición:
El problema de Nicole es que es incapaz de gestionar sus emociones. A veces las buenas pero generalmente las malas la desbordan, y cosas que debiera haber olvidado hace tiempo a menudo regresan para seguir afectándola como en la noche en que ocurrieron. Cuando le dan, como ella las llama, bajonas, puede distraerse un poco con tareas físicas y es lo bastante buena haciendo masking para que no le afecten a sus relaciones sociales, pero le resulta casi imposible centrarse en cualquier tarea mental.
Cuando sufre un fallo bestial o una Compulsión, sufre una penalización igual a la Severidad de la Prohibición en las reservas de dados Mentales durante toda la escena. Ésta se suma a cualquier penalización causada por sus Compulsiones.

Compulsión:
Nicole es demasiado empática. En sus peores momentos, casi es capaz de sentir como propias las emociones de la gente que la rodea (especialmente de sus víctimas) y de su familia de sangre, y de literalmente ver y escuchar sus pensamientos... ¡Eh! ¡No me mires así! Eso no significa que esté loca, por algo he dicho casi.
Durante una escena se aplica una penalización de dos dados a todas las tiradas en las que estén implicadas Destreza, Manipulación, Compostura y Astucia, así como a las tiradas para resistir el Frenesí de terror.

Potencia de Sangre: 1

Edad verdadera: 37
Edad aparente: 24
Fecha de Nacimiento: 13/02/1986
Fecha de Defunción: 21/11/2009

Apariencia:


Imagen

Nicole es una joven en la veintena, de complexión delgada y más alta que bastantes chicos. Tiene la tez clara pero sus ojos oscuros y facciones dejan claro que su ascendencia es mas mediterránea o latina que anglosajona. Tiene el pelo negro, pero se lo ha teñido de castaño para despistar. Suele vestir con ropa sencilla y cómoda, aunque le gustan los abrigos largos.

Rasgos reseñables:

Aunque simpática, Nicole a menudo parece distraída cuando habla con la gente, y si está sola no es raro verla mover los labios como si hablase consigo misma. Últimamente suele llevar gafas ahumadas, dice que las luces nocturnas le molestan en los ojos.

Historia Resumida:

La familia de Nicole fue a EEUU desde Argentina cuando ella era todavía pequeña. Rara vez encajaba bien con sus compañeros de clase, pero no parecía haber un motivo particular. La gente tampoco se metía con ella abiertamente, pero susurros, risitas, dejarla sola... eran cosas que la afectaban mucho más de lo que ella quería reconocer aunque fuera capaz de distraerse con las clases de esgrima. Por suerte su familia estuvo siempre ahí ("lo que pasa es que eres muy lista, pero muy sensible"), por lo que para ella esta tuvo mucha mas importancia que cualquier posible amistad.

Al terminar el instituto decidió convertirse en trabajadora social precisamente por ese deseo de ayudar, y en parte porque como hispanohablante la realidad de muchas minorías le tocaba de cerca, incluso aunque ella rara vez hubiese tenido problemas. Era capaz de ayudar a mucha gente, pero a un coste emocional muy alto. Y en esa situación, se reencontró con sus compañeros del instituto, que no recordaban lo mal que se habían portado con ella y simplemente les hizo ilusión volver a ver una cara conocida.

A Nicole le hirvio la sangre pero fue capaz de fingir una sonrisa y decidió que esta vez iba a conseguir hacerse amiga suya pero para hacerles daño desde dentro. Y lo consguió. El grupo se rompió, y mas de uno le dijo que sentía que era la única amiga que le quedaba. Pero una "amiga" que llevaba tiempo lidiando con la bulimia se suicidó, y la culpa rompió a Nicole durante semanas. Hasta que una psiquiatra del hospital llamada Anna Kirova con la que solía coincidir y charlar en el trabajo la pillo por banda y le hizo explicarle qué ocurría. Cuando se lo contó se rió, y tomándoselo como confirmación de que Nicole tenía lo que ella buscaba, le dio el Abrazo.

