PJ Nyxe

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: PJ Nyxe

#11

Mensaje por Pagliacci » 03 Oct 2023, 22:45

Ten en cuenta que, aunque un vampiro no debería mantener relación directa con las piedras, por la mascarada y tal, necesita esa relación para mantener su humanidad, tiene que hacer equilibrismos y seguir encontrándose con ellos sin revelar lo que es, o bien revelarlo y tratar de ocultarlo (como el cleaver). En esto, como con los ghoul, contactos, aliados y demás, la verdadera regla en relación a la mascarada es que no te pillen.

Sobre los méritos y defectos, fíjate que ningún trasfondo o ningún defecto establece una relación X con otro vástago en particular, salvo Mawla. Esto es deliberado, porque quieren que las relaciones con otros vampiros no sean simplemente contactos o aliados, estar vinculado a X o deberle un favor a Y, son cosas a explorar en la historia del personaje.

Si el personaje es dependiente emocional, arrastrándose de una relación a otra y reforzado mecánicamente con una facilidad para vincularse, lo normal es que no empiece a ser dependiente el día de la partida, sino que lleve siendo así tiempo y ya dependa de otras personas.

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: PJ Nyxe

#12

Mensaje por Nyxe » 03 Oct 2023, 22:50

Lo había puesto como edit pero veo que me acabas de responder.

En ese caso pondré a la familia mortal más cerca. Puede obligarme a ponerme en situaciones peligrosas para mantenerme en contacto con ellos (o para protegerlos, según lo despiadada que sea la SI). Desde luego no en NY porque necesito alguna excusa para verles poco a menudo, pero posiblemente les siga llamando de vez en cuando aunque sepa que es arriesgado estando marcada como "terrorista".

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6947
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: PJ Nyxe

#13

Mensaje por Voivoda » 04 Oct 2023, 13:53

Por si se me va la pinza, cuando des el Pj por terminado, cítame para tenerlo en cuenta y comenzar
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: PJ Nyxe

#14

Mensaje por Pagliacci » 04 Oct 2023, 15:32

Nyxe escribió: 03 Oct 2023, 22:50 Lo había puesto como edit pero veo que me acabas de responder.

En ese caso pondré a la familia mortal más cerca. Puede obligarme a ponerme en situaciones peligrosas para mantenerme en contacto con ellos (o para protegerlos, según lo despiadada que sea la SI). Desde luego no en NY porque necesito alguna excusa para verles poco a menudo, pero posiblemente les siga llamando de vez en cuando aunque sepa que es arriesgado estando marcada como "terrorista".
Yo los pondría en la misma ciudad a menos que quieras que esa separación perjudique al personaje y sea uno de los temas de la crónica. Las piedras de toque se parecen mucho a los grilletes de Wraith. ¿Cómo jugadora de un Wraith te interesa tener a tus grilletes humanos a mucha distancia? Puede ser un grave peligro ya que no los tienes controlados y, además, los necesitas para mantener tu pasión (humanidad en vampiro). ¿Cómo narrador de Wraith te interesa que el jugador tenga los grilletes en otra ciudad? Normalmente no, quieres que interactúe con ellos. Pues en Vampiro 5ª es similar. Dicho lo cual, yo no sé si tendrán poca o mucha importancia en esta historia, hablo en términos generales.

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: PJ Nyxe

#15

Mensaje por Nyxe » 04 Oct 2023, 16:21

La cosa es que en Wraith las reglas sobre cuan a menudo necesitas tus grilletes y que clase de interacción tienes con ellos son bastante mas claras.

Si ha tenido que salir huyendo, no se si lo primero en lo que pensaría sería en regresar con su familia o al contrario, en alejarse. Vamos, en el momento en el que decides salir huyendo a otra ciudad y eres mas o menos consciente de que te han fichado como terrorista, creo que la ciudad en la que vive tu familia queda bastante descartada.

Estaba pensando en qué ciudad podría estar lo bastante lejos como para justificar que se comunicasen principalmente por llamada pero lo bastante cerca como para que siga pudiendo verles de vez en cuando. Pero en EEUU las distancias son taaaan grandes. Se me había ocurrido Toronto (está a un vuelo nocturno o a una noche en coche), o si no tal vez Washington (aunque creo que hay menos población argentina).