Anna era una persona fría, pero fue una gran mentora, y divertida a su manera. Nicole la consideró una gran amiga, cuando no familia. El lado emocional de Nicole combinaba bien con su actitud analítica, y eran muy buenas encontrando Resonancias poderosas. Cuando la Segunda Inquisición acabó con ella, lloró lagrimas de sangre. Tuvo que huir de Chicago, pero tiene claro que es un golpe que piensa devolver. Se han acabado los tiempos en los que quemaban en la hoguera a los locos y los marginados. Y piensa recordarle tanto a los inquisidores como a su familia de sangre por qué mucho antes les veneraban como a dioses... y temían su ira.


Comentarios:


Creo que la generación y la Potencia de Sangre no es algo que se pueda elegir en V5. Si no es el caso me dices.

Le he puesto los 15 puntos de experiencia a Disciplinas porque como en V5 no hay cosas que valgan x1 se me quedaban puntos descolgados si lo hacía de otro modo. Si te parece demasiado, puedo mover un circulo de Auspex o Dominación a Fuerza (he hecho las cuentas). También he asumido que la idea era empezar de recien llegadas a NY, pero si eso de "hacerse un hueco" puede ser también "hacerse un nombre" le puedo cambiar un nivel de Auspex y de Dominación por un circulo en Política, dos en Rebaño (sin techo y otras minorías), uno en Refugio y otro en Máscara, asumiendo que lleva ya años en NY.

Sus dos defectos tienen que ver con el vínculo porque me encaja con un personaje al que le afecta mucho la sangre y las emociones del resto, pero se lo puedo cambiar por una Exclusión de Presa.

También puedo cambiar un poco la historia para encajarla con Guardiana o la ciudad (ejemplo, que su sire sea alguno de los Malkavian de NY y la persona a la que perdió fue otra).

Respecto al Sistema Circulatorio, aún no se ha metido porque no tiene la Humanidad tan baja. Pero está siguiendo un camino parecido y es probable que acabe encontrándose con ellos.
Última edición por Nyxe el 12 Dic 2023, 00:58, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: PJ Nyxe

#4

Mensaje por Voivoda » 03 Oct 2023, 18:35

Así de primeras veo que la Ambición es... muy ambiciosa. La matizaría un poco porque las posibilidades de un solo personaje, sea quien sea, de hacer frente a la SI son pequeñas. Además de que NY no está en manos de la SI. Actúa en la ciudad, pero ni mucho menos la controla.

Por otro lado, las características del personaje me hacen pensar en que debería estar Vinculada, probablemente a su Sire, para dar consonancia a los defectos.

Si no te importa, ni tampoco a él, dejo citado a @Saint Germain , que es el mayor experto que conozco en el sistema y entresijos de V5, para que le eche un ojo por si hay alguna cosa que se me escapa. No influye nada en la partida porque su personaje y el tuyo no se van a encontrar en ningún caso.
Imagen

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: PJ Nyxe

#5

Mensaje por Nyxe » 03 Oct 2023, 19:19

Puedo rebajar la ambicion, pero entendi que eran cosas para cumplir en una cronica y no me pareceria una tontería. Cuento con que no se va a cumplir porque precisamente, esto no se va a alargar a cronica.

Tambien entiendo que no la SI no controla, pero su idea es empezar "limpiandolos" de ahi. Vamos, como funcionan normalmente los vampiros. Pero es consciente de que no puede hacerlo sola.

Los defectos, entiendo, pero en principio (estoy abierta a cambios como te dije) su sire fue destruida. Puedo cambiarlos por el defecto de que se vincula demasiado rapido, o cambiar uno de ellos por una exclusion de presa, como te dije.

Y lo de avisar a Saint Germain, sin problemas. Agradezco cualquier consejo y aun si nos encontrasemos, cada vez soy menos fan de guardar secretos entre jugadores.

P. D. No se si la vinculacion es el mejor metodo (o mejor desplazar algun trasfondo) pero se me ocurre que es probable que se acabe juntando con Joanna Sowiek. Ambas son Malkavian, ambas son pro-Camarilla, y tienen especialidades parecidas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: PJ Nyxe

#6

Mensaje por Voivoda » 03 Oct 2023, 19:34

Podrías quizá estar vinculada a Joanna si quieres. Podría ser de momento un lazo en secreto ya que tú no tienes reconocimiento como tal en la ciudad todavía, como una especie de miembro a prueba o un contacto secreto de Joanna (que en ningún caso daría la cara por ti si hay problemas, no es un contacto, es casi una relación a la fuerza)

PD: Perdón, que comentabas lo de tu sire y se me traspapeló la línea al leer
Imagen

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: PJ Nyxe

#7

Mensaje por Nyxe » 03 Oct 2023, 20:32

Mmm... no se si lo acabo de ver porque no se me ocurre de que manera podria haber llegado a dejarse vincular a pesar de haber acabado de llegar. Igual mejor los cambio por el de Esclavo Vinculado que hace que un solo trago baste para establecer el vinculo. Asi hay mas riesgo pero no empieza ya como esclava (que creo que debería ser un defecto en si mismo y en este manual no lo es).

Otra opcion: si le tengo ganas a la SI, igual tiene sentido el de Cuerpo Neutro Conocido. Plan, que hubiese escapado de milagro y la hubiesen identificado. Hacerse una Mascara, por tanto, estaría entre sus prioridades.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: PJ Nyxe

#8

Mensaje por Pagliacci » 03 Oct 2023, 20:37

Hola, Nyxe. Pues si revisamos la ficha lo primero que veo que no me cuadra es la Convicción, creo que sospecho por donde va, pero no está formulada de una forma en la que se pueda romper. "La sangre es más espesa que el agua" no sirve, a menos que sea una forma bonita de decir "Antepón siempre a tu familia". Eso es un mandamiento, es algo que se puede seguir y que se puede romper, eso funcionaría.

La piedra de toque a medio mundo de distancia también es un problema, porque idealmente vas a interactuar con ella, es una piedra de tu moralidad porque está ahí para recordarte qué es ser humana.

Sobre la ambición y el deseo, uno tiene que poderse conseguir en una sesión y el otro en una historia, es lo que mueve a tu personaje. Puedes articularlo de forma más factible, como "Descubrir la identidad del asesino de mi sire", "Vengarme del asesino de mi sire", "Descubrir la base de NY"...

Con las disciplinas, ventajas, habilidades y defectos no he detectado ningún problema. Pero simplemente remarcar que te estás haciendo un personaje muy dependiente, tanto a nivel emocional, como mecánico, con el tema del vínculo, así que sería lógico que estuviera vinculada, claro.

Por otro lado, si te pones Cuerpo neutro conocido, compartes algo con el otro personaje que sospecho que hará muy fácil unirlas en una sola trama y quizás podría explicar porqué tu personaje ha cambiado de ciudad.

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: PJ Nyxe

#9

Mensaje por Nyxe » 03 Oct 2023, 22:24

Hola Germain. Gracias por leerlo ^^

Efectivamente esa era exactamente la convicción que tenía en mente. Sorry por pasarme de poetica.

Lo de las piedras de toque creo que es el concepto que menos claro me ha quedado. Porque nombra muchas veces a familiares y descendientes como ejemplos cuando se supone que solo podrías verlos de lejos. No se hasta que punto tengo realmente que interactuar con ellos o simplemente saber que "estan ahi".

Respecto a las ambiciones y los deseos, vale, pensaba que era otra escala. Supongo que en ese caso la Ambición sería "Organizarme con los Malkavian de NY" y el deseo "Hacerme una Mascara". Y despues iria pasando por cosas como "Conocer a los Malkavian de NY", "Crear un Rebaño", "Localizar a tal grupo de la SI"...

Y efectivamente, tenía la idea de que fuese un personaje dependiente emocionalmente. Pero una cosa es eso y otra que corra a la primera relacion toxica que vea. Si Cuerpo Neutro Conocido ayuda a juntar la coterie, creo que mejor la cambio. Aunque en ese caso necesito pensar en qué hacer con la Piedra de Toque.
Última edición por Nyxe el 03 Oct 2023, 22:49, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: PJ Nyxe

#10

Mensaje por Voivoda » 03 Oct 2023, 22:37

La interacción con las Piedras de Toque no tiene por qué ser constante, pero son importantes porque enlazan directamente con la humanidad y acciones del personaje.

Los matices de Ambición y Deseo están bien, empujan al personaje a tener como motivación principal para quedarse en NY el ser aceptada en su Clan.
Imagen

Editor completo

Volver a “Coterie Nicole y Tadd”