No creo que el que estén lejos o cerca sea mejor o peor, pero sería diferente. Si están cerca, el problema es más con mantener la mascarada delante de ellos, incluso aunque la SI les localice. Si están lejos, la mascarada es más sencilla, pero llamarles abre la puerta a que me rastreen, y si decidieran ponerles en peligro, sería más difícil y peligroso llegar hasta ellos. Yo personalmente prefiero lejos porque su plan es desaparecer y además de eso se supone que llega a la ciudad de nuevas. Pero también me las puedo apañar con que estén cerca, igual es más fácil justificarlo si es sólo su hermana la que está en NY.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: PJ Nyxe

#16

Mensaje por Pagliacci » 04 Oct 2023, 16:58

Wraith tampoco te dice cuanto o cuan cerca deben estar tus grilletes, de hecho hace tiempo estuve quejándome de que la parte que le dedican en Wr20 a pasiones y grilletes son poco más de 3 páginas en un libro de 600. En cualquier caso, hazte la idea de que las piedras de toque son los grilletes humanos del vampiro, pueden estar lejos, pero interesa tenerlos cerca porque:

1 Son ganchos de crónica.
2 Mantienen tu humanidad alta, pueden amortiguar máculas.
3 Si pierdes la conexión con ellos o mueren, puedes perder la convicción y baja tu humanidad.
4 Permiten recuperar voluntad (Esto no está en el libro básico, lo añadieron después).


Dicho lo cual, pues a partir de ahí todo queda entre el narrador y la jugadora, yo no creo que pueda aportar nada más.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6947
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: PJ Nyxe

#17

Mensaje por Voivoda » 04 Oct 2023, 19:54

Con una buena justificación pueden estar cerca o pueden estar lejos, yo en eso no tengo problema. Lo que sí es evidente, de hecho la Coterie en juego ya puede dar fe de ello, es que su aparición en la partida es prácticamente segura, y la lejanía puede ser un problema para el sostenimiento mental del personaje.
Imagen

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: PJ Nyxe

#18

Mensaje por Nyxe » 05 Oct 2023, 00:51

Vale, en ese caso creo que puede ser más interesante que su hermana esté en NY. Se me ha ocurrido que dada precisamente su Convicción, podría tener sentido que su impulso fuese huir a NY y por el camino se diese cuenta de "espera, puede que contactar directamente con mi hermana no sea lo más prudente".

Estoy pensando también, ¿cuanto tiempo tendría que pasar para que alguien se convirtiese en una Piedra de Toque? Porque estoy viendo que una convicción igual se queda coja y "Consuela a los que sufren" me podría encajar con su forma de ver el mundo. Si una Piedra de Toque puede ser también Contacto, creo que Leah Quintana puede encarnar esa convicción.

Aparte de eso, @Voivoda diría que la ficha ya está. Me quedaría escribir la apariencia y escribir la historia en modo relato, pero diría que por mí podemos ir empezando.

P. D. ¿Cómo se hacía lo de editar el avatar para un foro concreto?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6947
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: PJ Nyxe

#19

Mensaje por Voivoda » 05 Oct 2023, 20:01

"Antepón a tu familia" como Convicción puede ser coherente con tener como Piedra de Toque a tu hermana. Es tu absoluta prioridad, por encima de cualquier otra idea.

Sobre lo del avatar, hablo de memoria, pero creo que puedes creártelo aquí: personajes.php

Preparo ya el inicio, vamos allá. Ve haciendo una tirada de Enardecimiento en el chat de tiradas de Discord para el inicio de la noche: https://discord.com/channels/6032459677 ... 2362328064
Imagen

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: PJ Nyxe

#20

Mensaje por Nyxe » 07 Oct 2023, 16:37

Primer mensaje enviado. ¿Sobre la segunda convicción y piedra de toque que opinas?

Editor completo

Volver a “Coterie Nicole y Tadd”